ÍndiceGaleriaMiembrosWebs amigasEl tiempomapaEnlaces de interesRegistrarseConectarse

Fotos del mes

Conectados

Nuestras maquinas

Comparte | 

A vueltas con el Qobix 500

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Suso
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: A vueltas con el Qobix 500   Dom Ene 31, 2010 8:26 pm

Hola a todos, esta semana no he podido coger el Quad en toda la semana, hasta hoy, el domingo pasado lo guarde en la cochera y lo tape con una lona que tengo para taparlo, todo esto después de lavarlo, casi a mano con una manguera de baja presión ( de jardín vamos )

Hoy lo he ido a coger y al dar al contacto, ha saltado la alarma del QOBIX por temperatura alta jejejejeje 133 grados marcaba el QOBIX al andar con el quad la temperatura subida 140 grados 147 grados etc etc,

He mirado los conectores y estaban bien y el tornillo donde lo tengo enganchado la arandela del cable del sensor estaba bien también.

No se si a alguien le ha pasado lo mismo y como lo ha solucionado, no se si haciendo un reset de fabrica se arreglaría, pero es un incordio le acabo de hacer el calcula de combustible y de autonomía casi que ahora y tener que borrarlo otra vez en fin alguna idea?

Un Saludo a todos

PD de todas maneras voy a mandar un mail a Qobix a ver que me dicen pero bueno también lo posteo aquí para hacer archivo en el foro de todos los temas que surjan.
Maromo
Administrador
Administrador

MensajeTema: Re: A vueltas con el Qobix 500   Dom Ene 31, 2010 9:18 pm

Supongo bien que te refieres al cuenta kilómetros y demás de tu quad?

En el mío me paso algo parecido, me entro agua y normalmente esos cuentakilómetros solo suelen dar la velocidad, intermitentes y poco mas, la temperatura y otras cosas no esta cableada aunque la lleven, en mi caso fue así.

Un saludo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Para el mar el Mero y para el monte el Montero.
Pablokan
Alevin
Alevin

MensajeTema: Re: A vueltas con el Qobix 500   Mar Feb 02, 2010 10:26 pm

Yo tengo el Qobix mas completo y te recomiendo que lo resetees y le anules el chivato de temperatura y el del alternador, son un coñazo y cualquier diferencia de humedad saltan.

Salu2, Pablokan
Suso
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: A vueltas con el Qobix 500   Mar Feb 02, 2010 10:41 pm

Muchas gracias chicos por las contestaciones.

Contestando a Maromo : Bueno en el caso de este Tryp u Ordenador si va cableado el sensor de temperatura con su propio sensor claro, además te garantizan la estanqueidad al agua de lo que es el marcador. En fin hare como dice pablokan lo resteare de nuevo aunque pierda el calculo de combustible y autonomía.

Contestando a Pablokan: haciendo memoria y ahora que me recuerdo, ya me salto otra vez la del alternador ponía carga batería baja, y ahora salta la de temperatura elevada y encima la grafica de temperatura aparece al 100x100 ósea arriba del todo también has notado esto?

A que te refieres exactamente con "cambios de humedad hace que salte"? mas que nada por si se le puede poner remedio.

En fin resetar ahora no me viene del todo mal, tengo el tanque de gasolina mas seco que los pies de cristo jejejeje
GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: A vueltas con el Qobix 500   Miér Feb 03, 2010 12:12 am

Yo sinceramente estos cacharrazos los he probado pero nunca mas de una salida, solo para ver como iban porque me lo dejo un compañero, no puedo ayudarte....

Pero si te diría, que si te dijeran en QOBIX de mandarlo y tal por la garantía, yo antes de nada lo probaría haciendo el Reset, para salir de dudas, de todas maneras ellos te lo devolverían reseteado....

Ponte aquí una foto, (El tuyo es el 500 ,no?) Que hay mucha gente que seguro no los ha visto

GASSS!!! A RASSSS...... -Frenada larga...
Suso
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: A vueltas con el Qobix 500   Miér Feb 03, 2010 12:47 am

Nah GAS la garantía ya esta terminada probare como decís a resetearlo y haber que pasa..... les he mandado un mail mas que nada por si tenían constancia de este problema y tuviesen alguna solución.

Aquí pongo una foto del QOBIX 500s que es el que yo tengo es el mas completo de los dos, este no es el mío es una foto que he cogido de la red, este fin de semana hare fotos del mío con mas detalle y las colgare para que lo veáis bien. luego esta el QOBIX 200 mas sencillo y con menos funciones, este cacharraco es un tryp u ordenador de a bordo que va dando en pantalla una serie de datos que va leyendo del vehículo donde va montado a través de una serie de sensores. El montaje no tiene demasiada complicación, quizás el mas delicado de instalar sea el sensor de velocidad que debe de ir en algún de las ruedas delanteras de este sensor calcula la velocidad y los kilómetros recorridos.

El segundo sensor es el de temperatura de motor como otros sensores del mercado o los relojes de temperatura es una simple conector circular de metal como los que usamos en la batería del vehículo y debe de ir en algún sitio donde lea bien la temperatura del motor por ejemplo en el manguito que va en la salida del cilindro al radiador .

El ultimo es el sensor de revoluciones que es un cable que o bien se ha de enrollar en el cable que va a la pipeta de la bujia. con unas 7 vueltas o asi es suficiente para ue lea correctamente los RPM o si el vehículo es bicilindrico se puede hacer igual teniendo cuidado de que el cable no pase cerca del segundo cilindro o bien pelando el cable y empalmandodolo al de la bobina.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Las funciones del modelo 500s son las siguientes pueden parecer muchas pero estan bien organizadas en pantalla y no te saturan los datos como en lo sprimeros modelos

•Velocímetro, instantánea, máxima, media
•Contador total y parcial de distancia y tiempo cada uno con:
•Calculo de la gasolina restante y autonomía:
•Cuentarrevoluciones en cifra y gráfico
•Luz shift programable. Avisa cuando cambiar de marcha y corte de encendido
•Indicador de marcha insertada
•Temperaturas de motor mediante sonda actual y máxima
•Ambiente actual, media, mínima y máxima
•Acelerómetro desde una velocidad hasta otra, ambas programables
•Cronometro con precisión de centésimas de segundo
•Tensión y carga real de la batería
•Alarmas programables de autonomía baja, temperatura motor alta, carga batería critica
•Kilometraje del vehículo
•Pantalla retroiluminada
•Hora
•Sin pilas, se alimenta del propio vehículo sin consumir batería

Es un buen aparato, aunque hay que reconocer que algunas funciones las realiza mediante calculos matematicos internos sin ningun tipo de sensor como por ejemplo el indicador de combustible o la autonomia del vehiculo pero las derivaciones en mi experiencia con el son pequeñas siempre que le dediqueis su tiempo y atencion en el momento de configurarlo.

Para mas detalles esta es su WEB : QOBIX.com

Un Saludo
magui
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: A vueltas con el Qobix 500   Miér Feb 03, 2010 10:58 am

es una pasada el marcador,y lo de la temperatura siempre esta bien tenerlo yo que tu no lo anularia,a mi la temperatura me marca exsata y es una cosa muy importante,la temperatura,lo que no me marca bien es la velocidad tiene un marje de unos 10 o 15km de mas
Suso
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: A vueltas con el Qobix 500   Miér Feb 03, 2010 12:24 pm

Hola Magui, este fin de semana que me toca mantenimiento general, me leiare con el a ver si soluciono algo, mi idea como bien dices es, no anularlo, para mi es una de las mediciones que mas me interesa tener correctas por que mi maquina como casi todas cuando enciende el piloto de temperatura elevada ya es tarde jejejejeje.

Por lo demas como dices, es una pasada, a mi la velocidad si me la marca bien mira a ver si es problema del sensor que tenga muy separado el iman si puedes acercalo un poquito entre 4-7 milimetros mas o menos y comprueba que tal va.

un saludo.
GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: A vueltas con el Qobix 500   Miér Feb 03, 2010 2:16 pm

Magui imagino que ya lo sabras, pero acuerdate que cuando le cambias la medida al neumatico tambien variara la velocidad

GASSS!!! A RASSSS...... -Frenada larga...
magui
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: A vueltas con el Qobix 500   Miér Feb 03, 2010 2:27 pm

GAS escribió:
Magui imagino que ya lo sabras, pero acuerdate que cuando le cambias la medida al neumatico tambien variara la velocidad

el neutico ya esta cambiado y la velocidad tengo que mirarlo por el gps aver como va ahora
magui
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: A vueltas con el Qobix 500   Miér Feb 03, 2010 2:30 pm

Suso escribió:
Hola Magui, este fin de semana que me toca mantenimiento general, me leiare con el a ver si soluciono algo, mi idea como bien dices es, no anularlo, para mi es una de las mediciones que mas me interesa tener correctas por que mi maquina como casi todas cuando enciende el piloto de temperatura elevada ya es tarde jejejejeje.

Por lo demas como dices, es una pasada, a mi la velocidad si me la marca bien mira a ver si es problema del sensor que tenga muy separado el iman si puedes acercalo un poquito entre 4-7 milimetros mas o menos y comprueba que tal va.

un saludo.

pues lo e puesto de mil manera y nada noy forma de que marque exacto,me dijo un amigo que marcaba muy bien aver si me lio ene stos dias y intento de que marque bien lo alejo un poko mas o lo acerco pues tiene un error de casi 10 a 15km de mas,la putada es que el sensor deveria yevar una ruleta para aprosimarlo mas cerca o mas lejo con media vuelta
Mefrix
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: A vueltas con el Qobix 500   Miér Feb 03, 2010 4:32 pm

magui escribió:
intento de que marque bien lo alejo un poko mas o lo acerco pues tiene un error de casi 10 a 15km de mas,la putada es que el sensor deveria yevar una ruleta para aprosimarlo mas cerca o mas lejo con media vuelta

Con eso no vas a cambiar la lectura, lo que tienes que hacer es cambiar el parámetro donde le pones el diámetro de la rueda donde está el sensor, variando la distancia del sensor lo único que consigues es que el sensor detecte o no detecte, no sé si me explico.
Suso
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: A vueltas con el Qobix 500   Miér Feb 03, 2010 6:35 pm

Efectivamente Magui, los compañeros tienen razon, primero comprueba el diametro de la rueda y miras que este bien puesto en la pantalla de configuracion creoq ue hay que ponerlo en milimetros o para ir mas exactos, le haces una marca en el lateral de la goma del neumatico donde vaya el sensor con pintura o algo asi, despues la haces coincidir con el suelo, y haces en este otra marca empujas el buggy hacia alante hasta que la rueda de una vuelta completa y la marca vuelva a situarse en el suelo, y haces otra marca en el suelo.

Mides la distancia que hay entre marca y marca que has hecho en el suelo y divides entre dos y ya tienes el radio de la rueda.

En cuanto al sensor pues eso si te detecta velocidad esta bien puesto comprueba que la distancia entre el iman y el sensor sea de unos 4 a 6 milimetros y que al girar la rueda coincidan mas o menos centrados el sensor con respecto al iman y ya esta.

Un Saludo
magui
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: A vueltas con el Qobix 500   Miér Feb 03, 2010 7:09 pm

cuando puse el sensor el iman del buggy estava en el freno de disco y claro yo no lo puse en la rueda lo puse en el freno de disco tambien y claro el freno de disco el diametro no es nada puede que sea por eso aver si mañana me pongo con eyo y lo sulociono,probare en ponerlo en la rueda aver que pasa y ya os contare
jabalera
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: A vueltas con el Qobix 500   Miér Feb 03, 2010 7:51 pm

magui escribió:
cuando puse el sensor el iman del buggy estava en el freno de disco y claro yo no lo puse en la rueda lo puse en el freno de disco tambien y claro el freno de disco el diametro no es nada puede que sea por eso aver si mañana me pongo con eyo y lo sulociono,probare en ponerlo en la rueda aver que pasa y ya os contare

tIO QUE TAL LLEVAS LO DEL ACELERADOR DE MANO ?
magui
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: A vueltas con el Qobix 500   Miér Feb 03, 2010 8:07 pm

jabalera escribió:
magui escribió:

tIO QUE TAL LLEVAS LO DEL ACELERADOR DE MANO ?

jejeje eso lo tengo abandonado lo tengo hay en un lado,estoy con el buggy que hace buen tiempo y quiero sacarle y disfrutar jejeje,no me e dado cuenta de hacerles unas fotos al mando y las ves
Suso
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: A vueltas con el Qobix 500   Miér Feb 03, 2010 8:11 pm

magui escribió:

No te creas que mucha gente lo monta en el disco de freno y le funciona perfectamente, incluso en el manual el ejemplo de instalacion es sobre el disco de freno.

Un Amigo mio tiene el iman en el propio disco de freno fuera de la zona donde muerde la pinza y el sensor en el protector del disco y le funciona perfectamente ya que el disco de freno y la rueda giran juntas no.

Lo primero de todo haz eso, revisa la medida de la rueda donde va montado el sensor y mira a ver si esta bien puesto en la pantalla de configuracion del QOBIX.

Yo lo llevo montado el iman en la rueda y no me da problemas me marca bien.

Un Saludo Ya nos contaras haber que pasa.
magui
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: A vueltas con el Qobix 500   Miér Feb 03, 2010 8:16 pm

haber la rueda que tengo montada ahora mismo es una llanta 15 con 65 de perfil,pero mañana si no me sale nada extra quiero ponerme con eyo,ya que quiero ponerlo bien mas de un mes y cuando no es por una cosa es por otra la casa sin barrer ya te contare aver

saludos
Suso
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: A vueltas con el Qobix 500   Miér Feb 03, 2010 8:31 pm

Con el tiempo entonces veo que estas igual que yo jejej eso es unmal endemico, si no es una cosa es otra es dificil llegar a todas las cosas que uno quiere jejejeje dimelo a mi !!!

Tu eso mide bien el diametro de la rueda rueda donde va el sensor, pero puesta en el buggy, yo como no entiendo de buggys no se que presion llevan no se si son como los quads de presion baja te lo digo por que asi tienes en cuenta si se deforma la rueda un poco con el peso del buggy ya que esa diferencia giro tras giro se va acumulando y al final da mal la velocidad.

Lo mejor es como te he dicho antes haces una marca en la rueda con tiza o algo asi y otra que coincida en el suelo mueves el buggy palante y cuando la marca vuelva a mirar hacia el sulo haces otra marca que coincida con la de la rueda mides la distancia en milimetros entre las dos marcas del suelo y lo divides entre dos y ese medida en milimetros es la que debes poner en el QOBIX.

Que plasta soy jejejejeje
magui
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: A vueltas con el Qobix 500   Miér Feb 03, 2010 9:41 pm

jejejeje eso de la tiza y marcas ni idea pero mañana lo voy hacer aver que sale ye te contare jeje
magui
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: A vueltas con el Qobix 500   Miér Feb 03, 2010 9:43 pm

que va eso de las marcas es correcto ahora pensando un poko joer,si haces una marcha en la rueda y en el suelo das una vuelta a la rueda y cuando llege la marca haces otra y mides tiene que salir un mogollon de milimetro no se???????????
Mefrix
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: A vueltas con el Qobix 500   Miér Feb 03, 2010 9:43 pm

magui escribió:

Olvidate de eso y haz lo que te dice Suso, tienes el parámetro mal configurado, cambiando el sensor de sitio no cambias el recorrido que hace la rueda en cada vuelta que da, que al fin y al cabo es lo que necesita el parato para calcular la velocidad.
Suso
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: A vueltas con el Qobix 500   Jue Feb 04, 2010 12:35 am

magui escribió:
que va eso de las marcas es correcto ahora pensando un poko joer,si haces una marcha en la rueda y en el suelo das una vuelta a la rueda y cuando llege la marca haces otra y mides tiene que salir un mogollon de milimetro no se???????????

Jejejej pos si, te saldran mil y pico milimetros despues lo divides entre dos para hallar el radio de la rueda y te quedaran quinientos y pico , que es el dato que tienes que introducir en la pantalla de configuracion del QOBIX jejejeje no le des mas vueltas y hazlo asi jejejeejje haber si te marca bien.

Saluditos
Suso
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: A vueltas con el Qobix 500   Jue Feb 04, 2010 12:38 am

Se me olvidaba, lo delos milimetros no es u capricho es que el QOBIx para hacer el calculo necesita el dato del radio de la rueda en milimetros pero bueno que no tiene mayor problema.
magui
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: A vueltas con el Qobix 500   Vie Feb 05, 2010 1:03 pm

GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSS.esta mañana con ganas de currar un poko jejejeje solo un poko me e puesto con el marcador la verdad esque yo no sabia que habia que configurarlo del marcador y lo e hecho lo e mirado un poko lo configure y lo probe con el gps y BUALAAAAAAAAAAAAAAAA velocidad exacta joerrr que alegria me a dado verlo que marcaba igual que el gps,el alegro que me pillado bueno de la hostia GRACIAS NUEVAMENTE

A vueltas con el Qobix 500
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente