ÍndiceGaleriaMiembrosWebs amigasEl tiempomapaEnlaces de interesRegistrarseConectarse

Fotos del mes

Conectados

Nuestras maquinas

Comparte | 

Emisoras CB

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
iceman_bcn
Rey Sapo
Rey Sapo

MensajeTema: Emisoras CB   Miér Feb 08, 2012 6:51 pm

¿Alguno lleva emisora en el buggy? ¿no lo considerais útil o necesario?
GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Emisoras CB   Miér Feb 08, 2012 7:01 pm

Hola iceman. Que yo sepa hasta ahora solo llevan algunos.. que yo recuerde Joseazel y Antoniosabadell. Una emisora siempre es util esta claro. como cualquier elemento de comunicacion. pero en el buggy puede serlo o no serlo, dependiendo de como te montes las salidas y de cuantgos compañeros la lleven. Nunca estaria de más esta claro. pero ya sabes que con Cb27 solo puedes comunicarte con eso.. con Cb's de 27. Casi que veo mas util (o mas practico por asi decirlo) trabajar en pmr, mucho mas standarizado y mas ligero (para desgracia de la gran cb, claro)

Yo tengo una y en breve la colocare, pero estoy haciendole unos soportes extraibles para utilizarla tanto en el buggy, como en el coche (que si que la veo mas logica ya que en rutas te puedes espaciar mas y mucha mas gente la lleva)
Ya lo tengo todo, me falta ir a Legalizarla (que es obligatorio) y acabar de pintar los soportes estancas... pero en la siguiente gorda ya iré emisorado jejeje

Bueno saludos

GASSS!!! A RASSSS...... -Frenada larga...
iceman_bcn
Rey Sapo
Rey Sapo

MensajeTema: Re: Emisoras CB   Miér Feb 08, 2012 7:10 pm

PMR? Cuenta, cuenta, que de esto estoy pez...
Digo lo de la emisora por si un día me quedo tirado y además no hay cobertura de movil, o no tengo batería en el mismo,....

GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Emisoras CB   Miér Feb 08, 2012 8:34 pm

Bueno pues te explico un poquillo asi a grosso modo, porque esto es un tema muy grande, completo y extenso... jeje (pero si tienes cualqueir duda puntual y lo se..no dudes que te la intentare resolver..tu pregunta lo que quieras)

El pmr, es otro sistema de comunicación (Bueno otra banda de frecuencias mejor dicho y hablando con propiedad) Es conocida como 446 y es la que utilizan los famosos walkies-Talkies que vemos por todos lados (Ojo!! No todos, porque realemnte hay walkies de casi todas las bandas y frecuencias) pero si la mayoria de los que venden en cualquier sitio (hasta en los hipers) y son los que puede usar cualquier persona libremente sin necesidad de ninguna licencia ni ningun tipo de examen. Tienen la ventaja de que son autonomos, ligeros y cada vez mas potentes, y aunque se pueden abrir para ampliarlos en principio su potencia esta limitada legalmente y por consiguiente tambien su alcance. Otra particularidad muy buena, es que actualmente hay muchisimos accesorios para acoplarlos, como kit's de manos libres, bluetooth y demás...

Decia en el mensaje anterior (por desgracia para la cb) porque cada vez esta mas en desuso y el poco terreno que haya por ganarle (hablando de radiocomunicacion) quiza se lo llevan los walkies de pmr por su practicidad. Pero tienen sus limitaciones, la primera la antena. A favor (en la mayoria) que no necesitas estar conectado, ni alimentacion externa ni nada. Y lo mejor que en ruta, la puedes usar fuera del coche.. y que hoy por hoy casi cualquiera tiene un walkie.

Mi primer mensaje iba en referencia a que la quisieras usar para comunicarse entre vehiculos, pero yo indudablemente en un coche, siempre montaria una emisora de Cb, por alcance, por el uso y por la antena. Aunque lo ideal (y aunque pueda parecer de risa) lo ideal seria llevar una emisora en el vehiculo y un walkie en el bolsillo o en la guantera.

La CB, es la conocida banda ciudadana de 27 mghz, que se ha venido usando en casi todos los transportes desde años ha.. Es la que suelen llevar casi todos los camioneros, algunos transportes publicos y casi todos los coches que hacen rutas y tal. 4x4, excursiones y demás. Tiene la ventaja de que tiene mas alcance ya que depende de su antena, y esta siempre es exterior (no como en los walkies que casi seguro sera pequeña y limitada) hay mucha mayor oferta de equipos, de potencias y en teoria la usa muchisima mas gente. No hace falta ningun examen pero si legalizarla una vez en la vida de la emisora, con una tasa de 80' euros.

Pero las dos solo pueden comunicarse con su propia banda/frecuencia (eso todos)
Y con ninguna puedes hacer ningun tipo de llamada (¿Eso lo tienes claro no?) Ni tiene ningun tipo de comparacion ni de comunicacion con un movil.

Pero para lo que tu planteas yo te recomiendo sin duda una emisora de Cb, puesto que si quieres pedir auxilio en un camino, (por ejemplo) Pues siempre se supone que tendras cerca una carretera o algún receptor y podra escucharte algún camionero o taxista o casi seguro mas de una grua (mas todo el que la tenga) incluido receptores y estaciones de gente que esta entrando desde su casa. Porque ademas los radioaficionados de verdad (suelen tener emisoras multibandas) y "navegan" o entran en diferentes frecuencias. Asi que seria mas facil que te pudieran escuchar.

Gran afición esta.. y cuanto le debe la historia del mundo a la radiocomunicacion y toda la gente que dedico su tiempo y parte de su vida a estar al otro lado de las ondas. Yo conozco mas de uno y de dos, que con una emisora pequña de 27 mghz hablan con Argentina, cuando tenemos el viento de nuestra parte...

Y aunque parezca algo triste y arcaico, hoy... que tenemos este medio rey con el que nos comunicamos (como el internete los satelites y demás) El otro, ademas de grandeza tiene la virtud de que nunca falla...

bueno compañero no se si te habre aclarado algo o no.. pero ya te digo cualquier duda pregunta lo que quieras Y si te la llegas a comprar y estoy cerca, podremos escucharnos... Salud

GASSS!!! A RASSSS...... -Frenada larga...
Maromo
Administrador
Administrador

MensajeTema: Re: Emisoras CB   Miér Feb 08, 2012 8:38 pm

Tema movido a este foro.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Para el mar el Mero y para el monte el Montero.

Emisoras CB
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.