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 Como detectar fallo en Centralita Azel/Dazon 1.1 <2008 y anteriores

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GAS
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MensajeTema: Como detectar fallo en Centralita Azel/Dazon 1.1 <2008 y anteriores   Lun Ene 30, 2012 8:39 pm

Hola Compañeros, aprovechando la respuesta que recien le daba a un compañero nuevo con esta pregunta y dado que hay mucha gente que la hace en el momento de buscar un Azel/Dazon 1100 de segundamano (Concretamente en las versiones hasta el 2008..que son las que solian dar estos fallos) Y dado que es uno de los datos a tener mas en cuenta a la hora de adquirir una unidad de ocasion de aquellas series.. os adjunto aquí la respuesta que le daba para que le pueda servir a cualquiera que utilice el buscador:

Sobre tu consulta, te explico: -Dado que en esas versiones el buggy no traia cuentarevoluciones, es dificil saber a ciencia cierta si la centralita falla o no, puesto que el fallo era aleatorio (con lo que hay que aclarar que solo aparecia en algunas unidades y de diferente manera). En algunas unidades (la mayoria) no se detecta ningun fallo, simplemente que el motor corta encendido antes que en la mayoria de unidades. El buggy llega en su normalidad (en aquella version) sobre las 6000-6400 rpm y en las unidades con fallo, habia de todo.. Algunas se quedaban en 4000 y otras incluso antes. Yo he visto hasta cortar a 2500rpm.

El buggy tampoco trae una salida en la centralita (en aquellas) para conectar un rpm (que aparentemente seria la prueba mas sencilla) Asi que de no tener otro vehiculo al lado para comparar, solo podremos fijarnos en que el motor suba de manera limpia y rapida y te llegue a las velocidades usuales (con las centralitas buenas) que puede ser en 1era 40, en 2ª 60-70 y en 3era 90.

Aunque igualmente estos datos debieran de ser orientativos ya que como te comentaba al principio, el fallo no sigue una norma y es totalmente aleatorio. En otros caso la centralita no llega a cortar y simplemente cuando pasa de las 4000 o 4500 rpm hace un ruido (como si le costara) y hace un rateo, subiendo mas lentamente hasta las 6000 o 6500 rpm.

Y si, los datos que te digo son al corte mas o menos o rozando las 6000, de todas formas cuenta que en esto influyen mas cosas.. Desarrollos, medida y tipo de ruedas (por tacos y demás) a ver si algún companyero que vea el hilo se anima a poner sus datos y asi tienes mas para contrastar.. Porque mismamente mi buggy ahora ya no tiene esos valores y te los digo de memoria..

Por otro lado, Si que se puede conectar un rpm, cogiendo la señal de cualquier otro sitio (habitualmente lo hacemos desde las bobinas (bueno de una de ellas con rpm a 2cilindros)) pero claro no es practico para ir a probar un buggy. Asi que otra opcion, es quedar con el propietario (bajo contrato escrito) que se llevara el buggy a un mecanico y que tendria que descontarte el coste de una centralita buena, o si os interesa la compra y la venta-Montar el cuentavueltas y salir de dudas.

Una prueba facil puede ser a dos de los cables de las bujias (que aunque no sea exacto, sera muy cercano el dato)


Bueno espero haberte ayudado algo.. Y suerte... Salud

Tambien invito a todos los compañeros que tienen el modelo a que nos dejen aquí sus datos particulares, de la velocidad que alcanzan en cada marcha (por ejemplo) o el tiempo que tardan en llegar al corte... Saludos


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Última edición por GAS el Mar Ene 31, 2012 11:54 pm, editado 1 vez
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iceman_bcn
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MensajeTema: Re: Como detectar fallo en Centralita Azel/Dazon 1.1 <2008 y anteriores   Lun Ene 30, 2012 11:04 pm

En principio el mio no peca de eso, pero por curiosidad, ¿que vale aproximadamente una centralita buena? ¿Y una Delphi montada?
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GAS
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MensajeTema: Re: Como detectar fallo en Centralita Azel/Dazon 1.1 <2008 y anteriores   Mar Ene 31, 2012 12:13 am

En principio quien mejor pueda informarte de eso es el mismo Antonio.. o cualquiera de los profesionales que te comentamos, yo no tengo ni idea de precios... ya que como ahora el problema ya no existe, el propio precio a ido bajando a la par que los modelos defectuosos... Pero si el tuyo no peca de eso, ni te preocupes, porque seria una inversion absurda, ya que todas las centralitas van igual, y si alguien te habla de cifras astronomicas que te lo demuestre con un cuentavueltas antes de comprarla...que las palabras se las lleva el viento jejeje

Bueno, todas van igual, pero OJO!! Con la salvedad de las que vende buggystordera, que esas las hicieron como mejora y viene tambien con el cableado y sustituye los relees y demás parte dela instalacion y creo que si que sube algo mas de vueltas.. pero tampoco lo se concretamente. Tambien valia casi el doble que las otras por eso...

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Bluecat
Larva
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MensajeTema: Re: Como detectar fallo en Centralita Azel/Dazon 1.1 <2008 y anteriores   Mar Ene 31, 2012 9:32 am

GAS de nuevo. Me siento como en casa!

Quedo atento de los comentarios de los demás foreros.
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esbarrahuertos
Chupacharkas
Chupacharkas
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Mensajes : 438

MensajeTema: Re: Como detectar fallo en Centralita Azel/Dazon 1.1 <2008 y anteriores   Mar Ene 31, 2012 11:46 am

Gas lo ha dejado muy claro, en los modelos nuevos el desarrollo va como se describe, al menos en uno que tenemos por aquí del 2011, pero en otras versiones cambia, en uno del 2007 iba aún mas largo y le montamos un grupo corto y ahora va muy corto, en el mío del 2009 va mas corto de lo normal y no le he puesto grupo corto, viene así, es una versión distinta.
Conclusión que la velocidad de las marchas es orientativa porque hay muchas versiones distintas cada una con un desarrollo diferente, lo mas habitual es lo que describe gas
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MensajeTema: Re: Como detectar fallo en Centralita Azel/Dazon 1.1 <2008 y anteriores   

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