ÍndiceGaleriaMiembrosWebs amigasEl tiempomapaEnlaces de interesRegistrarseConectarse








Fotos del mes

Conectados


Nuestras maquinas


Comparte | 
 

 Sigue el dakar 2012 con los chupacharkas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
AutorMensaje
aitorpunk
Chupacharkas
Chupacharkas
avatar

Mensajes : 818

MensajeTema: Re: Sigue el dakar 2012 con los chupacharkas   Mar Dic 27, 2011 11:33 pm

joder 100cv , como entiende el menda jejejej

y con esto y un bizcocho , en argentina a las ocho jjajajaj

un saludo punk punk punk
Volver arriba Ir abajo
aitorpunk
Chupacharkas
Chupacharkas
avatar

Mensajes : 818

MensajeTema: Re: Sigue el dakar 2012 con los chupacharkas   Mar Dic 27, 2011 11:37 pm

al que no lo enntienda , me referia al video de la pagina anterior al del quad yamaha 700
Volver arriba Ir abajo
GAS
Moderador
Moderador
avatar

Mensajes : 8043

MensajeTema: Re: Sigue el dakar 2012 con los chupacharkas   Miér Dic 28, 2011 12:42 am

Bueno bueno.. Señores!! Esto ya lo tenemos aquí...

Queria romper una lanza a favor de todos esos moteros, quadtreros y buggueros, que viajaran en solitario, y han marcado un hito en la historia de estas carreras...

Ya que los coches inscritos en el Dakar cuentan por lo general con un equipo integrado por un piloto y un copiloto, si bien existe un puñado de aventureros que optan por afrontar el desafío en solitario. Son en cierta forma, pioneros en otra forma de vivir el rally raid…



Quieren afrontar el desierto en solitario, pero han descartado la moto o el quad. Son apenas una decena los pilotos que han optado por participar en solitario en la categoría de coches, renunciando a la ayuda en la navegación y a la conversación de un copiloto. Esta cita con uno mismo es la que protagonizan pilotos como el italiano Eduardo Mossi o el español Ignacio Corcuera, que disputa su primer Dakar pero goza de amplia experiencia en este modo de conducción en raids “improvisados”: "cuando participé en el Rally de los Faraones, por ejemplo, empecé pilotando solo desde Bilbao hasta Egipto y, finalizada la prueba, regresé también por mis propios medios".


En un estilo totalmente diferente, la línea de salida del rally acoge también otro tipo de vehículos, los buggies monoplaza, concebidos como estructuras minimalistas con una relación peso/potencia especialmente favorable. Los primeros vehículos aparecieron hace ya unos años, y han pagado los defectos de su juventud en forma de abandonos prematuros. Sin embargo, Tim Coronel, el mejor embajador de esta subcategoría, tiene el historial intacto al volante de su buggy McRae, con el cual logró arañar una 34ª posición el año pasado. "Y este año aspiro a terminar entre los 20 primeros", advierte el neerlandés. Su rival podría ser el ex piloto de moto GP Jurgen Van den Goorbergh al volante de un buggy que persigue el mismo objetivo: "Si no tenemos excesivos problemas, el potencial del vehículo nos permite clasificarnos entre los 20 primeros". Un poquito menos ambicioso en lo que a clasificación se refiere, el equipo Xtreme Plus se ha propuesto desarrollar en el futuro un buggy menos costoso capaz de seducir a los motoristas que deseen pasarse al coche en un vehículo tan accesible como fiable. Willy Alcaraz, que acumula ya 20 participaciones en el Dakar, ha asumido el rol de llevar hasta Lima el RZR 900 de Polaris para desafiar a los corredores solitarios...

UN OLE BIEN GRANDE POR TODOS ELLOS !!!

_________________
Enamorarse, es Amar las coincidencias,
y Amar, enamorarse de las diferencias.


GASSS!!! A RASSSS...... -Frenada larga...
Volver arriba Ir abajo
GAS
Moderador
Moderador
avatar

Mensajes : 8043

MensajeTema: Re: Sigue el dakar 2012 con los chupacharkas   Miér Dic 28, 2011 12:54 am

Bueno y para completar el penultimo video que nos ha puesto maromo (sobre la llegada de todos los equipos) os queria poner aquí esta foto (que me parece impresionante jejeje)



Al fondo el SAo Paolo (El buque que ha transportado todo est arsenal)

Saludos

_________________
Enamorarse, es Amar las coincidencias,
y Amar, enamorarse de las diferencias.


GASSS!!! A RASSSS...... -Frenada larga...
Volver arriba Ir abajo
GAS
Moderador
Moderador
avatar

Mensajes : 8043

MensajeTema: Re: Sigue el dakar 2012 con los chupacharkas   Miér Dic 28, 2011 1:08 am

Y os dejo tambien unas de las primeras imágenes de los impresionantes bicharracos con los que correran desde el equipo speed energy de Robby Gordon. Recordad que aparte de la maquina habitual de el mismo para esta prueba del dakar, este año contaremos con la particularidad de que el otro Buggy Hummer, sera pilotado por el actual campeon de la prueba, con el dorsal 300 (número 1)

Esperemos lo que nos depara el espectaculo....



Saludos

_________________
Enamorarse, es Amar las coincidencias,
y Amar, enamorarse de las diferencias.


GASSS!!! A RASSSS...... -Frenada larga...
Volver arriba Ir abajo
GAS
Moderador
Moderador
avatar

Mensajes : 8043

MensajeTema: Re: Sigue el dakar 2012 con los chupacharkas   Vie Dic 30, 2011 4:09 pm

¿ la decima etapa para Peterhansen?

Durante las dos semanas de carrera, todos los ojos estarán puestos en los 4x4 del Team X-Raid, sobre todo en el Mini confiado a Stéphane Peterhansel. Sin embargo, en el Dakar nadie está a salvo de un posible problema mecánico o error de pilotaje. Y los numerosos aspirantes al título aprovecharán el más mínimo error, empezando por Nasser Al Attiyah (Hummer) y Giniel De Villiers (Toyota), ganadores en ediciones anteriores.



En el Dakar, el hombre de todos los récords es Stéphane Peterhansel. Con 9 títulos en su haber, cosechados en motos y en autos, cuenta con el palmarés más impresionante y destaca como el piloto más completo del rally por sus cualidades y la experiencia adquirida desde su primera participación en esta prueba en 1988. Sin embargo, desde el final de la era Mitsubishi, con su fiel copiloto Jean-Paul Cottret, ha visto como sus rivales de Volkswagen imponían la Ley. La retirada del fabricante alemán coloca ahora al francés en una posición ideal para intentar conquistar un 10º título. Al volante de un Mini que se estrenó en el Dakar con Guerlain Chicherit al volante el año pasado para curtirse de forma dolorosa, Peter asume el papel de favorito de la carrera, aunque previene que “no podemos dar por ganada la carrera en absoluto”. Las previsiones coinciden ampliamente en señalar a la armada X-Raid como favorita, con sus 5 Mini, entre otros el de Krzysztof Holowczyc, ganador del Silk Way 2011, y el de Nani Roma, 3º del Dakar 2006. Sin embargo, en los 8300 km de pistas y dunas que les esperan tendrán que enfrentarse a la competencia, reorganizada en los equipos rivales.


Pese a ser de los últimos inscritos, Nasser Al Attiyah no ha revisado en absoluto sus aspiraciones a la baja, después de haber subido a lo más alto en la última edición. Este prestigioso fichaje del equipo Gordon pilotará un Hummer H3, vehículo que subió al podio en 2009. Sin embargo, el qatarí, que ha logrado una mayor precisión en su conducción con los años, podría incluso llegar más lejos con el Hummer que el piloto californiano. En Lima, otro antiguo vencedor, Giniel De Villiers, podría alzarse ganador. El sudafricano es la mejor baza del proyecto de Toyota, que se ha fijado como objetivo subir al podio a un pick up Hilux, confiando otro al abanderado argentino Orlando Terranova.

Vista la afluencia de vehículos de primera categoría, los puestos en el Top 10, y claramente en el Top 5, estarán muy reñidos este año. Aparte de los Mini, X-Raid ha inscrito también tres BMW X3 (Garafulic, Mironenko, Schott), que tendrán que medirse, por ejemplo, con Christian Lavieille (8º en 2011), al volante de un Proto 011 Dessoude flamantemente nuevo. El equipo Great Wall de Carlos Sousa, que regresa tras una pausa de un año (6º en 2010) podría también estar bien presente en la pugna, así como los Mitsubishi Lancer del Team Riwald, sobre todo el de Bernhard Ten Brinke, reciente ganador del rally de Marruecos.

