ÍndiceGaleriaMiembrosWebs amigasEl tiempomapaEnlaces de interesRegistrarseConectarse

Fotos del mes

Conectados

Nuestras maquinas

Comparte | 

PUMA 1100 4X4.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
jaumebe
Renacuajo
Renacuajo

MensajeTema: Re: PUMA 1100 4X4.    Mar Jul 10, 2012 10:55 pm

Mefrix, te acuerdas del brico que comentamos el otro día sobre la idoneidad de poner los brazos de la dirección por delante de los palieres?
Pues te pongo unas fotos, con permiso de Marc que tiene la exclusiva, sobre como va el sistema, a falta de probar, la pinta es muy buena...
[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] [/img]

Uno de los mayores problemas ha sido pasar el eje hasta la caja de dirección... Shocked

A la espera de la prueba de fuego... Ya os contaremos!!

Saludos!!

Adéu
txele
Rana joven
Rana joven

MensajeTema: Re: PUMA 1100 4X4.    Miér Jul 11, 2012 12:21 am

Hola!!!, hay que ver como os lo currais,sois uno verdaderos manitas bravo bravo bravo primero ,ya les podeis pasar las mejoras a los elementos esos que solo los venden, a ver si espabilan un poco. saludos
Mefrix
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: PUMA 1100 4X4.    Miér Jul 11, 2012 8:40 am

jaumebe escribió:
Tu taparías más las conexiones de la bomba? O lo ves bien así?

Lo llevo montado igual o peor que tú y este año nos cayó el diluvio universal curzando el Plateau de Rekkam en Marruecos. Problemas cero, al menos en ese aspecto.
Mefrix
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: PUMA 1100 4X4.    Miér Jul 11, 2012 8:55 am

jaumebe escribió:
la pinta es muy buena...

Pues ojalé me equivoque porque mis conicimientos sobre geometrias de dirección son limitados, pero no, la pinta no es muy buena.

Aparentemente los envios de la dirección no son paralelos al eje perpendicular del vehículo, simplemente porque el lugar que deberia ocupar la caja de la dirección está ocupado por el diferencial delantero. Fíjate en como están en la posición original y verás que son prácticamente perpendiculares. Así que en ese parámetro en concreto el nuevo montaje va a peor.

Es posible que mejore si la nueva posición no genera Bumsteer y el ángulo Ákerman le sale bien (esto del Ákerman no he acabado de comprenderlo, igual Ribasero nos podria iluminar que me consta que él lo domina), porque también ha variado respecto al original, al cambiar de posición el punto de anclaje del envio de la dirección con las manguetas.

Insisto que aunque lo pueda parecer, no tengo NPI de calcular la geometria de la dirección de un vehículo, lo poco que sé es por haber tenido un problema que hacia inconducible mi buggy, tener que estudiar un poquito para solucionarlo.

Pues eso, que a ver cómo funciona el invento, que para los aficionadillos como nosotros es la única manera de saber si la modificación es buena o mala, probar y rectificar.

Ánimo que os veo super enchufados y eso mola ola , prometo subir mis modificaciones en cuanto avance un poco más, que ahora tengo poco tiempo y está todo empezado y nada acabado.

Edito para añadir otro apunte.

Me ha parecido que las manguetas que ha usado son las originales montadas al revés.

Las manguetas están fabricadas para que los puntos de anclaje tengan una ángulo de avance predefinido, este ángulo de avance es el responsable de que, entre otras cosas, la dirección tienda a volver al centro cuando soltamos el volante.

Si le damos la vuelta a las manguetas sin modificar los puntos de anclaje de las rótulas de los trapecios, entonces el ángulo de avance está al revés, y eso no es malo, eso es muy malo.

Ojalá me equivoque pero la pinta no es buena... No

birras
jaumebe
Renacuajo
Renacuajo

MensajeTema: Re: PUMA 1100 4X4.    Miér Jul 11, 2012 9:21 am

Hola Mefrix!! Bon dia.. Pues sí, las manguetas son las originales montadas al revés. Espero que el mecánico no haya jugado a la ruleta rusa con esto... Aunque esta vez hay un ingeniero por medio que nos ha asesorado.. Veremos al final como funciona..
Sobre mi bomba de gasolina.. Pues perfecto... Otra cosa acabada Laughing
La semana que viene ya tendré mi cacharrin bike en marcha. Os haré unas fotiquis para que veáis como ha quedado..

Buen finde!!

Saludos!!

Adéu
dmdrecord
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: PUMA 1100 4X4.    Miér Jul 11, 2012 1:33 pm

Juerr Jaumebe, menudo curro te estas metiendo compañero
Podrias poner que presion tiene esa bomba y tambienn el regulador ?? Gracias
Yo lo de poner la barra de direccion por delante no me termina de gustar, mas que nada por no golpear la direccion en una salida de pista jejeje
Lo de las manguetas al rebes .....¿?¿? No se que pensar, pero no me gusta demasiado, aunque si te funciona bien... pues Estupendo.
Las varillas para el cambio, es una modificacion muy facilona y la mejora es UNA PASADA, lo tenemos ya en un buggy y pronto se lo hare al mio, 100x 100 recomendable este brico.
Ya tienes el Puma a capricho amigo, Felicidades y a disfrutarlo
jaumebe
Renacuajo
Renacuajo

MensajeTema: Re: PUMA 1100 4X4.    Miér Jul 11, 2012 1:57 pm

Hola compi!! Pues ya ves... El tema es que Marc pruebe ese brico y nos cuente... aunque , ya os digo, es una idea de un ingeniero y confiamos que salga bien..
Sobre la presión de la bomba, la tengo en 4,5 k., según mi mecánico se podría subir un pelín más, pero así va perfecto.

Esperamos Marc y yo tener los buggies a punto y salir para quemar adrenalina.. Que tenemos un montón acumulada... Wink

Saludos!!

Adéu

Jaume
jaumebe
Renacuajo
Renacuajo

MensajeTema: Re: PUMA 1100 4X4.    Miér Jul 18, 2012 4:50 pm

Gracias a todos por vuestros mensajes de apoyo ok
Lo prometido es deuda. Hoy mismo he sacado mi cacharro " casi reluciente ". Ahora os lo explico, Ahí van unas fotiquis:[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] [/img]

Aquí un detalle de la soldadura de las barras de protección;

Pues eso, que estoy muy contento de tenerlo ya en casa Laughing El " pequeño " problema que acabo de tener es que la rotula de dirección se ha roto no ok , quisiera ponerle un recambio decente. Alguna idea de que poner? Hay recambio de rotula Uniball para nuestro buggie?? O hay algún recambio de coche que se pueda colocar que sirva??

Gracias!!

Adéu
Mefrix
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: PUMA 1100 4X4.    Miér Jul 18, 2012 5:17 pm

jaumebe escribió:
Hay recambio de rotula Uniball para nuestro buggie?? O hay algún recambio de coche que se pueda colocar que sirva??

Pues yo no he podido encontrar recambio compatible, tengo unas cuantas originales, pero son tan malas como las que tienes tú. Lo que he hecho ha sido pillar una Unibal con la misma rosca macho que la varilla del cambio y fabricar un casquillo con rosca hembra por ambos lados, el casquillo sirve para unir la rótula con la varilla y por aupuesto para ajustar la convergencia. La referencia Unibal corresponde a la rótula con agujero de 16 mm. Ya que le he montado tornillo de 14 mm., entonces hay que fabricar otro casquillo de 1 mm. de pared para que todo encaje.

Además a esas rótulas se le pueden instalar unas protecciones de neopreno para protegerlas del polvo y que queden engrasadas permanantemente, pero para eso hace falta hacer también unos casquillos arriba y abajo para que el protector no quede chafado.

Una faenata porque las rótulas valen una pasta, sobre sesenta pavos cada una, además los protectores no sé si eran diez o doce pavos más, los dos casquillos con rosca creo que el tornero me cobró setenta pavos y suma y sigue.

Eso sí, lo que aguenta mi buggy en Marruecos no lo ha aguantado ni el de los innnombrables, problemas con las rótulas, cero patatero. ok
jaumebe
Renacuajo
Renacuajo

MensajeTema: Re: PUMA 1100 4X4.    Miér Jul 18, 2012 5:29 pm

Gracias Mefrix!! Joer!! Ya sabía que tarde o temprano.. tendría que cambiarlas..
Miraré también algún recambio de Ford Sierra.. Ví unas por Ebay.. No sé si serviran..
Esta tarde me pasaré por algún recambista de coche ... A ver si encuentro lo que busco.

Gracias otra vez!!

Un saludo!!

Adéu
jaumebe
Renacuajo
Renacuajo

MensajeTema: Re: PUMA 1100 4X4.    Miér Jul 18, 2012 5:33 pm

Oye Mefrix, las que comprastes tu son las de interior de nylon?
He mirado en Uniball y hay como tres tipos de rotulas.. Supongo que de más a menos calidad, no? Question

Mefrix
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: PUMA 1100 4X4.    Miér Jul 18, 2012 9:18 pm

jaumebe escribió:
Oye Mefrix, las que comprastes tu son las de interior de nylon?
He mirado en Uniball y hay como tres tipos de rotulas.. Supongo que de más a menos calidad, no? Question

No, las mías son de interior de bronce.
jaumebe
Renacuajo
Renacuajo

MensajeTema: Re: PUMA 1100 4X4.    Jue Jul 19, 2012 12:28 pm

Hola gente!! Sobre el tema de rotulas de dirección, os cuento una pequeña anécdota..
Ayer desmonté la rotula de mi rueda derecha para llevarla a un recambista .. Y al girarla vi que era de KIA!!
Se ve que el primer propietario las puso sustituyendo las originales ( Supongo yo no se , porque no creo que lleve esas de origen), ahí va una foto:

El tema es que no esta rota, sino que, supongo, con el montaje/desmontaje de la modificación de los cojinetes cónicos, la rosca ha pasado a mejor vida y no aprieta lo suficiente..
Pues eso.. Que me confirmaron que se trata de una rótula de KIA SORENTO, en Oscaro la he encontrado por 18€ con envío gratis. Por si queréis verlo os paso el link:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Cuando la tenga montada os cuelgo algunas fotos ilustrativas.

Saludos!!

Adéu
jaumebe
Renacuajo
Renacuajo

MensajeTema: Re: PUMA 1100 4X4.    Jue Jul 19, 2012 12:31 pm

A por cierto!! Si algún compi la quiere comprar, aseguraros de comprar la de métrico 14!!

Saludos!!
GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: PUMA 1100 4X4.    Jue Jul 19, 2012 6:05 pm

FELICIDADES jAUME, QUE BUEN HAYAZGO... Pues segun me consta a mi, no son de mala calidad las de origen del kia, hay materiales koreanos muy potentes que lo han demostrado durante años.. nada que ver con el oriente de un poco más pa'lla jejeje Asi que saludos y me alegro de que sigamos encontrando piezas que se adapten a nuestras makinas, para darle la mejor fiabilidad.

Saludos

GASSS!!! A RASSSS...... -Frenada larga...
dmdrecord
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: PUMA 1100 4X4.    Jue Jul 19, 2012 8:27 pm

Pues espero que tengas mas suerte que yo con los de Oscaro y las rotulas Lemforder esas, yo intente comprar a esta gente rotulas PERO las de suspension, que en teoria las tienen en la web, y despues de 20 dias me contestas que no las tienen, en fin ..... Mucha suerte compañero
jaumebe
Renacuajo
Renacuajo

MensajeTema: Re: PUMA 1100 4X4.    Jue Jul 19, 2012 11:50 pm

Vaya... Pues precisamente ya llevo varias compras con ellos y sin problema.. Aunque he comprado estas:
Rótula barra de acoplamiento MOOG : MD-ES-3934
Todo sea que ahora que la necesito como el respirar no las tengan.. Aunque hay varias marcas..
Ya os informaré y os subo unas fotos.. Por cierto Dmdrecord, tus rotulas de suspensión las has cambiado ya? Alguna referencia??

Saludos!

Adéu
marclag
Rana joven
Rana joven

MensajeTema: Re: PUMA 1100 4X4.    Vie Jul 20, 2012 2:33 am

Demasiado limpio esta ese buggy Laughing
A ver cuando tengo el mío y lo ensuciamos un poco
jaumebe
Renacuajo
Renacuajo

MensajeTema: Re: PUMA 1100 4X4.    Vie Jul 20, 2012 9:34 am

marclag escribió:
Demasiado limpio esta ese buggy Laughing
A ver cuando tengo el mío y lo ensuciamos un poco

Jejejeje Colega!! A ver si llega ese recambio...
Que tengo unas ganassss bounce

Saludetes!!
dmdrecord
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: PUMA 1100 4X4.    Vie Jul 20, 2012 10:39 am

jaumebe escribió:

Ya os informaré y os subo unas fotos.. Por cierto Dmdrecord, tus rotulas de suspensión las has cambiado ya? Alguna referencia??

Saludos!

Adéu

SI, nosotros en las de suspension le pusimos las rotulas de DIreccion de una ford transit, son justo el tamaño para el Puma 4x4 con rotulas de enrroscar, que hay algún Puma por el foro, que la rotula inferior, no se desenrrosca, esta soldada directamente.

Venga Marc, termina ese buggy y a darle caña tio, que tienes a este buen hombre deseoso de quemar (en el buen sentido) todos los caminos.
El mio ya tiene las manguetas blindadas, solo me queda un par de detalles al margen y ya esta listo para darle caña de la buenaaa
Que pena estar tan lejos, con lo bien que quedarian 4 Pumas arrañando los caminos jejeje birras
marclag
Rana joven
Rana joven

MensajeTema: Re: PUMA 1100 4X4.    Sáb Jul 21, 2012 1:33 am

Dmdrecord, no te preocupes que prometo la próxima semana reportaje completo de todas las mejoras. Creo que al final lo tendré el martes.
Hoy lo he podido probar, y he de decir que la direccion nueva con las manguetas colocadas al revés caja de direccion Fiat (creo) colocada adelantada va realmente bien. La direccion es suave y vuelve sola muy bien. También es cierto que lo he probado muy poco y es pronto para poder opinar.
Las rotulas de laford transit tienen la misma rosca que el trapecio? Y que rosca tienes ? porque yo he visto dos tipo de rosca para puma
Saludos y salud
GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: PUMA 1100 4X4.    Lun Jul 23, 2012 7:37 pm

[quote="dmdrecord"]
jaumebe escribió:

Que pena estar tan lejos, con lo bien que quedarian 4 Pumas arrañando los caminos jejeje birras

Ehh? Pues podiais reservaros este año el finde del Aniversario y seria la bomba ver todos esos pumas del foro ahi juntos.. O en cualquier otra quedada de las gordas... El caso es que ya les habeis metido una caña buena y hay cada pedazo de puma por aquí que se sale... Ademas los habeis echo mucho más eficaces y fiables, que es lo más importante...

Y venga marc, que aunque no quedemos este finde queremos verlo aunque sea en fotos o algún video...

Saludos a todos

GASSS!!! A RASSSS...... -Frenada larga...
dmdrecord
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: PUMA 1100 4X4.    Lun Jul 23, 2012 11:38 pm

GAS, ya me gustaria poder irme con todos a un aniversario de esos que preparais juerrrr, seria la hostiaa y si ademas se juntan varios Pumas "Miel sobre hojuelas"

Marc, en mi caso y en el caso de mi colega, las rotulas de la Transit son justamente del mismo diametro, no se como serán tus trapecios ??; los nuestros no tienen rosca en el mismo trapecio, simplemente metemos la rotula nueva y
se finjam con dos tuercas, una inyterior y otra exterios que ademas es como venian de serie las del Puma almenos los nuestros.
Nosotros estamos usando la direccion origuinal y bien reglada, funciona bien, recupera al centro ella solita.
jaumebe
Renacuajo
Renacuajo

MensajeTema: Re: PUMA 1100 4X4.    Miér Jul 25, 2012 8:18 pm

Hola gente!! He estado investigando la referencia que me distes GAS.
He encontrado la rótula en Oscaro de Ford Tránsit. Hay un montón de referencias, puede ser esta?:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Hay más precios, pero sobre los 50- 60 lerus no baja. Si es esta, confirmalo, plis, que aunque no la tengo rota llevo la de origen. Por cierto, la que pongo en el link es la que lleva la rosca con autoblocante ( mejor así, no ?).
Yo llevo una que va a presión y se coloca por la parte superior del trapecio.. Aunque esta en cuestión lleva una glober de seguridad por la parte de abajo, cosa que yo no se ver en el mio.. Será que los chinos no los ponen?? Y son seguras, pregunto?

Saludos!!

Adéu
dmdrecord
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: PUMA 1100 4X4.    Miér Jul 25, 2012 9:12 pm

Jaumebe, esa rotula del Link que pones, no vale para los pumas.
Es una rotula de suspension inferior, pero el Puma en la suspension monta rotulas como las de direccion de los "coches de verdad" en concreto yo, el mi colega y Mefrix, tenemos montadas en las suspensiones del Puma, las rotulas de Direccion de la Ford transit, no nos liemos con esto jejeje
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: PUMA 1100 4X4.    

PUMA 1100 4X4.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 3 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente