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 Problemas con puma 1100

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JUSTI
Rey Sapo
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MensajeTema: Problemas con puma 1100   Lun Ene 30, 2012 5:56 pm

Buenas tardes compañeros
Os pido de nuevo ayuda ,puesto que despues de traerme motor de guadalajara ,montarlo en el buggy arranco sin problemas pero en relenti tiene altos y bajos y al principio parecia que funcionaria ,pero solo funciono unos 25 km bien a partir de ese momento me empezo a dar tirone y cuanto intento en marcha pasarle de 2000 revoluciones es como si cortar y se para en relenti aunque tiene altos y bajos si que sube de revoluciones pero en marcha no lo he tenido un mes hasta el jueves pasado en el taller que me recomendo levas en maria , pero el jueves pasado le he sacado igual que lo lleve . Le he colocado la gasolina directa sin sobradero , pero va igual, le he desconectado la centralita del turbo por si es eso que corta la inyeccion , sigue igual , le he colocado la centralita que llevaba el otro motor que no era turbo y sigue igual ,le he cambiado todos los reles y sigue igual, estoy pensando con la misma centralita o sea con la del montor anterior cambiarle todo el tema electrico y ponerle el del motor anterior , ya que el motor anterior era un problema mecanico.
Si pensais cualquier otra cosa comentarmelo , pueto aunque tenga que desmontarlo pieza a pieza de nuevo tengo cueste lo que me cueste que es buggy vuelva a correr por los camin os y montes de Aragon.
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GAS
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MensajeTema: Re: Problemas con puma 1100   Lun Ene 30, 2012 7:46 pm

Hola justi, saludos de nuevo. bueno antes de nada si he de serte sincero tengo que decirte que no me he enterado muy bien, jeje (escribes muy deprisa y quieres decir muchas cosas a la vez jajajaja - Tampoco es que sepa mucho de la pelicula del cambio de motor) pero por lo que he entendido.. (atreviendome a aventurarme en algo que no controlo mucho como te digo..) yo te diria que casi siempre esos altibajos suelen venir por dos motivos. o centralita o sensor de starter (que lo tienes en la entrada de la admision) prueba a desocnectarlo y hacer pruebas reseteando el b uggy (apagando y encendiendo conectando y desconectando) Por otro lado tampoco se si solo te hace los altibajos a relenti o tambien en marcha... (Aclaranos esto para poder concretar)

Si fuera tema de centralitas (que con el turbo en tu modelo llevais dos) yo sinceramente lo dejaria todo como lo llevabas antes (ya que el fallo era mecanico y lo electrico iba bien) yo es lo que haria para probar, .. Bueno espero q1ue lo soluciones... Saludos

Por cierto ¿Donde compraste el motor? ¿Que lo has comprado entero???

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JUSTI
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MensajeTema: PROBLEMAS CON PUMA 1100   Lun Ene 30, 2012 8:35 pm

Me explicare, mi buggy era un 1100 16 v y doble una viela y una valvula de escape , por no darme cuenta a tiempo de un pequeño problema que tenia, con el motor desmontado y encargando las piezas a feloz car , osea una valvula una viela y junta de culata y de paso filtro de aceite y aire . habia pasado 3 m3ses y esas piezas no llegaban. y en este mismo foro un compañero me dijo que tenia un motor de puma con su chasis , bueno casi un buggy completo , pero el motor era turbo , como tenia casi todo desmontado llegamos a un acuerdo y le compre el buggy, fui a buscarlo a Guadalajara y cuando lo tenia en casa le quite el motor completo con su caja cambio y se lo pase al mio, como vi que el tema electrico era parecido , pero no igual al llevar el turbo su centralita propia pues le cambie todo el cableado del motor y le puse el del nuevo con la centralita de ese motor. Los altibajos en relenti no me preocupan puesto que es en teoria sencillos de solucionar, el problema es que quitando los primeros 25 km. cuanto le intento subir de 2000 revoluciones es como si algo le cortara pero en marcha si se para . puesto que en parado si le consigo sin ningun problema subirle de revoluciones.Este fin de semana llevo intenciones de cambiarle el tema electrico , olvidarme de la centralita del turbo y despues de que ande ver lo del turbo.
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JUSTI
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MensajeTema: problemas con puma 1100   Lun Ene 30, 2012 8:38 pm

Entre comillas la suerte que tengo ahora es que quitando el turbo tengo dos unidades de cada
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GAS
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MensajeTema: Re: Problemas con puma 1100   Lun Ene 30, 2012 8:45 pm

Osftia Justi..gracias por la explicacion. No hacia falta toda (Porque todo el principio ya lo tenia claro de la otra vez cuando lo comentaste) pero gracias. Ahora me queda mas claro, es que habia entendido que tu motor de antes tambien era turbo.

Entonces que yo sepa, tienes que llevar obligatoriamente la segunda centralita (la del turbo que antes no llevabas, no??) y no sera esta la que te de el fallo?? Voy a preguntartelo mañana porque se que estos problemas suelen estar pasando.. pero a mi se me escapan de las manos, ya lo he escuchado antes en otros usuarios que no estan por el foro y a ver si me aclaran algo, se que la centralita es diferente. lo raro tambien es que en vacio si que suba y en marcha no... muy raro

Siento no poder ayudarte mas, hasta que no haga unas consultas, de momento espero que algunos compañeros del foro especialistas en el modelo te puedan ayudar.. SAludos

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JUSTI
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MensajeTema: Re: Problemas con puma 1100   Lun Ene 30, 2012 9:01 pm

Gracias espero noticias
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honda
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MensajeTema: Re: Problemas con puma 1100   Lun Ene 30, 2012 9:12 pm

Hola justy has probado adelantar el encendido ó igualmente atrasarlo,tambien este fallo te lo puede estar produciendo por salida de gases mas de lo normal,mirate colector de escape y uniones que no esten flojos.espero haberte ayudado en algo.
Un saludo birras birras
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JUSTI
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MensajeTema: Re: Problemas con puma 1100   Lun Ene 30, 2012 9:19 pm

garcias lo probare y os dire
saludos
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Ferro
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MensajeTema: Re: Problemas con puma 1100   Vie Mar 09, 2012 10:20 pm

¿Como quedó la cosa? ¿cual era el fallo que estoy intrigado?
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JUSTI
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MensajeTema: Re: Problemas con puma 1100   Dom Mar 11, 2012 9:24 pm

Despues de tenerlo en un taller un mes y quitarlo de el pues no encontraban nada , en casa primero regulamos la centralita del turbo , despues con unos consejos de takycardia guadalajara ,consegui que en relenti y en frio tubiera un comportamiento normal pero en caliente seguia con problemas . Algo increible pero Manel de ------- una tarde nos pegamos hablando casi una hora y me comento una serie de cosas que fuy haciendo , entre esas cosas me dijo que le cambiara las bujias aunque las que tenia fueran nuevas y he aquí que al quitarlas para sacar la ultima no podia puesto que el manojo de instalacion electrica no me dejaba y era que se habia quedado pegado el manojo de cables con el tubo escape habia derretido tres plasticos y habia tres cables pelado que hacian contacto y estos heran los que llevaban informacion a la centralita solucionado este tema el buggy va como una bala .
Gracias por interesarte , ha venido bien porque me conozco el motor perfectamente y sorprendente mente Manel de ------- me ha hechado una mano que esto mismo en septiembre hubiera sido perfecto.
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Ferro
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MensajeTema: Re: Problemas con puma 1100   Lun Mar 12, 2012 12:23 am

Estupendo que lo hubieras arreglado, y que no fuera nada "grave"!!! Basta que repases todas las centralitas, bobinas... para que sea cosa de un cable.

¿Como tira eso ahora con el turbo?

A disfrutarlo!!!
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JUSTI
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MensajeTema: Re: Problemas con puma 1100   Lun Mar 12, 2012 7:15 pm

La verdad es que solo lo prove durante unos 50 km . pero es una pasada como se comporta en altas ,comparado con el 1100 normal que llevaba no tiene nada que ver, la semana que viene me marchare de ruta hasta calamocha y le hare unos 300 km. ya os contare como se defiende en los distintos terrenos.
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Ferro
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MensajeTema: Re: Problemas con puma 1100   Miér Mar 21, 2012 11:19 pm

Cuenta, cuenta como se comporta el bicho!!!
a ver como tira ese turbo!!!
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JUSTI
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MensajeTema: Re: Problemas con puma 1100   Jue Mar 22, 2012 7:54 pm

La prueva de los 300 km es estraordinario en altas las curvas llegan demasiado pronto y aparte yo ante tenia cuatro velocidades y al reves y ahora con cinco si me adacto bien al cambio el puma es una bala ,como mis guarda barros son de chapa y barras antibuelcos le he metido algo mas de peso
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JUSTI
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MensajeTema: Re: Problemas con puma 1100   Jue Mar 22, 2012 7:59 pm

y es mucho mas estable , teniendo tanta potencia su comportamiento de momento es excelente le he bajado la presion de los neumaticos ya que los caminos este año estan muy duros y se agarra mucho mejor y no hace ningun tipo de subiraje. Ahora me queda retocar un poca la balbula de descarga ya que descarga a 4000 revoluciones y el soplado del turbo solo llega a o,5 . el comportamiento es muy bueno pero ahora quiero algo mas
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JUSTI
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MensajeTema: Re: Problemas con puma 1100   Jue Mar 22, 2012 8:02 pm