-------------------------------------------------------------------------

NO HAY TIEMPO PARA ABURRIRSE EN EL VILLAGE DAKAR

Durante las tres jornadas de verificaciones técnicas y administrativas, los pilotos y equipos estarán bien ocupados intentando ultimar el cumplimiento de todos los imperativos. Sin embargo, a los numerosos espectadores y curiosos que se desplacen a Mar del Plata tampoco les faltarán cosas que hacer.

En primer lugar está el podio, por el que pasa cada corredor antes de llevar su vehículo al parque cerrado. Se trata de un clásico del Village Dakar que esperan con emoción los espectadores año tras año y que empezará hoy miércoles 29 de diciembre a las 11h00 con la apertura del Village en la base naval de la ciudad.

Los veraneantes presentes también podrán acercarse a algunos de los pilotos más famosos de la prueba durante las sesiones de autógrafos programadas para el 30 y el 31. El favorito de la categoría camiones, Gerard De Rooy, los antiguos campeones Giniel De Villiers, Cyril Despres o Hans Stacey harán las delicias del público presente. Las azafatas de las marcas Total, Henkel, Fric Rot o Edox distribuirán objetos promocionales y se contará con un presentador oficial encargado de anunciar las actividades y los diferentes concursos propuestos.



------------------------------------------------------------------------

VERIFICACIONES COLOR ARENA

La atmósfera relajada que se respira en “la Feliz” gracias a sus veraneantes no ha eliminado la tensión de los pilotos y equipos del Dakar 2012, cuyo pistoletazo de salida se dará el 1 de enero. En Mar del Plata, los corredores convocados para la primera jornada de verificaciones estaban concentrados en su meta: Lima. Solo los mejores conseguirán verla el 15 de enero.



No se trata de una etapa, pero es un paso obligatorio. Se podía palpar la tensión de pilotos y equipos en los pasillos de las verificaciones técnicas y administrativas. La mayoría ha aprovechado para disfrutar durante uno o dos días de los placeres de Mar del Plata, la estación balnearia favorita de los porteños para sus vacaciones. Después de saborear un suculento bife de lomo o de chorizo, según los gustos, y de salir a correr por la playa, ha llegado el momento ponerse manos a la obra.


Desde el alba, la base naval abría sus puertas a pilotos y equipos. Por puro azar, el primer convocado era además el corredor más joven del rally: el argentino Lucas Bonetto, proveniente de Ushuaia, acaba de cumplir 20 años. Con todo un futuro por delante, el reciente campeón de cuadriciclo de Argentina podrá tomar como inspiración a los hermanos Patronelli, con los que se ha cruzado algo más tarde en la jornada. Alejandro, el vigente campeón, y Marcos, ganador de 2010, se han convertido en su país en claros referentes en el deporte de motor. Sus resultados en las pistas del rally les han granjeado el cariño de todo un pueblo y se han ganado el respeto de todos los pilotos de la categoría. En esta edición, puede que cambien las cosas con la disminución de la cilindrada de los motores introducida este año: “Estoy a favor”, comenta Alejandro. “Dominar un 900cc era duro y más cansado. De todas formas no va a ser una carrera clásica. Ante todo se trata de una aventura humana y un gran desafío”.



Excepto la categoría quads, se espera para más adelante a los favoritos para los diferentes títulos en juego. Sin embargo, la primera jornada ha permitido a los espectadores y periodistas presentes conocer las ambiciones de algunos outsiders en moto, empezando por Jordi Viladoms, que ha dejado Yamaha por un nuevo equipo italiano, Bordone-Ferrari. Pese a tratarse de un equipo novel, el piloto catalán, mochilero de Marc Coma durante mucho tiempo, no revisa en absoluto a la baja sus objetivos: “Somos cinco los que podemos ir a por la victoria. Creo que la introducción de sanciones por cambios de motor será un elemento decisivo. Puede que algunos consigan realizar todo el rally con un único motor, pero entre los favoritos serán pocos”. La amenaza de que se sume 15 minutos al tiempo (45' por el segundo cambio de motor) estaba en boca de todos. Pal-Anders Ullevalseter, segundo en 2010, detrás de Cyril Despres, se muestra más reservado en cuanto a su capacidad para recorrer 8.300km sin cambiar de motor, pero piensa luchar por el podio: “En mi opinión, no creo que nadie pueda llegar hasta el final con un solo motor, pero incluso con una penalización de 45', se puede terminar en puestos muy altos de la clasificación. En cualquier caso estoy impaciente por atravesar las montañas y disfrutar con una buena dosis de desierto”.



