ÍndiceGaleriaMiembrosWebs amigasEl tiempomapaEnlaces de interesRegistrarseConectarse

Fotos del mes

Conectados

Nuestras maquinas

Comparte | 

rasca la tercera al reducir

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
luismicor
Alevin
Alevin

MensajeTema: rasca la tercera al reducir   Lun Ene 16, 2012 7:50 pm

hola amigos pues el problema que tengo es el siguiente,el buggy cuando redusco de la 4 a 3 me rasca si vpy rapido,ahora si va bajo de revoluciones y le doy con suavidad no lo hace pero es raro porque solo lo ase en la 3,quisiera saber si es problema del embrague,o la caja cambios?
luisules
Renacuajo
Renacuajo

MensajeTema: Re: rasca la tercera al reducir   Lun Ene 16, 2012 7:58 pm

Pues me temo que el freno del sincro del carrete de 3ª esta llegando a su final operativo.

Luis
luismicor
Alevin
Alevin

MensajeTema: Re: rasca la tercera al reducir   Lun Ene 16, 2012 8:03 pm

que solucion tiene eso? que tengo que sustituir?y como? bueno me extraña que sea algo de desgaste solo tiene 2300 km y casi todos en carretera haber que como lo puedo solucionar,gracias
esbarrahuertos
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: rasca la tercera al reducir   Lun Ene 16, 2012 8:23 pm

compañero te va a tocar abrir el cambio, operación un poco delicada si no se tienen algunos conocimientos de mecanica pero que siendo cuidadoso y ordenado se puede hacer en casa, como la calceta, el desgaste es muy prematuro pero no tan raro, se pueden sumar factores como que puede ser la marcha mas usada, que los materiales chinos no son muy buenos, que a estes chismes les damos caña y, cuestión importante a que no se ha sustituido la valvulina original china hecha de mantequilla de yak destilada y dudosa eficacia por una valvulina de marca reconocida y calidad contrastada
luismicor
Alevin
Alevin

MensajeTema: Re: rasca la tercera al reducir   Lun Ene 16, 2012 8:28 pm

bueno que tipo de valvulina me recomendais,y ke espesor?se la voy a sustituir antes que sea mas tarde,porque hay veces en la que no me lo hace,lo que si es verdad es que un dia tube un problemilla y hize unos 50 km en tercera ya que parecia que iba embragao al acelerar,hasta que me di cuenta de que el pedal se me habia ido muy abajo y llevaba el embrague casi pillado.
esbarrahuertos
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: rasca la tercera al reducir   Lun Ene 16, 2012 8:40 pm

normalmente con una 80W90 de marca conocida vas bien y cambiándola junto con el aceite ya que es barata y se hace rapido y así te aseguras que va siempre bien, podría durar mucho mas como en los coches que es de por vida pero estos aparatos ya se sabe, polvo, barro, agua, vadeos, etc, mejor prevenir, si te quieres gastar la pasta pues una pata negra 75W140 y estirarla un poco mas para rentabilizar la inversión
luismicor
Alevin
Alevin

MensajeTema: Re: rasca la tercera al reducir   Lun Ene 16, 2012 9:07 pm

pues le are el cambio de valvulina,el de aceite se lo hice hace poco,no tendra ni 300 km el aceite,y yo le queria cambiar tambien la valvulina pero me dijeron que no hacia falta,tenia que haberla cambiado pero bueno cosas de novatos.gracias compañeros ya os dire como ha ido la cosa.
GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: rasca la tercera al reducir   Lun Ene 16, 2012 9:12 pm

Hola Luismicor. la verdad que lo de que sea prematuro en cuanto a kilometros no te ha de extrañar... ya te han comentado perftamente los compañeros, pero como sabras en estas makinas, 2300 km pueden ser muy pocos o muchisimos... al menos para algunas piezas y dependiendo de como los hayamos echo, claro. Tampoco es la referencia mas clara el haberlos echo por asfalto.. porque si no me equivoco el tuyo es turbo, no? Osea que corto no iras , jejeje

Bueno yo de ti haria el cambio pero ya, esta claro... aunque cuenta que si tienes la averia en el cambio, te ira a mas... la valvulina no la va a arreglar. Yo creo que no va del todo desencaminado el amigo luisules, ya que comentas que solo te lo hace en tercera y ademas cuando vas en un regimen de revoluciones mas moderado... osea que se sincroniza mejor, claro... por eso te rasca mas arriba. Tiene sentido...

