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 Lambo-Rambo / Prueba Lamborghini LM 002

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GAS
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MensajeTema: Lambo-Rambo / Prueba Lamborghini LM 002   Vie Feb 17, 2012 2:55 pm

Bueno pues no es que yo tenga especial predilección por los Monstruos (como he dicho alguna vez) Pero si quiza por las cosas curiosas, y si llevan motor (y mas uno como este) pues más aun... y si han formado parte de la historia de los 4x4 o de los vehiculos de campo pues tambien. Si son clasicos.. ya sin comentarios... En este caso (el modelo que os traigo) no sabemos hasta que punto, cumpliria y en que punto su faceta campera.. pero no deja de ser una maquina impresionante y si más no..curiosa. Ademas ya practicamente es un clasico, puesto que se empezaron a fabricar en 1986, de la Mano de Lamborghini, y se denomino como Lamborghini LM002. Y a pesar de estar fabricado en 1986,es un monstruoverdadero monstruo 4x4, con un monstruoso Motor V12, al mas puro estilo italiano de la epoca... Bueno y como vereis tambien por dentro...

El caso es que me encontre por internet con este reportaje (que os adjunto aquí abajo) que me resulta igual de curioso que el propio vehiculo... Al menos las palabras de amor con las que se dirige el reportero... Que lo disfruteis:

Lamborghini LM002





En la penumbra del garaje parecía un dragón dormido. Inmenso, brutal, agresivo, el Lamborghini LM 002 permanecía en silencio. Con su provocativa línea nos retaba a intentar domar los 450 caballos que mantenía prisioneros bajo la piel del capó.
Sus garras, unos impresionantes Pirelli Scorpion 345/60 VR 17 hechos a medida, sostenían las más de tres toneladas del monstruo. Nos encontrábamos ante una criatura única.

Su exterior feroz no prepara al conductor para lo que va a encontrar dentro. El olor a cuero de la tapicería le emborracha, las maderas nobles le fascinan y el aire acondicionado, así como el resto de comodidades, le acogen en un interior cuidado al máximo.





Desde el puesto del piloto, arropado por el cuadro de mandos y los instrumentos, llama la atención el inmenso morro con las protuberancias que cubren parte del motor y los filtros. Tambien los diminutos espejos, casi ridículos en el gigante.

Giramos la llave en el contacto y la bestia despierta. Su corazón, un Lamborghini V12, de algo más de cinco litros de cubicaje, late con un bramido salvaje. Al principio es dificil dominarle en las maniobras, su corpachón y su fuerza impresionan al conductor. Una vez en carretera, soltamos las riendas: la fiera se lanza hacia delante rugiendo.





Nada indica al conductor que viaja en una mole de tres toneladas, tan solo las miradas de los curiosos que señalan con el dedo y sus bocas abiertas. Dejamos atrás al resto de vehículos, incluido al típico que busca el pique en los semáforos y que no comprende como esa cosa que parecía un tanque, le ha dejado "tirao".

La aceleración no parece tener límites, pero la carretera comarcal se nos queda pequeña y no podemos llegar a la velocidad máxima de que es capaz el LM 002, por encima de los 200 km./h. Unos frenos excepcionales nos detiene en el comienzo de una pista de montaña.



Nadie pensó en el monstruo cuando trazaron el estrecho camino, nos veremos en un apuro si alguien se cruza con nosotros. Las pruebas de velocidad han terminado, el trazado y los baches lo impiden. A pesar de ello cuando miramos el velocímetro quedamos gratamente sorprendidos. La amortiguación absorbe cualquier irregularidad del terreno ofreciendo a cambio comodidad.

Nada afecta al grandullón cuyo chasis tubular soporta la carrocería de acero combinada con los más modernos materiales compuestos. No importa el castigo que se le de, aguanta con estoicismo todas las pruebas sin que su mecánica se resienta lo más mínimo.

Los neumáticos de alta velocidad no le favorecen en el barro, pero le sobran cualidades para superar cualquier obstáculo. La reductora transmite al piloto toda la fuerza de la máquina, da la impresión de que nada puede frenarle.
Durante toda la prueba no encontramos obstáculos capaces de detenerle, ni pegas pare este híbrido entre un vehículo blindado y un deportivo. Con pesar regresamos al garaje, y en su guarida, el dragón volvió a dormirse.



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Y ahora os dejo otra version del aparato en cuestion, es la version space-wagon (por denominarla de una manera) aunque guardaba el nombre de su preparador:





Y aquí un detalle del interior trasero de esta ultima version....



Salud y que lo disfruteis...

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MensajeTema: Re: Lambo-Rambo / Prueba Lamborghini LM 002   Vie Feb 17, 2012 4:48 pm

Y para ponernos un poco en la historia del modelo.. o en su prehistoria (mejor dicho) y para aprovechar el hilo.. aquí os dejo algunos datos mas... Ya que si se llama LM002, (¿Tal vez hubiera un Lm001 primero, no?) jeje Lo hubo, e incluso antes uno anterior de los años 70...

Lamborghini Cheetah



En los años 70 y con la crisis del petróleo en todo su esplendor, la situación financiera de Lamborghini era cualquier cosa menos estable. Buscando desesperadamente fuentes de ingresos, decidieron construir un todoterreno para el ejército estadounidense, que en aquél momento buscaba un polivalente robusto y capaz. Así nacía el Lamborghini Cheetah, un vehículo militar con carrocería abierta, cuatro plazas y un motor 5.9 V8 de origen Chrysler y 180 CV de potencia, para mover un peso de 2.042 kg.

Su dinámica no era del todo buena, pero podía acarrear sin problemas con cuatro soldados bien pertrechados y su cambio automático de tres marchas lo hacía sencillo de manejar. El prototipo fue presentado al público en el Salón de Ginebra de 1977, pero las pruebas para el Ejército de los EEUU no fueron satisfactorias, el prototipo quedó destruido y se dice que una de las piezas provocó graves daños a la pierna de un soldado. AM General obtuvo el contrato, del que nació el conocido HMMWV, o Humvee militar. Que empezaria a fabricarse en el 81.



Con las manos vacías y un desarrollo empezado, Lamborghini notó cierto interés por el vehículo en Oriente Medio. En 1981 presentaron junto al Lamborghini Jalpa el todoterreno LM001. Se trataba de un Cheetah mejorado, más orientado a un uso civil. Seguía teniendo motor trasero, pero ahora era un 5.9 V8 de origen American Motors con cerca de 180 CV. Sólo un prototipo se construyó, esperando incluir un V12 en las versiones de producción. Tras el LM001 el desarrollo prosiguió hasta el lanzamiento del Lamborghini LM002.

El Lamborghini LM002 era un todoterreno superlativo, el antecesor de los Hummer civiles y todos los super SUV actuales, aunque aún más radical y extremo. Apodado “Rambo Lambo”, se comercializó entre los años 1986 y 1993 en todo el mundo. Estaba diseñado para surcar todo tipo de terrenos sin problemas, desde pedregales hasta las dunas del desierto, ya que los sheiks iban a ser clientes privilegiados. Al mismo tiempo debía mantener el carácter Lamborghini, con unas buenas prestaciones sobre el asfalto.



Partes de sus chasis estaban construidas en aluminio y su carrocería tenía bastantes partes hechas de materiales compuestos. Nunca fue un coche bonito, pero sí tremendamente imponente, aplicando el brutal estilo de los superdeportivos a un todoterreno de dimensiones masivas. Con una longitud de 4.86 metros, un ancho de dos metros, 1.85 metros de alto y 2.700 kg de peso en vacío nunca fue un utilitario que digamos. Quizá lo mejor estaba bajo su capó, un enorme 5.1 V12 procedente del Lamborghini Countach.

Con aspiración atmosférica, desarrollaba 450 CV a 6.800 rpm, con un aullido típico de los V12. Su par máximo era de 500 Nm, al mismo régimen de giro. El motor tenía nada menos que seis carburadores Weber, aunque unos pocos modelos de los 90 ya tenían inyección electrónica. El V12 tenía algo menos de potencia que el Countach, en busca de una mayor fiabilidad. Con dos filtros de combustible podía quemar gasolina de baja calidad, un fuerte filtro de aire y dos grandes ventiladores lo mantenían a salvo del calor del desierto.



Sus prestaciones no eran demasiado buenas, 8.5 segundos en el 0 a 100 km/h y 188 km/h de velocidad máxima. El LM002 se sentaba sobre neumáticos Pirelli Scorpion de medidas 365/60 VR17, de los que se fabricaron versiones para circular sobre asfalto y sobre arena. Diseñados especialmente para Lamborghini tenían los flancos reforzados con kevlar – eran run-flat – y su enorme ancho les permitía surcar sin problemas las dunas del desierto donde muchos otros vehículos quedarían atascados sin remedio.

Estos neumáticos cuestan la friolera de 1.200€ la unidad actualmente y su ancho es una de las causas del apetito del Lamborghini LM002 por la gasolina. Varios dueños afirman que un consumo medio de 30 l/100 km era perfectamente normal, pero como eran dueños de un pozo de petróleo tampoco les debía de importar mucho. Su autonomía sería escasa entonces, ¿verdad? Pues rondaba los 1.000 km porque su depósito de gasolina tiene capacidad para 290 litros de gasolina. Todo es a lo grande en el LM002.





