ÍndiceGaleriaMiembrosWebs amigasEl tiempomapaEnlaces de interesRegistrarseConectarse

Fotos del mes

Conectados

Nuestras maquinas

Comparte | 

Hola a todos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Buyanen

MensajeTema: Hola a todos    Mar Dic 20, 2011 11:38 pm

Buenas noches a todos ,

Soy Buyanen, estoy pensando en comprarme un buggy, anteriormente ya he tenido un Mamco cuando era chaval, luego me pase al mundo del autocross donde tuve un formula monoplaza con motor de r-21 turbo y traccion 4x4 ... y ahora pues para poder disfrutar un poco mas de este hobbie, me estoy planteando comprarme uno con matricula para poder salir a hacer rutas con los amigos y pasarlo en grande los fines de semana lleno de barro por ahi.

Aunque mis amigos son mas de quads ... a mi personalmente me gusta mas el volante, asi que estaba pensando en comprar un Joyner o bien cualquier chasis que este medianamente bien y tenga un buen comportamiento para ponerle un motor de moto, ya que con todos los respetos no soy muy amigo de los motores "chinos".
Con lo cual lo que busco es :

un chasis robusto (soy consciente de toda la reforma que debo hacer .. pero siempre es mejor una buena base )
un comportamiento bueno, que me permita bien ir en ruta con quads deportivos como otras ocasiones un uso mas off road para ir con ATV

No se si estoy pidiendo milagros pero creo que he dado con el sitio adecuado para pedir consejos.

Un saludo a todos !!!
GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Hola a todos    Miér Dic 21, 2011 12:13 am

Hola Buyanen, pues saludos de nuevo y revienvenido...

Se me olvido comentarte que para lo que pretendes, tambien hay otra posibilidad, que es la de comprar un chasis solo (con despiece claro) aquí en el foro, habian comentado en algún post anterior de algún compañero que ha comprado de una oferta que puso hace poco la marca Dunax, que emiten desde Girona y tienen un modelo glorioso que ha sido el Dunax 400. Aunque a lo mejor se te queda algo corto para el motor que le quieras poner...

El chasis mas robusto con mucha diferencia (De los matriculados quiero decir) Es del del Azel 1100 (o Reolot 1.1 o Raid 1.1 o DAzon 1.1 que son todos el mismo) Ya que este chasis es el unico que es de una pieza y tiene una gran seccion. Yo lo volque dos veces en Monegros llendo rapidito y como si nada.. Ademas ya conozco mas de uno que le paso igual y tampoco nada de nada. los otros modelos la gran mayoria, llevan la jaula atornillada al chasis (Algo absurdo en estos aparatos, pero que debe de ser bastante bueno para el tema del transporte y la importacion jejejeje) luego influye la seccion que lleve y los tornillos (claro esta) porque por ejemplo, Polaris tambien viene asi y de mala calidad nada... Es de lo mejorcito, aunque yo en alguna volcada considerable.. tambien si le he visto alguna marca y alguna secuela...

bueno y cambiando de tema, respecto a tu frase de que no te fias de ningun motor chino... Tengo que comentarte que es mejor que la apliques directamente a la parte ciclo, ya que en estos cacharos, casi ningun motor falla (sea de la cilindrada que sea.. Te lo digo por mi propia experiencia con diferentes modelos) Ahora eso si, todos tienen sus propios problemas de juventud, y a todos hay que darles algún apaño, sobretodo por el castigo al que los vamos a someter.. pero ya te digo que deberias de desconfiar muchisimo mas del chasis y de todo el ciclo que del motor en si...

Y por otro lado.. aconsejarte (despues de que ya miles de compañeros pasamos por estos intentos o por estas cabilaciones) es que (dependiendo para el uso particular que lo quieras) si va a predominar el IR DE RUTA.. yo me olvidaria de los motores de moto.. No por nada (yo tambien lo intente con un VTR) pero te doy varias y sencillas razones... (Ojo!!! Si tu idea es circuitar a cada poco..Adelante: -No habra mejor solucion)

Las razones son, que en tu caso (imagino poco presupuesto por los modelos que comentaste) compraras un vehiculo de segundamano, con lo que te tocara rapidamente la itv... Y estos inventos no se pueden homologar (ya te digo que lo hemos intentado mas de dos y mas de cuatro) Asi que primer problemon!!!
Y segundo, tendras que inventar un inversor para la marcha atras..

Y tercero (basandonos en predominio de rutas) es que casi todos los motores de moto, trabajan muy arriba, y para la conduccion en nuestros campos, ya sabras que lo que mas agradecemos es un buen par y unos buenisimos bajos.. mas que el auyido de un tetra... ASI QUE MI CONSEJO ES QUE TE COMPRES UN BUGGY CON UN MOTOR POTENTE Y LO DISFRUTES AL MAXIMO COMO VIENE DE SERIE, mas las mejoras que le quieras hacer (Cambio, desarrollos, potenciacion y demás)

Si aun asi, tienes clara tu idea de motor de moto... El que mejor te va a venir, es el nuevo jocsports 600 de las primeras series que ya trae de origen un acoplamiento por Plato y paliers (tipo car-.cross) y te va a venir de lujo para acoplar el motor. pero este por ejemplo, en el apartado chasis, se queda bastante cortito (con los tornillos que te comentaba de jaula) y ademas con una extraña curva a la altura de la mano, que tiene toda la pinta de ser un punto de flexion para una volcada.. (Algo peligroso)

Aunque bueno.. Todo se puede reforzar !!!

Saludos y espero haberte ayudado en algunos conceptos... Salud

GASSS!!! A RASSSS...... -Frenada larga...
fonsagrada
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Hola a todos    Miér Dic 21, 2011 10:35 am

Querido compañero y casi paisano, bien y disfruta de esta nuestra gran afición.

Creo bajo mi punto de vista y mi forma de pensar que nadie como el hermano grande Gas, te podria asesorar y dar su punto de vista, un gran esperto en este mundo del buggyes, al cual tengo que decir y comentar, que me sumo en cada una de sus palabras y de sus impresiones, yo tambien me deje caer por este mundillo despues de una gran participacion por el mundo de los rallyes, despues de 15 años de estar compitiendo en los ragionales tanto gallegos como asturianos, y alguna carrera del nacional, me dio por entrar a hacer un pequeño proyecto del campeonato de rallyes de tt del campeonato de España, y tras haber llebado un gran chasco y pagar muy caro los errores de jubentud del buggy, y el mal asesoramiento por un individuo que su unica ambicion era la venta de estos vehiculos, decidi dejar todo y dedicarme a los atv.

El proyecto que tienes en mente y que me encantaria que llevaras a cabo, aparte de que nos fueras ilustrando con algún foto es increible, pero tiene sus dolores de cabeza, como muy bien te comento nuestro gran compañero Gas, lo primero de todo es la ITV, que esos si no cobran te daran nada mas que negativas y cobrando tambien las recibiras, y despues lo que Gas te comento que tendras que exprimirte la sesera para encontrar un invento para invertir una de las marchas y hacerla, marcha atras.

Sin mas y esperando haberte sido de ayuda, lo unico que puedo indicarte y decirte es que en este mundillo ten cuidado y los pasitos que des da los en firme, hay buenos profesionales como algunos de los amigotes que nosotros aquí tenemos y que contamos con ello, tanto como amigos como de profesionales, yo casi te diria y te aconsejaria si me lo permites que llames a Jonathan de buggyesvizcaia, y le espliques y le cuentes tu proyecto, el mejor que nadie te podra asesorar, sin mas recibe un cordial saludo y recuerda mantecnos informados.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Hola a todos    

Hola a todos
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.