ÍndiceGaleriaMiembrosWebs amigasEl tiempomapaEnlaces de interesRegistrarseConectarse

Fotos del mes

Conectados

Nuestras maquinas

Comparte | 

Sigue el dakar 2012 con los chupacharkas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
AutorMensaje
Maromo
Administrador
Administrador

MensajeTema: Re: Sigue el dakar 2012 con los chupacharkas   Miér Ene 04, 2012 1:27 am

Recodar que el equipo polaris teaem España&Andorra sigue en carrera

Con los dorsales:

426---Loan y Gerad vidal (Andorranos)

427---Adreu Cachafeiro (and) y Jaume gramona (Esp)

470---Roberto ibarz y Marc de pablo (Españoles)

TOYO
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Sigue el dakar 2012 con los chupacharkas   Miér Ene 04, 2012 6:59 am

vaya pintorra que tienen esos xp je je
Maromo
Administrador
Administrador

MensajeTema: Re: Sigue el dakar 2012 con los chupacharkas   Miér Ene 04, 2012 9:47 am

Maromo
Administrador
Administrador

MensajeTema: Re: Sigue el dakar 2012 con los chupacharkas   Miér Ene 04, 2012 10:05 am

Acaban la etapa a tres ruedas

Su llegada la final de la jornada al contról horario de la meta no ha pasado desapercibido. Y es que el Mercedes número 526 ha terminado la segunda etapa, ¡con tres ruedas! “Hemos pinchado a 3 kilómetros de la llegada, así que pensé que iba a aguantar hasta el final y que cambiaríamos la rueda luego. ¡Claramente no ha sido una buena idea!”, comenta sonriendo el piloto holandés Johan Elfrink, mientras contempla el eje delantero prácticamente arrancado de su camión. Este contratiempo no parece quitarle ni el buen humor ni el optimismo: “Parece muy espectacular, pero no creo que sea tan grave. Vamos a esperar a nuestra asistencia para repararlo porque tienen las piezas de recambio. Bueno, es verdad que nos va a llevar algo de tiempo, pero no creo que tengamos que pasar la noche aquí, sobre todo porque el vivaque está al lado. En cualquier caso, ¡seguro que nos vemos mañana!

300km con una sola estribera

La noche cae en la meta y Orlando Salvatore llega al fin al término de la segunda especial, 10 horas después de partir y ¡en muy mal estado! “Me metí en un tramo de fesh-fesh en el enlace y salí disparado. No me hice nada, pero me cargué el estribo y el pedal de freno trasero. Así que he tenido que recorrer 300km con un solo estribo, ¡el izquierdo! Sabía que iba a ser complicado pasar por las dunas sin freno trasero, pero no pensé que se me iba a hacer tan largo. Además, se me estropeó la batería y cada vez que me caía tenía que darle una patada para que volviera a ponerse en marcha. Y pasadas tres horas no me quedaba nada de agua en el camelback. ¡Gracias a Dios que los argentinos son encantadores! Me han dado agua y animado muchísimo. Solo por eso, independientemente de cómo termine mi Dakar 2012, ¡regresaré el año que viene!”

La 4º etapa: Navegacion por lechos de rios

En el programa de esta cuarta etapa de San Juan a Chilecito a todos les esperan 424 kilómetros de enlace y 326 de sector cronometrado. La salida de la etapa será a las 5h30 para las motos, hora local, a las 7h16 para los coches y a las 9h33 para los camiones. Contará con un punto culminante en la especial de cerca de 3.500 metros de altitud, tierra arenosa y piedras. Un terreno cribador que puede hacer tambalear las clasificaciones. Cyril Despres partirá como líder en dos ruedas, Holowczyc es la nueva cabeza en coches. El francés cuenta con una buena ventaja al final de la tercera etapa, pero la posición dominante del polaco es más bien frágil… En la especial, nadie podrá mantenerse a un ritmo de crucero. No faltarán motivos para perder tiempo: la sutileza de la navegación al final de recorrido o los pequeños obstáculos que habrá que sortear. Es probable que en la meta de Chilecito, uno o dos aspirantes al título se hayan quedado sin opciones…
Maromo
Administrador
Administrador

MensajeTema: Re: Sigue el dakar 2012 con los chupacharkas   Miér Ene 04, 2012 7:15 pm

aquí un video del coche electrico que sigue en carrera y de momento tienen pensado acabarla.

Última edición por Maromo el Miér Ene 04, 2012 7:38 pm, editado 1 vez
Maromo
Administrador
Administrador

MensajeTema: Re: Sigue el dakar 2012 con los chupacharkas   Miér Ene 04, 2012 7:38 pm

COMA DELANTE DE DESPRES

Coma delante de Despres claramente los pilotos de KTM son de otro planeta, lo que no elimina la emoción. El duelo a distancia entre los dos protagonistas les vuelve a colocar a la cabeza. El piloto español, que salió esta mañana en 6ª posición, ha dominado claramente la etapa y concluye victorioso los 326 km de esta cuarta especial tras 4h16'43''. Despres se posiciona segundo a 2'02''.

En coches

El qataría Nasser Al-Attiyah ha parado a las 15h00 (hora local) en la especial en el kilómetro 288. Aún no ha reanudado la carrera.
El piloto norteamericano acaba de parar a la altura de su compañero de equipo, que lleva ahora parado 15 minutos en el kilómetro 288 de la especial, con toda claridad para prestarle ayuda.
Gordon a perdido algunos minutos y reaunada la carrera, parece estar solucuionado, el qatari reanuda poco despues, ha pardido unos 15 minutos.

Maromo
Administrador
Administrador

MensajeTema: Resumen 4ª etapa dakar 2012   Jue Ene 05, 2012 8:46 am

Resumen 4ª etapa

Maromo
Administrador
Administrador

MensajeTema: Re: Sigue el dakar 2012 con los chupacharkas   Jue Ene 05, 2012 9:47 am

aquí una seleccion de videos de los espectadores:

En este podemos ver como un espectador se anima a seguir a chaleco con su moto para ir grabandole

brightcove.createExperiences();
Maromo
Administrador
Administrador

MensajeTema: Re: Sigue el dakar 2012 con los chupacharkas   Jue Ene 05, 2012 9:51 am

La 5º Eatapa: Chilecito - Fiambalá

De nuevo, se han producido cambios importantes en lo alto de la clasificación. Los coches, con el ganador de ayer, Stéphane Peterhansel, a la cabeza, seguirán un recorrido muy diferente del de las motos, lideradas todavía por Cyril Despres. Lo único que tendrán en común las dos categorías es la meta. El colofón final serán las dunas blancas de Fiambalá, cuya arena resultó mortal para Carlos Sainz en dos ocasiones, en 2009 y 2011. Se trata de una especial sobre la que podría arremeter la ira del cielo, puesto que se siguen anunciando tormentas durante esta etapa, después de las generosas precipitaciones que cayeron en la región ayer, miércoles. Los camiones y los quads, por supuesto, estarán bien presentes en esta ecuación con variables múltiples, en la que las dunas, la navegación y el clima (¡incluso posiblemente nieve en los puertos!) podrían dar al traste con las ambiciones de los más veteranos.
Maromo
Administrador
Administrador

MensajeTema: Re: Sigue el dakar 2012 con los chupacharkas   Jue Ene 05, 2012 11:53 am

Para los que quieran escuchar la retransmision del dakar en directo por la radio aquí les dejo una pagina de una emisora local que lo retransmite de principio a fin:

http://maray.cl/dakar2012/#

Y para los que quieran escucharlo por el iphone o android tenéis la aplicacion:

Tunein Radio

La podeis descargar gratuitamente y buscáis radio maray una vez instalada.

Un saludo.

Maromo
Administrador
Administrador

MensajeTema: Re: Sigue el dakar 2012 con los chupacharkas   Jue Ene 05, 2012 12:01 pm

Se modifica el recorrido para coches y caminiones en la 5º etapa

Debido a las fuertes lluvias caídas en las provincias de la Rioja y Catamarca, la salida de la especial de coches y camiones ha sido desplazada hasta el kilómetro 24 del trazado, que será recortado por tanto en esa misma distancia. Como consecuencia, la salida del enlace de los coches se ha retrasado 30 minutos. El primer coche, el de Stéphane Peterhansel, vencedor de la etapa de ayer y nuevo líder de la general, ha tomado la salida en Chilecito a las 6h45 hora local. En la parrilla de salida, un total de 138 coches dispuestos a conquistar la etapa.
Maromo
Administrador
Administrador

MensajeTema: Re: Sigue el dakar 2012 con los chupacharkas   Jue Ene 05, 2012 8:41 pm

304 - Krzysztof HOLOWCZYC el ganador de la 5º etapa

Ha sido una especial bastante sencilla porque al llover ayer por la noche la arena estaba más manejable, lo cual me ha permitido atacar. Evidentemente algunas depresiones entre las dunas estaban muy blandas, de ahí que fuera necesario acelerar mucho en la subida. En un momento dado he pasado justo al lado de Giniel, que se ha quedado varado. Ha sido una especial con trampa, pero muy divertida de cara al pilotaje, sobre todo porque he ajustado la suspensión y hoy el coche literalmente volaba sobre las dunas.

001 - Marc Coma segundo en la 5º etapa

Esta etapa mítica de Fiambalá ha sido dura y complicada. La especial ha sido ligeramente acortada. A nivel físico me encuentro bien, pero para mí, cuanto mayor es el número de kilómetros, mayor el número de dificultades, y por tanto, mayores son las probabilidades de que ocurran cosas y encuentre oportunidades. He cometido un pequeño error y lo estoy arrastrando. Pero aquí estoy, aún en carrera dispuesto a pelear por el triunfo. Creo que en el Atacama arranca una nueva carrera. Veremos qué nos depara.

002 - Cyril DESPRES el ganador de la 5º etapa

No puedo bajar la guardia

Tras la primera jornada era de esperar que muchos otros pilotos entraran en la batalla. Pero al final no han sido tantos. En estos momentos apenas hay distancia, jugamos con sólo dos minutos de ventaja. Hoy me ha resultado más sencillo porque he salido por detrás de mi rival. Quizás mañana ocurra lo contrario. El margen que le saco es un buen colchón. Sin embargo, puede desaparecer de la noche a la mañana, por eso no puedo bajar la guardia ni perder concentración.

303 - Robby GORDON segundo en la 5º etapa

Todavía queda un largo camino por recorrer

Hemos atacado de principio a fin sin cometer un solo error, con la excepción de un cruce que nos hemos saltado pero que no nos ha costado demasiado tiempo. El coche ha rodado a las mil maravillas. Estoy un tanto sorprendido por el hecho de que nos haya ganado Holowczyc, pero eso significa que ha hecho una especial fantástica. En cualquier caso, le hemos recortado 3 minutos a Peterhansel, lo cual está muy bien. Con todo, queda aún un largo camino por recorrer.

302 - Stephane PETERHANSEL tercero en esta quinta etapa

¡Hemos minimizado el daño!

Hemos minimizado el daño porque no nos hemos perdido, aunque para ello hemos tenido que bajar el ritmo para no equivocarnos de rumbo al abrir la pista entre las dunas. En cualquier caso no hemos navegado en círculos… Por ello, estoy bastante contento, aunque no hayamos ganado la especial. La especial ha sido recortada debido a la cantidad de agua caída en los oueds, y de hecho ya nos hemos encontrado con varios repletos de agua, así que creo que la organización ha hecho bien en acortar la etapa, pues el terreno estaba muy enfangado.

502 - Gerard DE ROOY ganador de la 5º etapa

Otra gran jornada para nosotros

Ha sido otra gran jornada para nosotros, dado que nuestros 3 camiones han logrado las primeras posiciones. Tendremos que esperar un poco para conocer con precisión las posiciones, pero en cualquier caso el resultado es muy bueno. Las primeras dunas estaban muy blandas, pero nuestros camiones han aguantado bien gracias al par. Pero bueno, hay que tomarse las etapas una a una y diseñar la estrategia de equipo a la luz de la general para evitar que Loprais o los Kamaz nos den un susto. Lo normal sería que los Kamaz representaran un peligro mayor al que hemos visto hasta ahora, pero parece que por el momento el viento sopla a nuestro favor.

252 - Marcos PATRONELLI ganador de la 5º etapa

Chile será muy difícil

En estos momentos sólo pensamos en la victoria. Sabemos que Chile será muy difícil. Por eso, vamos paso a paso. Sólo cuando finalizamos una etapa pensamos en la siguiente. Así día tras día.
Pollo
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Sigue el dakar 2012 con los chupacharkas   Jue Ene 05, 2012 11:05 pm

Por cierto se sabe algo de los UTV que iban a participar?
Maromo
Administrador
Administrador

MensajeTema: Re: Sigue el dakar 2012 con los chupacharkas   Vie Ene 06, 2012 12:23 am

Resumen 5º etapa

Maromo
Administrador
Administrador

MensajeTema: Re: Sigue el dakar 2012 con los chupacharkas   Vie Ene 06, 2012 12:57 am

Videos de anteriores etapas

Última edición por Maromo el Vie Ene 06, 2012 1:02 am, editado 1 vez
Maromo
Administrador
Administrador

MensajeTema: Re: Sigue el dakar 2012 con los chupacharkas   Vie Ene 06, 2012 12:59 am

exclamacion exclamacion SE ANULA LA SEXTA ETAPA FIAMBALA-COPIAPO exclamacion exclamacion

Teniendo en cuenta el empeoramiento de las condiciones meteorológicas sobre la Cordillera (lluvia y nieve), las autoridades chilenas se han visto obligadas a cerrar, esta noche, el Paso San Francisco cuya cumbre se encuentra a 4.700 metros.

Será la séptima vez que el Dakar se dispone a pasar la Cordillera de los Andes, y visto las difíciles condiciones, sumándose a la degradación del recorrido debido a la lluvia y a la nieve, y para garantizar la seguridad de los participantes y de los seguidores del rally, los organizadores han decidido que la totalidad de los vehiculos pasará en convoy.

obras obras obras obras obras obras
Maromo
Administrador
Administrador

MensajeTema: Re: Sigue el dakar 2012 con los chupacharkas   Vie Ene 06, 2012 1:18 am

Pollo escribió:
Por cierto se sabe algo de los UTV que iban a participar?

Dorsal 427

Antonio CACHAFEIRO (AND)---------POLARISRZR XP 900
Jaume GRAMONA (ESP)

-Abandono en la 3º etapa, no se la razon

Dorsal 426

LOAN Isidro (AND)------------------POLARIS RZR XP 900
VIDAL FARRAS Gerard (AND)

-----No han tomado la salida en la 5º etapa, no se la razon.

Dorsal 470

IBARZ ALZURIA Roberto (ESP)-------POLARIS RZR XP 900
DE PABLO LIMAS MARC (ESP)

-Tomo la salida de la 5º etapa a las 15,09 hora local, pero ya no marco en el primer contról, tampoco marca que haiga llegado a vivac o final de etapa.

----------------------------------

En carrera siguen tambien dos polaris rzr 900xp y dos comander y estos cuatro si acabaron la etapa de hoy, pero estos no son españoles.

Maromo
Administrador
Administrador

MensajeTema: Re: Sigue el dakar 2012 con los chupacharkas   Vie Ene 06, 2012 9:09 am

Video anteriores etapas:

Maromo
Administrador
Administrador

MensajeTema: Re: Sigue el dakar 2012 con los chupacharkas   Vie Ene 06, 2012 9:19 am

Maromo
Administrador
Administrador

MensajeTema: Re: Sigue el dakar 2012 con los chupacharkas   Vie Ene 06, 2012 10:35 am

FERNANDO
Rana joven
Rana joven

MensajeTema: Re: Sigue el dakar 2012 con los chupacharkas   Vie Ene 06, 2012 2:29 pm

solo deciros que por la poca informacion que tengo a dia de hoy MARC y ROBERT siguen en aunque la etapa de hoy se haya anulado,ayer tuvieron problemas de temperatura y se pararon a ayudar a otro vehiculo averiado(no sabemos quienes eran)lo que si estan acusando mucho el cansancio (POLARIS RZR XP 900)dorsal 470

Maromo
Administrador
Administrador

MensajeTema: Re: Sigue el dakar 2012 con los chupacharkas   Vie Ene 06, 2012 3:42 pm

Gracias fernando.

Mas info sobre ellos;

El dorsal 470 de marc de pablo sigue en carrera y en la etapa de ayer no entro en tiempos y la etapa de hoy ha sido anulada.

El otro buggy que quedaba de su equipo el dorsal 426 que como dije anteriormente no tomo la salida de la 5 etapa ha abandonado, desconozco la zazon.

Bueno de momento sigue en carrera.

El convoy del dakar ya salio hacia copiapo y se esperan que lleguen sobre las 13,00 o 14,00 hora local.

Un saludo.

Maromo
Administrador
Administrador

MensajeTema: Re: Sigue el dakar 2012 con los chupacharkas   Sáb Ene 07, 2012 10:16 am

Videos anterior etapa 5

Maromo
Administrador
Administrador

MensajeTema: La septima etapa Copiapó - Copiapó   Sáb Ene 07, 2012 10:35 am

La septima etapa Copiapó - Copiapó

etapa: Copiapó-Copiapó

La séptima etapa del Dakar 2012, que incluye 154 kilómetros de enlace, dará el pistoletazo de salida en Copiapó. De hecho, se trata de una etapa en bucle, de manera que al término de la misma los pilotos volverán al vivaque situado en la capital de la región de Atacama. Con 12 milímetros de pluviometría anuales, se trata de una de las zonas más áridas del planeta. El desierto cercano será sin duda un terreno predilecto para los equipos del rally, máxime después de la anulación de la especial de ayer. Entre el duelo de los pilotos oficiales de KTM en motos, Cyril Despres y Marc Coma, la lucha de los argentinos en quad, los hermanos Patronelli contra Tomás Maffei, la increíble batalla de los camiones, en la que dominan por el momento los Iveco De Rooy, y el pelotón de coches, donde no se terminan de abrir huecos importantes, todo apunta a que la competición vivirá horas de intenso suspense… Horas, pues la especial de mañana les depara ni más ni menos que 419 kilómetros, es decir, la distancia más larga contra el reloj desde la salida del rally. Esta distancia, sumada a la tierra, la arena y los cordones de dunas constituyen uno de los desafíos más importantes de esta primera semana. Atención a Camanchaca, la niebla típica de la zona, que podrá limitar significativamente la visibilidad en algunos sectores.

Seleccion de fotos del dakar 2012

Maromo
Administrador
Administrador

MensajeTema: Resumen 7º Etapa   Dom Ene 08, 2012 2:33 am

Resumen 7º Etapa

Sigue el dakar 2012 con los chupacharkas
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 3 de 5.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente