ÍndiceGaleriaMiembrosWebs amigasEl tiempomapaEnlaces de interesRegistrarseConectarse

Fotos del mes

Conectados

Nuestras maquinas

Comparte | 

Guardabarros para el Azel 1100

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
esbarrahuertos
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Guardabarros para el Azel 1100   Dom Ene 22, 2012 7:30 pm

Pues viendo el brico de cunhao que se hizo unos guardabarros bien chulos y ya que uno de los míos falleció este finde en acto de servicio me he animado a fabricarme unos nuevos.
El diseño va a ser tipo carcross es decir envolventes y ajustados a la ruedas, los soportes los hago nuevos para reducir peso no suspendido mejorando así el comportamiento de la suspensión y el plástico es PEHD polietileno de alta densidad, un polímero muy resistente y flexible.
Lo primero es hacer los soportes reduciendo los perfiles al minimo para aligerar

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

una vez armado la verdad es que no tenía mucha rigided, un día se posa una paloma y me lo unde, hay que reforzar

en el cálculo de resistencia de una estructura hay dos maneras de lograr mayor rigided, aumentando la sección de los perfiles, poco interesante ya que no queremos incrementar el peso u optimizando el diseño

para fijar el plástico hago unas roscas M5 directamente en el soporte para no tener que poner esas incómodas tuercas y que siempre se pierden

después los he pintado con pintura especial anticorrosión y los he dejado secando, mañana les montaré las láminas de polietileno
TOYO
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Guardabarros para el Azel 1100   Lun Ene 23, 2012 7:37 am

buen brico compañero,tienen muy buena pinta ya nos contaras
cunhao
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Guardabarros para el Azel 1100   Lun Ene 23, 2012 11:15 am

Si señor ola , que profesionalidad macho Shocked, estoy deseando ver esos "peazo" de guardabarros terminados, la verdad es que tienen una pinta que no veas.

Saludos compañero!!!
esbarrahuertos
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Guardabarros para el Azel 1100   Lun Ene 23, 2012 3:59 pm

gracias compañeros, pues si lleva buena pinta, seguimos.
esta mañana he montado los soportes en el buggy

y estos bricos tienen un problema y es el consabido "ya te lo dije yo" eso es debido al diseño minimalista de la estructura y a que no tengo en el taller el cartel de "prohibido opinar" reglamentario
para curarme en salud le he añadido unas piezas en los extremos para que el polietileno tenga mejor base de sujeción

y vamos con el plástico, parto de una lamina de PEHD de 2000x1000x2mm

marcar las piezas, en este caso 900x270

y redondear la esquinas en mi caso con la ayuda de una tapa de un bote de 110mm de diametro

los cortes los hago por comodidad con la caladora aunque no es lo mas limpio, lijando un poco los cantos queda un acabado muy bueno, esta tarde montaré todo
finchi
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Guardabarros para el Azel 1100   Lun Ene 23, 2012 4:12 pm

ESBARRAHUERTOS BUENA BRICO COMPI.

la verdad que disfruto con estas bricos.

buen reportaje figura.

un saludo.
jabalera
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Guardabarros para el Azel 1100   Lun Ene 23, 2012 4:39 pm

Muy buen brico,

La estructura metálica, está muy, pero que muy currada, y muy aligerada.

Ahora ya cuando le montes el PVC. te va a quedar de lujo.
Enhorabuena. bravo bravo bravo bravo bravo bravo
fonsagrada
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Guardabarros para el Azel 1100   Lun Ene 23, 2012 7:49 pm

Tan solo una palabras, ASOMBROSO.

Te han quedado de cine compañero, si yo te contara la que me liaron ami para hacer dos de la parte delantera del bugy, te quedarias flipado y eso que eran profesionales y los pague a precio de oro, macho eres un artista, felicidades y un trabajo esquisito y muy bien echo, si señor.

bravo bravo bravo bravo bravo bravo bravo bravo bravo bravo bravo bravo bravo bravo bravo bravo bravo bravo bravo bravo bravo bravo bravo bravo bravo bravo bravo bravo bravo bravo bravo bravo bravo
GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Guardabarros para el Azel 1100   Lun Ene 23, 2012 8:20 pm

Bueno Esbarrahuertos.. perfecto tio... Te han quedado unos soportes de lujo y con un acabado cojonudo, el remate final con los dos agujeros ideal, y la verdad que los primeros estaban cañonazo!! Ahora a ver en cuanto los tengas puestos que ahora nos has dejado aquí con las ganas de verlos jejeje Felicidades compañero.

GASSS!!! A RASSSS...... -Frenada larga...
esbarrahuertos
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Guardabarros para el Azel 1100   Lun Ene 23, 2012 9:45 pm

bueno bueno que me pongo colorado, si esto no es nada, el suegro me dice que se cae al primer bache y la verdad que con el barro que gastamos aquí no se, no se
foto de los guardabarros montados

quedan muy envolventes cubriendo el semicirculo superior de la rueda lo que garantiza que salpicaduras cero pero esteticamente me gustarían mas ceñidos a la rueda, el problema es que en mi zona tenemos un barro arcilloso y pegajoso que si no dejo espacio para que se desaloje me rompería el guardabarros, donde no haya ese problema de barros yo los pondría a dos centimetros y quedan increibles

el color queda un poco cantarín pero en cuanto tenga un rato y ganas haré los delanteros iguales y voy a ir sustituyendo lonas por polietileno combinando negro y rojo y entonces dirán la verdad
si alguien se anima ojo con el tipo de plástico que se usa, yo he probado varios y la mayoria se parte con facilidad el ideal es este, polietileno de alta densidad, extremadamente flexible, inconvenientes, pues se raya con facilidad y que tiene una tensión superficial muy baja esta es una propiedad que hace que sea resbaladizo de hecho se usa para piezas de fricción por ser autolubricado a nosotros para esta aplicación nos afecta en que no se sujetan las pegatinas ni la pintura con lo que dificulta mucho el tema de la decoración, vamos que le pones un vinilo y al primer manguerazo sale disparado como indignado ante peluquero
ahora a ver lo que duran y gracias por vuestros comentarios, saludos
Barbaider
Alevin
Alevin