Todos los corredores comparten la sed de arena del piloto noruego, independientemente de que sean novatos, anónimos o favoritos. Mañana será la cita con los aspirantes al título de la categoría camiones: los Kamaz de Nikolaev y Mardeev junior, los Iveco de De Rooy, Stacey y Biaision y el Tatra de Ales Loprais. En coches, los stands recibirán, por ejemplo, a Christian Lavieille (Dessoude) y a Bernhard Ten Brinke (Riwald). En dos ruedas, les tocará el turno a Francisco López (Aprilia), Paulo Gonçalves (Husqvarna) y a Quinn Cody (Honda)

----------------------------------------------------------------------

FUENTE: DAKAR - FOTOS 4 y 5 Amigos del Foro Club Korando Argentina

_________________
Enamorarse, es Amar las coincidencias,
y Amar, enamorarse de las diferencias.


GASSS!!! A RASSSS...... -Frenada larga...
Volver arriba Ir abajo
pacoaguiarmx
Larva
Larva
avatar

Mensajes : 23

MensajeTema: Re: Sigue el dakar 2012 con los chupacharkas   Sáb Dic 31, 2011 7:13 pm

link de los preparativos del os hummers

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=ZiQOB1VE1zc

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=ZiQOB1VE1zc
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Sigue el dakar 2012 con los chupacharkas   Dom Ene 01, 2012 4:15 pm

Feliz año a todos. También compiten unos buggys, como ya han citado en un mensaje anterior, que tienen muy buena pinta, son monoplazas, los Mcrae Buggys. En la red tienen web propia muy interesante. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
pacoaguiarmx
Larva
Larva
avatar

Mensajes : 23

MensajeTema: Re: Sigue el dakar 2012 con los chupacharkas   Dom Ene 01, 2012 6:03 pm

El Dakar 2012 se cobró su primera víctima mortal durante la primera etapa entre las localidades de Mar del Plata y Santa Rosa. Se trata del argentino Jorge Martínez Boero, de 38 años.

Ver nota completa: http://desertbaja.com/v2/index.php?option=com_content&task=view&id=520&Itemid=1
Volver arriba Ir abajo
aitorpunk
Chupacharkas
Chupacharkas
avatar

Mensajes : 818

MensajeTema: Re: Sigue el dakar 2012 con los chupacharkas   Lun Ene 02, 2012 6:39 pm

descansa en paz jorge
, por lo menos nos dejaste cumpliendo tu sueño , el dakar

un saludo punk punk punk
Volver arriba Ir abajo
istosa
Chupacharkas
Chupacharkas
avatar

Mensajes : 661

MensajeTema: PENA POR EL ACCIDENTE   Lun Ene 02, 2012 8:56 pm

QE PENA Y ESO ENTURVIA EL MUNDO DEL MOTOR ,SEGURO QE ALGUIEN DICE VES ES MEJOR EL FUTBOL,,,EN EL DAKAR SIEMPRE MUERE GENTE SI LOS DE LAS MOTOS Y LOS COCHES VAN COMO LOCOS.....ESA COLETILLA QE ESTAMOS ARTOS DE OIR,,,BUENO QE ME ERROLLO Y SOLO ERA PARA DECIR QE RTVE DEPORTES UNA MIER,,,,,,,MUCHO COMENTARIO Y VIDEOS NA DE NA ,QE OS PARECIO?
Volver arriba Ir abajo
pacoaguiarmx
Larva
Larva
avatar

Mensajes : 23

MensajeTema: Re: Sigue el dakar 2012 con los chupacharkas   Lun Ene 02, 2012 9:20 pm

Es una lamentable noticia el fallecimiento de este piloto, hoy fallecieron 2 personas en una avioneta cuando estaban dando seguimiento al dakar, por otro lado la informacion de los primeros 4 de las categorias

aquí un link de radio en el cual cubren cada etapa en la zona de meta en vivo.
http://www.maray.cl/envivo.php

Tiempos oficiales del dia de hoy

etapa 2

1.- AL-ATTIYAH (QAT) CRUZ (ESP) 02:47:18 HUMMER
2.- PETERHANSEL (FRA) COTTRET (FRA) 02:48:12 MINI
3.- GORDON (USA) CAMPBELL (USA) 02:50:00 HUMMER
4.- HOLOWCZYC (POL) FORTIN (BEL) 02:50:49 TOYOTA

MOTOS

Marc Coma (03:40'12'')
Francisco López (03:42'42)
Cyril Despres (03:43'04'')
Jakub Przygonski (03:45'04'')
Volver arriba Ir abajo
Maromo
Administrador
Administrador
avatar

Mensajes : 4780

MensajeTema: Re: Sigue el dakar 2012 con los chupacharkas   Lun Ene 02, 2012 11:52 pm
















Volver arriba Ir abajo
Maromo
Administrador
Administrador
avatar

Mensajes : 4780

MensajeTema: Re: Sigue el dakar 2012 con los chupacharkas   Mar Ene 03, 2012 10:20 am







Volver arriba Ir abajo
Maromo
Administrador
Administrador
avatar

Mensajes : 4780

MensajeTema: Re: Sigue el dakar 2012 con los chupacharkas   Mar Ene 03, 2012 10:28 am







Volver arriba Ir abajo
Maromo
Administrador
Administrador
avatar

Mensajes : 4780

MensajeTema: Re: Sigue el dakar 2012 con los chupacharkas   Mar Ene 03, 2012 10:31 am





Volver arriba Ir abajo
Maromo
Administrador
Administrador
avatar

Mensajes : 4780

MensajeTema: Re: Sigue el dakar 2012 con los chupacharkas   Mar Ene 03, 2012 10:36 am



Volver arriba Ir abajo
GAS
Moderador
Moderador
avatar

Mensajes : 8043

MensajeTema: Re: Sigue el dakar 2012 con los chupacharkas   Mar Ene 03, 2012 5:18 pm

Bueno Videos fiera... Ya estamos por aquí, que si nos descuidamos estos se nos meten en la 4 o 5 etapa jajajaja.

Antes de nada, expresar mi mas sentido dolor por los dos actos tragicos sucedidos en la primera jornada.. Al final va aser verdad que el dakar, lleva una viuda negra enganchada detras,.. con las 66 muertes que se ha cobrado ya desde el año 79. Empezando por la de su fundador y acabando con la de este piloto y los dos compañeros de la avioneta. (Sobre este suceso os dejo aquí este video)



Eran Padre e hijo, Luis Marcelo Soldavini de 37 años y su hijo Tomas de 12. Utilizaban su avioneta para seguir la carrera y se precipitaron al vacio. Rapidamente los testigos avisaron a los efectivos mas cercanos, pero cuando llegaron se encontraron los dos cuerpos sin vida. Nuestras condolencias para su familia.



Del piloto argentino, (no se si habreis leido la noticia) pero comentaros que era el segundo año que competia, y que queria hacer un homenaje a su viejo, que habia ganado hacia años en alguna competicion de autos. El año pasado, solo llego hasta la 5 etapa, ya que sufrio un grabe accidente y se quedo colgado en un precipio durante 8 horas hasta que un helicoptero de la organizacion lo localizó. La moto tardaron tres dias en rescatarla.

Este año, a escasas 8 o 10 horas antes de su muerte habia escrito en su twiter:
Voy a darlo todo, lo que no nos mata nos hace mas fuertes

Desde aquí, mi mas sincero y sentido pesame a sus familiares, ya que a pesar de saber lo que se juegan en este tipo de carreras, siempre es un jarro de agua fria para todo este evento, y ademas teniendo que vivirlos en su primera jornada...

Descanse en paz


_________________
Enamorarse, es Amar las coincidencias,
y Amar, enamorarse de las diferencias.


GASSS!!! A RASSSS...... -Frenada larga...


Última edición por GAS el Mar Ene 03, 2012 7:36 pm, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
GAS
Moderador
Moderador
avatar

Mensajes : 8043

MensajeTema: Re: Sigue el dakar 2012 con los chupacharkas   Mar Ene 03, 2012 5:27 pm

Pero para continuar os dejo algunos videos del rescate que hizo gordon a Al-Attiyah.. Vaya dos y vaya dos makinas.. Estaba claro que queden en la posicion que queden, este año iban a dar espectaculo seguro... Al-Attiyah ayer remonto desde el puesto número 12 hasta la cabeza de carrera pasando incluso por su compañero.

Estas imágenes son de la primera etapa...



Yo creo que no sera la unica escena que veamos como esta, jeje Pero mas compañerismo que con los race-tuareg se va a llevar el qatari seguro.. y si no mirar aquí como le pregunta a Robby como funcionan el cambio de las marchas jajajaja



Esta escena no tiene ni cuatro dias, jajajaja Vaya huevos el tio este...

Saludos

_________________
Enamorarse, es Amar las coincidencias,
y Amar, enamorarse de las diferencias.


GASSS!!! A RASSSS...... -Frenada larga...
Volver arriba Ir abajo
GAS
Moderador
Moderador
avatar

Mensajes : 8043

MensajeTema: Re: Sigue el dakar 2012 con los chupacharkas   Mar Ene 03, 2012 5:35 pm

Por cierto, mirar que paisajes mas guapos.. por aquí pasaba hoy esta peña..





Y aquí EL ANALISIS PREVIO DE XABI FOG, para hoy:


_________________
Enamorarse, es Amar las coincidencias,
y Amar, enamorarse de las diferencias.


GASSS!!! A RASSSS...... -Frenada larga...
Volver arriba Ir abajo
GAS
Moderador
Moderador
avatar

Mensajes : 8043

MensajeTema: Re: Sigue el dakar 2012 con los chupacharkas   Mar Ene 03, 2012 6:52 pm

Os dejo tambien otras imágenes impactantes. La otra cara del Dakar, todos aquellso equipos que se ven obligados a abandonar en las primeras horas de carrera.. otros antes de empezar como aquel que dice y los que quedaran, antes de que el sueño termine... Un Ole por ellos!! Que lo han intentado

TODOS ESTOS fueron por incendio y OCURRIERON DURANTE LA PRIMERA ETAPA





Y este que corrio la misma suerte, es un Polaris ( Categoria UTV) del equipo argentino de Jose Blangino, que corria por segundo año y este lo hacia acompañado de su mujer... El anterior lo hizo con un cuadriciclo...





ESTOS OTROS.. HAN SUFRIDO TAMBIEN EL ABANDONO o la impotencia, PERO DEBIDO A OTRAS CAUSAS:

El caso de A.Lorenzetti (por ejemplo) que vendio su casa para poder competir en esta dura prueba y durante la 2ª Jornada un Camion le piso su motocicleta y ha tenido que abandonar, al quedar la moto totalmente destruida:



Noticia:
Mariano Lorenzetti, que había vendido su departamento para correr el Dakar, sufrió la potencia de un camión que le pasó por encima a su moto, lo que marcó su abandono.

Es que, el lunes "el Loco" sufrió desperfectos mecánicos en su KTM. Por eso, el piloto decidió colocar las balizas y bajarse del rodado a la espera de que fuera rescatado por personal de la organización.

En esos minutos, un camión aún no identificado avanzó a toda velocidad y pasó por encima de la moto, que quedó totalmente destruida, por lo que Lorenzetti debió abandonar la carrera.

El corredor no sufrió heridas, pero se lamentó por el esfuerzo económico que había realizado. "Me había comprado un departamento para mudarme y lo tuve que vender porque, si no, no podía correr", le dijo a C5N el piloto que cerró rápidamente su participación en su primer Dakar.

----------------------------------------------------------------------

O ESTE OTRO: Sebastian Coué, Frances, que fue encontrado inconsciente entre las dunas:



Noticia:
El francés, que corría con Yamaha, fue encontrado inconsciente en las dunas de El Nihuil, donde se disputó la segunda etapa de la carrera. Tras ingresar en coma, por un cuadro de hipertermia, ahora se recupera en el hospital Schestakow de San Rafael
El piloto francés Sebastien Coué se desmayó mientras conducía su moto en las dunas de El Nihuil durante la segunda etapa del Rally Dakar 2012, entró en estado de coma con 42 grados de temperatura corporal y este martes se recupera favorablemente en un hospital público de San Rafael.

Contrariamente a lo que se creía, el piloto ni siquiera tuvo tiempo de activar la alarma a la central de asistencia ya que cayó desvanecido mientras participaba de la competencia y fue gracias al auxilio del helicóptero de la organización el que permitió que los médicos llegaran a asistirlo en el hospital Schestakow, de San Rafael.

"No me acuerdo de nada", contó el piloto una vez que recuperó su lucidez, luego de unas primeras horas de estado "neurológico alterado", confió a DyN el director de ese hospital, Alberto Dauverné, quien contó con la colaboración de su secretaria, profesora de francés para comunicarse con el Coue.

Nacido en Malestroit, de 34 años, Coue corre con una Yamaha 450 del Team Performance Enduro.

"Este hombre llegó con una hipertermia maligna, de casi 42 grados, que es lo que produjo el accidente. No sabemos cuánto tiempo estuvo tirado en las dunas, pero imaginamos que si ayer (lunes) en la ciudad de San Rafael había una sensación térmica de 42 grados, en las dunas del Nihuil no bajaría de los 50", explicó Dauverné.

El piloto fue ingresado al hospital a las 5 de la tarde del lunes "con un estado comatoso y todo sus parámetros alterados. Se le hizo una hidratación fuerte y en la urgencia se le recuperó el conocimiento y se lo pasó a terapia intensiva", según contó el médico.

Con su estado neurológico y clínico recuperados, solo quedaba un seguimiento por un traumatismo abdominal ante el temor de una lesión en el bazo aunque en los análisis no se registró sangrado, con lo cual en las próximas horas sería trasladado a una sala común y no se descartaba el alta para que viaje a Francia.

Dauverné fue contundente al afirmar que el piloto "no se accidentó y luego sufrió hipertermia sino que fueron la altísimas temperaturas la que provocaron ese estado y el posterior accidente".

"Ahora (Coue) solo estaba preocupado para que su madre sepa que él está bien", contó el médico.

----------------------------------------------------------------------

El motociclista Frances, Bruno da Costa Choco contra una vaca y tuvo que ser trasladado en helicoptero. Sufre contusiones en los riñones pero esta fuera de peligro



El motociclista francés Bruno Da Costa fue trasladado en helicóptero al hospital de San Rafael, donde estaba en observación pero "fuera de peligro", luego de atropellar una vaca en la segunda etapa del Rally Dakar, desarrollada este lunes entre Santa Rosa y San Rafael.

Da Costa sufrió el accidente en el kilómetro 128 de la especial, llevada a cabo entre Paso la Mular y el Nihuil, y fue socorrido por un helicóptero de los servicios sanitarios de la prueba a raíz de las dificultades geográficas para llegar por tierra al lugar.

El piloto de la moto 44, según un comunicado oficial de los organizadores, "sufrió una contusión en los riñones y permanecía en observación en el hospital de San Rafael, fuera de peligro".

También se accidentó el motociclista chileno Manuel Jamett, quien se cayó en el kilómetro 206 de la especial, sufrió la fractura de varios dedos del pie y abandonó la competencia.

----------------------------------------------------------------------

Y por ultimo, otro piloto de motos Eduardo Alan, que tras caer en una duna, el Hummer de Al-Attiyah piso la rueda de la moto y le rompio el escape...



Eduardo Alan es uno de los pilotos emblemáticos del Rally Dakar en Sudamérica. Desde que la carrera se trasladó hacia Argentina y Chile no faltó a ninguna edición, aunque lo que le pasó este lunes con Nasser Al Attiyah en la segunda etapa fue una experiencia tremenda.

"En la primera parte del especial iba rápido y pude pasar varias motos", dijo en Twitter. Pero después comenzó a tener problemas y se detuvo varias veces.

"Hacía un calor tremendo. No quiero exagerar, pero estimo que arriba de los 55º grados. Fue un día realmente agotador. Un día Dakar", siguió diciendo.

Lo increíble fue lo que vino después. "Me caí detrás de una duna. Vi que venía el Hummer de Al Attiyah. Quise levantar la moto y activar el sentinel, pero no hice tiempo", agregó. "El Hummer pisó la rueda de mi moto y rompió el escape. Lo más lindo es que pararon y me gritaban para que les sacara la moto del medio".

------------------------------------------------------------------------

_________________
Enamorarse, es Amar las coincidencias,
y Amar, enamorarse de las diferencias.


GASSS!!! A RASSSS...... -Frenada larga...
Volver arriba Ir abajo
GAS
Moderador
Moderador
avatar

Mensajes : 8043

MensajeTema: Re: Sigue el dakar 2012 con los chupacharkas   Mar Ene 03, 2012 7:45 pm

Bueno y para despejarnos un poco de las malas noticias y antes de que el Maromo (nuestro corresponsal oficial desde los chupacharkas) se nos adelante con los resumenes de esta tercera jornada (que ya tenemos los resultados)..
PUES OS DEJO ALGUNAS DE LAS MEJORES imágenes DE LA 2ª ETAPA:
Que las disfruteis





Al-Attiyah (el pisa ruedas jeje)



Balazs Szalay



Carlos Souza



Chaleco Lopez



Joan Barreda



Stephan Peterhansen






_________________
Enamorarse, es Amar las coincidencias,
y Amar, enamorarse de las diferencias.


GASSS!!! A RASSSS...... -Frenada larga...
Volver arriba Ir abajo
GAS
Moderador
Moderador
avatar

Mensajes : 8043

MensajeTema: 3 Etapa (Primeras noticias)   Mar Ene 03, 2012 8:17 pm

aquí LAS PRIMERAS NOTICIAS DE LOS RESULTADOS de

LA 3era ETAPA (entre San Rafael y San Juan)
Motos:

Cyril Despres marcó el camino en la tercera etapa del Dakar 2012
El francés, que corre con KTM, fue el más rápido en completar el recorrido que unió San Rafael con San Juan. Ahora, también lidera la clasificación General



Cyril Despres concretó este martes una jornada perfecta al adjudicarse la tercera etapa del Rally Dakar 2012, lo que le permite, además, llegar al tope de la clasificación general.

El francés, que corre con KTM, fue el más veloz en completar el trayecto que unió las localidades de San Rafael y San Juan, al emplear un tiempo de 3h48m38s para el especial de velocidad.

Por su parte, Marc Coma, líder hasta antes del comienzo de la etapa, sufrió un inconveniente al equivocarse el camino y tomar la ruta señalada para los camiones, entre los puestos de contros dos y tres.

De esta manera, el francés Despres, tricampeón del Dakar, tomó el mando en la clasificación general, con un acumulado de 7h31m42s, dejando atrás al español.

--------------------------------------------------------------------------

EN COCHES:
La velocidad de Nani Roma en la etapa tres cambió todo entre los autos
El catalán consiguió sacar más de un minuto de ventaja a sus competidores y se quedó, sin problemas, con el especial de velocidad. Peterhansel quedó retrasado y perdió el dominio en la general, a manos de Holowczyc



El español Juan "Nani" Roma, que corre con un Mini, consiguió ganar la tercera etapa del Rally Dakar, al marcar un tiempo de 2h26m51s, sacándole algo más que un minuto al polaco Krzysztof Holowczyc (Mini), que, a su vez, se vio beneficiado por la demora de Peterhansel, tomó el mando en la general.
---------------------------------------------------------------------------

EN QUADS (Quadriciclos)
Se impone Marcos Patronelli, Los tres primeros quads han cruzado la meta... Marcos Patronelli figura en el Top 3 desde el inicio de la especial, pero ha metido el turbo en el último tramo después del kilómetro 160 y finaliza con una ventaja de 1'52'' sobre Tomás Maffei... Por el momento, contamos con un triplete argentino, puesto que Alejandro Patronelli consigue el tercer mejor tiempo a 27'' del segundo.


_________________
Enamorarse, es Amar las coincidencias,
y Amar, enamorarse de las diferencias.


GASSS!!! A RASSSS...... -Frenada larga...
Volver arriba Ir abajo
Maromo
Administrador
Administrador
avatar

Mensajes : 4780

MensajeTema: Re: Sigue el dakar 2012 con los chupacharkas   Miér Ene 04, 2012 12:21 am







Resumen de 1 hora de la 3º etapa en teledeporte:

http://www.rtve.es/alacarta/videos/dakar/
Volver arriba Ir abajo
Maromo
Administrador
Administrador
avatar

Mensajes : 4780

MensajeTema: Re: Sigue el dakar 2012 con los chupacharkas   Miér Ene 04, 2012 12:40 am



Volver arriba Ir abajo
 
Sigue el dakar 2012 con los chupacharkas
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 5.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 Temas similares
-
» Un Evoque en el Dakar 2012!!
» El Dakar 2012 terminará en Perú!!
» Vespas en el Paris Dakar
» buggies en el rally dakar 2012
» Dakar 2012

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Los Chupacharkas :: La charka :: Eventos-
Cambiar a: