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 Cambio de Pomo en Dazon 1100

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GAS
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MensajeTema: Cambio de Pomo en Dazon 1100   Lun Ene 16, 2012 7:34 pm

Hola compañeros, os dejo aquí un brico sencillito, que ya habiamos hablado hace tiempo.. por si a alguno que aun no lo hayais cambiado os puede servir.
(Vamos que casi no es ni un brico..) pero como hemos comentado algunas veces en el Dazon, tiene sus particularidades.

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Antes de nada, aclarar que esto no se hace nunca por necesidad, ni ganamos nada (más que un nuevo tacto) y que los que NO penseis hacerlo, podeis estar tranquilos (porque tal como viene de serie) no se os va a mover ni a salir nunca del sitio.
Aparte de por estetica, no hay muchos mas motivos para cambiarlo, pero vamos que si alguno si que tenia ganas pues aquí os dejo unos cuantos consejos.

En cualquier buggy o coche, como imagino que sabreis la mayoria, los pomos de los cambios de marchas..suelen ir a rosca (a rosca normal europea) osea que aunque esté duro, si forzais un poco acaba girando para la izquierda y salen sin problemas..
Otros.. sobretodo los cambiados, llevan un tornillo pequñito tipo hallen que es el que sujeta el pomo a la barra (como luego explicare en la sustitución)
PERO aquí NO !! Antes de que alguno se deje la muñeca o se lie con alguna llave de presion o algo... (mejor leerse este apartado)
EN ESTE MODELO ESTA TOTALMENTE PEGADO Al desmontarlo, si que parece que alguna vez entró a rosca, pero por lo menos en el mio y en el de otros muchos compañeros, es inutil intentarlo y lo mejor... (como dice el refran) ES CORTAR POR LO SANO.

aquí LO tenéis DESMONTADO:

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Digo cortar por lo sano.. que aunque parezca muy salvaje, repito que es sin duda la mejor opcion y la más rapida. Pero el consejo viene, en que es lo suficientemente blando como para hacerlo con una hojilla de sierra de metal de las pequeñas. Asi evitareis que el material se haga añicos y os deje el buggy perdido. si le meteis por ejemplo con la radial (que en principio fue mi primera opcion por ejemplo) Tambien evitaremos dañar la barra; que esta (despues de limpiarla bien) si que mantiene una rosca.

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Otra particularidad importante, es, que es un material que huele faltal (la cola del interior) y con la sierra de hierro de mano, casi ni lo notareis (pero con la radial, al ejercer tanta fuerza os dejara un olor a quimico quemado raro y no dudo que hasta toxico... si los quimicos de aquí lo son..imaginaros los chinos jajajaja)
Yo puse un trapo grande con un agujero pasante por el pomo, lo encinte a la barra y casi no manche nada... Porque ya sabeis que estos materiales se hacen polvillo y se cuelan hasta en el clausor. - PERO VAMOS.. YA OS DIGO QUE CON LA SIERRA DE MANO se hace un corte limpio y no se despieza mucho. El material interior por cierto (parece como baquelita o alguna cola blanca)

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El tema esta en bloquear lo maximo posible la barra, (bien metiendo una marcha o bien asegurandola con una cincha) y en hacer un corte vertical mas o menos contando que pasaremos por uno de los extremos de la barra. Un corte hasta llegar a la altura de la parte más alta de la barra. Y luego hacer lo mismo pero con un corte horizontal. De esta manera no tendremos necesidad de arañar la barra y en cuanto se haya roto, ya si que sale solo con la mano.

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Tambien hay una pieza, que es la tipica que hace el tope de sujecion, aunque aquí ya os digo que esta todo solidificado. Pero esta pieza si no la hemos cortado la podemos sacar hacia arriba una vez hayamos sacado el pomo. (Es esta que se ve en la foto de arriba al lado inferior izquierdo.. yo preferí cortarla tambien porque estaba igual de pegada)

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Lo mejor de esta modificacion, (aparte de la estetica, personalizacion y exclusividad) es que luego.. el pomo que montemos, lo podremos desmontar facilmente siempre que lo necesitemos, y ademas con el tiempo lo podemos ir cambiando aprovechando el sistema de anclaje que suele ser bastante standar en los pomos del mercado auxiliar.

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Una vez hayamos desmontado el pomo viejo, yo lo primero que recomiendo es lijar o limpiar bien la barra, por si quisieramos aprovechar la rosca que mantiene, aunque esto tampoco es para nada necesario. Podeis dejarlo como esta (dependiendo del sistema que vayamos a montar)) Ya que casi todos los pomos que compreis (Salvo que sean de serie de un coche que si que iran a rosca) pues la mayoria ya trae su estrangulador propio que viene con ese torinillito de hallen que comentabamos antes Suele ser un capuchon metalico o de plastico que casa perfectamente en la parte de arriba de la barra. De echo dependiendo la marca que compreis, suelen venir varias unidades, para que se ajuste al diametro de diferentes barras

Yo, de momento monte este..

