ÍndiceGaleriaMiembrosWebs amigasEl tiempomapaEnlaces de interesRegistrarseConectarse

Fotos del mes

Conectados

Nuestras maquinas

Comparte | 

Dudas sobre este modelo Renli 1100 4x4

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Bluecat
Larva
Larva

MensajeTema: Dudas sobre este modelo Renli 1100 4x4   Mar Feb 14, 2012 11:21 am

Buenas,

Investigando por la red me de encontrado con este cacharro. He estado buscando y no hay comentarios por el foro. Por lo que veo monta el motor chery de los nuevos Raid 1100 y es 4x4.

Mi duda es en qué posición estaría respecto a un Raid 1100 por lo de ser chino y un Polaris XP por lo de la 4x4.

Spec: RL1100
Detail: Chery Auto engine 1100cc,EFI

1.Length×Width×Height:3140×1850×1580mm
2.Wheelbase :2450mm
3.Front /Rear Track : 1375/1570mm
4.Ground Clearance :310mm
5.Top speed:120km/h
6.Battery:12V35Ah
7.Front, Rear brake: Hydraulic disc, right foot contról
8.Front /Rear tire :27×8-14/27×11-14
9.Driven : shaft driven、4WD
10.Fuel tank :25L
11.ENGINE Type :4Cylinder,4-Strokes,water cooled

12.Displacement :1083mL(812mL)
13.Standard Power :50KW/6000rpm
14.Maximum Torque :90 Nm /3500-4000rpm
15.Starting :Electric
16.Ignition : Electronic fuel injection
17.Transmission :Manual clutch,5 shift/Reverse
18.N.W /G.W :610/700(598/680)kg
19.Container quantity:20GP:4Units. 40HQ:12Units
20.Carton dimiensions:2930 mm×1770mm×850mm

GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Dudas sobre este modelo Renli 1100 4x4   Mar Feb 14, 2012 1:12 pm

Hola Bluecat.. Gracias por el aporte. Yo particularmente este vehiculo ya lo conocia, ya lo habia visto por la web. Cuenta que buggys chinos, fabrican muchisimos, para todos los mercados (incluso para el americano). Muchisimos y diferentes. Pero la diferencia mayor, es en la demanda que tienen los propios importadores de cada pais. Algunos los fabrican bajo esta propia demanda y otros los van haciendo en serie. Aunque muchos comparten piezas claro.

Yo no lo he probado, aunque si he probado el renly 500 4x4 y el puma 1100 4x4 (que ya lleva este motor chery 4x4). Te diria que para poder hablar de algo hay que probarlo, pero en este caso creo que si los importadores nacionales no lo traen, o no quieren representar la marca, pues sera por algo.. En principio te diria que este es un producto de lo mas barato que debe de haber en china, (dentro de llevar este motor y esta transmision) pero seguro que de acabados es bastante mediocre y por eso nadie se quiere mojar. Si ves que los compañeros tampoco hacen mucho caso a este post, quiza sea por lo mismo, porque la gente cada vez esta mas escarmentada con algunos modelos y con algunos importadores...

Yo te diria que te fijaras en makinas que tiene todo el mundo, o que tienen detras el respaldo de algún distribuidor bueno... Y esta maquina tiene todos los numeros de importarla los malos, jeje (por asi decirlo) porque seguro que cumple con la politica de vehiculo de muy bajo coste y muy mala calidad o malos acabados o malos ensamblajes.. por lo que te comento de la falta de respaldo profesional.

Comparacion alguna no existe con los modelos que comentas... Con polaris es evidente, cualquiera que haya visto las dos marcas o modelos se reiria ante esta comparacion. Y con el Dazon (raid 1100) pues tampoco por la calidad de acabados y de chasis y por el camino que ya lleva andado, entre usuarios y profesionales. Que entre todos han acabado dejando fino un modelo que ya lleva muchos años en el mercado. Cuenta que 4x4 hay unos cuantos en el mercado, y con este motor tambien... pero si la gente no los quiere sera por algo.. Y Al igual no es culpa de los modelos, pero como te digo... si, de quien los vende o importa o deberia respaldar...
Estas premisas tendrias que tenerlas siempre en cuenta a la hora de buscar un buggy chino... Y pensar que el motor en todos ees lo que menos te va a fallar... Es lo demás lo peligroso..

