ÍndiceGaleriaMiembrosWebs amigasEl tiempomapaEnlaces de interesRegistrarseConectarse

Fotos del mes

Conectados

Nuestras maquinas

Comparte | 

PUMA 1100 4X4.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
jaumebe
Renacuajo
Renacuajo

MensajeTema: PUMA 1100 4X4.    Sáb Dic 03, 2011 12:31 pm

Hola gente!! Hace un montón de tiempo que vengo visitando esta magnifica web.
Y la verdad es que tenia ganas de registrarme para poder compartir esta afición nuestra que es circular por ahí con nuestros cacharritos.
Todavía no tengo muchas fotos de mi puma. Hace ya casi un año que lo compré y, la verdad es que no lo he podido disfrutar demasiado debido a circunstancias en las que me he visto por culpa de algún mecánico...
Os explico el estado en que se encuentra mi puma y de las modificaciones ( reportaje fotográfico aparte ) que voy haciendo, todo en compañia de mi buen amigo MarcLag, que también es forero de aquí.
Empiezo por lo más importante, que es sustituir los famosos ( por desgracia nuestra) cojinetes chinos por unos cónicos. Este brico es un poco lioso por el tiempo que se debe emplear, ja que lo debo dejar a mi mecánico de confianza. A lo que voy, la substitución de los cojinetes delanteros esta siendo un brico largo. Se ha tenido que modificar el diámetro de la mangueta para poner unos de más diámetro. Los traseros son más fáciles para modificar, pero he tenido problemas con el desmontaje de los trenes traseros debido, suponemos, al deterioro del tornillo principal, que no se dejaba desmontar. Hemos tenido que cambiar los bujes delanteros por unos de mayor diámetro ( Los hemos sustituido por las traseros ( los he pedido a solobuggies ) para que quede lo más resistente posible.
Esto para empezar, luego he cambiado los cojinetes de la caja de dirección, que con apenas 1200 Kms ja hace juego y no hay manera humana de ajustarla.
He cambiado las bujias por unas bosch de platino, también he puesto unos cables de bujia de un Ford Sierra Cosworth ( compradas en Ebay en UK por 75€ envio incluido).
También he cambiado la bomba de gasolina con un regulador de presión. ( Otra compra de Ebay en UK. Hay kits de las dos piezas por poco más de 100€ ). La idea es regular a 4-5 Kgr de presión. Teniendo en cuenta que la de serie va 3 kgr hay margen de sobra, según la bomba que se adquiera.
He cambiado la iluminación del techo por uns Wipac ingleses. También en Ebay, unos focos de 7" con bombilla H-3 por uns 15€ cada uno ( bombilla incluida ).
Estoy, junto mi colega MarcLag, intentando montar unos amortiguadores Olle Plus. El precio ronda unos 200€ por amortiguador ( Según el técnico de Olle, se aprovecharían los muelles, ya que son de buena calidad. Yo tengo los amarillos, los de color negro son bastante más malos.. ).
También hemos comprado una caja de dirección asistida ( la idea esta en el foro de Rocar prototipos ). La compra la hice por Ebay en UK y la caja de Corsa C y su correspondiente controlador me salió por unos 150€ con portes. El problema, según mi mecánico, es que la caja de dirección se cascará porque no esta preparada para ello. ( veremos que pasa... ).
También he cambiado la bomba de freno y las 4 pastillas. Me han colocado una de competición y también han cambiado el latiguillo central. Ahora la bomba me da 70 kgr de presión ( la bomba solo tiene una salida ) y las pastillas son de un compuesto más blando.
También he puesto un doble ventilador en el radiador ( un cambio muy necesario, ya que se me calentaba en exceso yendo tanto en tierra como en carretera, aunque mucho peor en esta última). Para el que le pueda interesar, he sustituido el ventilador original por uno doble, en concreto en que lleva un Ford Sierra Cosworht, que por calidad que no quede ( comprado en un desguace) me costó todo, con montaje incluido 200€.
Ahora viene lo peor.. Tanto MarcLag como yo tenemos que cambiar el cojinete de la caja del diferencial trasero... Porqué? Pues porque el ya tiene mucho juego y porque el material es una porquería... ( Os suena?) Me explico, desmontado el diferencial, resulta que los chinos montan unos que no estas diseñados para ir en un coche, me explico; acoplan diferenciales de maquinas industriales, como segadoras o qualquier tipo de maquina agrícola que NO esta preparada para su uso en un vehículo. La solución es, a corto plazo, sustituir el cojinete chino por uno de calida SFK o similar.. El problema es que el diseño no da para más. Y es un problema porque fácil de desmontar no es..
Algún compañero del foro tenia la solución con la fabricación de unos diferenciales nacionales. Como esta el tema? Los habéis montado? Leí que solucionaban, en parte, el problema del desarrollo corto que llevan los originales. Por favor, informarnos sobre este tema.
También he ido cambiando la tornillería en general. Sobre todo la que atañe a los trapecios y amortiguadores. Algo fácil de hacer y también muy necesario.
Ahora me están reforzando el habitáculo con la sustitución de parte del enjaulado superior. La cruz nueva y los bajantes reforzados con tubo de 2.5mm. En cuanto lo tenga os subo unas fotiquis para que lo veais.
Nada más... Os agradezco que leais este ladrillo, pero es que tenia ganas de escribir todo o casi todo se me pasaba por la cabeza.
Estoy encantado de pertenecer a este foro. Espero hacer muchas aportaciones. El tema da para eso y para m@s.
Un saludo cordial!

Jaume

Última edición por jaumebe el Vie Dic 16, 2011 6:57 am, editado 5 veces
GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: PUMA 1100 4X4.    Sáb Dic 03, 2011 1:41 pm

Bueno Jaume.. pues saludos y Bienvenido a los chupacharkas, para nosotros tambien es un placer contar con alguien tan implicado en su maquina jejejeje Es un simboo de afición y de intentar que las cosas siempre vayan mejor...

En breve los compañeros que tienen el modelo podrán ayudarte... Tambien informarte que si no estabais al tanto, los nuevos modelos del Dazon (Reolot 1100/antiguo Azel) ya han llegado con este motor (el mismo que llevais vosotros) Aunque con la relacion mas larga ya que es en 4x2. Simplemente te comento esto, para informarte de que a partir de ahora en BuggyRaid/Reolot tambien estaran tocando estos motores y bueno, hasta la fecha ya los han estado toqueteando de lo lindo para ir sacandole el mejor rendimiento.

Tambien comentarte que en Buggybizcaya hacen los grupos del cambio a medida con el desarrollo que querais y para la maquina que querais y que por aquí, como vuestro caso, solo conozco a Magui que lo ha cambiado y lo ha mandado hacer (el caso al contrario para acortarlo.. pero vamos que es lo mismo)

Suerte y ponnos algunas fotillos en cuanto antes, que tiene muy buena pinta. Y bueno lo mejor, que a ver si coincidimos en alguna en breve...

Salud

GASSS!!! A RASSSS...... -Frenada larga...
jaumebe
Renacuajo
Renacuajo

MensajeTema: Tema diferenciales   Sáb Dic 03, 2011 2:51 pm

Gracias Gas!! Espero que Magui se conecte pronto. De todas formas contactará MarcLag con él, que tiene su núm. de tel. y a ver como le va a él.
Sobre la web que me comentas, Buggybizcaya, les envié un correo hace ya tiempo y no respondieron. Supongo que sera algo ocasional. Los llamaré personalmente y así me entero mejor.
Me he dejado un par de bricos por comentar, por si os interesa la idea, tengo un doble filtro de aire instalado. El primero es de tipo K&N, y va colocado en la parte superior del buggie, luego, más abajo y conectado con tubo de PVC le puse uno de coche pequeño, de seat ibiza o de clio para que no le entre nada de polvo a la admisión.
Y el otro brico es que le cambié todos los tubos de refrigeración, los manguitos y de sección mayor, así como el agua del circuito.
Nada más, en cuanto tenga alguna foto la subo y si no puedo os pediré me echéis una mano.

