ÍndiceGaleriaMiembrosWebs amigasEl tiempomapaEnlaces de interesRegistrarseConectarse

Fotos del mes

Conectados

Nuestras maquinas

Comparte | 

Recambios / Despiece aSac 500

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Baddbboy
Alevin
Alevin

MensajeTema: Recambios / Despiece aSac 500   Sáb Dic 10, 2011 2:23 pm

Este hilo va dedicado a todo el tema de recambios que podamos necesitar para nuestro buggy. Tambien quiero decir que la casa oficial Bugasac de Terrassa sirve muy bien y rapido, ya que tiene muy buen servicio postventa, aunque ellos también tienen un proveedor que les marca los precios de los recambios.
Por eso mi intencion es hacer un foro donde encontrar recambios "no oficiales" pero compatibles con nuestro buggy, y que sean un poco mas economicos que los oficiales. También he encontrado el manual de despiece de este buggy, que aunque bajo otro nombre, siguie siendo el mismo buggy.
Esta aquí: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Pongo el vinculo porque no se como subir el pdf directamente (las referencias que tiene este manual son las mismas con las que trabaja Bugasac, por lo menos con todas las que yo he podido comprobar). El material que yo he conseguido por mi cuenta és el siguiente:
- Filtro de aceite: MANN MW64 (unos 7€ o 8€)
- Pastillas freno de mano: Galfer FD300 (25€ por ebay)
- Bujia: NGK DPR7EA-P (4€ o 5€) Esta es la oficial que vende bugasac
- Aceite 4T Agip Sintetico SAE 15w40 (unos 14€ botella de 2l, el buggy lleva 1,8l)
- Relés del cabrestante (12V, 5 pines, 80A, no llega a 2€ cada uno): [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
- Correa del variador : Carlisle UA400 (en amazon.com esta por unos 50€, y la original de CF-Moto sale por unos 200€ mas o menos).

Tengo que decir que los relés no los he probado porque aun no me han llegado, pero seguro que van bien.
Sobre la correa, la que llevo original la he desmontado y he comprobado que es la doble dentada, con medidas 95cm largo x 3,5cm ancho x 1,5cm alto. La carlisle UA400 no la he visto ni la he probado, pero en foros he oido a gente decir que en este motor le ha puesto esta correa y funciona perfectamente, que es compatible, asi que si alguien puede aportar algo mas de informacion sera bienvenido, asi cuando toque cambiarla no nos pegaran el palo. A parte de los reles y la correa, el resto de material lo tengo montado yo en mi buggy y funciona perfectamente. A ver si entre todos podemos aportar mas informacion.
Tambien tome medidas del filtro de aire, aunque todavia no he encontrado uno compatible. Es un filtro redondo, no conico, y las medidas son:
- Diametro exterior: 120mm
- Diametro interior: 80mm
- Longitud filtro: 140mm

Saludos.
esbarrahuertos
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Recambios / Despiece aSac 500   Sáb Dic 10, 2011 7:16 pm

Va a ser que todos los que montan ese motor llevan el mismo filtro de aire, si no me equivoco monta el filtro de aire del Suzuki LTZ 400 compruebalo que no te quiero engañar y el del aceite es el de la Kawasaki ZZR 600 del 92
Maradona10
Rana joven
Rana joven

MensajeTema: Re: Recambios / Despiece aSac 500   Dom Dic 11, 2011 3:14 pm

Buena informacion, haber si podemos averiguar lo de los filtros que yo estoy pendiente de comprar el del aire y haber si me cuentas que tal lo de la correa cuando la recibas o la pongas gracias si me entero de algo no dudare de ponerlo.
GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Recambios / Despiece aSac 500   Lun Dic 12, 2011 3:16 am

Hola Saludos. Un hilo cojonudo para el bien de este modelo.. bueno y de todos los usuarios jejeje A ver si le dais caña y haceis una buena enciclopedia de este modelo.

Sobre el filtro de aire, comentaros que yo llevaba el de la Honda CBR 1000RR, cabe perfectamente en la caja original (ademas justo y solo hay que quitar el cono de plastico que lleva dentro el filtro de espuma original) Pero tiene el mismo diametro de boca y ademas es algo mayor. Eso si, como la CBR lleva dos de origen, creo que al menos en las marcas potentes los sirven de dos en dos.

Por cierto, yo en la busqueda infinita de potencia los puse en marca K&N y en Bmc, son bastante mas caros, pero los materiales son impresionantes y ademas como son lavables al 100% y ademas venden sus productos especificos que los vuelves a dejar nuevos.. yo diria que colocando uno de estos tenéis filtro de por vida.

Buscare los apuntes y si recuerdo algo mas de material auxiliar ya os lo comento.

Saludos y que no decaiga

GASSS!!! A RASSSS...... -Frenada larga...
Baddbboy
Alevin
Alevin

MensajeTema: Re: Recambios / Despiece aSac 500   Lun Dic 12, 2011 4:52 pm

Lo de la correa, por ahora solo busco informacion, aun no he pedido nada, y como el buggy solo tiene unos 4000km, puede que aun tarde un poco en pillarla, pero bueno, si alquien tiene que cambiarla y la pilla, puede comentar que tal va.

A ver si consigues las referencias de los filtros K&N, y lo provamos.

Por cierto, a nadie le ha pasado que se le ha doblado la rotula de la direccion de este buggy? Me refiero a la rotula de la parte interna, no a la que externa, pongo una imagen para aclararnos:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Pregunte para el recambio de esta rotula, y me dijeron que venian las dos rotulas, junto con la cremallera de direccion, y creo que sube unos 200€. Alguien ha encontrado alguna solucion para no tener que pedir todo el pack?
A mi se me ha doblado un poco, me parece que ya me dieron el buggy asi, no se con que facilidad se puede doblar esta pieza.

Saludos.

P.D.: No se si vereis la imagen, esk aun no habia puesto ninguna, soy un poco novato.
Maradona10
Rana joven
Rana joven

MensajeTema: Re: Recambios / Despiece aSac 500   Lun Dic 12, 2011 9:15 pm

Se ve perfectamente a mi como preguntas no me ha pasado que modelo es el tuyo el mio es el nuevo y por curriosidad le as cambiado tubo de escape variador o algo de esto para saber que tal. Un saludo
GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Recambios / Despiece aSac 500   Mar Dic 13, 2011 1:15 pm

Pues a mi tampoco me paso nunca esto.. y mira que yo no me corte un pelo con este buggy, lo metia en circuito de motocross, lo volque alguna vez y alguna hostia gorda tambien tuvo.. Ademas era de los primeritos como os decia, pero esto nunca tuve que cambiarlo, ni cogio juego ni nada....

Ahora eso si!! Aprovecho para volver a dejaroslo aquí a todos, aunque ya debe de estar en multitud de post anteriores. Llevar especial cuidado con las manguetas delanteras. No parten, pero esas si que doblan con una facilidad espasmosa, yo doble unas cuantas y al final tuve que comprar otras solo para poder reforzarlas, que ademas tampoco te deja mucho espacio y el material no acompaña.

Se doblan justamente por el resorte que sale hacia esta rotula de direccion que comentais. Las primeras veces se puede ajustar con la barra de direccion, pero luego ya no da mas. Y si os da por enderezarlas (las manguetas) entonces ya si que pierden toda la fuerza y se doblan al primer salto-. Ojo!! No vayas a tener esto en lugar de las rotulas... Miratelo

Saludos

Baddbboy
Alevin
Alevin

MensajeTema: Re: Recambios / Despiece aSac 500   Mar Dic 13, 2011 1:26 pm

Por manguetas a que te refieres? A la barra que va de la rotula de direccion externa a la interna? No es la pieza de la foto que puse? Cuanto cuestan estas mangueta a las que te refieres?

