ÍndiceGaleriaMiembrosWebs amigasEl tiempomapaEnlaces de interesRegistrarseConectarse

Fotos del mes

Conectados

Nuestras maquinas

Comparte | 

RADIADOR AZEL 1100¿????

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: RADIADOR AZEL 1100¿????   Miér Abr 25, 2012 9:12 pm

Hola Compañeros.. Ismael, imagino que se refiere al Taco/Soporte de Motor (Que pusiste mas atras que tambien lo habias cambiado). Pero sobre esto, si es el redondo (Tipo industrial o seat 131/132) que llevamos la mayoria, la verdad que lo podeis ver en varios hilos que tenemos sobre el tema.. Tambien lo podeis ver en el hilo del Album de Remolino o incluso en algún album personal más de otros compañeros...

Las fotos muy wapas fiera.. y muy explicitas, la verdad que queda de lujo, identico al de origen del buggy (pero indudablemente en mucha mejor calidad) No nos olvidemos que lo coreano (y mas lo del sur) nada tiene que ver con los chinos jajaja (aunque para muchos de los del otro lado del mundo se les parezcan ) Bueno y esto que es nuevo en el mercado auxiliar, siendo europeo 100% pues ni que decir tiene. Le queda que ni pintao, ya te comente que yo los que habia visto (aun siendo tambien de accent, median un poquitin menos y sobresalian los ventiladores) pero bueno luego estudieando el catalogo ya he visto que hay una diferencia minima entre algunos modelos y series. (Por ejemplo del modelo manual al automatico)

Si a alguien le puede servir, existe este mismo radiador con medidas 603 o 600 (e incluso otra de quinientos noventa y pico), pero vamos que esta referencia que nos pone aquí Ismael, es la ideal.. bueno ya lo vemos en las fotos...

Por cierto tambien vemos el pedazo de aleron (by buggybizcaya).. Impresionante como le queda tambien jejejeje Y el invento de la "bellota" ni te cuento. Esta total el brico y la adaptacion. Si señor!!!

Bueno y no me enrollo más, solo decirte (que no se ve bien en las fotos) que sobre el aleron, bueno mejor dicho sobre los soportes, no se si van anclados sobre los pitorrillos del radiador originales, pèro si asi fuera, hay que llevar cuidao ya que en caso de volcada o de tumbar el buggy (sin querer logicamente) se romperian inmediatamente, que ya nos ha pasado a mas de uno, y es bueno mantener los originales (los soportes de radiador) y poner estos un poquito mas altos (lo justo para evitar esto) Aunque repito que no se como van los tuyos.. (los de buggybizcaya quiero decir.. imagino que Jonatan habra pensado en todo.. ya que es un fiera casi de otra galaxia jejejeje)

Bueno compañero.. Que muchas gracias por las fotos y por el brico y por todo... A disfrutarlo

Salud

GASSS!!! A RASSSS...... -Frenada larga...
esbarrahuertos
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: RADIADOR AZEL 1100¿????   Miér Abr 25, 2012 9:30 pm

posiblemente montando el termocontacto que corresponde al coche "donante" del radiador se evite el fabricar el acople para el termocontacto original del azel, el del hyundai en FAE es el 36485 con rosca 16/150 posiblemente este se pueda roscar directo en el radiador en uno de los tapones que tiene, habría que ver ese radiador
ISMAEL R
Rey Sapo
Rey Sapo

MensajeTema: Re: RADIADOR AZEL 1100¿????   Miér Abr 25, 2012 10:33 pm

estube viendo la posibilidad,del monocontacto o "bellota" para el agujero, pero es que no lleva rosca, es como si fuera de una tubería que entra a presión, los soportes son hechos artesanales, pero no me acuerdo como le quedan los pitorrillos, y el taco de motor lo compre en buggybizcaia, con la cadenita ya pongo alguna fotillo mañana de ambas cosas,
ISMAEL R
Rey Sapo
Rey Sapo

MensajeTema: Re: RADIADOR AZEL 1100¿????   Jue Abr 26, 2012 10:51 pm

aquí VEMNOS EL PITORRIILLO COMO DICE GAS:

Y EL TACO DE MOTOR:
IMG][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

disculpad x la foto esk con el flash no sale bien
ISMAEL R
Rey Sapo
Rey Sapo

MensajeTema: Re: RADIADOR AZEL 1100¿????   Jue Abr 26, 2012 10:53 pm

lo que hace la experiencia ehhh, en ese detalle no había caído yo, pero bueno tampoco lo he volcado nunca, tan fácil es volcarlo?? jajaja
GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: RADIADOR AZEL 1100¿????   Vie Abr 27, 2012 1:42 am