Adéu!

Jaume
magui
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: PUMA 1100 4X4.    Sáb Dic 03, 2011 3:18 pm

Bienvenido jaumebe al foro, me alegro tu puma que le tienes que tener muy bien por tus mejoras que nos pones aver si tienes algunas fotos y las subes para echarle un vistazo a ese puma.

como te comenta gas yo si le e hecho un grupo corto a mi buggy ya que el desarollo de mi buggy 4x2 que tenia era un poco largo, y le e acortado algo y las prestaciones que me da ahora mismo no tiene nada que ver.lo que comentas de la bomba de gasolina yo la tengo a 5k de presion tambien y te da una ganancia de potencia extra podiendo ganar 1000 a 1200 vueltas mas .ahora para navidades lo que tengo en cabeza es reforzar la jaula del buggy y algunos bricos mas pero referente al motor por mi parte ya esta bien
jaumebe
Renacuajo
Renacuajo

MensajeTema: Tema diferenciales   Sáb Dic 03, 2011 6:46 pm

Hola Magui. Gracias por tu aportación. Te quería preguntar sobre este tema que nos preocupa a MarcLag y a mi. Y es que querría, si es posible, saber si el diferencial que has puesto es una modificación del original o es nuevo ( incluida la carcasa ).
Ese detalle, el de la carcasa, es fundamental. Si es de concepción totalmente nueva, con carcasa incluida, seria la solución definitiva.
El problema que ve mi mecánico es que con la carcasa original en piñón de ataque sólo se apoya en un único cojinete, por lo que trabaja forzado, ya que en el otro extremo del piñón no hay más que un encaje en el aluminio.
Dime, por favor, como esta fabricado y si es posible, el precio de la modificación.
Nosotros al tener el 4x4 deberemos de cambiar los dos obligatoriamente...
Gracias por adelantado!!

Saludos O_o

Jaume
magui
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: PUMA 1100 4X4.    Sáb Dic 03, 2011 8:32 pm

bueno yo te comento del mio,cuando desarmemos la caja de cambios solo modia aumentar la corona solo 3a4mm mas ya que a los 5mm daria en la carcasa,y modificar el piñon los dientes que quisiera pues hay si tenia espacio,yo la carcasa no la e modificado ya que si lo huviera echo eso ya son pelas,claro esta que con pelas todo se puede.
mi grupo antes era 17 de piñon y 75 de corona. con el grupo corto son 15 de piñon y 68 de corana,aumentando 3 mm mas la corana y quitadonselos al piñon,mi grupo me lo hizo un tornero de mi confianza que tardo 20 dias mas de lo que me dijo jaja pero bueno.

en tu caja de cambias tienes que agrandar el piñon de ataque y bajar la corana de dientes y ya te digo que si se puede hacer,pues tienes espacio suficiente para jugar con eyo,yo estoy contento desde que lo hice y el buggy tiene un comportamiento bestial con el grupo corto y la bomba de gasolina pero si quieres algo en concreto solo tienes que decirmelo o si quieres mejor mi telefono es 662505778 y hablamos mejor.aver si subes algunas fotos y le echo un vistazo como le tienes.
yo ahora en navidades quiero darle un cambio y hacerle algunas bricomanias aver como me queda.
saludos
jaumebe
Renacuajo
Renacuajo

MensajeTema: Tema diferenciales   Sáb Dic 03, 2011 10:46 pm

Gracias Magui! Te pegaré una telefonazo y charlamos un rato.
También comento en abierto que hay una posibilidad, no muy barata ( hablo de más de 1000€), de cambiar los diferenciales para ganar desarrollo para nuestros Pumas 4x4 y es que se esta mirando por parte de mi mecánico de sustituir los originales por los del Volcano.
Según se ve, se podría ganar de punta hasta los 120 km/h aprox. y también se ganaría en fiabilidad, porque, dicen, que lleva de serie cojinetes cónicos.
En fin, habrá que madurar este brico y, si se puede, matar dos pajaros de un tiro, es decir, solucionar la fiabilidad de estos diferenciales y ganar algo más de punta.

Saludos.

Adéu!

Jaume
Pollo
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: PUMA 1100 4X4.    Sáb Dic 03, 2011 11:06 pm

Bueno bueno Jaumebe menuda pechada te has pegado con tu Puma, ahora casi puedes decir que tu buggie es inglés en lugar de chino.jeje
Estoy desoso de ver como te está quedando ese pepino, muy bien compañero.
Saludos
dmdrecord
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: PUMA 1100 4X4.    Dom Dic 04, 2011 7:45 pm

Hola Jaumebe, bienvenido a esta casa birras
Me encanta ver, que cada que poco a poco, son mas los pumas que aparecen en escena.
Yo tambien tengo un 4x4 con las manguetas modificadas, pero no con conicos, en
mi caso he metido 2 rodamientos el doble de anchos y buena calidad, no se lo que aguantaran pero de momento es lo que tengo.
El mio ya tiene doble ventilador, asi que problemas de temperatura cero Urra
Por todo lo demás, los mismos problemas y deficiencias que comentas, sobre todo
la poca velocidad que tiene este buggy no se
Hoy precisamente, estoiy liado, cambiando todos los porta reles, y metiebdo los nuevos en una caja estanca (la madre que lo pario que trabajo me esta dando jejeje)
Em fin socio, estaremos en contacto haber si entretodos podemos hacer que estos Pumas
esten a la altura de su precio jajaja
Un saludo desde Asturias
jaumebe
Renacuajo
Renacuajo

MensajeTema: Tema diferenciales   Lun Dic 05, 2011 9:13 am

Gracias Pollo!
He tenido que recurrir al ingenio para que no se disparen de precio los pequeños bricos...
En UK tienen, me parece a mi, la más gran variedad de recambios para todo tipo de coches, pero sobre todo, para Ford y GM. AH! y lo más importante, la diferencia de precio...

Hola dmdrecord! Sobre lo que comentas de la instalación, todavía no me he puesto, aunque mi mecánico me dice que los cables son de buena calidad, lo que nos falla son las conexiones.
El dia que me ponga lo haré despacito, despacito.. A mi colega MarcLag, que esta en medio de este brico, no se le encendia el buggie después birras

A ver si me traen los bujes traseros y en cuanto lo tenga os cuelgo algunas fotoquis.

Un saludo

Adéu

Jaume

Última edición por jaumebe el Vie Dic 16, 2011 7:00 am, editado 1 vez
Mefrix
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: PUMA 1100 4X4.    Sáb Dic 10, 2011 9:52 am

jaumebe escribió:
También hemos comprado una caja de dirección asistida ( la idea esta en el foro de Rocar prototipos ). La compra la hice por Ebay en UK y la caja de Corsa C y su correspondiente controlador me salió por unos 150€ con portes. El problema, según mi mecánico, es que la caja de dirección se cascará porque no esta preparada para ello. ( veremos que pasa... ).

Acabo de llegar de Marruecos con 2000 kilómetros de rutas en las peores condiciones que me he encontrado en cuatro años de rutas por allí (cruzar el Plateau de Rekkam lloviendo a mares, para los que lo conozcan), con la caja de dirección del Corsa y el controlador instalados, eso sí, el aislamiento del agua y la humedad y el cuidado en la instalación han sido casi paranoicos.

Resultado: Problemas 0 en la columna de dirección, manguetas delanteras rotas (no confundir con el buje, las manguetas no giran, el buje sí), los anclajes de la suspensión delantera tienen un juego de varios milímetros y dos bombas de gasolina cambiadas.

También he de decir que este año no he tenido miramiento, kilómetro recorrido, kilómetro disfrutado. He podido volver en marcha gracias a las soldaduras del gran Nordine, mecánico planchista de Erfoud, aunque por carretera, porque ya me parecia tentar demasiado a la suerte volver a cruzar el plateau con las manguetas soldadas.
jaumebe
Renacuajo
Renacuajo

MensajeTema: Ruta por Marruecos   Sáb Dic 10, 2011 10:14 am

Carai Mefrix!! Que envidia sana !!!
Debe ser impresionante estar por el desierto con nuestra máquina. Algún dia sueño con hacer ese viaje...
Sobre la fiabilidad de la caja de dirección, veo que esta más que probada, no? Has cambiado alguna rótula? No te hace juego al girar? La mia no se deja equilibrar porque el casquillo donde entra la rotula cede al girar, por eso estamos intentando solucionar el problema buscando una caja nueva que se adapte al poco espacio.
En fin!! Me quedo, aunque sea ajena, con tu alegría y satisfacción por ese pedazo de viaje que te has marcado. QUE NO SEA EL ÚLTIMO!! bravo bravo bravo

Saludetes!!

Adéu!

Jaume
Mefrix
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: PUMA 1100 4X4.    Sáb Dic 10, 2011 10:27 am

jaumebe escribió:
Has cambiado alguna rótula? No te hace juego al girar?

No he cambiado la rótula, he cambiado toda la línea entre el estriado de la caña de dirección (donde está atornillado el volante) hasta la caja de dirección, todo nuevo incluidos dos cojinetes de bolas que sustituyen los casquillos de plástico mal cortados que vienen de serie.

El resultado es una dirección con el mismo tacto que el de cualquier coche moderno que se puede girar el volante con un dedo con el buggy parado.

Es un currazo, pero la diferencia de conducción merece la pena ya que la dirección de 4X4 es mucho más dura debido al mayor peso que soporta el tren delantero, por el diferencial, palieres y transmisiones que un 2X4 no lleva.

También he fabricado una cremallera nueva 15 milímetros más larga para ganar ángulo de giro, ya que los palieres lo permiten, ahora necesito algo menos de espacio para girar, el cambio es poco, pero a mejor, que siempre es bien recibido.

Una de las cosas que he aprendido en este proyecto, que es como yo me lo tomo, es que nunca hay cambios espectaculares, sino pequeños cambios que hacen que el conjunto vaya mejorando.

ok
jaumebe
Renacuajo
Renacuajo

MensajeTema: rotula y caja de dirección asistida   Sáb Dic 10, 2011 12:41 pm

Ok!! Gracias por la idea. La verdad, es que tanto Marc ( MARCLAG ) y yo compramos estas cajas de dirección asistida y el pasado viernes hicimos unas comprobaciones con las dos cajas y respectivos controladores sin que el motor de la columna diera signos de vida...
Solo un CLICK al conectarlo al borne de la bateria...

A ti te pasó lo mismo? Es decir, al girar manualmente el eje de la dirección con todo conectado no notas nada de asistencia? Es que nos mosquea a los dos que el sistema no funcione ( o algo mal estamos haciendo, pero los dos?? ).
Se te ocurre que puede pasarnos?

Gracias!!

Un saludo

Adéu!

Jaume
jaumebe
Renacuajo
Renacuajo

MensajeTema: Mi cacharrin..   Sáb Dic 10, 2011 1:16 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
jaumebe
Renacuajo
Renacuajo

MensajeTema: Como se suben las fotos directamente?   Sáb Dic 10, 2011 1:18 pm

Hola!! Estoy intentado subir alguna fotos directamente y no me salen? Plis, alguna alma se anima a echarme una mano?

jaumebe
Renacuajo
Renacuajo

MensajeTema: fotos del doble radiador   Sáb Dic 10, 2011 1:40 pm

Os dejo una foto del montaje del doble radiador:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

aquí os pongo el detalle del doble filtro de aire:

aquí os muestro las referencias de los dos cojinetes cónicos:
El 32007 es el pequeño y el 32008 el grande. Van 8 en total, dos 32008 para cada rueda trasera y para las delanteras se monta un 32007 y un 32008 para cada rueda.

aquí la foto de la bomba de freno AP RACING:

Detalle de como queda el montaje de los cojinetes cónicos. Fijaos, aunque no se ve muy bein, que se hace crecer la mangueta hacia afuera ( se ve un poco la soldadura) para reforzar el conjunto, ya que se ha tenido que tornear bastante para introducir el cojinete de más diámetro.

A medida que vaya acabando los bricos os lo subiré de esta forma, o, si aprendo, que se vean dentro del foro.

Saludos.

Adéu!

Jaume
jaumebe
Renacuajo
Renacuajo

MensajeTema: Detalle de undiferencial trasero partido   Sáb Dic 10, 2011 2:09 pm

Os dejo una foto jodidamente jodida. Como podeís ver, el cojinete que falta, junto los rodamientos en la parte derecha de la foto es el causante del desastre. Es muy importante verificar las holguras ( pones la 1ª velocidad y mueves empujando el buggie para ver si el cárdan tiene juego. Si se mueve, cámbialo...
Como se ve en la foto, el cojinete principal solo tiene un encaste por la izquierda al " chasis " del diferencial, cuando coge juego el cojinete, el encaje no aguanta ( falta de diseño??) y se parte, rompiendo todo lo que encuentra...

Para que no me pase a mi, substituiré el cojinete primario y secundario por unos FAG. Si queréis las referencias os las puedo pasar. El problema es que no queda solucionado definitivamente este " problemilla ", debiendo revisar las holguras cada 500 Kms aprox., según mi mecánico.

Mefrix
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: PUMA 1100 4X4.    Sáb Dic 10, 2011 2:39 pm

jaumebe escribió:
Ok!! Gracias por la idea. La verdad, es que tanto Marc ( MARCLAG ) y yo compramos estas cajas de dirección asistida y el pasado viernes hicimos unas comprobaciones con las dos cajas y respectivos controladores sin que el motor de la columna diera signos de vida...
Solo un CLICK al conectarlo al borne de la bateria...

A ti te pasó lo mismo? Es decir, al girar manualmente el eje de la dirección con todo conectado no notas nada de asistencia? Es que nos mosquea a los dos que el sistema no funcione ( o algo mal estamos haciendo, pero los dos?? ).
Se te ocurre que puede pasarnos?

Gracias!!

Un saludo

Adéu!

Jaume

Si el controlador no está correctamente conectado, no funciona nada. Si está todo correcto, tras oir el click deberíais poder girar el eje con la mano.

Tal vez se deberia abrir un hilo exprofeso para la dirección assistida.

Moderadooor!!!! Arrow
jaumebe
Renacuajo
Renacuajo

MensajeTema: Dirección asistida   Sáb Dic 10, 2011 3:59 pm

No sé si me he expresado bien antes. Cuando compramos las dos direcciones asistidas, el eje de ambas se podían girar con facilidad con la mano. Ahora bien, al conectar todo el sistema, mi colega Marc y yo esperábamos sentir la asistencia girando el eje también con la mano. Es correcto el procedimiento? Quiero decir, se puede probar el funcionamiento de esta forma? O se debería probar conectada a la caja de dirección?
Porque hemos girado en ambas direcciones el trim del controlador ( de tope a tope ) y no se aprecia diferencia alguna.

Donde estamos fallando??

Saludos

Adéu

Jaume
Mefrix
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: PUMA 1100 4X4.    Sáb Dic 10, 2011 4:51 pm

jaumebe escribió:
Cuando compramos las dos direcciones asistidas, el eje de ambas se podían girar con facilidad con la mano.

La mía no se podía girar con la mano porque estaba muy ajustada, al conectar el sistema ya podía hacerlo.

jaumebe escribió:
Ahora bien, al conectar todo el sistema, mi colega Marc y yo esperábamos sentir la asistencia girando el eje también con la mano. Es correcto el procedimiento?

Intenta conectarlo de nuevo y simula la resistencia de la caja intentando que cada uno gire hacia un lado en un extremo diferente de la columna. El que haga fuerza en la parte del volante debería ganar al del extremo de la caja.
dmdrecord
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: PUMA 1100 4X4.    Dom Dic 11, 2011 4:08 pm

La direccion asistida ..... que estais, comprando la columna y la caja controlodadora todo
junto al mismo sitio ??
O la cantroladora a Rocar y la asistida al desguace de turno ??

Hola Mefrix, me alegro de que lo pasaras bien por Marruecos tio, yo este Sabado, tambien he partido la mangueta por la parte a abajo, estoy pensandoo en mandarlo todo a tomar por donde se empiezann los cestos, y meterle lo de un coche comercial.
Tengo que llamarte para que me cuentes que tal esa velocidad por las pistas
Mefrix
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: PUMA 1100 4X4.    Dom Dic 11, 2011 9:33 pm

dmdrecord escribió:
La direccion asistida .....

Yo le compré la columna a un perticular que la tenia en venta y la caja controladora por Ebay, me costó la tercera parte de lo que me pedia Rocar, gastos de envio y todo.

Respecto a las manguetas, he de decir que el material es muy bueno, de otra manera no podria haberlo soldado y hacer despues 600 kilómetros de carretera sin problemas, otra cosa es que son demasiado pequeñas para el uso que se le supone al aparato.

Yo voy a cambiar todo el sistema, de momento necesita que alguien me encuentre las medidas de un buje delantero de un Honda Accord I, que por lo que he investigado tiene los tornillos delanteros compatibles y el estriado del palier también.

A ver si alguien tiene acceso a un desguace y me puede confirmar estas medidas o encuentra un plano con cotas.

Esta pieza es la madre del cordero, a partir de ahí se podria montar el equipo de disco de freno y pinza del Accord y fabricar las manguetas, que por supuesto si se fabrican varias saldrán mucho mejor de precio, ¿Quien se apunta al proyecto?
jaumebe
Renacuajo
Renacuajo

MensajeTema: Manguetas y bujes   Dom Dic 11, 2011 10:33 pm

Hola. Sobre lo que preguntas de la caja de dirección, te puedo explicar como lo hice yo; en Ebay UK lo encontré todo, controlador incluido, todo, con portes incluidos sobre los 150€.

Sobre las manguetas Mefrix, me he leido tu exposición en Rocar. La verdad es que pinta muy bien, si al final se puede acoplar todo eso que comentas del Accord, salvando el palier y haciendo unos bujes nuevos. He estado buscando unas pinzas de freno de dos bombines en algunas webs como Galfer o similares, con el problema más importante que es el grosor de los discos, pues las pinzas más sencillas ya piden 20.0 mm mínimo...

Yo estoy en medio del brico que os comenté en el último post. En principio cambiaré los cojinetes delanteros y traseros por los cónicos y reforzaremos las manguetas, poniendo los bujes del tren trasero al delantero. Ahí es donde dependo de Solobuggies y su recambio.

Si, al final, debo buscarme la vida por otro sitio ( por la inexistencia de recambio ), buscaré alguien que me haga los bujes a medida, pero tu idea Mefrix es muy buena. Lástima que tenga ya todo el material comprado... que sinó me añadía contigo al brico.

Saludetes!!

Adéu

Jaume

Mefrix
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: PUMA 1100 4X4.    Dom Dic 11, 2011 10:41 pm

jaumebe escribió:
y reforzaremos las manguetas,

El problema que yo veo a tu sistema es que lo realmente mal dimensoionado es la mangueta en sí, y espacio para reforzar hay muy poco, por eso no veo viable gastar dinero y tiempo en la mangueta ya que esta es demasiado pequeña.

La verdad es que reformar el tren delantero es algo que tenia en mente, pero despues del último viaje veo que es fundamental ya que a mi se me rompio cuando circulaba a veinte o treinta por hora, pero dos minutao antes iba a más de cien por una pista.

Pues eso, que prefiero invertir pasta en algo en lo que tenga total confianza que andar haciendo chapucillas con el material original, no se yo como le sentaran las soldaduras a la fundición, a corto plazo a mi me ha ido bien, pero a largo plazo no tengo mucha confianza, por eso prefiero hacer borrón y cuenta nueva.

PUMA 1100 4X4.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 4.Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente