ÍndiceGaleriaMiembrosWebs amigasEl tiempomapaEnlaces de interesRegistrarseConectarse

Fotos del mes

Conectados

Nuestras maquinas

Comparte | 

PUMA 1100 4X4.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
jaumebe
Renacuajo
Renacuajo

MensajeTema: Tema manguetas   Dom Dic 11, 2011 10:48 pm

Bueno, yo solo debo decirte que confío en Lluís de RC. El tiene dos pumas con esa modificación ( MARCLAG también ) y viendo como van y el kilometraje que llevan me dan tranquilidad. Aunque, como tu sabes, la ley de murfi existe...

Si quieres, te puedo consultar en un desguace al lado de mi casa ( Reciclauto) sobre el buje del Accord. Aunque en sitios como Tamayo seguro que se encuentran más rapido.

Te hago la gestión y te cuento.

Saludetes!!
Mefrix
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: PUMA 1100 4X4.    Dom Dic 11, 2011 10:51 pm

jaumebe escribió:
Bueno, yo solo debo decirte que confío en Lluís de RC. El tiene dos pumas con esa modificación ( MARCLAG también ) y viendo como van y el kilometraje que llevan me dan tranquilidad. Aunque, como tu sabes, la ley de murfi existe...

Si quieres, te puedo consultar en un desguace al lado de mi casa ( Reciclauto) sobre el buje del Accord. Aunque en sitios como Tamayo seguro que se encuentran más rapido.

Te hago la gestión y te cuento.

Saludetes!!

Gracias!! ok
Maromo
Administrador
Administrador

MensajeTema: Re: PUMA 1100 4X4.    Lun Dic 12, 2011 7:58 am

Buenas,

Para subir o postear fotos jaumebe, sigue el enlace del tutorial que veras en mi firma.

Mefrix a que te refieres con lo de otro hilo para direccion asistida?

Un saludo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Para el mar el Mero y para el monte el Montero.
Mefrix
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: PUMA 1100 4X4.    Lun Dic 12, 2011 11:52 am

Maromo escribió:
Mefrix a que te refieres con lo de otro hilo para direccion asistida?

En separar la parte que hablamos de la dirección asistida en otro hilo, ya que es información general que puede servir a cualquiera que quiera instalarla en un buggy, no solamente al Puma 4X4, así saldria mejor en las busquedas y se podria aumentar la información disponible. Tengo varios enlaces y fotos al respecto que pueden ser útiles.
jaumebe
Renacuajo
Renacuajo

MensajeTema: Tema bujes de Accord   Vie Dic 16, 2011 6:55 am

Hola Mefrix! He estado en varios sitios para hacer tu consulta. Ayer estuve en un desguace que me mostraron una mangueta con su buje de un Accord.
El problema al brico que propones es que el buje esta incrustado en la mangueta, es decir que es una sola pieza. Les pregunté si se podía separar y me informaron que no. Incluso me mostraron un buje trasero de Honda, sin estriado de palier y ese si que nos podría servir... ( no lleva mangueta ) pero no para nuestro 4x4.
Ahh! Por cierto, la mangueta del Accord es enoooorme, tanto en diámetro como en grosor. Lo digo porque ni con calzador se podría poner el nuestro buggie.. Al menos con la llanta de serie... En una 15" no sabría decirte. La oreja del brazo de dirección es muy larga.
En fin, siento no poder ayudarte... Si necesitas alguna otra gestión solo debes pedirla.
Un saludete!!

Adéu.

Jaume
Mefrix
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: PUMA 1100 4X4.    Vie Dic 16, 2011 8:29 am

jaumebe escribió:
El problema al brico que propones es que el buje esta incrustado en la mangueta,

Muchas gracias por la gestión Jaume.

El tema es que supongo que, tal y como sucede en cualquier coche, el buje y la mangueta están unidos por un cojinete, por lo tanto se pueden desmontar.

De cualquier manera no necesito que desmontes nada, ni es necesaria la mangueta para el brico que llevo en la cabeza, únicamente el buje. Lo que me vendría bien es que midieses con un calibre el diámetro interior del alojamiento del palier, donde el estriado, o el diámetro del estriado del propio palier, cualquiera de los dos sirve. Además contar el número de estrias y la distáncia entre tornillos de las ruedas, medidas en cruz.

En resumen:

- Diámetro del estriado y número de dientes.
- Distáncia entre centro de los tornillos de las ruedas, medidas en cruz.

Y si ya de paso le tiras un par de fotos de todo el conjunto, pues ya brutal.

Muchas gracias de nuevo birras

Mefrix
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: PUMA 1100 4X4.    Vie Dic 23, 2011 9:51 pm

Pues parece que finalmente la construcción de las nuevas manguetas van a ser a partir del equipo delantero de un Daewoo/Chevrolet Matiz.

Los taladros para las llantas son los mismos, el estriado del palier delantero también es igual, el disco de freno es 36 mm más grande, con lo que se ganará en frenada, lo cual no va a venir nada mal y por supuesto se montará la pinza de freno del Matiz.

Cuidadin que esto no sirve para las llantas originales, porque no cabe dentro, hacen falta al menos llantas de 14", de esto no estoy seguro, pero en las de 15" que llevo yo cabe seguro.

En cuanto terminen las fiestas me pongo a ello, mientras voy a ir buscando un desguace que no me atraque a cambio de las piezas que necesito.

Se aceptan sugerencias.
jaumebe
Renacuajo
Renacuajo

MensajeTema: Piezas del Matiz   Miér Ene 18, 2012 7:55 pm

Hola compi! Después del parón de navidad, no sé si ya te has puesto a trabajar en el brico que comentabas.
He estado mirando algunas web's para abastecer de piezas tu idea de poner los bujes y pinzas de freno del Matiz a nuestro Puma. Si quieres, te pongo un enlace de una gente de Tarragona que vende uno para despiece. Si no encuentras nada, pidelo y buscaremos más... que cuatro ojos ven más que dos...
Aquí lo tienes:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Yo ando todavía con pequeñas modificaciones. Lo último es un refuerzo de la jaula para mayor seguridad. Hemos eliminado todas los tornilos allen y se han sustituido por tubo de 2.5mm de grosor. Todo soldado. También hemos añadido ángulos de refuerzo. En cuanto lo tenga pintado os subo algunas fotos.
También quiero soldar al chasis los dos baquets. Me han informado que, en caso de colisión seria, los soportes mediocres de éste se parten.. con el consiguiente peligro para el conductor y acompañante. El inconveniente es que no se podrá regular el asiento en longitud...
También he hecho una pequeña burrada.. Y es que he puesto al buggie unas llantas de Hyundai coupé II de 15 x 7" con neumáticos de 215/75 R15.. Todavía no he circulado con ellas, ya os contaré como van...

Saludos!!

Adéu.