De todas formas gracias por el aporte y seguro que hay algún apasionado del modelo que te lo agradece...

Saludos

GASSS!!! A RASSSS...... -Frenada larga...
dmdrecord
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Dudas sobre este modelo Renli 1100 4x4   Mar Feb 14, 2012 6:41 pm

Pues compañero, poco te puedo decir...... mas o menos , lo que te ha dicho GAS.
En lo que SI puedo opinar es en el motor que tiene este renli, pues mi Puma monta el mismo motor y la traccion 4x4.
El motor es una pasada, duro y con fuerza para lo que quieras, pero, por lo demás no conozco a nadie de España (Si a un colega de Colombia) que tenga este modelo.
Bluecat
Larva
Larva

MensajeTema: Re: Dudas sobre este modelo Renli 1100 4x4   Miér Feb 15, 2012 12:49 am

Gracias por las aportaciones. Esta mañana también llame a buggybizkaia y me ha quedado clarito el tema. Por cierto el trato ha sido exquisito.

Gas, no sabia nada de esta marca por eso preguntaba por este modelo. Me han puesto al día de la seriedad y respuesta de la marca. Lo desconocía por completo al igual que la fiabilidad de modelos anteriores.

La otra duda que me queda es el Azel contra el Puma. Veo que hay memos pumas que Azels por el foro. ¿dmdracing tu estas contento con el tuyo o si volvieses para atrás hasta el momento de la compra te decantarías por otro modelo?

Saludos
GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Dudas sobre este modelo Renli 1100 4x4   Miér Feb 15, 2012 3:18 am

No pasa nada compañero, para eso estamos.. para preguntar, aprender..ayudar y resolver. Ademas toda la informacion que recibamos siempre es importante y de agradecer. Tu preguntas y yo te explico.. otro dia seras tu con otro compañero.. De eso se trata... Y bueno si has hablado directamente con Buggybiacaya pues no mucho mas que decir... Me alegro que el trato haya sido exquisito.. Asi son.

Sobre lo que comentas del puma, te informo un poquillo, aunque mejor serán los comentarios de los compañeros (como dmdrecord) que lo tienen esta claro. Yo te voy a dejar aquí un toston, pero simplemente es mi opinion, Y es que este buggy no tuviera por que ser peor que el otro (de echo traia primero el motor chery, y hay mas opciones y versiones donde elegir) lo de que haya menos, (aparte de por dos cosas principales que ahora te comentare) no te fies porque sencillamente tambien corresponde a que lleva menos tiempo en el mercado... y tambien a que dependiendo la zona donde te muevas es un buggy muy grande y muy ancho, y eso depende donde le penaliza...

Pero el mayor problema de este buggy para mi... es el mismo que el otro.. Que de todas las importadoras y distribuidoras que hay, sencillamente lo importa la PEOR QUE PUEDA HABER de todas las que hay... Y te lo digo en mayusculas, porque aquí en los foros estamos hartos de ver los problemas basicos que traen sus vehiculos y encima tenemos que escuchar a gente recien llegada a este mundillo como pierden toda la ilusion porque encima no les cubren las garantias y no les dan ningun apoyo ni respaldo como marca ni como importador... ellos te diran lo contrario, esta claro!! pero desde aquí podemos decirte que es una empresa que solo tiene dinero, para hacer publicidad, para comprar foros y paginas web's, para intentar limpiar su imagen con doscientos nombres diferentes...

Pero que Por no tener - no tienen ni taller.. Asi que imaginate. Yo aconsejaria directamente no comprar nada a esta gente para que poco a poco se borraran de una vez por todas de este mundillo, tan maltrecho por culpa de gente como ellos...

Al margen de todo esto, que para mi personalmente puede llegar a ser lo mas importante (sobretodo si pensamos en comprar una maquina nueva) aparte de que hay piezas y algunos elementos que aun no han solucionado desde fabrica y rompen con facilidad... Pero Como vehiculo te puedo enumerar algunas diferencias..

A favor.. (como te decia) Tienes más versiones a elegir, existe la posibilidad de elegir Turbo, tambien de elegir 4x4 (aunque este tiene un gran problema de desarrollos, que son ultracortos y para ser un 1100 se penaliza mucho la posibilidad de movilidad en carretera). Tambien esta el tamaño..muchisimo mayor y mas comodo(aunque para nuestros caminos no deja de ser un problema) Mayor diametro de rueda, donde ganas altura libre al suelo, Tambien tienes el tema carroceria, que viene de serie y si te gusta pues ya lo tienes echo... y alguna cosilla más que te aclararan los compañeros como te digo...

En contra para mi.. lo primordial ..aparte que se rompen algunas cosas con mirarlas y siendo totalmente nuevo (algo inpensable contando en que..) Principal diferencia sustancial... VALE MUCHISIMO MAS DINERO.. pero depende de que versiones vale mucho mucho mas... y si no se rompiera pues podriamos decir..Bueno vale!! Pero gastarte ese pastizal (aunque sus publicidades engañosas sean baratitas para enganchar al cliente, porque van sin impuestos ni matriculaciones ni nada de eso) y que encima se rompa con facilidad y que mas encima aun, no respondan para arreglartelo ni para ayudarte a hacertelo tu mismo... PUES ESO NO TIENE PERDON.

Yo creo que es incomparable y que no hay lucha ninguna con un vehiculo (probablemente el mas fiable fuera de los UTV americanos o de PGO) que vale nuevo con motor Chery 16v "10600 EUROS". Lo mismo que un jocsports 600 o lo mismo que un pgo 500

Ya se que mi discurso puede sonar un poco Dazonero, pero aparte de la pasion y de que vale justo algo menos de la mitad de lo que valen los buggy de mucho renombre muy fiables como Tomcar o Polaris o Can-am (aunque en esto, todos son victimas de nuestro maltrato y todos hay que mantenerlos y dan sus mas y sus menos)
^Pues aparte de esto.. a este modelo en comparación a los demás, le avala una larga historia en el mercado y en la cilindrada de buggys matriculados, con lo que eso conlleva, que tanto usuarios como profesionales hayan corregido o localizaddo sus problemas y sus entresijos... Una importadora y una marca que esta al pie del cañon con un gran almacen y un gran taller y unos profesionales que respaldan el modelo y cualquier reparacion o preparacion que le quieras hacer... Un mercado de ocasion constante y Un mercado infinito de piezas compatibles contrastadas y una larga lista de modificaciones para dejarlo a tu gusto.

A cambio y como sacrificio, no podemos tenerlo en 4x4 (de momento), es de medidas contenidas (algo perfecto para depende quien pero penalizable si eres muy grande) y no viene carrozado de serie (aunque ya puedes pedir la version limited si te gusta).. lo demás para mi, sintiendolo mucho.. solo son ventajas, dentro de la oferta que tenemos ahora mismo en el mercado y repito..de lo que vale!! No podemos pedirle peras al olmo... ni prometerlas (como hacen otros) Ojo!! Que yo no vendo nada, me limito a informar y a compartir mi experiencia...

Pero vamos... que como te digo al principio, mejor te ayudaran los que lo tienen.. Y te compres el que te compres, te felicito por andar indagando y preguntando, porque aprovecho el hilo para decir una vez mas, que dado su mercado y su situacion, nunca hay que comprar compulsivamente, ni comprar nada por internet sin probar o sin matricular o con documentacion en proceso... Hay que mirar y requetemirar y probar y preguntar y convencerse... Seguro que saldremos ganando..

Siento el toston... pero es una opinion por tu bien y por el de todos los recien llegados... Salud y suerte en tu decision

dmdrecord
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Dudas sobre este modelo Renli 1100 4x4   Miér Feb 15, 2012 9:30 am

Hola Bluecat
Pues el compañero GAS, ya te ha informado bien de las diferencias principales emtre el Azel y el Puma y no le falta razon en muchas cosas.
El principal problema del Puma es el importador, que te cobra el buggy a precio de oro y simplemente es de plata jejeje
De todas maneras se puede importar uno mismo si tienes algunos contactos buenos.
En mi caso compararia otra vez el Puma, pues yo queria a toda costa el 4x4 y el espacio interior de este buggy es impresionante, aunque aquí difiero con GAS, enque este buggy no entra por caminos estrechos, su altura y fuerza lo hacen entrar si o si por casi cualquier sitio, yo vivo en Asturias y lo que sobran por aquí son caminitos estrechos y pronunciados y el Puma circula por ellos aunque sea abriendolos el mismo jajaja, pero evidentemente es un buggy grande y poco ratonero, pero bueno, yo creo que entre por donde pasaria el AZel
Defectos de los gordos ?? Su poca velocidad devido al 4x4 (aunque todo se andara)
Sus manguetas delanteras son endebles para tanto peso y esfuerzo al que se somete este buggy (Estamos fabricando unas que terminaran con este problema) y luegos un montos de cosillas que deverian POR el precio que tiene, de venir solucionadas como por ejemplo los rodamientos, que duran lo justo para pisar un charco y al finde proximo ya estan jodidos todos.
Lo que esta claro es que del Puma, "gracias" al distribuidor y que hace poco tiempo que esta en el mercado, hay menos, apenas hay preparaciones, y tienes que ser medio mecanico para tenerlo en funcionamiento.
Yo sinceramente, para vehiculo 4x4 me gusta, mas que un Tomcar, o un Polaris PERO por la estetica y mi personal gusto para estos cacharretes.
Si lo que quieres es un buggy rapido sin falta del 4x4, entonces no lo dudes y pillate un Azel (TOYO de este foro tiene uno a la venta que es un Misisl)
Ademas el Azel tiene muchas posibolidades de preparaciones y tu ya conoces al que seguramente, sea el mejor en este buggy.
Yo siempre me "rio" de una paradoja que hay entre el Azel y el Puma cuando se habla de estos dos buggys, y es que los que tenemos Puma queremos cajas de cambio mas largas, mas velocidad aunque esto signifique perder algo de fuerza Y los de Azel quieren cajas de cambio mas corta, para que suba mejor con mas fuerza y desahogado aunquje esto implique perder algo de velocidad jejeje
Pero que mal repartido esta el mundo BURLA
Bueno compañero, espero que nuestros comentarios te ayuden en algo y pronto seas tu el que presta sus conocimientos a los demás
Bluecat
Larva
Larva

MensajeTema: Re: Dudas sobre este modelo Renli 1100 4x4   Miér Feb 15, 2012 9:48 am

Chapeau GAS,

Nada de tostón, se agradece un montón tu dedicación a mis dudas y las peaso de respuestas que das.

Es justamente lo que necesitaba saber, otro que tiene problemas con el servicio postventa. Para mí es un factor decisivo porque un cacharro puede ser bueno o menos bueno pero si se rompe y no hay respuesta de piezas, soluciones técnicas o de servicio se convierte en un sufrimiento en lugar de un Hobby. Ya tenemos poco tiempo libre como para que encima otros hagan que pasemos ese poquito rato que queda para nuestros hobbies esperando.

Ayer estuve liado por youtube viendo videos del Azel y cada día me gusta más. Me encanta como suenan los que llevan montado un tubarro, parecen un puñetero coche de rallies!. También vi los videos de Toyo y me descojonaba de risa, este tío es un crack, la que lía ahí con la familia delante de casa.

Por otro lado la conduccion del Azel es lo que busco ya que es lo mas similar a un kart de asfalto o a un coche de propulsión. Lo que busco son cruzadas rápidas por caminos de polvo y por lo que he visto algún que otro "repechito" también se puede subir con este trasto así que perfecto.

Yo soy de los de probar y preguntar y barajar todas las opciones antes de lanzarme a por algo. Prefiero agotar todas las posibilidades y recopilar toda la información posible antes de tomar una decisión de la que me pueda arrepentir. Además busqué información del Renli 1100 por el foro, vi que no había nada y entonces pregunte sobre él. Me viene bien a mí y a otros foreros que también estén en la duda o inclusive a usuarios de internet que metan en el Google el modelo. Así es como yo os conocí buscando información sobre el Azel 1100.

Bluecat
Larva
Larva

MensajeTema: Re: Dudas sobre este modelo Renli 1100 4x4   Miér Feb 15, 2012 10:10 am

Gracias dmdrecord por tu tiempo.

Como decís espero en un futuro poder aconsejar a otros foreros del sector pero por ahora no soy ni larva en este mundillo Laughing . Me queda por andar, lo primero es vender mi querida carbónica Yamaha FZ1 N que aunque me duele porque si tuviera mas pasta o espacio me la quedaba sin duda pero así es la vida o una cosa o la otra. Además creo que el buggy va a ser bastante absorvente y no me dejaría mucho tiempo para mimar a mi negrita o sacarla de paseo.

Por tus comentarios me decanto más por el Azel ya que la zona en la que resido no es excesivamente escarpada y hay largos tramos de enlace. Necesito un crucero alto para que las enlazadas se hagan amenas. Por otro lado tengo pretensión de bajar a Marruecos cuando tenga el buggy un poco rodado y creo que la punta de un puma 4x4 puede alargar demasiado las etapas por las que pasaría o no ser útil para lo que tengo pensado hacer por allí. Esto sería como parte de la organización de la Panda Raid en la que ando metido. Por ello necesito conocer mi máquina y tenerla bien revisada para que en caso de fallo sepa como meterla mano y que me tenga más pensando en los participantes que en el propio buggy. Todo esto son ideas, tendría que hablar con el organizador para ver si sería viable este proyecto.

Finalmente deciros que me lo estoy tomando con calma ya que el mercado está como está y que soy de los que normalmente compran vehiculos de segunda mano. Por lo que me han hablado del motor chery de 16V me ha gustado bastante y prefiero esperarme a que salga un Azel de este tipo porque no quiero andar con lios de grupo, centralita y demás. El de Toyo está finísimo a pesar de ser un 8V, pero es que si no tengo vendida mi moto poco puedo hacer por intentar no dejar pasar esa oportunidad. Los bancos prestan el dinero con unos intereses que no me da la gana pagar.

Bueno señores, gracias nuevamente por sus aportaciones. Deciros que me habeís solucionado muy bien mis dudas. Qué pena que no estemos más cerca si no me escapaba un día a veros en una de vuestras salidas.

Saludos,
GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Dudas sobre este modelo Renli 1100 4x4   Miér Feb 15, 2012 11:57 am

nada bluecat, que todo sea por el bien de la afición... Creeme que a mi es al primero que ya me fastidia tener que hablar asi de algunos modelos, tan tajante, y aunque para la mayoria de usuarios sin querer "su bugy es el mejor" yo no lo considero asi (por mucho que lo parezcan mis comentarios) Ni soy defensor de esta marca a muerte ni nada... Simplemente abogo por las cosas bien echas y por aceptar la situacion y el mercado tal y como esta...

Lo que me jodde como a todos es que si me tuviera que comprar un modelo nuevo (como el puma por ejemplo) que lo mire y requetemire antes de comprarme el azel, ya que mi primera prioridad entonces era hacer una ruta muy larga (que la hice 3800km seguidos) pero lo que me hubiera roto el alma, hubiera sido comprar un vehiculo nuevo a precio de oro (como dice dmdrecord) y que se me hubiera roto o encima no hubiera podido hacerla.. Hubiera renegado de esta afición y me hubiera comprado con ese dinero cualquier TT, o dos incluso... En mi proyecto, los propios vendedores me quitaron la idea del puma... Porque si hoy tiene algunos problemas imaginate las versiones de entonces que eran las primeras... Aquello no tenia nombre !!! Bueno si!!! Ladrones a mano armada !!

la diferencia fué, primero el poder hacer aquella ruta (con la única pega de un relee andando por Cadiz a 40 grados) y se soluciono en uno o dos minutos... y el haber tenido un vehiculo (con las limitaciones propias del vehiculo,) que no me ha dado ningun problema en 10000 km (ojo, llevando sus mantenimientos exshaustiva y consecuentemente al trato que yo le he dado)

Y bueno para concluir... Decirte, que yo tambien me quedaria a cierraojos el buggy de Toyo, (como ya te comente) ya que lo lleva todo... Pero ten presente en tu busqueda... que no hace falta llegar al motor chery16v (aunque seria lo mejor logicamente) PERO TODAS LAS UNIDADES DEL 2010 EN ADELANTE (osea las vendidas desde mediados del 09 al presente) YA NO TIENEN NINGUN PROBLEMA DE CENTRALITA ni de DESARROLLOS LARGOS... ya que todo esto ya estaba modificado.

Por si te vale la info.... Saludos

dmdrecord
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Dudas sobre este modelo Renli 1100 4x4   Miér Feb 15, 2012 1:11 pm

Bluecat escribió:
Gracias dmdrecord por tu tiempo.
A sido un placer compañero birras
Por lo que dices esta claro que tu maquina tiene que ser entonces el Azel.
Yo de no ser por que queria un 4x4, tambien seria a estas alturas un
feliz poseedor de un Azel, seguro Urra
Bluecat
Larva
Larva

MensajeTema: Re: Dudas sobre este modelo Renli 1100 4x4   Miér Feb 15, 2012 11:22 pm

GAS escribió:
Y bueno para concluir... Decirte, que yo tambien me quedaria a cierraojos el buggy de Toyo, (como ya te comente) ya que lo lleva todo... Pero ten presente en tu busqueda... que no hace falta llegar al motor chery16v (aunque seria lo mejor logicamente) PERO TODAS LAS UNIDADES DEL 2010 EN ADELANTE (osea las vendidas desde mediados del 09 al presente) YA NO TIENEN NINGUN PROBLEMA DE CENTRALITA ni de DESARROLLOS LARGOS... ya que todo esto ya estaba modificado.

Por si te vale la info.... Saludos

Ya ves que si me vale. No lo sabia. Entonces se me abre bastante mas el abanico. ok
mcgyver
Alevin
Alevin

MensajeTema: Re: Dudas sobre este modelo Renli 1100 4x4   Sáb Mayo 11, 2013 8:22 pm

mirad los videos subidos por daniel [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
mcgyver
Alevin
Alevin

MensajeTema: Re: Dudas sobre este modelo Renli 1100 4x4   Sáb Mayo 11, 2013 8:23 pm

se depejan las dudas eh !!!
mcgyver
Alevin
Alevin

MensajeTema: Re: Dudas sobre este modelo Renli 1100 4x4   Sáb Mayo 11, 2013 8:33 pm

renli 1100 compitiendo
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
mcgyver
Alevin
Alevin

MensajeTema: Re: Dudas sobre este modelo Renli 1100 4x4   Dom Abr 06, 2014 6:57 pm

bueno aqui tienes uno en venta a la AMERICANA police 
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Dudas sobre este modelo Renli 1100 4x4   

Dudas sobre este modelo Renli 1100 4x4
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.