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 mi azel se ahoga cuando le mando gas

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tavillo
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MensajeTema: mi azel se ahoga cuando le mando gas   Mar Feb 28, 2012 9:51 pm

hola chicos ya no se ni donde mirar lo e mirado todo tengo un reolot 1100 del 2010 cuando lo pongo en marcha va bien pero cuando salgo a dar una vuelta mientras voy despacio va bien pero cuando le meto el pedal a fondo se ahoga lo levanto y vuelve a cojer la verdad que ya no se ni donde mirar el motor tiene masa el tanque tanbien la bobina esta bien los cables tanbien el motorcito relenti es nuevo el sensor que regula el aire en los colectores de admision es nuevo el filtro gasolina es nuevo bujias nuevas el unico sensor k me queda es el que esta debajo del motorcito relenti y el sensor de la bonba agua a ver si alguien me puede ayudar saludos Idea
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esbarrahuertos
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MensajeTema: Re: mi azel se ahoga cuando le mando gas   Mar Feb 28, 2012 9:58 pm

pues si dispones de otro azel para probar cosas, prueba a cambiarle la centralita o la bomba de gasolina y ya te vas quedando sin opciones
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tavillo
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MensajeTema: Re: mi azel se ahoga cuando le mando gas   Mar Feb 28, 2012 10:06 pm

k tal señor la bonba es nueva y la centalita ya se la canbiamos y ace lo mismo yo creo k sea problema electrico pero por donde miro ese es el problema
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TOYO
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MensajeTema: Re: mi azel se ahoga cuando le mando gas   Miér Feb 29, 2012 7:00 am

uff no se que decirte compañero,alguna tonteeria de las que cuestan encontrar,suerte
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GAS
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MensajeTema: Re: mi azel se ahoga cuando le mando gas   Miér Feb 29, 2012 8:18 am

Hola Tavillo.. El filtro de aire, dices que es nuevo, ¿pero es el de origen y/o con la caja de origen?? Vamos que no lo digo porque solo pueda ir bien con este, es solo por tener mas datos... A mi me da que pudiera ser tambien de mezcla osea que pudiera venir de ahi... ¿Como tienes la palometa de limitacion? (la que va entre el filtro y la admision)

otro sensor que aunque no da mucha guerra y provoca otros sintomas, a mi hace una semana me dio bastante guerra. Es el de las bobinas, el que queda justo debajo de ellas mirando al buggy de lado. Repasalo o ponle limpiacontactos. Aunque este sintoma no es de ahogo del motor, sino que pasa a dos o tres cilindros. Cambia el ruido y pierde toda la fuerza.

Otra opcion a repasar, (fuera de lo electrico) es que no tengas el bombin del embrague desajustado o con algo de perdida de liquido (si es nuevo no lo creo y ademas es un poco raro) pero tambien he visto alguno que a la hora de salir parece que engancha pero justo despues a la hora de dar gas e justo cuando embraga y si pierde liquido (por consiguiente presion) el motro hace por calarse y la sensacion es de ahogo motor...

No se compañero, es por descartar todas las opciones. Otra cosa que se me ocurre es que tengas la correa del alternador un poco floja (aunque no chille) y eso le haga no tener mucha carga, y el coche realemnte la necesita para moverse, pues necesita alimentar todo.. Tambien he visto algún caso con sintomas parecidos y venian de aquí....

bueno compañero espero que tengas suerte y lo localices pornto, seguro que es una chorrada como siempre en estos casos (aunque son chorradas que nos pueden volver loco hasta que las encontramos) Suerte

Saludos

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tavillo
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MensajeTema: Re: mi azel se ahoga cuando le mando gas   Miér Feb 29, 2012 8:50 pm

gracias gas y compañia mañana lo llevo al taller y a ver k m dicen pero ya no se donde mirar yo al mio le quite el caudalimetro que va de la injeccion a la caja del filtro lo puse directo no se ti tiene algo ke ver mañana se lo llevare al taller y ke se lo pongan a ver ke tal
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esbarrahuertos
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MensajeTema: Re: mi azel se ahoga cuando le mando gas   Miér Feb 29, 2012 9:03 pm

la mariposa que va al filtro original hay que quitarla, en un caso que yo tuve se quedo cerrada y el buggie tenia muy poca potencia, no fallaba pero tenía poca potencia
en otro caso como dice gas faltaba corriente general, no por el alternador, en este caso por un consumo excesivo de un electroventilador averiado y al principio iba bien al rato empezaba a fallar como si se pusiera a tres cilindros y continuaba empeorando hasta pararse
lo que dices de ir bien en bajas y cortar al acelerar, si has comprobado que no es de centralita me suena a fallo de sensores, yo desmontaría todo el cableado de los sensores probando derivaciones, cortos, falsos contactos, etc,
que tengas suerte
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honda
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MensajeTema: Re: mi azel se ahoga cuando le mando gas   Miér Feb 29, 2012 9:34 pm

