ÍndiceGaleriaMiembrosWebs amigasEl tiempomapaEnlaces de interesRegistrarseConectarse

Fotos del mes

Conectados

Nuestras maquinas

Comparte | 

VARIADOR JCOSTA BRUTAL

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
finchi
Moderador
Moderador

MensajeTema: VARIADOR JCOSTA BRUTAL   Vie Abr 06, 2012 3:12 pm

VARIADOR JCOSTA para gs moon II 260 os cuento el espectacular cambio con el variador jc6089fs,responde con unos bajos y medios realmente impresionantes, en punta parece que no va dejar de estirar,pero lo mejor es lo suave que va el motor,con el variador de origen a 70kmh parecia que iva a explotar y con el jcosta a 85,kmh el motor va de lujo.
en tierra el cambio es brutal sube por pendientes que jamas pensaba que subiria y con mucha alegria.
derrapadas, trompos,la verdad no parece el mismo buggy y menos un 260cc.

totalmente recomendable un saludo
istosa
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: VARIADOR JCOSTA BRUTAL   Vie Abr 06, 2012 10:22 pm

hola finchi lo se lo se es la ostia,,,,ahora si puedes metete un embrague dr,pulley qe me han traido de de usa ha tardado 2 meses pero ha valid la pena es la OSTI;;;;;;A,,saludos y disfutalo...por lo qe veo ya no lo vendes no?
finchi
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: VARIADOR JCOSTA BRUTAL   Sáb Abr 07, 2012 12:29 am

que tal istosa,por supuesto que no lo vendo, ahora va de lujo tambien le he puesto un filtrito guapo ya pondre unas fotos cuando lo acabe,le estoy subiendo la suspension por que es muy bajito por detras y tunearle un poquito jejeeeje.y a disfrutar de el que ahora si es un cacharito decente.

un saludo figura.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
istosa
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: VARIADOR JCOSTA BRUTAL   Sáb Abr 07, 2012 11:28 am

eso eso fotitos haber si subo yo unas cuantas de la trasformacion pero necesito tiempo,tiempo pa organizarlas,,,ahora mirate lo de el embrague,,ya te pasare un privado y te digo donde me lo he piyado,,,saludos la suspension yo la he subido con unos amortiguadores mas altos y mas duros regulables en gas,,,
alexmax
Alevin
Alevin

MensajeTema: Re: VARIADOR JCOSTA BRUTAL   Dom Abr 08, 2012 12:58 am

Hola Finchi,

me alegro que estes contento con el j.costa, a mi me paso igual cuando lo cambie, parecia que conducia otro Buggy.
Yo he ido cambiando el peso de las masas para ver como se comportaba, hasta encontrar lo que yo buscaba mucha salida y buenas recuperaciones en medios, la velocidad punta ha bajado un poco pero no mucho ahora mismo llevo las masas de 19Gr.
Supongo que lo habras montado sin utilizar nada de grasa que es como recomienda jcosta y le habras dado el apriete que corresponde con una dinamometrica, el fabricante hace mucho incapie en ello.
Pues figura que disfrutes de tu nuevo cacharrin y a ver si un dia de estos si todavia no he vendido el Buggy nos damos por una vueltecita juntos.
Por cierto por cuantos € te ha salido el j.costa?

Istosa yo estube mirando el embrague Dr. Pulley para mi Buggy en Turbo Kit que es el distribuidor oficial aquí en España de Pulley pero al final lo deje un poco de lado por la poca informacion que me dieron y que tengo del embrague, sigo estando interesado en este embrague que por el sistema que lleva me parece cojonudo, nos podrias hablar un poco de tus sensaciones con este embrague y decirme como lo conseguiste y el precio?

un saludo y gracias
finchi
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: VARIADOR JCOSTA BRUTAL   Dom Abr 08, 2012 3:51 pm

que tal alexmax la verdad que es una pasada aunque nada comparable con tu maquina jejeejee..,haber si es verdad y un dia nos hacemos una rutita.
el variador cuesta 184 euros es el mismo que lleva la x max 250 yamaha y la ref:jc6089fs.

un saludo campeon.

esbarrahuertos
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: VARIADOR JCOSTA BRUTAL   Dom Abr 08, 2012 9:21 pm

oye finchi con el j.costa has notado si tienes menos freno motor o eso va igual, es que en el PGO 500 con el j.costa no tienes nada de freno motor y como no lo he probado con variador de serie no se si se debe al j.costa o a que es así siempre
por cierto alexmax en el PGO 500 hay que vigilar ese variador ya que tiende a fisurar la campana y si se rompe se lía gorda, ya ha pasado, yo lo tube que cambiar a los 11000km por estar fisurado pero afortunadamente no llegó a romper y le he vuelto a montar otro igual
alexmax
Alevin
Alevin

MensajeTema: Re: VARIADOR JCOSTA BRUTAL   Dom Abr 08, 2012 11:02 pm

Hola esbarrahuertos,

como comento a finchy hay que tener especial cuidado con el par de apriete de la tuerca, si no se hace bien puede tener consecuencias desastrosas en el PGO el par de apriete es de 16Kg y en el Buggy de Finchi es de 8 a 8,5Kg.
Efectivamente se escucharon comentarios de que habia algunas campanas del variador que habian dado problemas y casquillos enganchados(gripados) pero no era exclusivo del Pgo si no que tambien afectaba a otros vehiculos y concretamente estos problemas los dio el varidor jcosta mod. EVO, la campana que llevo yo montada en mi Buggy es la del EVO 2 que ya salio mejorada y hasta ahora cero
problemas y van 7000 KM con el montado, tambien han sacado un bulon nuevo con el jcosta EVO 3R que es de una aleacion especial y que al parecer no gripa nunca y ofrece menor resistencia en el casquillo.
Lo que si es cierto es que este tipo de variador al no llevar grasa requiere mas mantenimiento y de vez en cuando hay que abrir para limpiar el Bulon y lijar un poco el casquillo, yo creo que solamente con las sensaciones y alegrias que te da este variador merece la pena echarle un par de horitas de vez en cuando.
11.000 Km no esta nada mal.
El freno motor practicamente yo no lo aprecie cuando lo cambie, pero tambien va a depender mucho del peso que lleves en las masas, cuanto mas peso lleves en las masas mas le costara cerrar al varidor con lo cual menos retencion, cuanto menos peso antes cerrara y retendra mas.

un saludo

Última edición por alexmax el Lun Abr 09, 2012 10:28 pm, editado 1 vez
istosa
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: VARIADOR JCOSTA BRUTAL   Lun Abr 09, 2012 5:38 pm

hola alexmaxel dr pullye se lo cogia turbo kit ya qe tengo patrocinio de turbo kit.no se cuanto cuesta pero creo qe unos 380..la verdad qe lo he probado poco por qe me jodi una costilla y he ido de culo,lo qe he notado qe trda masen salir pero estira la ostia ,eso si cambiando muelleshaces curvas revirada y curvas y curvas y nose baja de rpm,la verdad qe es la leche,habe si me pongo manos a la obra qe la verdad qe tengo algo de curro enel buggy,pero bueno
alexmax
Alevin
Alevin

MensajeTema: Re: VARIADOR JCOSTA BRUTAL   Lun Abr 09, 2012 10:55 pm

Hola Istosa,

lo primero que te mejores de tu costilla rota y gracias por tus comentarios, no tengo muy claro lo que comentas que tenga mas punta, tenia entendido que la punta la da el Variador, el peso de sus masas o rodillos y el grosor de la arandela que se pone entre el varidor y casquillo, espero que cuando te recuperes y lo pruebes mas concienzudamente nos cuentes algo mas de este embrague tan interesante, yo monte un embrague Malossy pero al final lo tuve que quitar por que no ganaba para zapatas con 500km me quedaba sin ellas, al final llevo montado el embrague original con muelle blanco, muelles amarillos para las zapatas y masas de 19 Gr para el variador, hasta ahora es la mejor configuracion que he podido encontrar con bastante salida sin penalizar mucho la VP que con esta configuracion es de + -120 Km/h.

Un saludo
finchi
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: VARIADOR JCOSTA BRUTAL   Mar Abr 10, 2012 12:16 am

hola chicos pues contesto a esparrahuertos,la verdad que si noto algo de freno motor pero nada destacable,con el variador original no notaba nada al soltar gas,
no se si sera obsesion con el tema pero el otro dia se lo comentaba a mi gran amigo cunhao que si notaba que tenia un poco freno motor,en fin insisto nada destacable.

un saludo fieras.

GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: VARIADOR JCOSTA BRUTAL   Mar Abr 10, 2012 9:25 pm

Buenas compañeros.. Bueno saludos a todos pero en esta ocasion especiales para Finchi, jejeje Felicidades fiera por ese nuevo variador, me alegro que te haya dado un buen sabor de boca y mejores sensaciones, la verdad que es una mejora potente para los motores automaticos, montar este tipo de variador transversal... Asi qeu a disfrutarlo jejeje Ahora solo nos falta algún video para ver esas mejoras jejeje

Salud para todos

GASSS!!! A RASSSS...... -Frenada larga...
finchi
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: VARIADOR JCOSTA BRUTAL   Miér Abr 11, 2012 11:40 am

te tal gas,la verdad que estoy encantado con el vicho va de cine,no creia que un 260 podria andar tambien,y en cuanto lo acabe subo unas fotitos y un video para que lo veas.

un saludo

istosa
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: VARIADOR JCOSTA BRUTAL   Miér Abr 11, 2012 10:29 pm

eso eso fotos y videos eso me gusta ,,,haber si cuelgo yo unas pero tengo qe abrir un hilo,,,,,
francarretero
Alevin
Alevin

MensajeTema: Re: VARIADOR JCOSTA BRUTAL   Dom Mayo 06, 2012 9:24 pm

Hola Finchi, por lo que veo es una buenisima inversion ese J Costa no?? jeje, oye que rodillos le has puesto?? se los has cambiado tambien o le has puesto los que venian en el de casa?
1 saludooo y enorawenaaa por estar poniendo tu maquina tan fina jeje, espero llegar a que la mia aunke sea se parezca jejej
alexmax
Alevin
Alevin

MensajeTema: Re: VARIADOR JCOSTA BRUTAL   Dom Mayo 06, 2012 9:59 pm

Hola francarretero,

las masas del jcosta no valen,son completamente diferentes a los rodillos que lleva el variador de serie, los rodillos que te podrian valer para el variador de serie serian los del variador Malossy y variador Polini.

un saludo
francarretero
Alevin
Alevin

MensajeTema: Re: VARIADOR JCOSTA BRUTAL   Dom Mayo 06, 2012 10:40 pm

haaa!!! ok ok, como habreis podido observar yo de mecanica voy justito jej, haber alexmax si me e enterado mas o mneos, entonces el variador jcosta no trae rodillos,no? yo si lo compro conforme viene lo sustitullo por el de serie y nada mas no??
perdonad mi ignorancia, pero bueno espero aprender mucho de vosotros jejej
gracias por tu respuesta alexmax.
alexmax
Alevin
Alevin

MensajeTema: Re: VARIADOR JCOSTA BRUTAL   Dom Mayo 06, 2012 11:13 pm

Si, el variador J,costa viene con sus pesos se de nominan masas por que no ruedan en el variador el funcionamiento es diferente a los otros variadores en los que si ruedan sus pesos y por esto se llaman rodillos.
Yo te aconsejaria que pidieras ayuda para el montaje del variador ya que no es tarea facil para un profano en la materia como dices que eres, tienes que tener en cuenta muchos factores como colocacion de arandelas par de apriete etc.. etc..

un saludo
francarretero
Alevin
Alevin

MensajeTema: Re: VARIADOR JCOSTA BRUTAL   Dom Mayo 06, 2012 11:18 pm

aaa ok ya lo tengo mas entendidooo jeje. Si si tranquilo que cuando me pille el variador lo llevare a un mecanico para que sea el,el que me lo monte. segun he leido por el foro el par de apriete de este variador para mi GS Moon 260 es de 8 a 8´5 kg, sabes tu algo alexmax?
muchas gracias
alexmax
Alevin
Alevin

MensajeTema: Re: VARIADOR JCOSTA BRUTAL   Dom Mayo 06, 2012 11:34 pm

Hola de nuevo
Pues hay no te puedo ayudar normalmente es el que recomienda el fabicante del motor

tendrias que ver que motor lleva tu buggy hacerte con manual de taller y buscar el par de apriete de la tuerca del variador, los motores que montan normalmente los buggys automaticos suelen ser motores de moto de moto

un saludo
francarretero
Alevin
Alevin

MensajeTema: Re: VARIADOR JCOSTA BRUTAL   Dom Mayo 06, 2012 11:45 pm

bueno espero que Finchi me pueda ayudar en ese tema, haber que par de apriete le diste cuando montaste tu J Costa?
espero tu respuest gracias
finchi
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: VARIADOR JCOSTA BRUTAL   Lun Mayo 07, 2012 11:34 am

hola francarretero siento no haber contestado antes pero he estado toda la semana de guardia el par de aprete es de 8,5kg pero el problema que si no tienes pistola neumatica para aflojar el tornillo tienes que hacerte un util,
la verdad que yo tengo una y se monta y desmonta en un periquete aunque en mi buggy es una putada desmontar todo

francarretero
Alevin
Alevin

MensajeTema: Re: VARIADOR JCOSTA BRUTAL   Lun Mayo 07, 2012 11:50 am

holaaa, como que perdona por no haber contestado antes?? pero si escribi anoche!!!!! jajajaj,has sido rapisdisimo. no tengo pistola, pero como le dije a alexmax cuando decida ponerlo lo comprare y lo llevare a un taller para que me lo pongan alli, ademas de por el par de apriere, la pistola, etc, simplemente porque ya he visto que hay que desmontar de todoooo!! jajaja.
lo que pasa eske tengo una cierta duda en mi cabeza, haber lo que me podeis opinar vosotros, le compre mu GS Moon a un guiri la verdad esque la comunicacion con el no fue muy facil jeje, segun me dijo mi buggy tiene un kit de potenciacion de esos que llevan escape, chicle y rodillos, entonces la verdad eske mi buggy va bastante bien "creo yo porque creo que me coje alrgando en recta unos 80 o 85 km/h ??? incluso me da la sensacion a veces que mas jej. entonces tengo la duda de que vaya que no se explicara bien el guiri o yo no le entendiera bien y ya tenga un variador tambien puesto, lo que pasa esque llevarlo al taller para que me desmonten todo y solo me miren si es el variador de casa..... no se jeje.

Aver que opinais vosotros si creis que tendra el de casa o lo tendra cambiado ya??? jejej

1 saludooooooooooo y graciassssssssssssss
GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: VARIADOR JCOSTA BRUTAL   Lun Mayo 07, 2012 12:04 pm

Eso puedes comprobarlo muy facil, bueno siempre que sea facil desmontar la tapa del variador en vuestro modelo, pero normalmente para abrirla un poco y mirar el variador suele dar... Y rapidamente identificaras uno o otro.. Bueno eso contando en que sepamos lo que es un variador o como es jejejeje

El caso es que si el tipo te dijo rodillos (como te han explicado) probablemente sea sobre el variador de origen, este tipo utiliza esas massas (que te comentaba alex), que se deslizan horizontal y perpendicularmente y se llaman de tipo transversal...

pero ya te digo viendo una foto de como es uno y otro, abres un poco la tapa y lo ves, ademas nunca esta de más saber lo que llevamos ahi dentro, por si hace falta cualquier recambio o la correa o lo que sea

GASSS!!! A RASSSS...... -Frenada larga...
francarretero
Alevin
Alevin

MensajeTema: Re: VARIADOR JCOSTA BRUTAL   Lun Mayo 07, 2012 12:10 pm

Si si distinguir un variador de otro al verlo si que sabria!!!! jejejeje, la duda es cojiendo ya esa buena velocidad " que creo que es para mi buggy" notare mucho el J Costa?? porque lo que yo busco y prefiero esque me suba pendientes mejor, y tenga mas fuerza y eso...
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: VARIADOR JCOSTA BRUTAL   

VARIADOR JCOSTA BRUTAL
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente