ÍndiceGaleriaMiembrosWebs amigasEl tiempomapaEnlaces de interesRegistrarseConectarse

Fotos del mes

Conectados

Nuestras maquinas

Comparte | 

¿Se puede?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Bluecat
Larva
Larva

MensajeTema: ¿Se puede?   Lun Ene 30, 2012 11:11 am

Buenas,

Soy un aspirante a buggero ya que ando detrás de un Azel 1100 que he estado leyendo un ratito sobre el bicho y parece que la gente está muy contenta con este cacharrito.

El único pero que tiene el buggy en el que me he fijado es que es del 2008 y ahí es cuando las ECUs daban problemas. Os pediría que me echáseis un cable para saber cómo se sabe probando el coche que la centralita que tiene es la mala.

Saludos y mucho baarrooo affraid
GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: ¿Se puede?   Lun Ene 30, 2012 8:25 pm

Hola bluecat, saludos y bienvenido a los chupacharkas, espero que te guste el foro y que te pueda servir... Y esperamos tambien que rapidamente te unas por los caminos con la adquisicion de esa o cualquier otra maquina.

Sobre tu consulta, te explico: -Dado que en esas versiones el buggy no traia cuentarevoluciones, es dificil saber a ciencia cierta si la centralita falla o no, puesto que el fallo era aleatorio (con lo que hay que aclarar que solo aparecia en algunas unidades y de diferente manera). En algunas unidades (la mayoria) no se detecta ningun fallo, simplemente que el motor corta encendido antes que en la mayoria de unidades. El buggy llega en su normalidad (en aquella version) sobre las 6000-6400 rpm y en las unidades con fallo, habia de todo.. Algunas se quedaban en 4000 y otras incluso antes. Yo he visto hasta cortar a 2500rpm.

El buggy tampoco trae una salida en la centralita (en aquellas) para conectar un rpm (que aparentemente seria la prueba mas sencilla) Asi que de no tener otro vehiculo al lado para comparar, solo podremos fijarnos en que el motor suba de manera limpia y rapida y te llegue a las velocidades usuales (con las centralitas buenas) que puede ser en 1era 40, en 2ª 60-70 y en 3era 90.

Si que se puede conectar un rpm, cogiendo la señal de cualquier otro sitio (habitualmente lo hacemos desde las bobinas (bueno de una de ellas con rpm a 2cilindros)) pero claro no es practico para ir a probar un buggy. Asi que otra opcion, es quedar con el propietario (bajo contrato escrito) que se llevara el buggy a un mecanico y que tendria que descontarte el coste de una centralita buena, o si os interesa la compra y la venta-Montar el cuentavueltas y salir de dudas.

Una prueba facil puede ser a dos de los cables de las bujias (que aunque no sea exacto, sera muy cercano el dato)

Bueno espero haberte ayudado algo.. Y suerte... Salud

GASSS!!! A RASSSS...... -Frenada larga...
GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: ¿Se puede?   Lun Ene 30, 2012 8:28 pm

Ah..por cierto, tambien es un fallo detectable, que no llega a cortar antes (como le pasaba al mio con la centralita vieja) La mia llegaba igualmente arriba pero desde las 4000 o 4500 mas o menos perdia algo de fuerza y hacia un rateo hasta llegar a arriba, le costaba mucho mas.. pero ya te digo. En el caso de esta, sino la compruebas con otras y no sabes mucho del modelo practicamente nadie diria que es un fallo, porque el buggy va perfectamente, simplemente que cambias antes y ni te enteras, claro...

Bluecat
Larva
Larva

MensajeTema: Re: ¿Se puede?   Lun Ene 30, 2012 10:05 pm

GAS por el recibimiento, se agradecen tus comentarios Laughing . Voy a ir a ver el trasto y a montar en él a ver qué me parece. Lo del cuentavueltas es que no tengo nada a mano, tendría que comprar uno para hacer la prueba y ando pillado de tiempo para tenerle para este sábado. Si noto algo raro habrá que llegar a un acuerdo en la operación ya que una centralita es una pasta así para empezar con el tema. Por cierto el buggy es de finales del 2007.

Imagino que cuando corta a 2500 no tienes ni que oir bramar el motor, y por lo que me dices que algunos a partir de 5000 rateaban hasta el corte creo que es un sintoma bastante detectable. Lo más fácil que veo de comprobar es lo de las velocidades, con eso no hay fallo. Si veo que anda más o menos por las puntas que comentas es que es bueno. Imagino que los valores que me has dado son al corte.

Bueno a ver si el sábado es un gran día y me convierto en uno del gremio. Si todo sale bien abandono las 2 ruedas de carretera para ir con 4 por lo marrón.
GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: ¿Se puede?   Lun Ene 30, 2012 10:18 pm

Pues a ver si tieness suerte... Y si, los datos que te digo son al corte mas o menos o rozando las 6000, de todas formas cuenta que en esto influyen mas cosas.. Desarrollos, medida y tipo de ruedas (por tacos y demás) a ver si algún companyero que vea el hilo (o el otro que he abierto con tu misma respuesta) se anima a poner sus datos y asi tienes mas datos.. Porque mismamente mi buggy ahora ya no tiene esos valores y te los digo de memoria..

Bueno suerte

cunhao
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: ¿Se puede?   Lun Ene 30, 2012 11:48 pm

Hola compañero, bienvenido al foro, a ver si llega prontito ese mauinon!!!

Saludos desde Méntrida-Toledo
Bluecat
Larva
Larva

MensajeTema: Re: ¿Se puede?   Dom Feb 05, 2012 11:50 pm

Hola compañeros,

Intento fallido, no ha habido cambio. Ese buggy tenia demasiada mano que meterle. Había cosas que no cuadraban con los km que se supone que tenia así que me toca seguir poniendo en venta mi moto para comprar un aparato de estos.

Ahora que no estoy cerrado a una sola opción, hay algún otro en el que me deba fijarme que sea buena opción?

Saludos
TOYO
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: ¿Se puede?   Lun Feb 06, 2012 7:18 am

bienvenido compañero,una buena maquina te quieres pillar.
si te parece pasate por compra y venta y echale un vistazo a mi azel haber
si te encaja
un saludo
Bluecat
Larva
Larva

MensajeTema: Re: ¿Se puede?   Mar Feb 07, 2012 12:00 pm

TOYO escribió:
bienvenido compañero,una buena maquina te quieres pillar.
si te parece pasate por compra y venta y echale un vistazo a mi azel haber
si te encaja
un saludo

De momento tendría que vender mi moto antes de comprar algo. Pero, por ejemplo, ¿tú por qué le vendes?, ¿vas a coger algo más gordo?
fonsagrada
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: ¿Se puede?   Mar Feb 07, 2012 12:20 pm

bien , compañero.

Segun mi criterio has adoptado una muy buenisima decision y si te pillas el de Toyo, la decision es acertadisima, y disfrutaras como un enano.
Supongo que en todo el territorio Español, hay mas azel pero como el de Toyo creo que no, este vehiculo es unico como su propietario y lo mas importante muy muy muy fiable, no creo que haiga mucha gente en este deporte, o hobby que haiga gastado mas pasta o euros que Toyo en perfecionar su vehiculo, lo que pasa es que un Polaris 900, es un polaris verdad Toyo, jajajajajajaja.

Bueno pues nada que disfrutes y pasalo bien y en familia en esta, tu casa bien a Loschupa .
GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: ¿Se puede?   Mar Feb 07, 2012 2:09 pm

Bluecat, Toyo ya se ha pillado el Polaris XP, ahora tiene los dos.. asi que imagina!! jeje Su makiina (azel) ademas de ser exclusiva por donde se mire, es la tipica que todos nos quisieramos comprar.. aun teniendo ya un azel jeje Ya se que pude sonar exajerado pero la vida es asi... Tiene en extras un valor incalculable, y exclusivos como te digo (Solo hay que ver las puertas y/o los colectores grupo corto y demás de buggybizcaya) mas todos los extras que da aparte del buggy.. incluidas por ejemplo 12 llantas y yo que se mas cosas (por decir algo)... Sin contar que lleva un motor nuevo 2010 con 3mil kilometros si llegan. Por ese precio, ya te digo yo que si corrieran buenos tiempos mas de uno nos vendiamos el nuestro para coger ese..

Bluecat
Larva
Larva

MensajeTema: Re: ¿Se puede?   Mar Feb 07, 2012 2:59 pm

GAS escribió:
Bluecat, Toyo ya se ha pillado el Polaris XP, ahora tiene los dos.. asi que imagina!! jeje Su makiina (azel) ademas de ser exclusiva por donde se mire, es la tipica que todos nos quisieramos comprar.. aun teniendo ya un azel jeje Ya se que pude sonar exajerado pero la vida es asi... Tiene en extras un valor incalculable, y exclusivos como te digo (Solo hay que ver las puertas y/o los colectores grupo corto y demás de buggybizcaya) mas todos los extras que da aparte del buggy.. incluidas por ejemplo 12 llantas y yo que se mas cosas (por decir algo)... Sin contar que lleva un motor nuevo 2010 con 3mil kilometros si llegan. Por ese precio, ya te digo yo que si corrieran buenos tiempos mas de uno nos vendiamos el nuestro para coger ese..

Lo he estado viendo y tiene muy pero que muy buena pinta. La pena es que la manera de acceder es vendiendo la moto. Por si a alguien le interesa tengo dos motos una Yamaha FZ1 N del 2008 y una Honda CB 600 F Hornet también del 2008. No sé si se pueden anunciar en el apartado de compra venta...
GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: ¿Se puede?   Mar Feb 07, 2012 5:36 pm

Si, si.. las puedes anunciar sin problemas. No pongas enlaces a otros anuncios o a otras webs donde esten anunciadas y respeta el tamaño maximo de las fotos 640x480..y listo. NNingun problema

Bluecat
Larva
Larva

MensajeTema: Re: ¿Se puede?   Miér Feb 08, 2012 12:44 pm

Estas son las máquinas:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: ¿Se puede?   Miér Feb 08, 2012 12:59 pm

Pues cojonudo... Por aquí tambien nos gustan mucho las motos. Yo tuve a dos hermanas de la Honda, tuve a la pequeña Cb500 y luego a la grande... Bueno a la mas grande, una Big-1, que fue el origen por parte de Honda de este concepto de motos r nacket. Aquella llevaba el motor cbr1000. Muy guapas, Tienes a dos rivales, jejeje ¿Que querias hacer una comparativa o que? jeje Es broma...
Bueno, yo te aconsejo que las pongas en el hilo de venta con lo que pides por cada una y tal.. O si quieres algún cambio o lo que sea. Aunque si se lo ibas a ofrecer a Toyo, no lo se, pero me temo que no le va a interesar.. ya que como te habiamos comentado ya se ha comprado la otra maquina y le hace falta cash (Ojo..creo, eh?)

Bueno suerte con ellas...

Bluecat
Larva
Larva

MensajeTema: Re: ¿Se puede?   Miér Feb 08, 2012 3:12 pm

Jaja, comparativa. Qué cachondo. El caballo negro es mi montura y el dorado el de mi mujer que tambien le da a esto de las dos ruedas. Es lo que podría ofrecer a Toyo más una diferencia económica en función de la moto que le interesase. Mi idea es vender la mía porque mi mujer quiere mantener la suya.

Esta tarde le pego un toque y a ver qué me cuenta el amigo Toyo.

Por cierto GAS, leyendo tu lema me viene a la cabeza otro que lei en otro foro: "¡Cuando veas a Dios corta gas!". ok Es de quemadillos pero son cosas que se le ocurren a uno con la tontería de la digestión Laughing
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: ¿Se puede?   

¿Se puede?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.