ÍndiceGaleriaMiembrosWebs amigasEl tiempomapaEnlaces de interesRegistrarseConectarse

Fotos del mes

Conectados

Nuestras maquinas

Comparte | 

Hola, soy virgen....

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Hola, soy virgen....   Dom Ene 29, 2012 3:54 pm

Hola iceman, pues me alegro (por un lado) de que ya lo tengas... y por otro lo siento que te haya echo alguna tonteria.. Pero me pregunto ¿No lo probasteis antes de comprarlo? lo de los ñics ñics que dices es justo eso... Eso es engrase de la suspesion y probablemente mas de las rotulas. lo del volante no quiere decir que este desalineada la direccion.. o por lo menos no es un sintoma, justamente sera quiza al reves, que una vez han alineado la direccion, no se ha reajustado el volante. Pero eso tiene facil solucion:

lo de la alineacion se ve claramente a la legua, porque todo esta bien a la vista y ademas puedes probarlo en marcha, si se va de lado y tal.. o con un metro sales de dudas.
Luego el volante es normal que se quede a veces mirando mas a un lado que al otro (despues de alinear como te digo) ya que solo depende de los seis tornillos y del estriado de la caña (que normalmente no se desmonta) Pero vamos, que tanto esto como todo lo demás tiene que venir corregido (o al menos a tu gusto) que para algo te hemos recomendado que lo compres en un buen taller. Aunque si lo quieres corregir ya te digo que es tan facil como soltar el volante y correrlo un punto.

Y bueno lo mas preocupante, al igual que a ti... es el tema de los tirones y tal.. aunque si luego te arranco perfetamente yo no me asustaria demasiado... -La bomba es muy dificil que falle, mas bien podria ser el relee que la ordena que no estaria de mas repasarlos y estanqueizar la caja donde van colocados (aunque no se como lo llevas ahora) Al igual que el tema filtro que tampoco lo se y a veces cualquier tiron puede venir por ahi....

En general yo creo que cualquier imprevisto antonio te lo solucionara sin problemas, pero sobretodo, tienes que probarlo bien y hacerlo andar, que estos vehiculos esta visto y comprobao que es cuando mejor funcionan.. ya que las instalaciones electricas (sobretodo) suelen ser malas y ademas las moamos, se resecan y demás... Casi siempre una falta de engrase o de proteccion es lo que lleva a casi todos las anomalias en el off-road.. pero la bomba ya te digo que es my raro que falle.

Bueno Saludos y ya nos contaras

GASSS!!! A RASSSS...... -Frenada larga...
iceman_bcn
Rey Sapo
Rey Sapo

MensajeTema: Re: Hola, soy virgen....   Dom Ene 29, 2012 10:11 pm

Hoy he dado otra vueltecita con el cacharrin. Ayer compré grasa de litio en sprai y le eché a todas las rótulas, y ya no suena a cama de puticlub. Hoy no ha dado tirones, e iba más fino, aunque hay cosillas que quiero revisar. Por un lado lo del volante. Si lleva 6 tornillos, queda media distancia separada, es decir, que si desmonto y monto el volante un tornillo desplazado se me quedaría girado hacia el otro lado, no quedaría centrado. La correa del alternador patina de vez en cuando, así que revisaremos si está muy reseca o destensada. Le he echado 17 litros de sin plomo 98, y para mí que esto le ha ido bien. Creo que llevaba mucho tiempo parado este buggy. De todos modos, seguramente cambiaré los relés por si acaso. Ah, y me he fijado que el cable del acelerador está un poco destensado.
Otra cosilla: las marchas entran bien, pero no me gusta el recorrido de la palanca (muy largo y como "floja"), ¿alguna sugerencia para mejorar el tacto del cambio?
Y de frenos, anda justito, ¿es normal en el buggy o suelen tener una frenada contundente? Revisaré pastillas por si acaso...
Y no, no lo probé, lo pusimos en marcha y sonaba bien el motor. Como era patrocinador del foro ya dí por buena la tienda, confío en ellos y creo que esos detalles quedarán solucionados en breve.
Y el detalle más importante para solucionar, es al menos meter el GPS en el iphone, que sinó me pierdo en la montaña un dia de estos...
GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Hola, soy virgen....   Lun Ene 30, 2012 1:06 am

me alegro que hayas mejorado algunas cosillas, de todas formas esta claro que buggyraid te solucionara cualquier tema, porque esta claro que son de fiar 100x100 y por algo te lo recomendamos... Pero eso no quita nunca que probemos una maquina antes de llevarnosla.. No porque vaya mal o falle algo (logicamente) sino por que haya detalles para repasar antes de llevaerlo (como el giro del volante por ejemplo),

por otro lado si eso lo quieres mirar tu o para futuras revisiones, si crees que pasando un tornillo seguiria girado hacia el otro lado, eso lo puedes corregir aflojando la rotula de la canya de la direccion (la que va del volante hasta la caja de la direccion) y ir girando el estriado hasta dejarlo en la posicion exacta (o que te guste), de echo hay dos, una arriba y otra abajo, aunque solo con la de arriba te valdra.

lo de la grasa, perfecto ademas es buena costumbre que la mantengas siempre despues de lavar el buggy (o al menos la revises) sobre todo si pasas riachuelos o mucho barro que en la parte delantera se suele ir dcon facilidad.

sobre los relees, preguntale al antonio los que lleva por si ya estan cambiados.. Omiralo tu, claro, y si ya son europeos yo no los cambiaria, compraria un par y los llevaria de repuesto simplemente, xq no tienen que volver a fallar, aunque siempre es bueno mmantener limpios y aislados los zocalos conectores, claro... Y si son chinos por supuesto cambiarlos.

sobre la correa tambien es bueno cambiarla, mas que nada porque vale 4 euros y porque asi mantendras el mantenimiento controlado. Para mi es algo de lo que entra en el mantenimiento primario que se le deberia hacer a cualquier vehiculo de ocasion. Luego tampoco te pases tensandola...

Bueno y no que cosillas mas, ya veras que poco a poco te ira sorprendiendo para bien.

saludos

TOYO
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Hola, soy virgen....   Lun Ene 30, 2012 7:55 am

enhorabuena compañero
iceman_bcn
Rey Sapo
Rey Sapo

MensajeTema: Re: Hola, soy virgen....   Lun Ene 30, 2012 10:56 pm

Bueno, pues al final ha tenido que bajar Antonio a buscarme... El buggy se ha parado. Le ha echado un vistazo y parece ser, por lo que me ha dicho, es que la correa del alternador patina, no carga la batería y la centralita "chupa de esta". Así que la batería está floja y la centralita se vuelve idiota y deja de trabajar. Le he comentado lo del volante y lo de tensar el cable del acelerador. Se ha llevado el buggy con el remolque y en principio lo tendrá listo para mañana. A ver si puedo ir a buscarlo... no se
No recuerdo si le dije lo de los relés... frusty pero supongo que lo mirará. Wink
GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Hola, soy virgen....   Mar Ene 31, 2012 12:06 am

Bueno pues bien.. ya veras como Antonio te lo repasa bien y le corrije esas cuatro cosillas... que es un fiera y se comporta a la perfeccion. Bueno como todos los profesionales que veas aquí por el foro...

Sobre la correa, se me olvido comertartelo el otro dia.. No hace falta llegar a la conclusion de la centralita... Muere mucho antes jejeje Si esta floja (o si la perdemos, que tambien suele pasar a veces por el campo) no carga. Por consiguiente hay un momento que se nos para el buggy sin bateria y ya no tira. Como en cualquier coche. Antes de eso dependiendo de como vayamos tambien notariamos que no se aguanta casi a ralenti (aunque parezca que tira en altas) y tambien que podria calentarse (o casi seguro) ya que si te fijas tambien impulsa la polea de la bomba del agua... Y si fuera de noche, mucho antes logicamente y ademas las luces se nos vendrian abajo...

Tiene que entrar dentro de la revision habitual cuando vayamos por el campo, porque es facil que de con una rama o que se moje o lo que sea...

Bueno a ver cuando te lo de y a disfrutar... que ya mismo tenemos que quedar todos los de la zona a pegarnos una buena... Saludos

JUSTI
Rey Sapo
Rey Sapo

MensajeTema: Re: Hola, soy virgen....   Mar Ene 31, 2012 8:54 pm

Que suerte tener alguien que te pueda reparar el buggy .
A disfrutarlo
honda
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Hola, soy virgen....   Jue Feb 09, 2012 1:21 am

Muy buenas iceman_bcn, felicidades por la compra ok,yo solo te pido una cosita drunken una fotito del niño que hay iluciones de ver otro cacharillo por el foro uff .
Un saludo y a disfrutar birras birras birras
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Hola, soy virgen....   

Hola, soy virgen....
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2