Bueno pues segun lo que este fin de semana nos acontecio y debido a que mis compañeros de grupo no han abierto el tema, me decido y lo hago yo por que creo que es de la incumbencia y del interres de todo el mundo, por tranquilidad y seguridad en nuestras salidas y escapadas de este nuestro hobby, y deporte.
Como todos sabeis y lo habeis podido comprobar este fin de semana, en la localidad de Maria de Huerva y de la mano de nuestro amigo y compañero Levas, se llevo a cabo una macroquedada, anunciada en este foro como la moncayo III, segun comentarios y habladurias de varias personas y amigos personales en alguna ocasion se me comunico que hay diferrentes compañias aseguradoras que para hacer, los seguros de nuestros vehiculos mas econimicos y para captar mas clientes" que es su unica ambicion", nos suprimen de buenas a primeras la asistencia en carretera, bueno pues yo hoy tengo el gusto y honor de entrar a redactaros y esplicaros la vivencia ocurrida durante esta gran quedada.
Resulta que sobre las 13;00 horas el quad suzuki Ltz de mi compañero Levas dejo de funcionar, desconociendo la averia y por supuesto sin poder darle una reparaccion rapida y efectiva, nos preparamos yo por mi parte para remolcarlo y el compañero Levas para ser remolcado hasta la poblacion mas cercana, llegando a esta sobre las 13;15 horas y nos ponemos manos a la obra devido a que nos quedaban como unos 80 o 90 Kilometros para terminar la jornada, le preguntamos donde tiene el seguro y nos comenta en AMV, le facilito el telefono para efectuar la oportuna llamada a la asistencia, devido que el carrecia de cubertura y nuestra sorpresa es cuando al dar y facilitar todos los datos del asegurado, la señorita de atencion de dicha compañia, le dice con toda su cara que al ser fin de semana no pueden comprobar si el vehiculo y el seguro de este tiene o no tiene la asistencia en carretera cubiertas y a posteriori con un nivel de mala educacion terrible cuelga el telefono, y yo me pregunto en algún momento al contratar el seguro te dicen o te ponen en aviso de carecer de asistencia, te ofrecen un seguro mas economico al no tener asistencia, somos abvertidos de esta exclusion al contratar dicho servicio.
Por lo tanto y poniendos a todos en aviso y rogando que comproveis si tenéis asistencia o no, mas que nada por que si despues pasa algo en las rutas no tengais una sorpresa, yo sin encambio tengo mi vehiculo asegurado en Linea directa y si que es cierto que no tengo asistencia, pero por que yo no la queria al ser socio del RACC, no hay un servicio mejor en todo España, que el que nos ofrece este club, recordar que no se asegura el vehiculo si no la persona y estan cubiertas tanto el asegurado como los pasageros que este socio, lleve con el, si es cierto que la cuota de inscricion es elevada pero tambien recordar que se efectua el pago una vez en el año y la tranquilidad y el saber que estas atendido en cualquier momento y las 24 horas del dia, segun mi parecer no tiene precio.
P.D. pues sin mas rogaros y pediros que recapaciteis y que por favor mireis si este, servicio tan esencial para nosotros los amantes del off-road, lo tenéis cubierto por las respectivas compañias de seguros de vuestros vehiculos, sin mas y esperando haber sido de vuestra ayuda, se despide de vosotros vuestro amigo y compañero.
Fonsagrada.