Jaume
jaumebe
Renacuajo
Renacuajo

MensajeTema: Re: PUMA 1100 4X4.    Miér Jun 20, 2012 1:43 am

Hola gente! Os escribo después de casi 6 meses de tener el buggie parado en taller.
He tenido muchos problemas logísticos...
Uno de los importantes ha sido encontrar los bujes traseros para ponerlos, previo paso por un tornero, en los trenes delanteros. ( Ese recambio... que nunca llega ).
Otro ha sido encontrar un tornero fresador dispuesto a " perder su tiempo " para fresar las manguetas para colocar los cojinetes cónicos correspondientes.. ( Me corrí todo el Maresme y Vallès para encontrar dos dispuestos a ello.. ).
Total, que en 6 meses no he tocado el buggie nada de nada... ( tengo un mono.. ).
Y hoy mismo he recogido mi cacharro para hacer un trayecto cortito pero para mi muy placentero!!
He probado los neumáticos en llanta 15 con los correspondientes 215/80 de desarrollo...
Según mi colega Marclag, que iba detrás, se ha puesto a 110Km/h a 6000RPM de contador ( yo no he percibido demasiadas diferencias, solo que las marchas se alargan un poco y el motor pierde un poco de alegria en largas ).
Os colgaré unas fotos de las llantas en cuanto pueda. Las compre las 5 por 60€, y es una muy buena alternativa a las Braid ( por que cuestan más de 100€ cada una.. ). Los neumáticos de segunda mano por 55€ cada uno.. razonable no?. Eso sí.. los separadores traseros son Braid ( una preciosidad.. pero otros 100€ los dos de atras).
Nada más que añadir.. he tenido problemas con la bomba de gasolina externa ( dos fundidas.. Y a la tercera funcionó.. Tuve que recurrir a una Bosch de Corsa/Astra GSI de 6 kilos.. ( 50 € en desguace ).
Y sobre la columna asistida de dirección, tanto Marclag como yo, hemos decido aparcar el invento. Nuestro mecánico no lo veía claro y por ahora lo dejamos correr..
Tampoco hemos podido colocar los cables de bujías de Ford Cosword, ya que la caña es tan larga que no hay estanqueidad... y no coinciden los diámetros en las conexiones con la bobina.. ( Un 10 por el mecánico que nos asesoró.. ) Otros 75 lerus tirados..
Sobre la presión de la bomba externa de gasolina la hemos dejado en 4,5 kilos de presión ( la verdad es que con el nuevo desarrollo no he notado, sinceramente, mucha mejoría en aceleración, pero disfruto igual Wink) ).
Y mi percepción de ruidos ha cambiado un poco. Ya no oigo el chasis crujir como antes, supongo que los nuevos refuerzos tienen algo que ver en ello.
Por cierto, tenemos problemillas con la caja de dirección ( como no ), nos hablado de un brico importante sobre la ubicación de dicha caja. La idea fundamental es desplazar la caja de dirección por delante de los palieres ( el procedimiento es cambiar de lado las manguetas de tal forma de que los tirantes de dirección estén delante, ( no sé si me explico bien). Si nos decidimos a hacerlo, pondremos fotos donde se explique mejor el brico). De la caja de dirección, se intentará llevar a un tornero para que ponga casquillos nuevos.. O si no poner una de las que vende Rocar.
Espero disfrutar este verano como un enano con el cacharro, que ya me toca.. bounce

Saludos !!

Adéu!

Última edición por jaumebe el Dom Jun 24, 2012 5:29 pm, editado 2 veces
Mefrix
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: PUMA 1100 4X4.    Miér Jun 20, 2012 8:01 am

Te has leido [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ?

Llevo la dirección aistida montada y lo recomiendo al 100% ok
Mefrix
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: PUMA 1100 4X4.    Miér Jun 20, 2012 8:05 am

jaumebe escribió:
Tuve que recurrir a una Bosch de Corsa/Astra GSI de 6 kilos.. ( 50 € en desguace ).

Esa bomba de gasolina es interior, ¿no?. Estoy buscando una exterior, a un precio razonable, alguna idea?
Mefrix
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: PUMA 1100 4X4.    Miér Jun 20, 2012 8:13 am

jaumebe escribió:
Por cierto, tenemos problemillas con la caja de dirección ( como no ), nos hablado de un brico importante sobre la ubicación de dicha caja. La idea fundamental es desplazar la caja de dirección por delante de los palieres ( el procedimiento es cambiar de lado las manguetas de tal forma de que los tirantes de dirección estén delante, ( no sé si me explico bien). Si nos decidimos a hacerlo, pondremos fotos donde se explique mejor el brico). De la caja de dirección, se intentará llevar a un tornero para que ponga casquillos nuevos.. O si no poner una de las que vende Rocar.