MensajeTema: Re: Guardabarros para el Azel 1100   Lun Ene 23, 2012 9:57 pm

¡Muy interesante, gracias por el brico!
cunhao
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Guardabarros para el Azel 1100   Lun Ene 23, 2012 10:53 pm

Jooooodeeer, si señor que guapos macho, estás hecho un profesional, tu si que sabes tio.

Eres un maquina, saludos compi y gracias por la brico figura.
jabalera
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Guardabarros para el Azel 1100   Lun Ene 23, 2012 11:00 pm

Pues como te he comentado anteriormente. TE HAN QUEDADO GENIALES

Pero no tengo mas remedio que preguntarte algo.

Los guardabarros, los habrás fijado a algún punto, en el que suban al
mismo tiempo y paralelo, a los neumáticos, en baches ? affraid affraid
GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Guardabarros para el Azel 1100   Lun Ene 23, 2012 11:06 pm

Quedan de lujo... ademas con esos siete tornillos que se ven en la foto (mas los que haya por detras) no tendras problemas por si se parte uno. Yo dentro de que tan envolventes no son de mi devocion (aunque son los mas efectivos esta claro) tambien veo mejor el tema de dejarlos un poquito separados, como has comentado, sobretodo por la que dices de vuestra zona... pero aparte imagina que un dia le quieres montar unas gomas en 27" o algo y ya te toca otra vez modificar. Auqnue claro pegaditos quedan de lujo jajajaja Asi que asi mejor...

Buena explicacion la del "plastico", y buenas las fotos.. por cierto, parece un taller de buggys con el pgo de fondo jejeje

Bueno Saludos y ahora a la espera de ver esa carroceria..

GASSS!!! A RASSSS...... -Frenada larga...
esbarrahuertos
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Guardabarros para el Azel 1100   Mar Ene 24, 2012 9:51 am

jabalera escribió:
Pues como te he comentado anteriormente. TE HAN QUEDADO GENIALES

Pero no tengo mas remedio que preguntarte algo.

Los guardabarros, los habrás fijado a algún punto, en el que suban al
mismo tiempo y paralelo, a los neumáticos, en baches ? affraid affraid

gracias jabalera, me alegro de que te gusten porque tu si que eres un experto en bricos

los guardabarros van fijados al portamanguetas con lo que suben y bajan solidarios con la rueda
esbarrahuertos
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Guardabarros para el Azel 1100   Mar Ene 24, 2012 9:59 am

GAS escribió:
Quedan de lujo... ademas con esos siete tornillos que se ven en la foto (mas los que haya por detras) no tendras problemas por si se parte uno. Yo dentro de que tan envolventes no son de mi devocion (aunque son los mas efectivos esta claro) tambien veo mejor el tema de dejarlos un poquito separados, como has comentado, sobretodo por la que dices de vuestra zona... pero aparte imagina que un dia le quieres montar unas gomas en 27" o algo y ya te toca otra vez modificar. Auqnue claro pegaditos quedan de lujo jajajaja Asi que asi mejor...

Buena explicacion la del "plastico", y buenas las fotos.. por cierto, parece un taller de buggys con el pgo de fondo jejeje

Bueno Saludos y ahora a la espera de ver esa carroceria..

gracias gas, pues quedan a cinco centimetros de la rueda con lo que algo justa pero entraría una 27" aunque no soy partidiario de las ruedas grandes, si se rompen pues así ya tengo para entretenerme haciendo otros distintos
con respecto al taller pues decirte que ahora hay nueve buggys y ocho quads, casi nada
litobob
Alevin
Alevin

MensajeTema: Re: Guardabarros para el Azel 1100   Lun Mar 18, 2013 12:00 am

hola Esbarrahuertos! te han quedado cojunudos, yo tambien quiero hacerle algo asi, pero no se donde pillar la plancha de polietileno, te agradeceria me dijeras donde la compraste. gracias
hanomag940
Rey Sapo
Rey Sapo

MensajeTema: Re: Guardabarros para el Azel 1100   Mar Mar 19, 2013 3:49 pm

Hola Esbarrahuertos,
bonita realización estos guardabarros!
Pero te hago la siguiente sugerencia: es mejor amarrar los guardabarros directamente al chasis del vehículo y no a los trapecios, porque a corto o mediano plazo, siempre tendrás problemas que se suelte o rompe algo por las extremas vibraciones de las ruedas en todo terreno; Solamente aguantará en los buggies de carretera que se utilizan en pistas asfaltadas (con pocas vibraciones). Siempre hay que evitar el más posible las masas no-suspendidas es decir las masas en contacto directo con las ruedas que tocan el suelo.
En los 2 primeros días de uso de mi Puma 1100 nuevo, se han soltado un guarda-barro delantero y se ha roto el soporte del guarda-barro trasero u, a pesar de haber revisado las fijaciones antes de salir como me lo había recomendado el importador del buggy (que conocía el problema) .
He tenido que cambiar completamente el sistema de soporte, y que alargar los guarda-barros para que sirvan de algo y que no se llene mi carra de barro cada vez que pasaba en un charco.
cordial saludo
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Guardabarros para el Azel 1100   

Guardabarros para el Azel 1100
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.