Hola tavillo,bienvenido a esta casa ok ,por lo que leo y explicas,antes de llevarlo al taller vuelvele a poner el caudalimetro,pues es un función muy importante para la inyeccion (regula el caudal de aire).
en los vehiculos cuando falla el caudalimetro se queda sin fuerza cuando empiezan a caminar pero si lo tienes en punto muerto y lo aceleras el vehiculo parece estar muy bien sin fallos.
Ya nos contaras


Un saludo birras birras
bien a Loschupa
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esbarrahuertos
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MensajeTema: Re: mi azel se ahoga cuando le mando gas   Miér Feb 29, 2012 9:40 pm

honda, el caudalimetro ese a que se refiere tavillo, si no me equivoco, es una mariposa que lleva entre la caja del filtro original y el colector de admisión, la misión de esto es limitar la potencia por temas de homologación y no tiene que ver con la inyección que lleva su mariposa aparte, la solemos quitar todos para poner un filtro directo
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honda
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MensajeTema: Re: mi azel se ahoga cuando le mando gas   Miér Feb 29, 2012 9:54 pm

Si no me equivoco por experiencia,es que el caudalimetro te regula el caudal de aire,no limita para nada le puedes poner un filtro de admision directa con el caudalimetro y no pasa nada,pero si os fijais bien el caudalimetro tiene una conexion electrica que va directamente a la centralita para mandar la señal para hacer una mezcla uniforme,aire + gasolina,si se estropease el caudalimetro que es lo mismo que no tenerlo puesto entraria mas gasolina y menos aire o a la inversa,no te lo puedo asegurar ahora mismo pero en el mitsubishi de carrera lo teniamos puesto y con el filtro de admision directa y funcionaba a las mil maravilla que al contrario de quitarselo o funcionaba muy bien en altas o a la inversa en bajas,de todas formas por probar que no quede silvido

Un abrazo birras
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honda
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MensajeTema: Re: mi azel se ahoga cuando le mando gas   Miér Feb 29, 2012 10:06 pm

aquí os dejo un pequeño resumen del fallo de un caudalimetro uff

Caudalímetros: Síntomas de Fallos


Cuando en el vehículo notamos una marcha irregular del motor, por ejemplo a ralentí, una falta de potencia y la presencia de una mayor cantidad de gases de escape negros, estamos ante un indicio de fallo del sensor de aire del motor o caudalímetro; el vehículo debe entrar al taller. Allí se procederá a leer la memoria de averías de la EOBD y a realizar una comprobación del mencionado sensor.

Si es evidente que la electrónica del caudalímetro ha sido la que ha ocasionado el fallo, con sustituir este componente será más que suficiente para recuperar la funcionalidad de nuestro motor ... Pero no debemos obviar que el caudalímetro puede estar fallando por tomas de aire adicionales del colector de admisión y sin ir más lejos por un filtro de aire obstruido.

El sensor incorpora una malla que evita la entrada de suciedad a su interior a parte de ser un rectificador de caudal. Por lo que un filtrado insuficiente o defectuoso por parte del filtro de aire puede conllevar su obstrucción y por lo tanto un fallo. Cuando cambiemos un filtro de aire, éste debería ser sustituido por uno nuevo y deberíamos aspirar y comprobar el estado de la caja dónde éste se aloja para impedir la entrada de suciedad al medidor de masa - motor.

El estado de la caja del filtro de aire debe ser óptimo, no solo por la posibilidad de una entrada de aire adicional sino por la posible entrada de agua que puede llegar a destruir la electrónica del sensor. Un buen estado del conjunto de la caja de aspiración y una buena calidad del filtro de aire se traduce en asegurar la funcionalidad del medidor de masa de aire motor.

Los gases de aceite procedentes del carter y recuperados en la admisión pueden ocasionar también un fallo en el caudalímetro por una lubricación excesiva del mismo, pudiendo atacar a su electrónica. Utilizar un aceite que cumpla con las especificaciones técnicas del fabricante y cumplir con los intervalos de cambio del mismo es fundamental para evitar un fallo de estas características.
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GAS
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MensajeTema: Re: mi azel se ahoga cuando le mando gas   Miér Feb 29, 2012 10:12 pm

Ya, pero creo que a lo que tavillo llama caudalimetro, solo es el limitador de origen que llevamos entre la admision y el filtro (vamos creo que a eso es a lo que se refiere) Si es asi, ese no lo llevamos nadie, ya que su funcion solo es la de limitar... de echo no es propiamente un caudalimetro...