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os lo pongo (aparte de para que veais como puede quedar) para indicaros que si os fijais en la parte de abajo lleva una pieza que hay que introducir en la barra antes que el propio pomo, ya que esta luego va a cerrar y a asegurar el conjunto desde abajo. dentro de esta pieza (y en mitad de la rosca que la casara despues) En este caso esta el tornillito de hallen que os comentaba que es el que va a asegurar y a apretar el pomo contra el capuchon que habremos colocado previamente en la barra y a su vez todo el conjunto contra la barra....

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Bueno.. espero que le pueda servir a alguien que ande con las dudas, o a decidirse a alguno que aun andaba pensandoselo, la verdad que es un cambio que podemos realizar en media horilla y que suele dar bastantes satisfacciones, ya que lo usamos a cada momento... Pomos, tenéis miles... de todos los colores diametros formas y medidas.. los hay incluso con una pantallita en la que va indicando la marcha que llevamos en ese momento engranada... pero eso ya os lo explicare en otro brico...

Salud para todos y a disfrutar

Y DESDE AQUÍ OS INVITO A TODOS LOS COMPAÑEROS QUE LO HAYAIS CAMBIADO, A QUE PONGAIS UNA FOTO CON EL VUESTRO PARA QUE QUEDE CONSTANCIA aquí EN EL HILO DE COMO PUEDEN QUEDAR (los diferentes modelos)


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Última edición por GAS el Lun Ene 16, 2012 8:14 pm, editado 3 veces
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jabalera
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MensajeTema: Re: Cambio de Pomo en Dazon 1100   Lun Ene 16, 2012 8:01 pm

Genial, y muy bonito el diseño, con ese acabado de fibra de carbono.


bravo bravo bravo bravo bravo bravo bravo
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Remolino
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MensajeTema: Re: Cambio de Pomo en Dazon 1100   Mar Ene 17, 2012 12:24 am

Ahi va el mio......

El proceso idéntico a como cuenta Gas, y del olor de ese material del infierno doy fe......poneros mascarilla al cortar, que no os entre nada de eso al cuerpo que vete a saber, jejeje

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Un saludo!!! Wink Wink


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GAS
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MensajeTema: Re: Cambio de Pomo en Dazon 1100   Mar Ene 17, 2012 11:40 am

Joer Remolino... mira que esta guapa esta foto.. El Pomo este esta guapisimo, pero es que el buggy con las alfombrillas asi de aluminio queda impresionante. Imaginoq ue te lo habre dicho unas cuantas veces jeje Pero en serio, llama la atencion. Al mio yo creo que ya es muy dificil sacarle ese brillo jejejejeje

BUENO COMPAÑEROS, ANIMAROS Y PONGAMOS aquí TODAS LAS FOTOS DE LOS POMOS QUE HAYAMOS CAMBIADO, que de seguro le daremos ideas a los qu aun no lo hayan echo

Saludos

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Remolino
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MensajeTema: Re: Cambio de Pomo en Dazon 1100   Mar Ene 17, 2012 1:41 pm

Jejeje, gracias Reyes, la verdad que fue un buen brico, y no muy complejo, al tener las alfombrillas de goma, ya tienes las plantillas perfectas.......marcar, cortar y poner......

El tema es que para ponerlas hay que quitar los asientos ya que estas no se pueden doblar como las de goma para meterlas....

Ademas de quedar guapo,se limpia de lujo, jejeje

Un saludo!!! Wink Wink

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GAS
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MensajeTema: Re: Cambio de Pomo en Dazon 1100   Miér Ene 18, 2012 9:37 am

Bueno compañeros.. que no se pierda este hilo, que con la de Dazones que somos por el foro, seguro que sois muchos los que lo habeis cambiado ya.. a ver esas fotillos jejejeje. Saludos

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esbarrahuertos
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MensajeTema: Re: Cambio de Pomo en Dazon 1100   Sáb Ene 21, 2012 8:09 pm

Pues aquí va el mío, es un Momo de carbono de verdad, no pintado, lo compré en 1999 para un xsara 2.0 16v que tuve en mis tiempos mozos y despues de un tiempo dando vueltas por casa lo he reciclado en el buggy, como el escape, un Thunder inox que ahora también luce en el Azel como si estuviera hecho para el

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también se puede ver una fanega de barro, buenas rutas hoy
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cunhao
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Mensajes : 1422

MensajeTema: Re: Cambio de Pomo en Dazon 1100   Dom Ene 22, 2012 1:45 am

Esos pomos guapos, si señor, a ver si encuentro uno de calavera y se lo planto al buggy, así va heavymetalero como el dueño, jajajajaaa
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Cambio de Pomo en Dazon 1100
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