Creo que con la valvula de descarga que no habra tan pronto conseguire que llegue alas 5000 y ahora que le he coguido la marcha a la centralita del turbo le iré sacando mas prestaciones.
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JUSTI
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MensajeTema: Re: Problemas con puma 1100   Jue Mar 22, 2012 8:06 pm

El comportamiento en grbilla suelta fue muy bueno , en trialeras al ser la segunda mas corta se defiende muy bien pese a su tamaño, en caminos rotos y con mucho polvo es una verdedera pasada que por aquí este año es lo que mas tenemos , en camino de piedras se defiende muy bien.
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JUSTI
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MensajeTema: Re: Problemas con puma 1100   Jue Mar 22, 2012 8:14 pm

Eso si he comprobado que este año tendremos que proteger mejor los filtros de aire,yo tengo el de aceite pero esta semana me he comprado una caja de filtro de un opel porta filtro de carton en un desguace y se lo boy a poner entre el de aceite y la acmision del turbo, ya que el otro dia comprobe que el polvo de este año por lo menos en esta zona es mucho mas fino parece arina molida 20 veces ,asi por lo menos se que no pasa nada.
Esperemos que este año con la sequia no nos pongan algún tipo de restrincion
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magui
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MensajeTema: Re: Problemas con puma 1100   Jue Mar 22, 2012 11:32 pm

hola justi,a cuantas revoluciones empeiza el turbo a subir??

dices que tu turbo lleg asta 0,5 yo antes al mio tambien lo tenia asi y segun me dijeron es muchisimo turbo para el motor tan pequeño,segun me comento un tio que entiende bastante me dijo asi de claro puedes darle todo lo que tu quieras de turbo ahora lo que te va a durar el motor es todo eso y mas,segun me dijo como mucho como mucho a o,4 de hay nada mas si no quieres romper el motor.
yo le quite un poko de turbo y ahora a 5200 vueltas trabaja a 0,4.
saludos
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JUSTI
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MensajeTema: Re: Problemas con puma 1100   Vie Mar 23, 2012 3:02 pm

El turbo entra a 2900 revoluciones
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magui
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MensajeTema: Re: Problemas con puma 1100   Vie Mar 23, 2012 3:29 pm

asi es entoces como el mio le entra a 3000vueltas
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JUSTI
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MensajeTema: Re: Problemas con puma 1100   Vie Mar 23, 2012 3:54 pm

No lo se yo lo unico es que en el mio entra a 2900 rv. y como tengo la valvula de descarga en estos momento cuando llega a las 4500 me descarga el turbo y este fin de semana lo que le cambiare la valvula de descarga , puesto que provamos en lugar de valvula de descarga un simple tubo y la propia del turbo cuanto llega a 0.5 ya descarga y esto pasaba a maxima revoluciones , este fin de semana le ajustare la valvula de descarga exterior ya que un especialista en turbos me comento que para motores tan pequeños y turbos tan pequeñosesta exterior solo sirve como seguridad y para corte , ojo con el turbo que tu llevas ,ya que los puma montaban dos tipos de turbos
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JUSTI
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MensajeTema: Re: Problemas con puma 1100   Vie Mar 23, 2012 3:56 pm

tambien tienes que tener en cuenta que los contavueltas no son nada finos , te lo comento pueto que yo llevo los dos y casi nunca cuentan exactamente lo mismno
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JUSTI
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MensajeTema: Re: Problemas con puma 1100   Vie Mar 23, 2012 4:03 pm

Es mas si se pudiera que el turbo entrara a 2500 vueltas seria maravilloso es algo que una vez que la valvula la tenga totalmente regulada entre el mecanico y yo provaremos. Tengo la gran suerte que yo entiendo un poco de motores , pero mi vecino es un experto mecanico en preparar coches de competicion ahora lo hace por jobi ,sino no me hubiese atrevido a levantar un motor y comprar otro turbo , bueno casi a desmontar el buggy y reconstruirlo entero.
si te fijas en la fotografia no parece ni un puma.
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magui
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MensajeTema: Re: Problemas con puma 1100   Vie Mar 23, 2012 4:17 pm

a cuanto tienes el tornillo de la barbula de descaga? en la barbula descarga tienes un tornillo detras,mide desde la misma barbula asta la punta del tornillo, tienes que tenerla entre 1,5cm a 2cm.pero si te descarga 4500vueltas es poco lo que tienes
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