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tavillo
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MensajeTema: Re: mi azel se ahoga cuando le mando gas   Miér Feb 29, 2012 10:42 pm

tienes razon gas yo se lo tengo quitado y la verdad k el compañero con el ke salgo los findes tiene uno igual ke el mio pero del 2009 y el del no falla me e dado cuenta ke la clavija del sensor k regula el caudal de aire tiene orgura podra ser ke los cables no den bien el contacto y no regule la masa de aire y no haga bien la mezcla
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iceman_bcn
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MensajeTema: Re: mi azel se ahoga cuando le mando gas   Miér Feb 29, 2012 10:42 pm

Cierto, el caudalimetro mide la cantidad de aire que entra en la admisión para equilibrar la mezcla aire/gasolina y obtener el valor lambda que es el adecuado para obtener una optima combustión. Esta pieza va entre el filtro de aire, ya sea el de serie o la admisión directa, y el colector de admisión, que es el que reparte el aire hacia los cilindros. Tanto los motores diesel actuales como los de gasolina, al ser ambos de inyección electrónica (comandada por una centralita) llevan caudalímetro. En los motores de inyección mecanica, como los antiguos diesel o los k-jetronic del grupo VW (los golf GTI serie 1) no llevan caudalímetro. Y en los motores con carburador tampoco, de ahí que se regulasen mecanicamente mediante chiclés.
Existen 2 tipos principales de caudalímetros, los de palomilla y los de hilo. Los de palomilla son mas antiguos y voluminosos. Es una trampilla que se abre en función del aire que entre. Esta trampilla está conectada a una resistencia variable que indica a la centralita lo abierta que está la trampilla y así sabe el aire que entra. Los llevaban coche como el 205GTI o el Golf GTI de la serie 2. Los de hilo funcionan como una resistencia propiamente dicha, no hay un movimiento mecanico, pero son mas sensibles a la suciedad, de ahí que sea importante llevar bien el filtro de aire. Los llevan los coches actuales, ya que son mas sensibles en cuanto a medición y ocupan menos espacio.
Si el caudalimetro falla la centralita no sabe cuanto aire entra y la mezcla no es correcta. Si es de hilo puedes probar a limpiarlo con limpiacontactos de residuo cero, tipo CRC, que lo venden en tiendas de componentes electronicos. También puedes comprobar su funcionamiento desconectando el cable.
Otra avería que puede afectar a la mezcla es una toma de aire entre el caudalimetro y los cilindros. Si entra aire por ahí, el caudalimetro no se entera y envia un valor inferior al real, con lo que la mezcla es pobre, ya que la cantidad de gasolina que mete es proporcional al valor que mide el caudalimetro. Comprueba juntas y manguito que va desde el caudalimetro al colector de admisión y las abrazaderas, que esten bien apretadas.
Otro fallo que puede haber es que el aire entre bien, pero que la bomba de gasolina no dé la presion adecuada de combustible. Esto puede pasar por varios motivos: que la bomba esté estropeada, que haya un taponamiento en algún punto de entrada del combustible (comprueba que el deposito no esté sucio, que el filtro de gasolina tampoco, y haz una limpieza de inyectores), o que el regulador de presión de combustible esté tocado. La bomba da presión al combustible, esta presión se regula con el regulador y el sobrante vuelve al depósito. La centralita envia una señal al inyector y este, que es una electrovalvula, abre el paso unos milisegundos pulverizando gasolina. Por ponerte un ejemplo hipotetico (no hagas caso a los numeros), si una bomba da 8 bares de presion, y el regulador lo limita a 5, cuando la centralita abre 2 milisegundos entran 2 mililitros de gasolina. Si el regulador falla y limita a 7, puede entrar 3 mililitros (mezcla demasiado rica) y si limita a 2,5 bar, te entra 1 mililitro, con lo que la mezcla es pobre. Si la bomba da 4 bares, el regulador no actua porque no hay presión, y el inyector no dará la gasolina necesaria.
En resumen tenemos que la mezcla ha de ser la justa para una buena combustión, pero nos queda un tercer parametro que es el tiempo... Es importante saber cuando hacer que explote la mezcla, y de esa explosion se encarga la bujía. Para que la bujia suelte la chispa, ha de llegarle la corriente en el momento adecuado. Antiguamente se hacía a traves del delco, que detectaba el punto superior para dejar pasar la corriente. Hoy en dia los encendidos son electronicos, con lo que lo que manda la señal son las bobinas. Hay coches como el golf GTI 1.8T que llevan 4 bobinas, una por cilindro y otros llevan una para todos. Las bobinas saben cuando dejar pasar la corriente por la informacion de la centralita, y esta sabe cuando por el sensor de posicion del cigüeñal. Si este falla, la gasolina puede o no quemarse o quemarse antes de tiempo o demasiado tarde.

Este es el funcionamiento basico de un motor. Espero haberos ayudado un poco con la explicacion
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esbarrahuertos
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MensajeTema: Re: mi azel se ahoga cuando le mando gas   Jue Mar 01, 2012 11:58 am

pues podría ser esa clavija, intenta cerrar un poco las patillas que hacen el contacto para que no falle.
con respecto al dichoso caudalimetro el azel lo monta en el colector y la otra cosa que se desmonta es un limitador de aire de admisión servocontrolado electronicamente, por eso lleva cables y solo sirve para la homologación de cuadriciclo y no tiene ninguna influencia en la inyección, al menos cuando está desactivado, el modo de activarlo es conectando el cablecito de limitación que va en la parte derecha superior del motor que a su vez también limita las RPM, puede sonar raro pero esí es en el azel, cada vehiculo tiene sus cosas
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tavillo
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MensajeTema: Re: mi azel se ahoga cuando le mando gas   Dom Mar 04, 2012 9:09 pm

hola chicos k tal mi azel 1100 sigue fallando una pregunta podria ser sensor de la bonba del agua que este mal y la centralita da la señal como que el buggy esta siempre frio. por que se me acaban las ideas
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esbarrahuertos
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MensajeTema: Re: mi azel se ahoga cuando le mando gas   Dom Mar 04, 2012 9:18 pm

pues ya es mala pata, por el tipo de fallo podria ser el sensor de posición de la mariposa de admisión, si a ralentí va bien pero falla al acelerar puede ser que si no detecta la apertura del aire al acelerar comience a fallar y se pare el motor
si el fallo es del sensor de temperatura en frio debería ir bien, digo yo que no lo he comprobado
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tavillo
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MensajeTema: Re: mi azel se ahoga cuando le mando gas   Dom Mar 04, 2012 9:29 pm

k tal compañero pues la verdad k si es mala pata podria ser el sensor del acelerador mañana llamare a buggybizkaia a ver k me dice el compañero jonatan
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GAS
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MensajeTema: Re: mi azel se ahoga cuando le mando gas   Lun Mar 05, 2012 9:06 am

a ver si tienes suerte.. Saludos

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MensajeTema: Re: mi azel se ahoga cuando le mando gas   Mar Mar 06, 2012 9:51 pm

hola chicos una pregunta hoy me e dado cuenta k el sensor map de mi reolot 1100 tiene cuatro cables amarillo negro marron azul pues el azul esta negro como quemado puede ser k no de bien la señal y de el fallo cuando le mando gas bom
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iceman_bcn
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MensajeTema: Re: mi azel se ahoga cuando le mando gas   Mar Mar 06, 2012 11:17 pm

Pues si el cable esta quemado puede ser que no llegue señal y no detecte el caudal de aire que entra, por eso al acelerar metes mas gasolina pero la centralita cree que das menos gas porque entra menos aire (eso es lo que cree porque no detecta la variación de la entrada de aire) y lo que hace es cerrar los inyectores para intentar equilibrar la mezcla, y al no entrar gasolina, se para...


Mira de reparar ese cable soldando un trozo nuevo y nos cuentas
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tavillo
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MensajeTema: Re: mi azel se ahoga cuando le mando gas   Jue Mar 08, 2012 10:05 pm

chicos hoy estoy muy contento por que por fin creo k e dado con el fallo. al final era el jodido cable que estava quemado lo puse y le mande carretera y perfecto le mandav al corte y perfecto mañana lo probare con tranquilidad a ver k tal pero creo k ya me toca disfrutar un saludo y gracias a todos por vuestros consejos desde lanzarote a me olvidaba a mi gran amigo cesar k gracias a el mi buggy esta ....... a tope ola
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GAS
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MensajeTema: Re: mi azel se ahoga cuando le mando gas   Vie Mar 09, 2012 2:26 am

Hola Tavillo, pues me alegro de verdad compañero. Espero que lo disfrutes a tope ahora. la verdad que cuando lo contaste (y mas despues de verificar todo lo demás) pues tenia toda la pinta... Asi que perfecto... A gozar!!

Un saludo

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MensajeTema: Re: mi azel se ahoga cuando le mando gas   Vie Mar 09, 2012 10:32 am

Me alegro muchisimo que lo tengas solucionado bravo ,ahora como dices te toca difrutar de la maquina.
Un saludo, birras birras
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TOYO
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MensajeTema: Re: mi azel se ahoga cuando le mando gas   Vie Mar 09, 2012 12:45 pm

menos mal tio,siempre es una pijada compañero,pero hasta que se da con ella
te vuelve loco. ok
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