ÍndiceGaleriaMiembrosWebs amigasEl tiempomapaEnlaces de interesRegistrarseConectarse

Fotos del mes

Conectados

Nuestras maquinas

Comparte | 

ATTENCION PREGUNTA CAMBIO DE LLANTAS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
istosa
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: ATTENCION PREGUNTA CAMBIO DE LLANTAS   Lun Ene 02, 2012 8:39 pm

HOLA FELIZ AÑO A TODOS ALGUNO HA PUESTO RUEDAS DE ALUMINIO DE 13" ,Y SI SABEIS DE ALGUNA MARCA DE NEUMATICOS QE ESTEN BIEN DE PRECIO Y DUREZA,,CREO QE GANANDO DE 10" A 13" GANARE ALTURA Y LO QE NO SE QE PERDERE QE ES LO PEOR,,,,BUENO DE MOMENTO ALGO DE DINERO EN LA PRUEBA PERO...,,,SE LA VI........
luismicor
Alevin
Alevin

MensajeTema: Re: ATTENCION PREGUNTA CAMBIO DE LLANTAS   Lun Ene 02, 2012 9:30 pm

hola compañero!!pues unos neumaticos que estan bien de precio y dan buen resultado son los sun-f yo los tengo en mi matador y la verdad que muy bien, el cambio de 10" a 13" no creo que sea muy favorable ya que vas a perder velocidad y posiblemente hasta giro pero bueno nose como esta de espacio el buggy para colocarle esas gomas, si le pones mas grandes tambien serán mas anchas casi seguro tambien tendras que colocar separadores, si lo que quieres es ganar altura yo apostaria quizas en el tema de la amortiguacion en suplementarlo u algo, y respecto a la medida quizas algo mas pequeño, tambien a la hora de la ITV tendras que rectificar todo, bueno espero que te salga todo bien y que disfrutes como todos buggeando!!! un saludo compañero.
istosa
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: llantas   Lun Ene 02, 2012 11:04 pm

hola,,voy a mirar esas cubiertas,la verdad qe qeria llanta 13" por qe reducire anchura queria unas en 165 70 13 de rally qe las he visto en el puma gran raid ,pero bueno voy a madurar por lo deitv,,me guardo estas y se acaba el problema y lo demás pues amortiguadores la verdad ya estan cambiados he ganado algo pero bueno,,,,este año voy hacer el nacional de buggy y estamos preparando,,,,,,,,,,haber qe pasa estamos luchando con federaciones para qe haya 3 categorias sino sera un suicidio
Mr.Proper
Rana joven
Rana joven

MensajeTema: Re: ATTENCION PREGUNTA CAMBIO DE LLANTAS   Mar Ene 03, 2012 10:33 am

El nacional con un buggy de 300cc????? jejejej eso si es moral. Si señor pero te tocara cambiar casi todo, arneses, asientos, barras homologadas, etc...
istosa
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: siiiiiiiiiiiiii estoy arto   Mar Ene 03, 2012 12:42 pm

sisi estoy arto de el buggy creo que solo queda el color ,bueno y la documentacion,,ya os mandare el antes y el despues ,,,la verdad qe este año estamos luchando para qe sean 3 categorias ,asta 300, asta 500 y superiore.seria la leche conseguir con marchas y automaticos pero eso ya es mucho ..saludos,,,
GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: ATTENCION PREGUNTA CAMBIO DE LLANTAS   Mar Ene 03, 2012 4:32 pm

Hola Istosa, si te preocupa la Itv, ¿como vas a tener un buggy para correr? Bueno, ya no entremos en que sea un 300, el tema primero es que es un kinroad y que todas las homologaciones que te hacen falta para correr ninguna vale para la calle.. Como mucho tendrias que homologarlo en la itv, y te valdria muchisimo mas que el buggy... pero bueno, eso es cada uno!!
Ademas si llegas a inscribirte en alguna carrera, (y mas de un nacional) te van a hacer verificar el vehiculo bajo la premisa normativa de estar de serie en un monton de elementos.. y tampoco la pasarias.. Para que te hagas una idea, en las bajas de portugal (que es donde mas reconocidos estan nuestros cacharos para correr quiero decir) no aceptan ciertas modificaciones ni de motor ni de la parte ciclo...

Por otro lado, las llantas de trece, por aquí las podras ver en el hilo de Toyo, que montaba unas braid, (que probablemente son las que has visto en el puma) Estas son las mejores con diferencia, para lo que nosotros queremos, pero son muy caras y la mejor opcion, en caso de comprarlas es montar neumaicos recauchutados, tipo fedima o insa turbo.. (puesto que son los mas logicos y baratos para el off-road, pero en la medida que tu quieres se puede ir cada uno a 20 kilos de peso) Asi que imagina el rendimiento de frenada que te quedaria... y si montas otros tipo a los nuestros (buggys quads atov's.. en 12" o en 14" pues tendras todos los problemas que te comentan los compañeros en este y en el otro hilo) Variador rompera correa, frenos hay que cambiar... Y por supuestisimo perderas todas las ventajas del variador j.costa.

En resumen que no es viable, para nada (Ojo en ese buggy.. Si lo es en los 1100 que has visto) El tema desarrollo si le subes 3" de 10 a 13 son casi 8 centimetros de mas... que por muy bonito que te lo imagines, el buggy no se te movera del sitio... Pero cuando empieze a moverse como habras alargado el desarrollo..eso si, a lo mejor te coje 100 por hora... Pero perderas toda la salida que es lo unico bueno que tienen esas cilindradas...

Bueno, saludos y aunque te parezcan directos mis comentarios, cuenta que son la voz de la experiencia, en esa y en otras cilindradas...

Salud

GASSS!!! A RASSSS...... -Frenada larga...
esbarrahuertos
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: ATTENCION PREGUNTA CAMBIO DE LLANTAS   Mar Ene 03, 2012 7:25 pm

con la medida que propones te quedas con la misma altura 22" o 565mm que creo que es lo que lleva tu buggy detras, delante puedes reducir a una 145 sin problemas, si quieres ganar altura tendras los inconvenientes como te dicen los compañeros de alargar desarrollos y perder frenada, para ello te deberías ir a 14" para la llanta 13 este sería un buen candidato
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
este tipo de ruedas pueden parecer muy estrechos con respecto a lo que montan los buggys de origen pero son muy efectivas, se utilizan para autocross en coches mucho mas potentes
GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: ATTENCION PREGUNTA CAMBIO DE LLANTAS   Mar Ene 03, 2012 7:30 pm

Tienes razon esbarrahuertos... pero en la medida de mi coche (mucho mayor logicamente) pesan 26 kilos cada una.. y hasta en estos TT's se resiente la frenada, y eso que en mi caso hablamos de un 3000 cc
Osea que por mucho menos que pesen no creo que sean nada aconsejables para un buggy de 250 automatico, ya que al ser recauchutadas llevan muchisimo mas caucho o goma que otras ruedas en esa misma medida...

esbarrahuertos
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: ATTENCION PREGUNTA CAMBIO DE LLANTAS   Mar Ene 03, 2012 7:44 pm

Las ruedas gordas de tt son otra historia, van muy reforzadas y están pensadas para vehículos muy pesados, una 165 13 es una rueda muy pequeña casi la mitad que la original del buggy de 10" de ancho y diseñada para vehiculos pequeños vamos que no se decirte el peso pero no mas que la original o poca diferencia, eso si, se gana en agilidad por la menor anchura, fijate en los buggys de competi no veras ruedas anchas, quedan bonitas pero es contraproducente
istosa
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: llantas 13""   Mar Ene 03, 2012 11:13 pm

hola gracias a los dos acabo de hablar con un amigo qe trabaja en rod.......i y me a mirado pesos y al parecer el peso es semejante la 10" pesa parecido a la13"`por lo de la anchura solo qe el problema viene con la perdida de potencia,ganariamos velocidad punta en llano y seria mas rapido en curva pero ay de mi al subir..por lo otro gas llevo 2 año mirando reglamentacion y el buggy se compro de propio pensando en ello,no tenia nada con lo qe me diga itv solo decia qe de la itv ni hablaba ,el proyecto es precisamento en cilindrada pequeña en las grandes ya hay mucha gente ,,de hecho todavia esta pendiente qe podamos correr,,,bueno correr podemos pero qeremos qe sea en la categoria de asta 300cc qe hay pocos coches de esa cilindrada,es un proyecto con empresas de distintos sitios de españa gracias a un monton de amigos qe nos apoyan ...los demás son 250 y potenciados este es 300cc de serie ,nosotros hemos tenido qe homologar con ingeniero,deposito,anchura,y un largo etc,,,,de momento los arnes y baket no,digo de momento el escape tambien homologado y lo dificil ha sido el sistema de frenos ,eso no habia por donde cogerlo, al ser artesanal fue complicado .la amortiguacion de momento aun no han dicho nada,yo vengo del autocross asi qe en ese tema era mas facil hacias lo qe te daba la gana pero aquí es complicado para correr la itv y seguro tienen estar vigentes ,bueno qe me enrrollo.doy graciaas a todos por los consejos me vienen muy bien y en especial ha los qe ya llevais mucho en este mundo del buggy..................................
esbarrahuertos
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: ATTENCION PREGUNTA CAMBIO DE LLANTAS   Miér Ene 04, 2012 8:15 pm

con la 165 70 13 no perderas nada ya que tiene el mismo diametro que la original y te quedará el desarrollo igual que con la 10" otro tema es la llanta, tendrás que medir de centro a centro en diagonal para saber que coche puede ser "donante" de unas llantas.
Sobre el itv informate sobre el tema de la itv para vehiculos de competición porque te dejan un margen amplio para modificaciones, eso si, solo se puede conducir si tienes licencia
istosa
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: mil gracias .   Miér Ene 04, 2012 8:47 pm

estoy fuera de zaragoza y no he podido mirar pero si tu dices qe tienn mismo diametro me lo creo por la itv no problen se cambian para pasarla y ya,,,tengo qe mirar bien eso qe me as dicho por qe si es el mismo diametro y gano en disminuir peso ,seria la leche......saludos
esbarrahuertos
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: ATTENCION PREGUNTA CAMBIO DE LLANTAS   Jue Ene 05, 2012 1:13 pm

Hola istosa, dices que uno de los motivos del cambio de llanta es ganar altura, esto planteatelo bien ya que si es para correr al subir el centro de gravedad empeoras el comportamiento, de todos modos el cambio de llanta te da otras ventajas, con el tema del desarrollo si montas una rueda de mas diámetro lo puedes compensar, estos motores son de scooter adaptados al buggy por ejemplo el del PGO 250 es del scooter kimko y existen kits de transmisión secundaria para acortar el desarrollo, esto es unos piñones que van alojados antes de la salida a la caja inversora, informate si tu motor lo monta algún scoter conocido y si existe este kit para el
istosa
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: llantas   Vie Ene 06, 2012 12:32 am

hola haber preguntare ,,el mio lleva la caja inversora de pgo.el motor es cn honda,pero la verda qe en zaragoza la cosa esta verde,ahora estoy montando el club de buggys zgz,,haber si hacemos algo,de los motores esto es una odisea hoy me he pegado una hora con un tio explicandole qe la correa la queria de kevlar,,para una bujia de iridium 3 dias y no se ni lo qe me treera,, y el muelle del embrague debe ser de marte por qe ni lo encuentran,si ha todo esto añadimos qe el embrague me lo an mandado de usa via italia dr pulley y ahora no me vale tiene 150mm y la campana 153,,otra qe viene de marte,pero eso no es lo mala la tapa motor solo me da 150 asi qe no me cabe,,,qe hago o pido me hagan una tapa a medida o me como el embrague y pido otro ............ confused study confused confused confused pirata
finchi
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: ATTENCION PREGUNTA CAMBIO DE LLANTAS   Vie Ene 06, 2012 1:33 pm

