ÍndiceGaleriaMiembrosWebs amigasEl tiempomapaEnlaces de interesRegistrarseConectarse

Fotos del mes

Conectados

Nuestras maquinas

Comparte | 

Cambio Liquido Refrigerante LTZ

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Suso
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Cambio Liquido Refrigerante LTZ   Jue Feb 04, 2010 10:27 am

Hola a todos, bueno como ya he dicho en otros post, este fin de semana me toca mantenimiento de la maquina.

Una de las tareas que tengo es cambiar el liquido refrigerante ya que lleva bastante tiempo puesto y he notado que el ventilador salta demasiado pronto, supongo que sera por que el liquido ha perdido propiedades.

Asi que voy a vaciarlo y ponerlo nuevo, la duda es por donde creeis que es mejor vaciar el radiador y el bote de expansion, sera por el manguito que va del radiador al lateral del motor, al lado del filtro del aceite no? supongo que sera una tarea sencilla sacar ese manguito o hay que tener alguna precaucion para no cargarse algo ?

Al desconectar el manguito saldra todo el refrigerante? por si solo o sera necesario arrancar un poquito el quad para accionar la bomba y ayudar a que expulse todo?

Y lo ultimo el manual de usuario dice que hay que usar refrigerantes diluidos al 50% es mejor usar alguno en epecial o con poner uno bueno sobra ?

En fin que me podeis aconsejar sobre este tema?

Un Saludo y Gracias a todos de antemano.
joseazel
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Cambio Liquido Refrigerante LTZ   Jue Feb 04, 2010 12:22 pm

ostia no se lo e cambiado nunca al mio pero en los coches por ejemplo tienes que sacar el tapon del radiador y un tornillo que esta en el mismo bloque motor y sale toda el agua cagando leches....yo no me arriesgararia a encender mucho el buggy sin liquido refrigerante..
joseazel
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Cambio Liquido Refrigerante LTZ   Jue Feb 04, 2010 12:22 pm

perdon el quad
Remolino
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Cambio Liquido Refrigerante LTZ   Jue Feb 04, 2010 1:28 pm

Hola suso, ya que te lias a cambiar de liquido, yo haria una limpieza del circuito completa con un producto especifico para ello, lo tienes en tiendas de recambios de coche, asi te aseguras de quitar toda la (palabra no adecuada) que se va quedando en el circuito y que al final es la que impide que el sistema funcione como es debido.....

Yo soltaria el manquito de abajo del radiador que va hasta el motor y despues el de arriba, suponiendo que el radiador de un quad sea igual al de un coche que imagino que si....

Abriria el tapon del radiador, el de llenado y dejaria caer todo el liquido del radiador por el manguito de abajo. Ahora con una manguera y agua del grifo meteria agua en el radiador por el manguito de arriba hasta que salga mas o menos limpia por el manguito de abajo, despues meteria la manguera en uno de los dos manguitos pero en sentido hacie el motor, no se si me explico, que el agua entre en el motor dese el manguito de arriba del radiador por ejemplo y que salga por el otro manguito, para que hiciese el recorrido completo arrastrando suciedad.....

Despues de esto pondria los manquitos en su sitio, y llenaria el radiador con la garrafa de producto limpiador, y el resto con agua del grifo hasta que este a nivel otra vez, (antes de esto limpiaria el vaso de espansion, supongo que lo podras desmontar facil).......ahora con el circuito lleno con agua y el producto especial arrancaria el motor y lo dejaria a ralenti el tiempo que digan las instrucciones, 20-30 minutos, para que el producto limpiador haga su funcion.....si ves que el nivel a bajado mucho en el vaso de espansion mete agua hasta que este a nivel......

Una vez pasado ese tiempo paras el motor y lo dejas un rato hasta que se enfrie, no tienes prisa de nada y te vas a quemar seguro si lo sueltas ahora.....

Ahora repites lo del principio dejas caer todo el agua del radiador, metes manguera para arrastrar todos los sediemntos que ha arrancado el limpiador y lo mismo por los manguitos hacia el motor hasta que salga el agua bien limpia.....

Ahora montas todo de nuevo, (logicamente algo de agua se va a quedar en el motor, pero sera agua limpia sin suciedad ni producto limpiador y sera una parte muy pequeña respecto al liquido refrigerante).....y a continuacion llenas el radiador por el tapon con un buen refrigerante, si en el manual indica al 50% pues no te lies usa ese de buena marca, yo uso uno al 30% es mas concentrado y aguanta hasta 130 ºC sin hervir y creo -25 ºC sin congelarse, yo lo compraria en una tienda de repuestos o incluso un taller un poco metido en el tema, si compras en la gasolinera seguramente sera repsol o cosas asi que para un uso normal vale, pero estos aparatos nunca se usan normal...

Cando ya hayas llenado el radiador, llena tambien le vaso de espansion y asegurate de que todo esta bien conectado, ahora deja el motor al ralenti un ratillo, con la tapa del vaso de espansion medio abierta si es que no tiene algun orificio para soltar el aire, ya que algo habra entrado en el circuito......

Despues tendras que volver a rellenar el vaso de espansion, por que seguro habra bajado un poco.......y no esta demas volverlo a vigilar el primer dia despues de una ruta, yo eso lo hago simpre por precaucion.....

Y bueno yo creo que asi es la mejor manera de mantener el circuito en condiciones, muchas veces, los coches refrigeran peor por la suciedad que se pega en las paredes del circuito, mas que por la perdida de cualidades del liquido, no es mucho trabajo y dejas el circuito como salido del concesionario

Un saludo!!! Wink Wink

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Remolino
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Cambio Liquido Refrigerante LTZ   Jue Feb 04, 2010 1:34 pm

Jejeje, yo pensaba que lo de palabra no adecuada lo ponian los foreros, jejeje, pero no, es el foro el que lo hace, jejeje, que curioso nunca lo habia visto.....

Donde pone (palabra no adecuada) queria decir suciedad, solo que de una forma menos adecuada, jejeje

Un saludo!!! Wink Wink

Maromo
Administrador
Administrador

MensajeTema: Re: Cambio Liquido Refrigerante LTZ   Jue Feb 04, 2010 3:43 pm

Jajajajajjaa remolino, si lo hace el foro, segun las palabras que yo le he preescrito.

Yo solo cambiaria una cosa de la que has dicho y seria mezclar el producto de limpieza con agua desmineralizada o destilada, ya que esta agua no contiene impurezas, pero bueno es solo una opcion, por lo demas esta perfecta la explicacion del menda, un saludo.

Para el mar el Mero y para el monte el Montero.
Remolino
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Cambio Liquido Refrigerante LTZ   Jue Feb 04, 2010 6:23 pm

Si, maromo eso seria lo ideal como dices, el agua destilada, ademas en un quad como tiene menos recorrido quiza sea mas viable, la pega que le veo a eso es que no vas a tener la presion de la maguera para que salga mas suciedad, por lo demas es mucho mejor como dices, sobre todo para zonas con agua con mucha cal, yo por aqui lo he visto hacer siempre con el modo maguerazo, jejeje

Un saludo!!! Wink Wink

Suso
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Cambio Liquido Refrigerante LTZ   Jue Feb 04, 2010 10:58 pm

Pues muchas gracis chicos, por los consejos, y por la explicacion tan detallada asi da gusto de verdad.....

solo me ha quedado una duda, el liquido del bote de expansion no saldra al abrir el circuito del radiador no? hay que desmontarlo para poder sacarlo y poder limpiarlo no?

Un Saludo
Remolino
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Cambio Liquido Refrigerante LTZ   Jue Feb 04, 2010 11:02 pm

No se como es el vaso de expansion de un quad suso, pero si es como el de coche, es decir una botella con un tapon en el que va alojado un tubo, no se puede vaciar solo, ya que el liquido no va a subir por el tubo por si solo, creo que la unica solucion es desmontarlo y lavarlo bien, no creo que te sea muy complicado quitarlo

Un saludo!!! Wink Wink

Suso
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Cambio Liquido Refrigerante LTZ   Jue Feb 04, 2010 11:18 pm

Ok compañero no obstante ojeare el manual de taller para hechar un vistazo no creo que tenga mucha dificultad ya que efectivamente el vaso de expansion es como el de los cohes no tiene mucha cosa otra cosa es haber como esta la tapa de dura jejejejeje
Maromo
Administrador
Administrador

MensajeTema: Re: Cambio Liquido Refrigerante LTZ   Vie Feb 05, 2010 3:21 am

Lleva razon remolino, hay que desmontarlo, solo son 2 tornillos y listo, suso cuando acabes con el tuyo avisame que te mando el mio jajajajjajaa, un saludo.

Para el mar el Mero y para el monte el Montero.

Cambio Liquido Refrigerante LTZ
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.