Bueno Ismael, pues realmente NO ES NADA FACIL VOLCARLO, de echo probablemente es uno de los buggys mas dificil de volcar, y menos con separadores por ejemplo (como llevo yo). Te puedo asegurar que aparte de comprobarlo insitu, he visto al amigo Toyo tirar de freno de mano en asfalto a 80 a 100 y hasta 120 km/h y el coche trompea pegadito al suelo sin hacer ningun extraño ni tan siquiera intentar levantar una pata... Contra menos en tierra (logicamente)

Pero como ya sabras en esta vida, no hay casi nada imposible jejejeje Y yo que soy un poquillo cabezon.. Pues si que lo he puesto patas pa'rriba, pero siendo sincero eso ya son cosas del camino, de la velocidad y del cambio de trazada... Si te sales del camino en mitad de una cruzada a 100 o 120 por hora, y al lado tienes un caño o una pared.. pues ciertamente lo tienes mas facil.. por muy aplomado que sea el buggy jejeje La otra vez que jodi los pitorros fue en un camino estrecho (practicamente un tubo entre rocas) y en plena cruzada di con el culo en la pared, como toco el aleron pues evidentemente movio los soportes y con ellos los pitorrillos... Pero vamos, que todo esto son gajes del oficio y buscandole las cosquillas.

Por otro lado, tienes a tu favor que los soportes de adaptacion son muy fuertes y los del aleron son de aluminio troquelado, asi que en caso de golpe lateral (sea como sea) casi seguro que cederan estos ultimos primero (que por otro lado para eso los hacen asi). Yo llevaba unos soportes de aleron muy fuertes, porque como los rompi una vez pues los hice yo y mas fuertes con un sistema para regular la altura. Pero es peor ante un golpe.

Despues de la segunda vez, lo que hice fue elevarlos un poquito y llevo los dos, los de origen para que sujeten el radiador y los otros por encima sujetando el aleron. (luego te pongo unas fotos) Otra opcion, es hacerle una pletina a los soportes de radiador donde se cojan con dos tornillos (en lugar de con uno que es como viene el sistema de origen) asi en caso de golpe lateral no bascularian y cederian los otros por huevos (los del aleron de aluminio)

Bueno y paro ya con la chapa jajajajaja No se si me explicado bien, luego te pongo unas fotillos para acabar de aclararlo.

Por cierto, le queda de muerte, esta guapisimo, las aletas laterales son brutales.. Bueno al estilo buggybizkaia, jeje. Saludos

ISMAEL R
Rey Sapo
Rey Sapo

MensajeTema: Re: RADIADOR AZEL 1100¿????   Vie Abr 27, 2012 12:38 pm

GAS, a que aletas te refieres?? a las de las ruedas traseras??? esas son las de origen, las de buggybizkaia están en proceso, jajaja.porque estas son flexibles pero rompibles, jajaja.
ISMAEL R
Rey Sapo
Rey Sapo

MensajeTema: Re: RADIADOR AZEL 1100¿????   Vie Abr 27, 2012 12:41 pm

la verdad que cosas dificiles he visto ya en este mundillo, que ya llevo pateaos unos km de campo, y muchos compañeros al lado, en una ocasión un amigo haciendo círculos con un raptor, le agarro de lado y salto una alambrada sin tocarla dando vueltas y callo de pie el quad, jajajajaja. eso no lo hace ni torronteras
GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: RADIADOR AZEL 1100¿????   Vie Abr 27, 2012 1:01 pm

ISMAEL R escribió:
GAS, a que aletas te refieres?? a las de las ruedas traseras??? esas son las de origen, las de buggybizkaia están en proceso, jajaja.porque estas son flexibles pero rompibles, jajaja.

No, me referia a los laterales del aleron jeje que tienen una estetica muy cañera con las puntas hacia abajo. Bueno se lo he visto a Joni alguna vez, y siempre me mola...

GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: RADIADOR AZEL 1100¿????   Vie Abr 27, 2012 1:26 pm

Bueno y sin desviarme mucho del tema con los alerones, te dejo aquí las fotos que te comentaba de los soportes... La verdad, es que yo he probado muchisimas piezas diferentes.. tengo fotos pa'aburrir, pero te dejo aquí unas echas hace un rato en el parking. La ultima adaptacion es que a las pletinas que sujetan el aleron, las subi un poco como te dije y su funcion va a ser sujetar una segunda maleta en la proxima ruta larga que queremos hacer este año... (Sacando el aleron logicamente))

En esta puedes ver las dos pletinas de sujecion juntas. Las de origen y las otras mucho mas altas. En un principio las he llevado como tu, luego solo levantadas solo un par de centimetros (lo justo para que no rompa los pitorrillos) y ahora esta altura para lo de la maleta que te comento

Y si te fijas en esta, las platinas del aleron, ahora tienen dos tornillos, en lugar de uno, para que no pueda bascular
Tambien se puede ver el apaño que llevo ahora (hasta que cambie el radiador) Bueno realmente no se ve muy bien, pero sustituye al pitorrillo de la izq, Ya que este desaparecio, jeje. Llevo una pasta alucinante que me dio maromo, que es resistente al anticongelante y aceites y demás... y va tan bien que de momento ahi esta...

Y ahora justo queda mucho mas alto... y con otra inclinacion, que despues de probar muchisimas maneras, a mi es como mas me gusta.. Al menos con el mio que es de doble ala

Bueno y no desvio mas el tema, que aquí estabamos hablando de radiadores jajajajajaja Que por cierto sera mi siguiente brico.. Aun estoy pensando como.. pero ya os contare. Al igual aprovecho este y pongo los dos, uno en su sitio y otro arriba o paralelo.. no se no se.. ya sabeis que la cabeza nunca para... jejejeje

Bueno Saludos

VNG
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: RADIADOR AZEL 1100¿????   Vie Abr 27, 2012 9:31 pm

Hola, buenas tardes a todos, ¿que tal como va eso?. Hace un montón que no escribo en el foro, eso sí os voy siguiendo lo que puedo. La verdad, que no tengo mucho tiempo, con deciros que no he cogido el buggy en todo el invierno. Pero bueno, este mensaje no es para disculparme, si no para preguntarle a Gas como lleva anclados los dos focos supletorios que se ven en la última foto. Ya que yo tengo dos de largo alcance para ponerle, ¡desde hace más de un año!, y pensaba anclarlos a una barra que a su vez fuera unida a la parte superior donde van anclados los amortiguadores, pero veo Gas que tu los has puesto de otra forma y me parece más curiosa. Cuando tengas tiempo si nos pones unas fotos de los anclajes te lo agradecería enormemente (siempre estoy pidiendo favores). Gracias y un saludo a todos... Intentare estar más activo en los temas.
GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: RADIADOR AZEL 1100¿????   Sáb Abr 28, 2012 1:18 am

Hola VNG, cuanto tiempo compañero... A ver si entras más hombre que ya sabes que aquí nos gusta compartir. Pues mira yo esos focos los llevo hace mucho tiempo, pero pensando siempre en loa itv (aunque la pase la semana pasada y por 30 euros los podemos legalizar) pero pensando siempre en quitarlos cuando fuera necesario.. pues le hice unas pletinas que van cogidas al tornillo del foco de origen (bueno aunque los mios no son de origen, son unos h4 de goma y cristal irrompibles que son la caña) pero van cogidos ahi.

No recuerdo si en el hilo Un Azel con GAS, creo que hay alguna foto de cuando los montaba (de todas formas ya te hare una de cerca y lo ves) pero vamos que es una pletina supletoria con diferentes agujeros para modificar la posicion si quisiera, totalmente artesanal y bastante facil. Recientemente mi primo (tonino) que compro otro azel, le puso los mismos y como el soporte de esos focos es abatible, pues se complico menos y le hizo un agujero directamente a la torreta del chasis donde van cogidos los otros. (queda mas curioso y mucho mas practico) pero ya sabeis que yo no soy amigo de agujerear ni soldar en el chasis.. El mio por muchos extras esta totalmente de origen y sin una gota de oxido, jejeje Y eso que es chupacharkas total y 100% jajajajajaja

Ya te hare una foto y te los enseño bien.. Bueno saludos y a ver si te vemos más por aquí

VNG
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: RADIADOR AZEL 1100¿????   Sáb Abr 28, 2012 1:34 am

Espero esas fotos Gas. Gracias de nuevo. Lo de entrar, pues claro que sí, lo que pasa es que no tengo nada de tiempo (el trabajo), así que este verano (si puedo) voy a hacerle todas estas reformas para el invierno que viene. Intentare participar más en el foro, es más tengo un problema con el cambio de marchas y ni siquiera os he preguntado por que no tengo tiempo de andar con él como ya he dicho. Pero bueno, haber si la semana que viene, con calma, abro un nuevo hilo y me echais una mano como siempre. Un millón de gracias y no me olvido de todos vosotros...
albaro
Alevin
Alevin

MensajeTema: Re: RADIADOR AZEL 1100¿????   Jue Oct 24, 2013 5:10 pm

Buenas,
Hello, me eché el Azel de Buggypower al principio de verano.
He tenido casi una rotura del radiador por un pandeo en el ventilador, al pandearse en el giro iba marcando el radiador.
El eje del motorcillo eléctrico que arrastra el ventilador arrancó material de la parte en la que encaja en el propio ventilador (que creo que es de aluminio, ), así el motor giraba sin apenas arrastra el ventilador, y éste iba rozando el radiador.
Le metí una chaveta en el ventilador en un tornero pero...no se ha solucionado del todo. Tengo que cambiar el ventilador. ¿Os ha pasado a alguno esto?Puestos a cambiarlo mejor en poner el del Accent que el original no?

RADIADOR AZEL 1100¿????
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2