Que problemas habeis tenido?, la mia funciona perfectamente, cero problemas. De hecho la abrí para fabricar una cremallera nueva para trener más recorrido y ganar ángulo de giro, interiormente es muy sencilla y tiene únicamente un casquillo, por lo que recomiendo abrirla y repararla, antes que complicarse la vida buscando una alternativa.

En cuanto a cambiarla delante, así a botepronto y de memoria, me temo que te va a interferir con el diferencial delantero, incluso yo tuve que bajarla unos cinco miímetros de su posición de anclaje para solucionar el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].

Además que hacer toda esa movida te va a impedir aprovechar el invento de DMDRECORD y compañia, mandale un privado que que te cuente el, 100% recomendable.
jaumebe
Renacuajo
Renacuajo

MensajeTema: Re: PUMA 1100 4X4.    Miér Jun 20, 2012 2:19 pm

Mefrix escribió:
Te has leido [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ?

Llevo la dirección aistida montada y lo recomiendo al 100% ok

Hola Mefrix!! Cuanto tiempo sin charlar contigo!!. Sobre tu mail te diré que le comentamos tu escrito a nuestro mecánico y según el, o no tenia ganas de ponerse, o navegaba como un velero mercante..
La cuestión es que tenemos Marc y yo dos columnas sin poner...
jaumebe
Renacuajo
Renacuajo

MensajeTema: Re: PUMA 1100 4X4.    Miér Jun 20, 2012 2:21 pm

Mefrix escribió:
jaumebe escribió:
Tuve que recurrir a una Bosch de Corsa/Astra GSI de 6 kilos.. ( 50 € en desguace ).

Esa bomba de gasolina es interior, ¿no?. Estoy buscando una exterior, a un precio razonable, alguna idea?

La bomba la llevo fuera, cogida con una abrazadera, igual que el filtro de gasolina que la precede. El tema sera si se moja, aunque los bornes los llevo tapados con una goma.
Ves algún inconveniente a llevarla fuera? Prefieres una interior, como la de origen, dentro del depósito?
jaumebe
Renacuajo
Renacuajo

MensajeTema: Re: PUMA 1100 4X4.    Miér Jun 20, 2012 2:34 pm

Mefrix escribió:
jaumebe escribió:

Que problemas habeis tenido?, la mia funciona perfectamente, cero problemas. De hecho la abrí para fabricar una cremallera nueva para trener más recorrido y ganar ángulo de giro, interiormente es muy sencilla y tiene únicamente un casquillo, por lo que recomiendo abrirla y repararla, antes que complicarse la vida buscando una alternativa.

En cuanto a cambiarla delante, así a botepronto y de memoria, me temo que te va a interferir con el diferencial delantero, incluso yo tuve que bajarla unos cinco miímetros de su posición de anclaje para solucionar el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].

Además que hacer toda esa movida te va a impedir aprovechar el invento de DMDRECORD y compañia, mandale un privado que que te cuente el, 100% recomendable.

Bueno, supongo que el problema principal es que la caja original tiene ya bastante juego y no solo eso, es que los casquillos originales ya estan literalmente " muertos ".
Debo decirte que Marc esta en este " fregao " de poner la caja de dirección por delante de los palieres.
Yo soy más conservador y haré lo que tu propones.. Llevarla a un tornero que ponga casquillos nuevos, y si es posible, de paso, que intente alargar la cremallera esos 15 mm más.
También queremos mejorar la frenada. Yo llevo una radial para los dos circuitos ( delante y atrás ), pero eso tiene un " pequeño " inconveniente.. Si rompo un manguito, cualquiera de ellos, me quedaría sin freno... frusty
Por tanto, estamos mirando alguna bomba de un pistón para los dos circuitos independientes.. ( aprovecharé la radial que llevo y la pondré en el embrague )..
Como ya sabes.. esto es un hobbie donde nunca se para... El tema es que vamos subiendo de nivel, y eso afecta directamente el precio de los bricos... affraid
Pero bueno, más vale gastarlos en esto que en medicinas, no?

Un saludo!!

Adéu
Mefrix
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: PUMA 1100 4X4.    Miér Jun 20, 2012 3:46 pm

Pues sí, prefiero la bomba exterior, así se cambia fácil y rápido si es necesario.

jaumebe escribió:
Bueno, supongo que el problema principal es que la caja original tiene ya bastante juego y no solo eso, es que los casquillos originales ya estan literalmente " muertos ".

La caja e dirección tiene solamente un casquillo a la derecha, en el sentido de conducción hacia delante, en el otro lado tiene una tuerca que aprieta un muelle que a su vez empuja un apoyo de nylon contra la cremallera, por lo que es como un casquillo ajustable. Quita la protección de goma que se ve or debajo de la cremallera y aprieta la tuerca que hay dentro, verás como el juego desaparece. si no te aclaras Marc tiene mi número, pídeselo y me llamas.

jaumebe escribió:
También queremos mejorar la frenada. Yo llevo una radial para los dos circuitos ( delante y atrás ), pero eso tiene un " pequeño " inconveniente.. Si rompo un manguito, cualquiera de ellos, me quedaría sin freno... frusty
Por tanto, estamos mirando alguna bomba de un pistón para los dos circuitos independientes.. ( aprovecharé la radial que llevo y la pondré en el embrague )..

Bomba de freno de un León, cuatro perras en un desguace y dos tardes para acoplarla, va de muerte.

jaumebe escribió:

Pero bueno, más vale gastarlos en esto que en medicinas, no?

Ya te digo!!!!
jaumebe
Renacuajo
Renacuajo

MensajeTema: Re: PUMA 1100 4X4.    Miér Jun 20, 2012 11:07 pm

Hola Mefrix!!. Hoy he hablado con el mecánico que me trastea la caja de dirección. Le he comentado tu experiencia y, en principio, calcará tu idea en mi caja.

Sobre los 5 milímetros que bajaste la caja una pregunta: No te tocó con el diferencial delantero? Es que en mi caso casi no tengo margen para desmontarla.. No sé si será posible por el poco espacio que queda...

Le he enviado un MP al compañero DMDRECORD para que me cuente su " invento " ok

También le he hablado a mi mecánico de tu idea de poner una bomba de freno de Seat. Hemos decidido, dado que la nueva con botella incluida sube unos 70€, colocarla nueva. No tengo ni idea de lo que vale en un desguace, pero seguro que por un poco más tengo la nueva.

Nada más, en cuanto lo tengo listo os cuelgo unas fotos de la nueva cara de mi trastillo, que ha cambiado bastante Cool .

Un saludo!!

Adéu
dmdrecord
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: PUMA 1100 4X4.    Jue Jun 21, 2012 12:09 am

jaumebe escribió:

Le he enviado un MP al compañero DMDRECORD para que me cuente su " invento " ok

Adéu

Hola jaumebe, ya te he contestado, perdona por el ladrillo que te he puesto,
Es que me lio solo jajajaja birras

Última edición por dmdrecord el Jue Jun 21, 2012 9:05 am, editado 1 vez
jaumebe
Renacuajo
Renacuajo

MensajeTema: Re: PUMA 1100 4X4.    Jue Jun 21, 2012 1:04 am

JEJEJEJE... Gracias compi!! Ya subirás alguna foto del super invento!! bravo

Ahh!! y del precio también.. Torneros hay ... pero ninguno barato!!. Pero si la dicha es buena y duradera bienvenida sea!!

Gracias por la información! Tomo debida cuenta a la espera de ver ese super brico. birras

Saludos!!

Adéu
marclag
Rana joven
Rana joven

MensajeTema: Re: PUMA 1100 4X4.    Jue Jun 21, 2012 1:28 am

Ostras Jaumebe has vuelto con ganas jajaja Laughing
Pero recuerda lo que decimos siempre a las parientas "todo entra en garantía cariño"
jaumebe
Renacuajo
Renacuajo

MensajeTema: Re: PUMA 1100 4X4.    Jue Jun 21, 2012 1:41 am

JEJEJE... Aprovecho este foro para darte MIL gracias por toda tu ayuda..

Sin ti no soy nada!! Y en este mundillo de buggies donde la experiencia es un grado, MÁS!!! ok

Bueno, agradecimientos a parte, ya ves que ido relatando, más o menos, nuestras experiencias y experimentos.. Ahora que estas en linea, jeje, dejaré de explicar tus bricos y me ceñiré solo a los mios Wink .

Sobre la información que damos a las parientas sobre lo que cuestan los bricos, me reservo el derecho a declarar silvido .. TOP SECRET!!

Un saludete !!

Adéu
Mefrix
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: PUMA 1100 4X4.    Jue Jun 21, 2012 8:03 am

jaumebe escribió:

Sobre los 5 milímetros que bajaste la caja una pregunta: No te tocó con el diferencial delantero? Es que en mi caso casi no tengo margen para desmontarla.. No sé si será posible por el poco espacio que queda...

Pues la verdad es que espacio hay poco,pero esos 5 mm me han obrado maravillas, yo lo he hecho intercalando dos pletinas de aluminio de 5 mm de grosor entre la caja y el anclaje superior, curvando las pletinas de aluminio, ovbiamente. También ha sido necesario quitar los tornillos originales y cambiarlos por otros más largos y de mejor calidad, ya que estamos.

Salut!
jaumebe
Renacuajo
Renacuajo

MensajeTema: Re: PUMA 1100 4X4.    Mar Jul 10, 2012 10:14 pm

Hola gente!! Ya tengo algunas fotos de ideas y bricos varios hechos por mi y por mi colega MarcLag.
Para empezar os diré que me he " tirado al agua y hemos echado el resto ok " con algunas ideas como la de poner una caña de dirección de un saxo ( vale cualquiera que sea del año 98 o de un peugeot 106 también ) y su correspondiente mando de luces ( 60€ en desguace más 15€ del mando.. )
[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [/img]
Para quedar con todo montado más o menos así ( no es mi Puma, si no el buggie que ha prestado la idea Cool :
Luego, hice lo que me comentó Mefrix sobre los casquillos de la caja de dirección, me han puestos unos metálicos y han girado el angulo de ataque de la caña para que vaya más fina. Lo que no han podido bajar son esos 5 mm. para evitar el bumping ( o como se llame Question ), mi mecánico no lo tenia muy fácil...

La verdad es que se nota un montón, puesto que yo llevaba la de origen ( que no tiene cojinetes, solo un casquillo de plástico y merece la pena...
Ya tengo acabado el problema con la bomba de freno. Ya me han puesto una de un pistón con dos canales. La de embrague es la bomba radial que llevaba antes como freno.

Intentaré subir todas las fotos que pueda para que se vea con mediana claridad.. silvido

Saludos!!

Adéu

Última edición por jaumebe el Mar Jul 10, 2012 11:05 pm, editado 1 vez
jaumebe
Renacuajo
Renacuajo

MensajeTema: Re: PUMA 1100 4X4.    Mar Jul 10, 2012 10:35 pm

Para los que quieran prescindir de los cables del cambio, os propongo este brico, realizado por mi colega Marc en su Puma, os aseguro que no tiene ningún juego y es más que directo... Os pongo unas fotos para que veias el detalle a la espera de que me lo instale yo con ayuda.. birras

Saludos!!

Adéu
jaumebe
Renacuajo
Renacuajo

MensajeTema: Re: PUMA 1100 4X4.    Mar Jul 10, 2012 10:39 pm

Ahí va un detalle de mi bomba de gasolina exterior.. Al fondo se puede ver el regulador de presión comprado en Ebay.uk.
Una pregunta al colega Mefrix.. Tu taparías más las conexiones de la bomba? O lo ves bien así?

Gracias por adelantado ok

Saludos!!

Adéu

PUMA 1100 4X4.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente