ÍndiceGaleriaMiembrosWebs amigasEl tiempomapaEnlaces de interesRegistrarseConectarse

Fotos del mes

Conectados

Nuestras maquinas

Comparte | 

Presión de neumáticos en buggies

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Ferro
Alevin
Alevin

MensajeTema: Presión de neumáticos en buggies   Miér Mar 07, 2012 10:07 pm

Me surgió la duda al ver en una revista (Buggies & utv) "que para los buggys la presión de los neumáticos no tiene nada que ver con la de los turismos..." "... que no sobrepasa nunca los 0´9 kg/cm2..."
Mi buggy venía con una presión en torno a 2 kg/cm2, y seguí manteniendosela...
Recomendaciones, aclaraciones y sugerencias??? gracias!
luisules
Renacuajo
Renacuajo

MensajeTema: Re: Presión de neumáticos en buggies   Jue Mar 08, 2012 3:01 am

Depende mucho del tipo de neumatico que montes, del peso que soporta cada eje y de por donde circules.
Aunque NO entiendo ni circulé con Buggys,

Particularmente yo, en el Outlander 800 xt con ruedas Maxxis BIGHORN de 6 lonas en 26" con llanta de 12", para pista dura sobre 0,300 / 0,400 Kgs. Para trialeras, barro, nieve ó pista blanda 0,200 / 0,300. y si tengo que andar por carretera les subo la presión a 0,500 Kgs.

En el Teryx, que tiene montadas las ITP BAJACROSS de 8 lonas en 26" con llanta de 14" y aunque pesa casi el doble que el Outlander, sigo utilizando las mismas presiones. Eso si, para carretera y pistas duras subo 0,100 ó 0,200 Kgs la presión de las ruedas delanteras para evitar un exceso de deriva en la cubierta.

Luis.
joseazel
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Presión de neumáticos en buggies   Jue Mar 08, 2012 12:27 pm

yo en el azel suelo llevar los traseros a 1,2 o 1,3 y los delanteros a 0,8 o 0,9 mejor 0,9
ISMAEL R
Rey Sapo
Rey Sapo

MensajeTema: Re: Presión de neumáticos en buggies   Jue Mar 08, 2012 3:33 pm

pffff lo de la presion es un dilema porque los marcadores de la ghasolinera marcan cada uno diferente, yo le pongo 0.7 a todas, pero para carretera quizás sea poco
Ferro
Alevin
Alevin

MensajeTema: Re: Presión de neumáticos en buggies   Jue Mar 08, 2012 5:04 pm

Perdón por no poneros ni la marca: Carlisle.
Pues la verdad es que andaba con ellas muy altas de presión, será "defecto del animal" porque en el coche, (y en rallyes) siempre me gustaron muy altas de presión... Revisaré esas presiones. Gracias.
Hay algún problema de andar con ellas altas de presión (a parte de poder pinchar antes), ¿podrían reventar? es que de los fabricantes de hoy en día ya no se puede fiar uno...
luismicor
Alevin
Alevin

MensajeTema: Re: Presión de neumáticos en buggies   Jue Mar 08, 2012 8:53 pm

esta dauda tambien me surgio a mi con mi joyner matador, y me recomendaron eso de 0,5 delante y 0,7 detras y la verda que note el cambio ya que las tenia muy altas de presion. ya tambien es moverte en esas medidas y en la que te veas mejor pues la dejas a tu gusto compañero.
joseazel
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Presión de neumáticos en buggies   Jue Mar 08, 2012 9:32 pm

Las mías son carlisle y buggyraid me recomendó esas presiones que son las que ponen ellos en los azels
ISMAEL R
Rey Sapo
Rey Sapo

MensajeTema: Re: Presión de neumáticos en buggies   Jue Mar 08, 2012 10:51 pm

yo por la experiencia con el quad, con una presion excesiva pierde aderencia, pero es mejor llevarlas altas de presion poir el tema de pinchazos, no pinchan tan rapido y no se entallan tanto con las piedras, por lo menos esa teoria la he sacado de mi propia experiencia, aunk yo ahora le metere algo más de 0.7, porque el otro día mordí una trasera.
Ferro
Alevin
Alevin

MensajeTema: Re: Presión de neumáticos en buggies   Vie Mar 09, 2012 12:19 am

Estupendo, iré probando sin parsarlas de 1 "kilo"!!!
Con ellas altas (sobre 2 kilos, iba muy bien para carretera, es que si van algo bajas es un escandalo como "chillan" las de atrás al girar, ya sabeis en el matador, al tener "el eje semirrígido" parece un carro de vacas (de los de Galicia, de eje rígido) jeje
istosa
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Presión de neumáticos en buggies   Vie Mar 09, 2012 7:11 pm

hola yo llevaba 0,8 y un kilo pensaba qe era poco y subi todas a 2 kilos y vaya desgracia me toco para en mitad del monte y bajarlas a ojimetro asi qe ahora ya se qe hcer y me comprare un medidor de presion....saludos
Ferro
Alevin
Alevin

MensajeTema: Re: Presión de neumáticos en buggies   Vie Mar 09, 2012 10:01 pm

¿por que las tuviste que bajar en el monte?
istosa
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Presión de neumáticos en buggies   Sáb Mar 10, 2012 4:48 pm

pues estaban muy duras e iva dando botes,asi qe tube qe bajar presion y aun asi tengo qe bajar mas.....
GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Presión de neumáticos en buggies   Sáb Mar 10, 2012 6:43 pm

Bueno pues este tema al final es a gusto del consumidor... O lo que la experiencia de cada uno diga... Yo directamente en el Azel, estoy con las medidas que comenta Joseazel... pero claro en el Dazon.. ya que hablamos de un reparto de peso especifico y considerable... Yo en otros buggys mas pequeños he circulado mas bien cerca de las medidas de los quads o atv's.. pero mi experiencia me dice que lo mejor es llevar 1 kg o 1,2 kg atras y unos 0,8 o 0,9 alante... ¿porque?

pues primero porque en campo con presiones mas bajas PINCHAMOS MENOS... (Esto no lo digo yo.. esto esta comprobado en todo tipo de makinas y con todo tipo de ruedas, incluso en TT's) tambien se agarra mas con una presion tirando a baja...

pero el riesgo que a mi me paso el primer dia con el Azel.. es que llendo atras por debajo de un kilo, si derrapas mucho corres mucho riesgo de desllante. (A mi me ha pasado.. pero con esta maquina y derrapando) Si hacemos mucho asfalto pues indudablemente mejor altas... 1,5 kg seria lo suyo, para gastar menos goma.
Pero yo cuando he ido solo por asfalto las he subido mucho para derrapar mas y nunca me ha pasado nada (de reventones ni nada) y eso que he ido fuerte y muchos kilometros... y sin problemas-..

En los buggys tambien influye mucho que llendo altos, le damos el doble de trabajo a las demás piezas que forman parte de la ciclo y la suspension, como rotulas casquillos y demás... La rueda con una medida logica siempre amortuiguaa algo mas...

Y bueno, esta es mi experiencia.. por si te sirve. Saludos

GASSS!!! A RASSSS...... -Frenada larga...
istosa
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Presión de neumáticos en buggies   Sáb Mar 10, 2012 7:42 pm

muy bien explicado gas justo eso es loque yo llevaba y lo cambie,,,,y a peor ahora ya lo se...gracias
ISMAEL R
Rey Sapo
Rey Sapo

MensajeTema: Re: Presión de neumáticos en buggies   Dom Mar 11, 2012 9:12 am

entonces con presión mas baja el riesgo de pinchazo es inferior o superior??? a k t refieres exactamente gas???
yo creo que con 0.7 atrás por ejemplo pinchas antes que con 1.0, pero sobre todo el tema de desllante como comenta¡s, me refiero a k se entalle el neumático con una piedra y se raje la goma por el lado con su correspondiente llantazo, como me paso a mi la semana pasada.
Ayer estuve probando con 1.2 atrás y 0.8 delante , creo que para terreno pedregoso, baches y demás es un poco dura la conducción, porque sufre más el coche y el piloto. así es que la próxima ruta probare con algo menos de presión, lo que si he notado que con menos presión en la curvas se rabea mucho más al hacer tracción,
bueno compis espero que el tostón este sirva de algo y sigamos opinando para mejorar entre todos
ISMAEL R
Rey Sapo
Rey Sapo

MensajeTema: Re: Presión de neumáticos en buggies   Dom Mar 11, 2012 9:14 am

la solución seria ruedas macizassssss
istosa
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Presión de neumáticos en buggies   Dom Mar 11, 2012 11:36 pm

jajajaj ismael pues no es del todo descabellado,,,hace unos años cuando corria autocros..en una prueba llegamos a llenar una rueda qe rebentamos y no llevabamos mas tenia una raja y nos aconsejaron llenarla con espuma de poriuletano una vez seca se qeda mas o menos dura pero no pincha y la verdad qe aguanto y aun la use un par de veces como repuesto,,,eso si luego pa sacarla de la llanta CAGATEEE,,,,,
Ferro
Alevin
Alevin

MensajeTema: Re: Presión de neumáticos en buggies   Lun Mar 12, 2012 12:17 am

Sois autenticas "enciclopedias", muchas gracias a todos.
Istosa, mira que llenarla con espuma de poriuletano, no se me habría ocurrido, jeje
Habrá que probar a llenarlas con agua, como a algunos tractores, jejeje

istosa
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Presión de neumáticos en buggies   Lun Mar 12, 2012 11:58 pm

cuando te dicen algo y crees qe puede valer y hacerte continuar pues lo pruebas todo,,,
GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Presión de neumáticos en buggies   Mar Mar 13, 2012 12:01 am

Hombre compañeros.. muy ingenioso!! Pero para esto ya venden unos sprays especiales joer, que permiten que el neumatico siga teniendo movilidad.. Y limpiarlo bien cuando acabe. Imagino que si te pilla en carrera logicamente es lo primero que tuvieras a mano.. pero vamos yo antes llevo en el maletero un spray antipinchazos que un spray de poliuretano jajajajajajaja

GASSS!!! A RASSSS...... -Frenada larga...
istosa
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Presión de neumáticos en buggies   Mar Mar 13, 2012 3:30 pm

si,si gas reparapinchazos si ..el problema es cuando se raja la cubierta con una raja de 3 o 4 cm no vale para nada el poriuletano se incha por la valvula sin el obus ,,dejas qe se vaya saliendo por la valvula y por la raja cuando veas qe ya expande le pones el tapon y lo sujetas con cinta aislante,,,y a rular la verdar qe ay qe esperas un poco a qe se vaya secando pero nosotros tenias unos 35 minutos entre manga y manga asi qe nos valia,,,,,pero para el monte si te pasa va bien puesto qe con raja solo es efectivo esto,,,,ahora os puedo decir qe ,,se de verdaderas barvaridades,,,,pero ya os contare ..asta con alambres he visto correr......

DONDE NO LLEGAN LOS PISTONES.......LLEGAN LOS COJON .....ES
ISMAEL R
Rey Sapo
Rey Sapo

MensajeTema: Re: Presión de neumáticos en buggies   Mar Mar 13, 2012 4:25 pm

jajajaj el amigo istosa tiene toda la razon aquí os mostrare con lo que apañamos una rueda con lo que dice istosa una raja lateral , en este caso 2 rajas
ISMAEL R
Rey Sapo
Rey Sapo

MensajeTema: Re: Presión de neumáticos en buggies   Mar Mar 13, 2012 4:27 pm

[quote="ISMAEL R"]jajajaj el amigo istosa tiene toda la razon aquí os mostrare con lo que apañamos una rueda con lo que dice istosa una raja lateral , en este caso 2 rajas

ISMAEL R
Rey Sapo
Rey Sapo

MensajeTema: Re: Presión de neumáticos en buggies   Mar Mar 13, 2012 4:28 pm

señores, esto fue a lo ke llegaron nuestras mentes: UN CALCETIN
ISMAEL R
Rey Sapo
Rey Sapo

MensajeTema: Re: Presión de neumáticos en buggies   Mar Mar 13, 2012 4:44 pm

resumen de la hazaña:

tras un llantazo, y dos rajas como resultado nada más salir de ruta (a los 10 km), arreglamos la rueda con breas quedó bien al segundo intento.
Llegamos a la población más cercana, aunque la rueda estaba aparentemente bien nos la repararon en un taller con un parche de tractor por el interior, por quedarnos más tranquilos pensando en una mejor efectividad, pero de nuevo en ruta paramos y se salia el aire, decidimos arreglarla de nuevo con breas, intentando aprovecharlas cortándolas al medio (error) y ya no teníamos a penas breas ni pegamento del kit, bueno la arreglamos de nuevo y un compañero pinchó también con un quad, tuvimos que usar una brea más, ya solo quedaban un par de ellas.
Pero bueno, al llegar a otra población donde comimos en una gasolinera compre un spray anti-pinchazos de esos, por si las moscas, porque breas no había.
Bueno seguimos la marcha yuna de las rajas quedó perfectamente arreglada, pero la otra es la que nos estaba dando la lata escupía las breas, y no había manera de que aquello fraguase.
En fin a unos 8 km de acabar la ruta fue el calvario final, intentábamos repararla y se desinflaba, total que era un inflar y parar porque se desinflaba, ya habíamos agotado las breas el spray todo y una de las rajas estaba ahi ..........
Entonces me acordé de un par de calcetines que llevaba por si me calaba los pies, y torciéndolo como un regaliz, abrí la aguija de las breas y lo metí como si fuera una brea, ya decidimos inflarla a tope y sin compasión ni delicadeza como antes tirar a todo gas hasta que aguantara el aire, y así hicimos
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Presión de neumáticos en buggies   

Presión de neumáticos en buggies
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente