ÍndiceGaleriaMiembrosWebs amigasEl tiempomapaEnlaces de interesRegistrarseConectarse

Fotos del mes

Conectados

Nuestras maquinas

Comparte | 

Duda de novato en off-road

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
iceman_bcn
Rey Sapo
Rey Sapo

MensajeTema: Duda de novato en off-road   Vie Feb 24, 2012 6:54 pm

Wenas,

La semana pasada me di una vueltecilla con el cacharrín. Me descargué una ruta del wikiloc, y todo fue bien hasta llegar a un cruce. En él habían 2 caminos anchos y el GPS me indicaba recto. Me fijé y vi que había un caminito que salía entre los dos, después de un pequeño repecho... y ahí que me lancé. Apenas hice unos metros y el camino, que hacía bajada, estaba cortado literalmente por un escalón de un metro, como si se lo hubiera llevado la lluvia. Como no podía dar la vuelta empecé a dar marcha atrás, pero estaba lleno de barro (al principio sólo lo estaba el camino, y luego yo lo estaba más que el camino...). El buggy patinaba y creí que tedría que hacerme una cabaña para quedarme a vivir allí. Por suerte, o por desgracia para mi mujer, tras mil doscientas cincuenta y siete maniobras adelante-atrás y girando ruedas de un lado al otro para intentar ir por fuera del caminito pude salir.
El caso es: buggy de cara a la bajada, barro, y hay que salir hacia atrás. ¿sirve para algo llevar cabrestante en ese momento? Yo lo llevo, pero realmente nosé como podría usarlo. ¿Pasar el cabe por debajo del buggy y engancharlo en un arbol más atrás es posible? no se
luisr6
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Duda de novato en off-road   Vie Feb 24, 2012 10:13 pm

Haber iceman,lo q as d aser es no salir solo,habemos unos cuantos bugeros x la zona,asi q si hubieras ido con mas gente t hubieramos ayudao....no dudes en ponerte en contacto con nosotros y salir!!!!por cierto d q zona eres????
Un saludo y no t lo tomes a mal,aqi tamos pa lo q sea.... birras birras
GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Duda de novato en off-road   Vie Feb 24, 2012 11:53 pm

Si es de bien cerquita Luis pero ya explico el companyero que tienen un bar la familia y que solo puede salir los miercoles... Bueno,si no recuerdo mal,tambien dijiste un ratillo del finde,no?

bueno sobre lo que consultas, no se deberia, pero yo he salido y salgo solo millones de veces.. (hoy la ultima vez y sin telefono) esta claro que el ritmo y el riesgo debe de ser otro, y que no te falle el mov.

sobre el winch, yo ahora llevo uno delante y otro detras, para estos casos, pero en principio tambien pense hacerlo todo con el delantero, mi idea era pasar un cuadradillo desde alante atras para poder pasar el cable. Lo puedes hacer de muchas maneras, pero eso si, deberias montar otros rodillos detras para poder guiarlo bien con facilidad, ya que ya sabes el peligro que tiene el cable con todo lo que pilla..
preguntale a Jabalera que lo lleva asi

otra cosa.. Cuidado con las rutas de wikiloc, sino estan senyaladas explicitamente para quad (como minimo) ir al loro que la mayoria son de bici y mucha moto, que esos no tienen problemas de cadenas ni de dar la vuelta.. Otra opcion es ir viendolas o estudiandolas antes por el satelite o el hearth.

bueno saludos

GASSS!!! A RASSSS...... -Frenada larga...
dunax250
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Duda de novato en off-road   Sáb Feb 25, 2012 1:25 pm

Como dice Luis ahi q intentar ir unos cuantos sino pasan estas cosas a mi tambien ma pasado y lo pasas muy mal sales solo a la aventura tiras por un caminito te motivas y dices va mas y al final te encuentras con un arbol enmedio del camino zarsas por todos los lados y sin sitio para maniobrar para salir y encima perdido y casi denoche solo te queda rezar y muchisima calma y poko a poko salir maniobrando mil veces pero q seria las salidas sin esas aventuras a ver si puedo tener ya el buggy arreglado y puedo salir con bossotros q tengo muchisimas ganas os dejo mi telefono movil 680445615 y me dais un toke y asi un dia entre semana por la tarde o una mañana de sabado domingo o algo q tengamos un hueco nos podemos llamar y pasar un rato divertido. Un saludo compañeros
iceman_bcn
Rey Sapo
Rey Sapo

MensajeTema: Re: Duda de novato en off-road   Sáb Feb 25, 2012 10:47 pm

Como dice gas, principalmente salgo entre semana por las tardes. Las rutas de wikiloc que busco son de 4x4, y suelen ser pistas por las que te cruzas con alguien. Llevo siempre el GPS, cargo el deposito a tope de gasolina y llevo el movil con bateria. De hecho estoy pensando llevar un cargador de mechero para el movil para mas tranquilidad. Ademas es importante decirle a la jefa qué ruta vas a hacer, asi si tardo en regresar y no puede hablar conmigo al movil sabe si he ido hacia el Montseny, al Corredor del Maresme, etc, por si han de buscarme (que espero que no).
Ah, por si alguien quiere salir por ahi, soy de Mollet del Valles
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Duda de novato en off-road   

Duda de novato en off-road
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.