hola istosa por las fotos que as puesto en el foro tu motor es un CF MOTOR DE 250(CHUNG FENG) CON LA REGULACION DE VALVULAS EXTERIOR SI ES UN 300? TENDRA UN KIT.ese motor lo llevan muchos buggys JOYNER, MX ONDA,ETC lo dicho mas chino que BRUCE LEE.

en esta pag. ALIBABA.COM encontraras infinidad de piezas.

si lo quieres para correr pienso que hay otros buggys o kart cross mas preparados de motor y chasis.

no creo que no merezca la pena meterle mucha pasta a estos pequeños roedores.
son lo que son para pasar un buen rato de diversion.

es mi opinion, cada uno con su pasta hace lo que quiere.

un saludo desde mentrida toledo
istosa
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: pregunta   Vie Ene 06, 2012 4:38 pm

hola no se que fotos dices y el moto es un cn de honda,la documentacion es de 300cc no es kit y si es kit ya viene en papeles .lo de meterle pasta ya lo se,,y mucha pero me gusta hacermelo yo.tengo tiempo y mi tiempo es gratis,,,me gusta mas hacer qe probar,lo del Correr es por qe me propuse hacerlo con este tipo de coche..embarque a mucha gente y ahora ....ADELANTE,,,la verdad qe tengo muchos amigoS,,,y en breves ...cuando lo acabemos lo vereis en alguna revista,,,por suerte o por desgracia tengo amigos asta el infierno,cambie mi motode agua por esto y la moto con mi amigo esta corriendo el nacional de motos ,y yo me lo qede para preparar,,si no se puede este pues al qe viene pero aseguro qe sera , he metido a mucha gente en esta mierd,,,,,y ahora no me hecho atras sale si o si,el motor pues no es lo m io no entiendo ni papa es la primera vez en mi vida qe llevo algo automatico y es una mierd,,,,,calcula qe corria con un coche de 240cv asi qe esto es un juguete,pero,,,ahora tengo otros principios ,me compre un barco y el finde es mejor tomar el sol y bañarse qe llenarte de barro ..pero,,,bueno esto lo llevo en sangre,,,,,,,,,,,,de todos modos es te proyecto sigue adelante y vuestros consejos son la osti,,,y no caen en saco roto de echo estoy usando ulguno qe otro opara mejorar espe pequeñin...saludos
finchi
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: ATTENCION PREGUNTA CAMBIO DE LLANTAS   Vie Ene 06, 2012 7:46 pm

la foto es la que en nos enseñas las pletinas de suspension que se ve el motor.

suerte con tu proyecto.

istosa
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: cambio llantas    Vie Ene 06, 2012 7:56 pm

ahhhh ok pero pero no pone nombre lo he mirado y na,,,chino ya se qe es chino ,,qe no es hoy en dia ,,si tendremos qe aprender no tardando mucho,,,saludos..cuando este terminado colare el antes y el despues,,

saludos...a ras

mira si te interesa lo del j,costa y me dices algo
istosa
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: llanta hiero o aluminio?   Lun Ene 30, 2012 5:02 pm

bueno chicos lo de las llanta ya esta hecho ahora la pregunta es con llanta de hierro o alumino ..he pedido las cubierta en 165.70.13 ,,ya qe el carro remolque qe llevo llevaba esas hice unaprueba y me gusto como iva,he preguntado y unos me icen qe mejor de hierro y otros qe aluminio,,,asi qe os pregunto qe os parece hierro o aluminio?
GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: ATTENCION PREGUNTA CAMBIO DE LLANTAS   Lun Ene 30, 2012 7:59 pm

A ver istosa, esto es como todo... depende basicamente de para lo que las quieras usar. El hierro tiene muchos beneficios para el off-road, y es sobretodo que nunca las vas a romper por muy fuerte que le des, y si le pegas un castañazo y la doblas un poco por el labio, pues en el mismo sitio insitu la puedes martillear para llevarla a su sitio y te va a permitir hacerlo y continuar... Son mucho mas faciles de encontrar Pero tiene el inconveniente del peso, sobretodo para tu buggy. Si fuera para un coche que va al campo indudablemente yo te recomendaria estas.. Hierro o acero y a tirar millas.

El aluminio tiene toda la ventaja del peso, pero por contra en un castañazo casi siempre parten, aunque sea un trocito justo que ya te obliga a cambiarla... o aunque doble hay que tener muchisimo tacto para intentar enderezarla... no es tan practico... pero pesaran mucho menos y casi que en tu caso serán mejor...

A ti el peso te va a ir justamente ligado a los frenos y yo en una cilindrada asi, intentaria aligerar lo maximo posible no aumentar.

istosa
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: cambio de llantas   Lun Ene 30, 2012 8:50 pm

gracias por el consejo lo de el mrtillo me parece buena idea ,por lo del pero en llanta 13 casi no se nota mucho el aluminio es mas gordo y el hierro son bastantes finas tengo qe probar a montarlas y pesarlas,ya os dire cuanta diferencia ay,un saludo
istosa
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: necesito ayuda compis   Lun Feb 20, 2012 11:49 pm

hola compis necesito pasar itv en los proximos dias me gustaria me incluyan las reformas pero las llantas ,no se cuales son equivalentes a las qe tengo ..tenéis alguna tabla de equivalencias de 21x7-10 por una 13" y de la 22x10-10 tambien a llanta 13"

por adelantado
GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: ATTENCION PREGUNTA CAMBIO DE LLANTAS   Lun Feb 20, 2012 11:58 pm

Hola istosa, si pones en google equivalencias de neumaticos veras que te salen diferentes enlaces a diferentes conversores de medidas de ruedas, algunos incluso te indican el diametro total, de manera rapida e incluso otros te enseñan visualmente como sera una imagen con las diferentes medidas.. Hay varios... Asi podras salir de dudas tu con exactitud, si lo llegas a hacer dinos si has podido y cuanto te han cobrado por la homologacion.. De todas formas si estas dentro de la equivalencia o con un +/-3% no tienes que homologar nada..

istosa
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: ATTENCION PREGUNTA CAMBIO DE LLANTAS   Mar Feb 21, 2012 12:20 am

si si gas he mirado por todos sitios pero la equivalenccia de automocion no sale nada mandame alguna pagina qe sepas tu,,haber si me vale
GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: ATTENCION PREGUNTA CAMBIO DE LLANTAS   Mar Feb 21, 2012 1:27 pm

Pues ya te digo.. Escribiendo la duda en google aparecen varias.. Mirate estas a ver..

Esta es bastante completa, te da el diametro y la equivalencia en la llanta que desees (si dejas la casilla) en blanco te la da en todos los pasos de llanta.
Lo unico que creo que no vale para 12", aunque sabiendo el diametro ya lo tienes:

Esta otra, vienen con un pequeño tutorial delante, muy interesante, que es sobre la intrerpetacion de las diferentes medidas que designan una medida global de un neumatico:

Y aquí otra. Esta ademas, te enseña una foto de las diferentes medidas

Otra más, esta además te la diferencia exacta (en medida de %) entre dos medidas diferentes:

Y esta ya por si eres muy enfermo o si el tema te interesa de verdad, aquí puedes ver diferencias de medidas, y de desplazamientos de la llanta, y ademas ves una foto ya puestas en el modelo, esta cañon jajaja Imgino que no incluye 12" pero con lo que te decia del diametro total puedes verlo en otras medidas para identificar el neumatico y ya esta...

ATTENCION PREGUNTA CAMBIO DE LLANTAS
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.