Bueno suerte y espero que sea lo menor posible. Saludos

GASSS!!! A RASSSS...... -Frenada larga...
GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: rasca la tercera al reducir   Lun Ene 16, 2012 9:26 pm

Bueno ralmente la valvulina una vez la cambies tu y la pongas buena... Ya no se tiene que cambiar en muchisimo tiempo.. aunque bien es verdad que estos motores con mas asiduidad que uno de coche.. pero el problema es que casi todo los liquidos chinos, son excesivamente malos...

GASSS!!! A RASSSS...... -Frenada larga...
TOYO
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: rasca la tercera al reducir   Mar Ene 17, 2012 8:16 am

HOLA COMPAÑEROS,yo no se como lleva el cambio el joyner pero si es por cable tambien puede ser que los tengas desajustados y por eso no te entre mal la tercera,en el azel mio me pasaba lo mismo le regule con mucha paciencia los cables y a andar.
un saludo
luismicor
Alevin
Alevin

MensajeTema: Re: rasca la tercera al reducir   Mar Ene 17, 2012 9:11 pm

ojj la madre ke me pario!! esto no para uno de hacerle cosas jajajajaja bueno pues are el cambio de valvulina e iré probando haber sino no veas que ruina tener que cambiar eso,lo observare todo y os comentare, de todas formas sabeis alguno cual es el tornillo de la valvulina de la caja de cambios?? he visto que puede ser uno de llave allen que se encuentra debajo, que no es el del carter claro esta, pero sabeis si lleva valvulina en mas sitio como por ejemplo en la trasmision?? gracias!!
TOYO
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: rasca la tercera al reducir   Mar Ene 17, 2012 9:50 pm

el tapon de quitar la valvulina suele ser uno de allen y el de llenado suele ser hexagonal de 21 o23 por lo menos en el azel es asi.
MIRA LOS CABLES silos lleva
un saludo
luismicor
Alevin
Alevin

MensajeTema: Re: rasca la tercera al reducir   Mar Ene 17, 2012 9:53 pm

lo de los cables donde lo puedo mirar?y como se si esta flojo gracias.
TOYO
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: rasca la tercera al reducir   Mar Ene 17, 2012 9:57 pm

si es cmo en el azel,tiene que tener margen en las tuercas que aguantan los cables tanto donde la palanca como donde la torreta del cambio
luismicor
Alevin
Alevin

MensajeTema: Re: rasca la tercera al reducir   Mar Ene 17, 2012 9:59 pm

pues no es el cazo del joyner xk va con una barra desde la palanca hasta la caja de cambio asi ke no lleva cables
TOYO
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: rasca la tercera al reducir   Miér Ene 18, 2012 8:46 pm

y esa barilla se puede graduar?
luismicor
Alevin
Alevin

MensajeTema: Re: rasca la tercera al reducir   Miér Ene 18, 2012 9:30 pm

pues la verdad no lose,tiene unos tornillos y tal y parece ke la varilla tiene como una rosca ya es mirarlo bien, de todos modos hoy no me lo ha hecho no me ha rascadoo,voy ha hacer el cambio de valvulina ya y ajuste de todo lo que se pueda porque creo que todavia se puede salvar.
Pollo
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: rasca la tercera al reducir   Miér Ene 18, 2012 11:13 pm

Hola Luismicor, en el mio tambien me lo hacía al poco de comprarmelo, solo tienes que ajustar la varilla con las dos tuercas que la anclan a la palanca de cambios. Prueba a adelantar la varilla un poco o a retrasarla hasta que encuentres el punto que entren bien las marchas. Despues de tenerlo bien echale Locctitte para tornillos y asi te olvidas de futuros desajustes.
luismicor
Alevin
Alevin

MensajeTema: Re: rasca la tercera al reducir   Miér Ene 18, 2012 11:18 pm

gracias pollo are esos ajustea haber ke tal?me podrias decir donde tan esos 2 tornillo? en la palanca o atras en la caja? o en la misma varilla tiene para regular?
Pollo
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: rasca la tercera al reducir   Miér Ene 18, 2012 11:23 pm

Estan al principio de la varilla, justo debajo de la palanca de cambios, donde lleva el embellecedor negro verás que la punta de la varilla esta roscada y esta sujeta a una pieza que viene de la palanca de cambios. Son esas las tuercas que tienes que ajustar, me parece que son para llave de 22 o 24 si mal no recuerdo.
TOYO
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: rasca la tercera al reducir   Jue Ene 19, 2012 6:48 am

yo creo que tienes hay el problema

rasca la tercera al reducir
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.