ÍndiceGaleriaMiembrosWebs amigasEl tiempomapaEnlaces de interesRegistrarseConectarse

Fotos del mes

Conectados

Nuestras maquinas

Comparte | 

Ref. arranque Azel 1100

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
esbarrahuertos
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Ref. arranque Azel 1100   Dom Dic 25, 2011 6:29 pm

Hola, un compañero ha quemado el motor de arranque de un Azel 1100 y no encuentro el equivalente, la referencia que está publicada del catalogo de piezas del foro para este modelo indica "Valeo vs 081104" pero el ditribuidor no encuentra esta referencia en los catalogos.
Me sería de gran ayuda saber de donde se sacó esa referencia y sobre todo a que coche pertenece para encontrar un arranque compatible, lo que no es ya lo se y no es de Alto 1.1, ni SJ410, ni 413, ni samurai, ni Swif, a ver si alguien ha montado un arranque cristiano y me da una ref. valida
Remolino
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Ref. arranque Azel 1100   Lun Dic 26, 2011 2:00 pm

Hola esbarrahuertos, esa referencia la puse yo, pero al parecer no coincide con nada....

Lo curioso es que en mi motor de arranque ponia eso, ya la pegatina se despego, ponia Valeo, esos numeros y despues letras chinas que claro esta, no copie....

Vamos que puede ser una copia o vete a saber, si ademas ya tienes claro que todos esos modelos que suelen ser los compatibles, no sirven, yo no sabria ni por donde empezar a buscar.....

Un saludo!!! Wink Wink

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
esbarrahuertos
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Ref. arranque Azel 1100   Lun Dic 26, 2011 9:04 pm

Pues puede ser que sea una falsificación china de la marca Valeo, ¿era el de origen o era repuesto? y si era repuesto ¿donde lo compraste?
El del Alto 1100 es muy parecido pero no coincide un tornillo, el resto si, a las malas se lo puedo "hacer encajar" pero antes quiero agotar todas las posibilidades, a ver si alguien me puede echar una mano y gracias Remolino por la información ok
Remolino
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Ref. arranque Azel 1100   Lun Dic 26, 2011 10:02 pm

Si, si el de origen, a mi siempre que me falla lo desmonto, lo limpio y engraso y a tirar otra temporada, pero vamos en 10000 km lo habré limpiado 5 o 6 veces, como ando siempre en seco, se llena de polvo muy fácil....

Un saludo!!! Wink Wink

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
esbarrahuertos
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Ref. arranque Azel 1100   Mar Dic 27, 2011 11:02 am

en este caso no se arregla con una limpieza, al colega se le quedó la llave de contacto trabada en posición de arranque y no se enteró hasta que ardió el motor de arranque, el buggy tiene 300km y seis meses y le dicen que no lo cubre la garantía, lo de siempre, el motor tiene todos los inducidos abrasados con lo que no se puede recuperar, al menos de forma facil, así que a seguir buscando
GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Ref. arranque Azel 1100   Mar Dic 27, 2011 11:39 am

Hola esbarrahuertos, primero siento lo de la referencia del motor de arranque, si antes lo comentamos antes pasa (que alguien la estuvierais buscando) Te digo esto por que la misma semana pasada estuvimos comentando con Remolino este fallo en la referencia. Yo estuve buscando y en el catalogo de VAleo no existe, como has comprobado. Pero juraria que lo que pasa es que le falta algún número, porque si que encontre referencias muy parecidas pero con mas numeros.. De echo no lo habia borrado porque la persona que me lo esta mirando ahora, quedo pendiente contrastar mas informacion para saber si por fin teniamos una referencia clara..

Yo de otros compatibles no lo tengo controlado, asi que no te puedo ayudar, pero haberlos hailos, como se suele decir.. Ya que yo he visto varios buggys con el cambio echo y eran de desguace..

De todas formas si os urge el tema, podeis poneros en contacto con buggyraid, que el tiene algunos de recambio que funcionan de maravilla, ya que hace poco tuvimos que montarle uno al azel de mi primo, (ya que se habia jodido el viejo y estaba el eje descentrado) y es impresionante como funcionan estos... llamale sin compromiso... y tal vez pueda ayudarte.

Saludos

GASSS!!! A RASSSS...... -Frenada larga...
esbarrahuertos
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Ref. arranque Azel 1100   Mar Dic 27, 2011 9:56 pm

Pues no me corre prisa, el dueño no lo va a usar en una temporada, a ver si conseguimos una referencia valida o mejor saber con que coche es compatible, esto seguro que en buggyraid lo saben otra cosa es que lo quieran decir, normal si son ellos quienes los venden, llamaré a ver si se apiadan de un pobre, lo que dices, gas, de que arrancan como tiros los motores cambiados es normal, tengo aquí el del Alto 1100 y con la misma potencia teorica, 800w, es como el doble de grande, estos arranques chinos que montan de origen son mas malos que un politico
esbarrahuertos
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Ref. arranque Azel 1100   Lun Ene 16, 2012 7:36 pm

Bueno pues parece ser que no aparece arranque compatiple con el del azel pero casi todo en esta vida tiene solución, lo mas parecido que hemos encontrado es el del Suzuki Alto 1100 que también es el del Swif 1300, la referencia en bosch es 0 986 014 371 si lo miráis en oscaro por ejemplo veréis las distintas compatibilidades con otras marcas, el que me ha servido mi distribuidor es un Hella, reconstruido como casi todos,

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

este arranque pesa como el doble que el original y tiene una construcción mucho mejor

pero tiene un problema que de los dos tornillos de fijación solo coincide uno, el de arriba, todo lo demás va bien, la brida, el otro tornillo, el piñón, etc. con lo que tube que hacer una pequeña pieza para fijar el tornillo que no coincidía

y así queda montado

el culpable de todo fue el llavín de contacto que no retornaba a su posición dejando el arranque activado hasta que se quemó, solución, pues un poco de aflojatodo que no hace milagros pero casi y por si las moscas le intercalé un relé activado a traves del chivato de presión de aceite, esto hace que una vez arrancado el motor el arranque no se active aunque acciones la llave

el resultado es un amigo (el dueño) muy contento y agradecido, un buggy que arranca con una alegría pasmosa nada que ver con el arranque chinorris y otra solución para este veterano salta prados.

En la siguiente entrega enseñaremos como se hace una cachimba con un carburador viejo, buenas noches.
GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Ref. arranque Azel 1100   Lun Ene 16, 2012 9:16 pm

Bueno esbarrahuertos.. pues cojonudo (dentro de lo malo claro) me alegro que hayais encontrado este y que la adaptacion haya sido dentro de lo que cabe sencillita. Ahora se acabaron los problemas seguro... Yo cuando lo desmonto siempre lo sello con una silicona por la boca y la verdad que desde que la uso tambien he notado un poco menos de suciedad.. aunque ya se que no toda entra por ahi claro... pero de origen el mio, queda como un pelin separado y parece que por la parte interior no apoya del todo bien...

Bueno respecto a la compatibilidad y a la referencia, si te parece bien (mientras me encuentran si fuera alguna la que teniamos pero con mas numeros) si te parece la podemos poner en la lista, adjuntando un link a esta modificacion.. por si algún compañero se viera en la necesidad y le pudiera servir.... Muy claro y guapo el reportaje jejejeje Me alegro que lo hayais solucionado..

Salud

GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Ref. arranque Azel 1100   Lun Ene 16, 2012 9:43 pm

por cierto a lo de la cachimba con el carburador me apunto... asi que quedo a lqa espera jejejeje

esbarrahuertos
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Ref. arranque Azel 1100   Lun Ene 16, 2012 9:55 pm

Pues si, pon la referencia, con respecto a la que estaba publicada dijo remolino que venía en su arranque de origen chino y al parecer no es valida ni se parece tan siquiera a las referencias de valeo, este queda muy bien incluso si se deja con un solo tornillo ya que la brida va justa y ajusta perfectamente
GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Ref. arranque Azel 1100   Jue Abr 19, 2012 2:04 pm

Bueno Chavales.. pues haora me toca a mi. Mi motor de arranque es el de origen, y hasta la fecha con las limpiezas y con una arandela mayor en la chaveta de atras (como he explicado en algún hilo) pues he ido tirando estos 4 años... PERO AHORA MURIO !!! ayer saliendo de la itv ya no quiso moverse más.. Le aplicamos corriente directa y ni se menea...

Asi que estoy en la busqueda de alguno compatible y creo que ya lo tengo. Esta tarde saldre de dudas y si nos vale lo pondre aquí y en la lista de piezas compatibles.. Toquemos madera pero creo que despues de muchisimo mirar ya lo tengo. Uno que coincida en dientes y en apoyo.. (Compatible vamos)

Saludos

medussa
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Ref. arranque Azel 1100   Jue Abr 19, 2012 9:34 pm

Animo Gas!!!! Seguro que lo consigues!!!! Ya nos diras como te ha ido. Ya sabes que estamos ansiosos de informacion de este tipo. Un abrazo.
esbarrahuertos
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Ref. arranque Azel 1100   Dom Abr 22, 2012 7:59 pm

venga gas, que nos tienes en ascuas, ¿existirá ese arranque? o acabaremos todos con una manivela asomando por un costado
GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Ref. arranque Azel 1100   Dom Abr 22, 2012 10:52 pm

Si que existe si.. mañana os confirmo, estoy debatiendome entre dos, pero ya hemos probado uno y va benne... Mañana confirmamos

GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Ref. arranque Azel 1100   Mar Abr 24, 2012 3:01 pm

Bueno Family.. pues ya actualicé la lista con la referencia valida (Valeo 458205
) La dejo en Valeo que es de las mas universales, pero ya he puesto alli que si alguien tiene alguna duda o consulta más, se puede poner en contacto con Remolino o conmigo y le explicamos mas detalles. Esta referencia es totalemte compatible.. Saludos

medussa
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Ref. arranque Azel 1100   Miér Abr 25, 2012 9:59 am

Bien,,,, bien,,,, asi da gusto. Otra aportacion muy interesante a la enciclopedia. Gracias por el aporte Gas.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Ref. arranque Azel 1100   

Ref. arranque Azel 1100
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.