A pesar de su aspecto exterior tosco y bruto, su habitáculo podía albergar con todo lujo y comodidad a cuatro personas. Sólo cuatro ocupantes porque el túnel de la transmisión ocupaba varios acres. Curiosamente, parte de los componentes del habitáculo eran fabricados por Irizar en Guipúzcoa, así como algunos paneles de la carrocería. Esta subcontratación no le salía demasiado rentable a Lamborghini porque muchas piezas no cumplían sus controles de calidad y tenían que ser reformadas en Santa Ágata.

En cualquier caso, madera natural y cuero abundaban por todas partes. El aire acondicionado era muy potente, diseñado para enfriar con rapidez y eficacia el aire del desierto. Con tanta fuerza como el dueño tendría que pisar el embrague, el LM002 sólo llevaba un cambio de marchas manual de cinco relaciones, con marchas cortas que deberían permitirle circular por arena a velocidades cercanas a los 160 km/h. En total se han fabricado 328 unidades, que cotizan alrededor de los 100.000€ en el mercado de ocasión.


(Del articulo: -volando un Lamborghini lm002)

De esas 328 unidades, 40 fueron destinadas a las Fuerzas Armadas de Arabia Saudí, mientras que Muammar al-Gaddafi – dictador de Libia – encargó 100 unidades. Se encargaron con especificación militar, para poder montar ametralladoras en el techo. No quiero pensar en el estado en el que se encontrarán actualmente, pero seguro que es mejor que el del LM002 que pertenecía a Uday Hussein, hijo de Saddam Hussein. Es una historia tristemente conocida, e implica soldados con pocas luces y muchos kilos de dinamita.

Tras la caída del régimen, unos soldados exploraban un palacio, encontrándose con el feo todoterreno. Decidieron arrancarle los asientos y cargarlo de dinamita hasta las trancas. El objetivo era comprobar la resistencia de un muro de hormigón de una base. Del muro de hormigón no quedó nada, y del coche sólo un amasijo de hierros identificable como el motor, a cientos de metros de la explosión. Cuando regresaron a EEUU y les dijeron que el coche valía 150.000$ más de uno echaría a llorar





Algunos LM002 pertenecieron a estrellas de cine como Sylvester Stallone, pero es más conocida la versión de rallye creada para la participación en el Dakar. Era una versión aligerada, con chasis reforzado y sometida a una dieta de adelgazamiento: ventanas de plexiglás, dos bacquéts, y una total supresión de lujos. Llevaba una jaula antivuelco homolgada y una suspensión reforzada, además de un propulsor potenciado hasta los 600 CV unido a un escape libre que debía resultar ensordecedor.

No llegó a participar en el Dakar por falta de fondos, pero sí lo hizo en el Rally de los Faraones en 1987 y 1988 a los mandos de Sandro Munari. Fue vendido a un coleccionista. Otro LM002 fue preparado para el Dakar de manera privada, pintado de los colores naranja y negro originales ahora pertenece a un coleccionista asiático, que lo conduce a escape libre por Japón. Más curiosidades, algún jeque árabe ordenó construir a Lamborghini un LM002 con motor marino 7.2 V12, con una potencia de más de 600 CV





Para cerrar, simplemente relatamos la historia de los Lamborghini LM003 y LM004. El primero llevaba un 3.6 turbodiésel de origen VM Motori y 160 CV, el último un 7.0 V12 de poco más de 400 CV. Sólo se construyó un prototipo de cada uno, en el primero la potencia era muy insuficiente y en el segundo la ganancia de prestaciones no merecía la pena del desarrollo con respecto al V12 del Countach. Se fabricó una versión familiar en el año 1989, imagino que estará en manos de un coleccionista. (fotos que os pongo en el primer mensaje.. más una unidad en color verde esperanza que tambien encontre algunas fotos)

Y aquí un video para que goceis de la musica que emite semejante Monstruo...
Salud:

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MensajeTema: Re: Lambo-Rambo / Prueba Lamborghini LM 002   Vie Feb 17, 2012 5:00 pm

Bueno y como no, os dejo otro del programa TOP GEAR, que ya sabeis que son unos de los reyes en este tipo de pruebas, jeje

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MensajeTema: Re: Lambo-Rambo / Prueba Lamborghini LM 002   Sáb Feb 18, 2012 12:00 am

Lo que mas mola son las excentricidades de los que lo quieren modificado. Ya es raro de cojones, no hace falta que le metas motor de barco. Y el que lo llevaba a escape libre insonorizaría la cabina o los oídos, porque sino a los 10 km estas hasta los cojones.
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