Yo llevo el escape y variador de serie, asi que no te puedo decir. Se que venden un escape marca TurboKit, que sube unos 400€, pero me han dicho que con el escape solo no haces nada, que tb hay que cambiar el filtro de aire y hacer una buena carburacion. Con estas tres cosas, dicen que subes unos 6CV.
Hay un variador J.Costa para este motor (CF Moto 500), que sube unos 350€, y por lo que dicen tienes mas fuerza en las ruedas y creo que algo mas de punta.
GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Recambios / Despiece aSac 500   Mar Dic 13, 2011 2:36 pm

Hola Baddbboy, no te lo tomes a mal, (que estoy de güasa) pero por manguetas.. ME REFIERO A LAS MANGUETAS.. Jejejeje es el nombre con el que se designa a dicha pieza. La foto que tu has puesto es de la cremallera de direccion, y la barra a la que te refieres (que une esta cremallera con la rotula de direccion) pues se llama sencillamente, barra de direccion.

La mangueta es la pieza que une la rueda (o el buje mejor dicho) al chasis, suele alojar al buje, como te digo, pero tambien la pinza y el disco de freno y en uno de los brazos que sobresalen, tambien une la rueda a la direccion, por asi decirlo...

te dejo aquí una foto al azar de dicha pieza (esta seria de un gsmoon260 creo recordar) pero practicamente llevan el mismo sistema casi todos(al menos en la parte delantera). En el oxo, se ve claramente el brazo(resorte que aloja la rotula de direccion) se suele ver claramente cuando esta doblada ya que de origen viene practicamente recto.

Esta seria la del 260

Y Esta otra seria la de un 850, creo.. Que aquí se ve montada mas o menos

Como ves, el sistema que utiliza suele ser el mismo.

----------------------------------------------------------------

Con la modificacion de escape, filtro y carburacion.. Se gana algo..Un poquito como siempre, sobretodo en estirada, pero 6cv ni de coña. (No en este, en casi ningun vehiculo..) Yo le hice de todo y jamas pase de 99km/h. Es mas, con las modificaciones normalitas de escape, (que no se suele ni carburar) yo diria que incluso se pierden bajos.
Ahora, la modificacion de cambiar el variador convencional por uno transversal (como el j.costa), si que se nota bastante a mi parecer... Se gana un poquito en ambos momentos, tanto en la estirada como en la fuerza..

Baddbboy
Alevin
Alevin

MensajeTema: Re: Recambios / Despiece aSac 500   Mar Dic 13, 2011 6:43 pm

No, tranki, no me lo tomo a mal. Supongo que nunca habia tenido que referirme a esta pieza, pero bueno, pa la proxima vez ya lo sabre.

Sobre lo del aumento de potencia, solo comento lo que he oido yo, ya que me comentaron que "como muxo" ganaria 6CV, los que lo hayan podido provar lo sabran mejor que yo. Aunque el mio, de serie, no pasa de 91 km/h.
Saludos.
GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Recambios / Despiece aSac 500   Miér Dic 14, 2011 1:15 pm

Ya te digo compañero, que te lo dije asi, de cachondeo... Yo lo de los 99km/h Ya lo he comentado alguna vez. Incluso pensamos que el marcador digital, pudiera estar limitado a esa velocidad jejejeje Pero de todas formas es lo que te comentaba, que yo creo que abriendolo de escape, filtro, paso de gasolina y demás... lo que conseguimos de inmediato es algo mas de estirada.. Quiza vengan de ahi los 8km/h de mas... Pero yo estoy convencido que si no se hace bien o con buenas piezas.. casi seguro que perderemos bajos. Y al fin de cuenta, en estos aparatos y para el uso que les damos, lo que mas nos prima son los bajos. Ademas en un automatico como este... Un dato importante, si nos metemos en esto, tambien seria cabiar el escape entero, incluido colector (No solo la cola, como suele hacer la gente habitualmente) y si fuera especifico para el modelo muchisimo mejor claro.. Saludos

Baddbboy
Alevin
Alevin

MensajeTema: Re: Recambios / Despiece aSac 500   Jue Ene 05, 2012 11:46 am

He tenido que comprar una llave para la bujia, he optado por una buena marca. Mi eleccion ha sido una Beta 956C, de 1/2" y 17,8mm. Me ha salido sobre los 22€.
Tambien estube mirando una llave de medio punto para ajustar la precarga de los amortiguadores, y aunque esta aun no la he comprado, creo que es una Beta 99ST de 35mm a 50mm, que ronda los 35€. Saludos.
GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Recambios / Despiece aSac 500   Jue Ene 05, 2012 6:15 pm

Hola Badboy, saludos de nuevo. Sobre la llave para los amortiguadores, no se si te lo comente, pero te puede servir la de la Honda Scoopy o SH. Yo usaba una de Cb 500, asi que imagino que las de varias motos te valdran. Tambien valen la de amortiguadores Koni. Mas que nada te lo digo porque son mas faciles de buscar (de ocasion quiero decir.. nuevas en la Honda seguro que pican bien..) Y en los del Azel por ejemplo me vale con algunas llaves standar de pico de loro... Que siempre tenemos por casa..

SAludos

Baddbboy
Alevin
Alevin

MensajeTema: Re: Recambios / Despiece aSac 500   Dom Ene 08, 2012 2:07 pm

Ok, gracias por la informacion. Por ahora me he hecho el apaño con un destornillador, un martillo y un hermano que aguantara un poco el amortiguador hacia arriba, jeje.
Baddbboy
Alevin
Alevin

MensajeTema: Re: Recambios / Despiece aSac 500   Vie Feb 10, 2012 10:00 am

Bueno, el sabado pasado tube un "percance", y es que despues de hacer un salto me encontre con un agujero en el suelo de medio metro mas o menos, y claro, no medio tiempo a frenar, asi que se me clavo todo el morro en dicho agujero, y del golpe doble un poco el volante y parti la palanca de los intermitentes. El volante facil solucion, lo desmonte y lo enderece. Y la palanca de los intermitentes la tuve que pedir a bugasac, salio por unos 53€ pagado a contrareembolso y con portes urgentes, la pieza sola salia por unos 45€. La pieza la mandan con las dos palancas, la izquierda de las luces e intermitentes, y la derecha la que controla funciones del limpia, que esa se tiene que quitar, bien desmontandola o bien cortandola. Tambien se tiene que cortar el botón de los 4 intermitentes que hay en la parte superior de la pieza a sustituir, ya que sino no entrara dentro de la pieza de fibra que hay detras del volante. El envio fue muy rapido, lo pedi el lunes y el miercoles ya lo tenia. La verdad es que no tiene mucha complicacion cambiar la pieza, ya que biene con todo el cableado para desenchufar la rota y poner la nueva. Saludos gente.
esbarrahuertos
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Recambios / Despiece aSac 500   Vie Feb 10, 2012 7:05 pm

Pues menos mal que fue poca cosa, te pasa ese percance con un quad y te puedes hacer mucho daño.
Lo del mando de luces podías mirar marca y referencia para saber con que coche es compatible y así para la proxima que le haga falta a alguien lo puede comprar en una tienda de recambios de automovil y seguro que mas barato
Baddbboy
Alevin
Alevin

MensajeTema: Re: Recambios / Despiece aSac 500   Sáb Feb 11, 2012 12:25 pm

Bufff, no te creas. Yo trabajo en una empresa de recambios de automocion y lo he buscado de todas las maneras, y nada. En la caja que me llego, que estaba casi todo en chino (evidentemente), ponia Chaoda JK313, y salia una web [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] donde he visto que si que sale el recambio, y les envie un mail preguntando si enviaban la pieza, pero aun no he recibido respuesta (hace una semana que les envie el correo). He estado buscando por paginas chinas, incluso he encontrado piezas que creo que son practicamente iguales, de marcas de coches como daewoo o suzuki, pero siempre me redirigia a paginas como la de alibaba, donde tienes que hacer pedidos minimos de 500 unidades de la pieza. La pieza del suzuki era del modelo suzuki futura ss80 o algo asi. Si alguien encuentra algo interesante y lo quiere compartir... bienvenido sera. Saludos gente.
esbarrahuertos
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Recambios / Despiece aSac 500   Sáb Feb 11, 2012 7:17 pm

Pues entonces si no lo has encontrado tu va a ser que no hay equivalencia con pieza cristiana, los chinos copian y raramente diseñan algo pero ya nos pasó lo mismo con el motor de arranque del azel, siempre queda la posibilidad de hacer adaptaciones, da mas trabajo pero montas piezas de calidad
Baddbboy
Alevin
Alevin

MensajeTema: Re: Recambios / Despiece aSac 500   Sáb Feb 25, 2012 8:56 am

Alguien que haya tenido que cambiar la rotula de direccion exterior, podria poner la marca y la referencia que venia en la caja? Lo digo para ver si hay equivalencia con la de algún vehículo, y asi poder conseguirla un poco mejor de precio. Gracias.
Baddbboy
Alevin
Alevin

MensajeTema: Re: Recambios / Despiece aSac 500   Lun Mar 19, 2012 6:40 pm

Al final tuve que pedir la rotula a Bugasac. Me la enviaron sin ningun tipo de caja, es decir, sin marca ni referencia. Sale por unos 35€. Se que las dos roscas son de 12mm, ya que lo medi con un pie de rey, y que la rosca que va a la barra de direccion es invertida, es decir, rosca al reves que un tornillo normal.
Baddbboy
Alevin
Alevin

MensajeTema: Re: Recambios / Despiece aSac 500   Jue Jun 14, 2012 6:23 pm

Ahora hace poco tuve un problema con los frenos, en concreto con la bomba de freno, y es que el pedal se quedaba abajo, no volvia del todo a su posicion despues de apretarlo, y el problema cada vez iva a más. Creo que no hay ningun kit de reparacion de esta bomba, asi que la desmonte y busque el problema, y resulta que la goma del segundo circuito de freno estava rota, practicamente destrozada. Asi que indagando un poco encontre una empresa que se llama Wrakynson, que tienen todo tipo de gomas para estas cosas, y con las medidas y las fotos que le hice a la que saque encontre una igual. Es el modelo 576. La goma me costo 1,2€, frente a los casi 120€ que cuesta la bomba nueva. Ya la he montado y probado, y funciona perfectamente, el pedal ya retorna siempre hasta arriba de todo. Ahora solo me falta purgar el circuito de frenos. Saludos.
gemipobla
Larva
Larva

MensajeTema: Re: Recambios / Despiece aSac 500   Lun Feb 18, 2013 6:02 pm

Hola
Me uno a este hilo, que me interesa, yo he pedido unas pastillas del freno de mano, que no son las que ya tenéis puestas, cuando me lleguen os pongo la referencia.

un saludo
gemipobla
Larva
Larva

MensajeTema: Re: Recambios / Despiece aSac 500   Dom Mar 03, 2013 12:10 pm

Aquí estan:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

carlines

MensajeTema: Re: Recambios / Despiece aSac 500   Lun Jul 28, 2014 9:56 pm

Hola Baddbboy:

Siento un poco de alivio el saber que puede existir la posibilidad de conseguir algo mas economicos los recambioas para mi Bugasac 500 de 2008.
El caso es que pedi presupuesto en (recambios@bugasac.com) que es el distribuidor de Terrassa, y me he llevado un susto que no veas.
Tengo un problema con el sistema de arranque y por el total de las piezas que en su mayoria son rodamientos, me pasaron un presupuesto de 604 Euros a lo que faltaría añadir la mano de obra del mecanico.
¿Donde puedo conseguir el contacto con ese distribuidor que conoces mas economico?

Un saludo y gracias de antemano a todos.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Recambios / Despiece aSac 500   

Recambios / Despiece aSac 500
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.