ÍndiceGaleriaMiembrosWebs amigasEl tiempomapaEnlaces de interesRegistrarseConectarse

Fotos del mes

Conectados

Nuestras maquinas

Comparte | 

VARIADOR JCOSTA BRUTAL

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: VARIADOR JCOSTA BRUTAL   Lun Mayo 07, 2012 12:39 pm

Hombre eso te lo puede explicar mejor finchi por ejemplo que le ha echo ese cambio recientemente a ese modelo. Yo hasta donde llega mi experiencia, creo que esa velocidad en tu buggy esta mas que puntera.. pero si la alcanza a base de llevar rodillos de estirada, pues entonces para la tierra no vale... Y con el transversal se suele notar en ambos aspectos, tanto en salida como en estirada... En tu caso a lo mejor te interesa cambiar solo los rodillos (contando en que llevaras el de serie) puedes ponerles otro peso para fuerza.. e incluso puedes llevar gastados los que lleves ahora por ejemplo....

A lo mejor llevas otro tipo de variador tipo al de origen pero uno mejorado tipo malossi o polini o asi.. o a lo mejor solo llevas los rodillos

GASSS!!! A RASSSS...... -Frenada larga...
finchi
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: VARIADOR JCOSTA BRUTAL   Lun Mayo 07, 2012 5:24 pm

bueno chicos consegur 85km hora esta muy bien pero que muy BIEN, el tema es que para ver que variador llevas es bastante complicado en nuestro modelo la tapa es toda una pieza y de baquelita jejee.. y toca desmontar todo,pero bueno tampoco es el fin del mundo.
sobre el jcosta como ya he comentado el cambio es brutal en bajos y medios y en larga sobre los 100km bajando jejeeej.
la verdad que si te coje 85 como esta yo no le tocaria nada ,porque el mio hasta que no le puse el jcosta no consegui esa velocidad.

un saludo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
francarretero
Alevin
Alevin

MensajeTema: Re: VARIADOR JCOSTA BRUTAL   Lun Mayo 07, 2012 5:44 pm

hola finchi!!! ufff pues entonces me estas dejando mas en duda haun , haber e dicho 85 km/h,porke creo que es lo que veo mas o menos en el marcador del buggy, pero le verdad esque cuendo fui a recojer mi buggy a unos 80 km de casa viniendo para casa en unas rectas de carreteras que no pasa nadie, mi amigo se puso con mi coche (un seat leon) en paralelo para ver lo que cojia realmente con el cuentakilometros del coche y dice que se mantenia a 100 km/h ya a tope, asi que parece que si que va ha tener o otro variador que no sea el de casa como dijo Gas o que mi cacharro resulta ahora que es un fuera de serieeeee jejejejej.
no se... no seeee....
finchi
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: VARIADOR JCOSTA BRUTAL   Lun Mayo 07, 2012 10:48 pm

hombre pues la verdad yo nunca e visto 100 kmh en el cuenta kilometros porque falla mas que una escopeta de feria ,pero un colega que sale con migo que tiene un goes 450 el pirat jejeje,,y como tu dices colocandose justo detras dice que me puse a 105 kmh,pero no me importa mucho la velocidad punta lo que me gusta es tener una buena potencia en bajos para divertirme en tramos revirados.

supongo que si consigues esas velocidades es que tiene el variador como dice el amigo gas tipo marossi,polini.

la verdad que con el jcosta sube por las paredes jejee..
francarretero
Alevin
Alevin

MensajeTema: Re: VARIADOR JCOSTA BRUTAL   Lun Mayo 07, 2012 11:26 pm

pues eso es lo que yo buscooooo!!!!! mas fuerza para no quedarme en mitad de ninguna cuestecillaaa jejejej.
Gracias finchi, seguimos en contacto e??
francarretero
Alevin
Alevin

MensajeTema: Re: VARIADOR JCOSTA BRUTAL   Miér Mayo 09, 2012 6:22 pm

rebuscando por internet e encontrado un anuncio de cuando vendian mi buggy su anterior propietario: aki os escribo la descripcion del anuncio haber si asi me podeis decir si de verdad puede ir tan bien en largas como pareceser:

Vendo buggy gsmoon 260cc homologado y matriculado en julio 2008,esta en perfecto estado, muy bien cuidado, tiene menos de 500km, mejorado: tubo escape potencia, bobina eléctrica alta calidad, embrague, carburación. se puede conducir con carnet coche o moto. no accepto cambio. precio negociable. ..

una aclaracion!!! menos de 500 km.....una.....mejor no pongo la palabraaa jejej

finchi
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: VARIADOR JCOSTA BRUTAL   Miér Mayo 09, 2012 8:41 pm

pues no se chico tampoco aclara nada del varidor pero bueno tampoco importa mucho si tu estas contento con el es suficiente.

francarretero
Alevin
Alevin

MensajeTema: Re: VARIADOR JCOSTA BRUTAL   Miér Mayo 09, 2012 9:27 pm

pues eso.....poco explica para sacar en claro verdad??? jajjaajaja Urra
francarretero
Alevin
Alevin

MensajeTema: Re: VARIADOR JCOSTA BRUTAL   Miér Mayo 09, 2012 11:08 pm

---------
ELVENTUR
Rey Sapo
Rey Sapo

MensajeTema: Re: VARIADOR JCOSTA BRUTAL   Jue Mayo 10, 2012 12:20 am

Enhorabuena finchi por ese variador nuevo (ya te comente que pareceria otro buggy) ok

Cuando quieras lo probamos que creo que te debo unas cañas birras
ilazarof
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: VARIADOR JCOSTA BRUTAL   Jue Mayo 10, 2012 10:36 am

Hola a todos,

Francarretero, por lo que dices de tu buggy tien pinta que han cambiado los rodillos originales, por unos de nylón, que se vendían junto con con un escape y unos chicles para el carburador.

Con respecto al embrague es posible que el original lo sustituyeran por uno de mejor calidad.

Nuestro buggys tienen embrague y variador.

El variador es e encargado de tensar la polea, que une el eje cigueñal con el eje del primario de caja de cambios. El variador lo que hace es desplazar un plato cónico, contra otro plato conico esto lo que hace es tensar la correa y limitar su deslizamiento, se le llama variador por que el grado de separación entre los platos es variable, y es controlado por el desplazmiento de los rodillos o de la masas, originado por la fuerza centrifuga, que produce el giro del eje del cigueñal.

El embrague esta compuesto también por dos platos, o mejor dicho por un plato con muelles y una cazoleta, el funcionamiento tiene similitudes con el variador, pero a diferencia con este su posición no es variable, teniendo básicamente, dos posiciones embragado y desembragado, al igual que en el caso variador, uan especies de zapatas parecidas a las de los frenos de tambor, se desplazan hacia afuera cuando la polea, que tramite la fuerza de motor, gira a un determinado número de vueltas, esto se produce también por fuerza centrifuga, lo que hace que estas zapatas, se peguen a la parte interior de la cazoleta haciendo solidadaria está, que es la que está unida al eje primario del cambio, con la polea que trasmite la fuerza desde el variador, el cual estaba unido al eje del cigueñal. Las zapatas del embrague, a diferencia de los rodillos o masas del variador, están sujetas por muelles, lo que hace que estas retornen a la posición de desembragado rápidamente cuando el número de vueltas disminuye, algo que no sucede con el variador, el cual siempre est transmitiendo potencia a la polea, aunque con diferente grado de par.

Espero que todo mi rollo te sirva, para entender un poco mejor como funcionan los cacharrines.

Quizás si te miras el despiece del buggy el la parte de motor transmisión puedas entenderlo un poco mejor.
GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: VARIADOR JCOSTA BRUTAL   Jue Mayo 10, 2012 1:15 pm

Ole Ilazarof jeje Ahi le has dao !!

ilazarof
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: VARIADOR JCOSTA BRUTAL   Jue Mayo 10, 2012 1:20 pm

Lo que me llama la atención es que alguien me haya entendido, despues del pedazo ladrillo :-)
finchi
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: VARIADOR JCOSTA BRUTAL   Jue Mayo 10, 2012 1:34 pm

que pasa luego dice que no es mecanico si es un maquina jejejeeeejeej...

si parece el arias paz volumen 25 jejejejjjjjjjjjjje..

un saludo figura y el que no lo entienda tendra que aprender.jajajaja.

ilazarof
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: VARIADOR JCOSTA BRUTAL   Jue Mayo 10, 2012 1:56 pm

Ostia el Arias Paz, ¿eso seguirá existiendo?
ilazarof
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: VARIADOR JCOSTA BRUTAL   Jue Mayo 10, 2012 1:57 pm

Si existe va por la edición 56, tela....
ilazarof
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: VARIADOR JCOSTA BRUTAL   Jue Mayo 10, 2012 2:01 pm

Fijaros lo que he encontrado, BUILD YOUR OWN OFF-ROAD BUGGY FOR AS LITTLE AS 100$

Y yo acabo de gastarme 1.700 € en un montón de hierros chinos, je, je
francarretero
Alevin
Alevin

MensajeTema: Re: VARIADOR JCOSTA BRUTAL   Jue Mayo 10, 2012 3:51 pm

Madre miaaaa!!!!!! eso es una explicacion y lo demás son tonterias..... muchas gracias ilazarof, pero te digo la verdaddd me e tenido que leer el post 3 o 4 veces !!!jajajajaj

y haun asi ahora me lo leere otra vez jaja.

1 saludo y muchas gracias por tu explicacion, de verdad asi da gusto aprender.

cunhao
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: VARIADOR JCOSTA BRUTAL   Lun Mayo 14, 2012 10:21 am

Si es que este foro es la leche, vaya nivel Maribel!!!!!! jajajaja que máquinas de mecánicos que tenemos por aquí.

Un saludo!!!!! ok
KILLING ROAD
Rey Sapo
Rey Sapo

MensajeTema: Re: VARIADOR JCOSTA BRUTAL   Lun Mayo 14, 2012 5:27 pm

Conoceis que carburador instalar para un Kinroad 650 que mejore las prestaciones como el J.Costa al GS Moon¿?¿?
GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: VARIADOR JCOSTA BRUTAL   Lun Mayo 14, 2012 5:35 pm

Hola kiling road, el j.costa que estamos hablando en el hilo, es un variador transversal para sustituir por el variador convencional que traen de serie los vehiculos CVT o automaticos, no tiene nada que ver con un carburador, son cosas diferentes. Para tu buggy, yo se de algunos compañeros que habian instalado los carburadores de la gpz 600 pero realemnte no se como va. Puedes buscar por el botón buscar que hay varios temas abiertos sobre eso, o abrir un nuevo hilo directaemnte, que seguro que algunos compañperos que lo han probado te explicaran que resultados da.

Saludos

KILLING ROAD
Rey Sapo
Rey Sapo

MensajeTema: Re: VARIADOR JCOSTA BRUTAL   Mar Mayo 15, 2012 1:43 pm

asias gas
jesusmg
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: VARIADOR JCOSTA BRUTAL   Mar Dic 25, 2012 9:20 pm

Buenas a todos y feliz navidad, no se si alguno podriais indicarme que referencia del variador jcosta me valdria para mi dunax 400 y si igualmente como cuenta finchi en el gs moon 260 se notaria sustancialmente el cambio del variador.

un saludo.
finchi
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: VARIADOR JCOSTA BRUTAL   Mar Dic 25, 2012 9:38 pm

hola jesus felices fiestas. el variador es solo en motores automaticos el tuyo no lo lleva compi,el tuyo es de 5 velocidades sincronizadas.
para el tuyo puedes jugar con escape, carburacion, camisas ceramicas, piston de competicion, arbol de levas cruzadas,la verdad que para tu cacharro hay un monton de kits de preparacion.

un saludo fiera y feliz año.

jesusmg
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: VARIADOR JCOSTA BRUTAL   Mar Dic 25, 2012 9:41 pm

finchi escribió:
hola jesus felices fiestas. el variador es solo en motores automaticos el tuyo no lo lleva compi,el tuyo es de 5 velocidades sincronizadas.
para el tuyo puedes jugar con escape, carburacion, camisas ceramicas, piston de competicion, arbol de levas cruzadas,la verdad que para tu cacharro hay un monton de kits de preparacion.

un saludo fiera y feliz año.

que rapidez en contestar, pues yo creia que el variador era algo que llevaban todos, el mio como bien dices es manual, bueno secuencial exactamente, aunque la verdad es que tampoco tengo muy claro la diferencia entre variador y embrague, a mi me parece que hacen mas o menos lo mismo, corregirme si me equivoco o digo alguna barbaridad... Pues nada continuaré intentando potenciar mi buggy, le he cambiado el filtro por un k&n pero seguramente le ponga uno de admision directa de carbono o algo asi y le quite la caja que lleva para el filtro, el escape es lo siguiente que tengo ya preparado y el carburador posteriormente! muchas gracias y un saludo!

VARIADOR JCOSTA BRUTAL
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente