ÍndiceGaleriaMiembrosWebs amigasEl tiempomapaEnlaces de interesRegistrarseConectarse

Fotos del mes

Conectados

Nuestras maquinas

Comparte | 

averia motor ltz 400

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
levas
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: averia motor ltz 400   Lun Dic 05, 2011 6:42 pm

bueno como ya sabeis muchos de vosotros, en la ruta del moncayo peto el motor sin saber que era.empezo a hacer ruido metalico cada vez mas y mas fuerte hasta que se paro.mi prioridad era llegar hasta el punto de encuentro para comer pero no me fue posible y tuve que abandonar la ruta antes de llegar a comer,aunque luego me uni a ellos con mi amigo Maromo.

pues me temia una averia del copon,ya que el ruido venia de arriba de la tapa de balancines pero e empezado a desmontar y e sacado hasta la culata y el cilindro y todo esta bien,la cadena y el tensor de distribucion,las valvulas y los taques,lo unico que no me a gustado nada es una ralla en el cilindro un poco fea,pero creo que llevandolo a lapear me lo solucionaran(no lo se todavia).me falta sacar el carter del chasis para terminar de abrir.

esta claro que hay algún problema dentro del carter,¿pero cual?al sacar el aceite han salido muchisimas virutas minusculas de aluminio,por lo que es casi seguro que la bomba de aceite estara embozada,¿sera ese el problema?¿o se a habra petado algo del cigueñal o la caja de cambios?pronto lo sabremos ,mientras tanto a ver que opinais. ok
FERNANDO
Rana joven
Rana joven

MensajeTema: Re: averia motor ltz 400   Lun Dic 05, 2011 8:33 pm

n'''o se levas ,pero por lo que dices no me gusta nada,no se habra jodido la bomba de aceite y seguido se habra jodido las tapetas de biela o algún cujinete del cigueñal????? esperemos que no sea mucho tio,un saludo y animo sigue desmontando que queremos saber que hay por hay.
levas
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: averia motor ltz 400   Lun Dic 05, 2011 8:36 pm

ojala que sea un cojinete,,,,jaajaja solo rezo para que se salve el cigueñal. affraid
levas
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: averia motor ltz 400   Lun Dic 05, 2011 8:48 pm

me estoy repasando el manual de la maquina y e deducido casi al 100 x 100 que se a gastado los dientes de algún piñon de la transmision y por eso viene la virutilla que a salido con el aceite.espero que no halla dañado nada mas.
DAVEL
Rey Sapo
Rey Sapo

MensajeTema: Re: averia motor ltz 400   Lun Dic 05, 2011 9:09 pm

Si las virutas son de aluminio no pueden ser ni de un piñon,ni de rodamiento.Y los piñones si cuando lo desmontaste la otra vez estaban bien es muy raro que se hayan echo polvo,yo he rodado durante un tiempo con un piñon que le faltaba un diente y sin ningun problema.
De todas formas hasta que no lo desmontes del todo no lo sabras,tal vez sea el embrague que se haya aflojado algo.

P.D. Espero que sea lo menos posible.
levas
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: averia motor ltz 400   Lun Dic 05, 2011 9:44 pm

yo digo que las virutas son de aluminio a mi parecer,pero a lo mejor son de hierro u otro material parecido no se
GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: averia motor ltz 400   Lun Dic 05, 2011 9:51 pm

Eso lo sabes rapido... Coge un iman y sales de dudas!! Ya sabes, si es aluminio o cualquier otro materia

Pero vamos que mi consejo es que con la pasta que te soltaron los compañeros, llevalo a un mecanico y solucionalo bien macho.. Que para la proxima que vaya no quiero verte en problemas jejeje

GASSS!!! A RASSSS...... -Frenada larga...
jose luis
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: averia motor ltz 400   Lun Dic 05, 2011 10:09 pm

hola jose,
que mal rollo me da escuchar este tema de nuevo, y mas sabiendo lo que es romper una caja de cambios, espero como ya te ehe dicho que no sea eso, pero tranqui que se arregla todo en esta vida ok ok.

un saludo
jose luis
bitelchus
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: averia motor ltz 400   Mar Dic 06, 2011 9:30 am

espero que no sea nada grave esa averia y la soluciones lo antes posible,
las tapetas de biela suenan como un tintineo al menos en los coches,en los quads no lo se,
lo dicho,animo,que ya tengo ganas de verte otra vez en alguna otra ruta,aunque sea desde el pc,
saludos y ya comentaras algo,a ver que a podido pasar.
Pollo
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: averia motor ltz 400   Mar Dic 06, 2011 11:20 pm

Una preguntilla has probado a girar manualmente el motor para comprobar si está gripado algo?
Al final te vas a aprender el motor del LTZ de memoria, pero eso está bien, asi ante cualquier problema se le puede dar solución. Como la frase que me dijo Pablito cuando estabamos arreglando el cable del acelerador "es importante que no se rompan las máquinas, pero aun es más importante saber arreglarlas"
Bueno un saludo y suerte con la reparación fiera.
fonsagrada
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: averia motor ltz 400   Miér Dic 07, 2011 9:47 am

Venga maquina, que quiero esa maquina lista, que tienes mucho tiempo hermana.

Por cierto quien es ese tio tan bueno que sale contigo en la ultima foto que tienes, desde luego no se lo que tienes maño que eres la real hostia, un abrazo para todos mis compañeros y amigos mañicos sois una real pasada.
Raspall
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: averia motor ltz 400   Miér Dic 07, 2011 9:45 pm

Que pasa crack !!!!!!!!!!!
Ya veo q estas con las manos en la masa, saca el carrer ya que nos tienes con el corazon encojido machote jejejeje...
Espero que sea lo menos posible y ya nos contaras lo que va saliendode este motor!!!!
Un abrazote de oso a oso, saludos compañero !!!!!!!!!

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
enrique francia
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: averia motor ltz 400   Miér Dic 07, 2011 11:45 pm

macho tu maquina a este paso llenara paginas jajajaja,bueno en todo caso sera lo que tenga que ser pero la verdad es que nos tienes a todos intrigado
levas
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: averia motor ltz 400   Jue Dic 08, 2011 12:04 am

ya te digo,a vosotros os tiene intrigados pero a mi me tiene acojonado,creo que el ruido lo e localizado aun sin abrir y es de la holgura que tiene la biela abajo en el cigueñal,puede ser un rodamiento de agujas que debe de llevar.pero lo de las virutillas no tengo ni (palabra no adecuada) idea.
enrique francia
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: averia motor ltz 400   Jue Dic 08, 2011 12:07 am

las bielas se unen al cigüeñal con casquillos de bronce normalmente o eso creo
levas
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: averia motor ltz 400   Jue Dic 08, 2011 12:12 am

es un tema tabu para mi todavia,pero creo que dado con el ruido que solemos oir en casi todos quads al cabo de un tiempo y es la biela y sus holguras.cuando coge mas holgura de lo normal empieza a hacer ese ruido metalico que acaban haciendo muchos quads y sobre todo el ltz.
balaplateada
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: averia motor ltz 400   Sáb Dic 10, 2011 2:55 pm

Como es ese famoso ruido,lo digo por que el mio hace un pEl equeño ruido y no se si será el mismo.Ese ruido lo puede hacer cuando se apaga el motor
levas
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: averia motor ltz 400   Sáb Dic 10, 2011 4:03 pm

enrique francia escribió:
las bielas se unen al cigüeñal con casquillos de bronce normalmente o eso creo

pues el mio lleva un rodamiento de agujas y esta petado.la bomba la es sacado dañada por la viruta pero creo que igual la puedo recuperar.

el ruido caracteristico de estos motores creo que se debe a la holgura que va cogiendo la biela,y como va tan ajustada a sus contrapesos rozan y produce ese ''clan clan''metalico que vamos oyendo poco a poco cada vez mas y es debido a que el rodamiento de la biela esta empezando a petarse.
FERNANDO
Rana joven
Rana joven

MensajeTema: Re: averia motor ltz 400   Dom Dic 11, 2011 9:32 pm

bueno LEVAS estonces que???? se sabe lo que tiene o no,se esta haciendo de rogar nooo???
levas
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: averia motor ltz 400   Lun Dic 12, 2011 12:20 pm

acabo de abrir el carter y la viruta es de hierro y esta por todo metida,a gripado varios rodamientos y la causante de todo el estropicio,dañado en si esta todo pero igual se puede recuperar salvo biela y sus contrapesos,cigueñal,rectificar cilindro,bomba aceite t ya veremos como esta la transmisión.
fonsagrada
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: averia motor ltz 400   Lun Dic 12, 2011 1:20 pm

Eres un crak macho, como me reincorpore a los rallyes tu estaras conmigo de mecanico jefe.
balaplateada
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: averia motor ltz 400   Lun Dic 12, 2011 3:58 pm

ya lo siento tio,eso supondra una pasta el arreglarlo,no.
DAVEL
Rey Sapo
Rey Sapo

MensajeTema: Re: averia motor ltz 400   Lun Dic 12, 2011 8:35 pm

¿Pero esa viruta de donde a salido? no as visto ninguna pieza de la cual haya podido salir la dichosa viruta.
levas
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: averia motor ltz 400   Lun Dic 12, 2011 8:42 pm

DAVEL escribió:
¿Pero esa viruta de donde a salido? no as visto ninguna pieza de la cual haya podido salir la dichosa viruta.

pues tiene que ser del rodamiento de la biela,pero como todavia no lo e sacado. no se
Pablito
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: averia motor ltz 400   Mar Dic 13, 2011 10:22 pm

uff vaya vaya con la viruta confused

Ya pondras alguna foto que no me hago idea de lo que ha afectado a esas piezas no se

averia motor ltz 400
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente