ÍndiceGaleriaMiembrosWebs amigasEl tiempomapaEnlaces de interesRegistrarseConectarse

Fotos del mes

Conectados

Nuestras maquinas

Comparte | 

arbol perchero

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
rubecamp
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: arbol perchero   Mar Nov 29, 2011 6:51 pm

Bueno, pues creo recordar que antes había un apartado para bricos pero que no eran de los buggys, jabalera había hecho una farola con tuberías viejas creo recordar. Pero no lo veo por el foro, movedlo ahí si todavía está.

Este es un brico para un "vale" de una excursion de finde con el buggy o toda una semana, depende del tamaño. Wink
Direis, no jodas que existe un brico para eso, pues sí. Porque el brico es para tener contenta a la que manda y eso se traduce en "vales".ja.

He de decir que el original es este y vale unos 500€ el pequeño y unos 800€ el grande:

http://www.swedese.se/other-items/tree-134/

Pero como todo hoy en día está en internet, he encontrado esto:

http://www.x4duros.com/2010/09/como-se-hace-el-perchero-arbol.html

Evidentemente no tendrá nada que ver con el original, no solo en acabado, sino en la madera que tenga el original. No tengo mucha idea, pero en la web pone mdf y por lo que ví en su día debe ser una madera que permite mecanizarse con excelentes acabados.

Así que siguiendo a la tal Miriam de X4duros he hecho mis propias creaciones, todo igual excepto los soportes a la pared que no lo veía muy claro.
El material es sencillo, chapa del leroy merlin (0,3€ cada una), varilla roscada de 8mm (8€), 2 tuercas (??), nural 21 ( valdrá 10€), tacos metálicos (10€ creo) y tubo metálico para recubrir la varilla si se quiere (7€). Hay que tener en cuenta que cada arbol va anclado con 3 puntos, así que quitando la chapa de 0,3€ y las tuercas que es por unidad con el resto de material nos daría para por lo menos 10 o 12 arboles, pero no he encontrado menos cantidades.

Observar que la chapa tiene taladrado un agujero de 8,5mm para la varilla, los otros dos vienen.

COn todo esto el proceso es sencillo, ponemos un pegote generoso de nural 21 en la varilla roscada. Vamos aproximando las tuercas a la chapa con la mano, esto hace que arrastren el nural y se cuele por entre la chapa y la varilla, cuando ya no se puede con la mano apretamos bien las dos tuercas con una llave y lo dejamos secar:

Cuando se ha secado bien serramos la tuerca que sobra y nos aseguramos que la chapa queda recta, para ello yo fijo primero el soporte que he fabricado a una madera que no me vale hasta que asienta bien. Ya aprovecho y pinto el soporte del color que haya hecho el arbol: (fijaros que también pinto los tornillos roscachapa que sujetan el arbol, olvidé poner este material)

Una vez seco decido la ubicación del arbol y fijo los soportes:

Ojo aseguraros que todos los soportes roscais lo mismo:

Como consejo personal, a la hora de fabricar los soportes con la longitud deseada, sed generosos que tiempo hay de cortar la varilla sobrante y dadle mas longitud a la varilla, depende donde taladres en la pared pedirá mas o menos. Es decir, si fabricas todos igual de largos, puede que alguno necestie mas vueltas que otro para que quede bien sujeto y eso te obliga a roscar todos a la medida del que mas vueltas necestia (ACORDAROS DE ESTO) sino fabricareis dos veces como yo Wink
Además mi consejo es que cuando tengais bien fijado el soporte a la pared con la distancia y todo perfecto, entonces midais el trozo de esparrago que queda al aire para cortar el tubo que lo recubre a la medida. Si le das mas al tubo luego no te permitirá roscar tanto y si le das menos se verá la varilla. Sueltas el soporte, metes el tubo y lo roscas otra vez.

Acordaros también antes del paso siguiente, que el arbolito apoya en el suelo con unas lagrimas de silicona, a ver si alguno va y cuelta el arbol de los soportes sin que apoyo OJO AL MARCAR LOS ROSCACHAPA DONDE VAN EN EL ARBOL.

Pues en este paso ya este es el resultado en mi caso:

EL pequeño:

El grande:

Como he hecho dos, he conseguido los dos vales de excursión Wink

P.D. en mi caso he hecho trampa y me lo han lacado de manera profesional Wink

jabalera
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: arbol perchero   Mar Nov 29, 2011 8:33 pm

GENIAL COMPI, TE HA QUEDADO GENIAL.

Yo pienso que te has ganado mas vales para quedadas.

El apartado de las farolas, es EL RINCÓN DEL MANITAS.

Saludos y gracias por ese brico bravo bravo bravo bravo bravo
bitelchus
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: arbol perchero   Mar Nov 29, 2011 9:06 pm

Ja ja eres un manitas,te habras ganado mas de dos vales,como dice Jabalera,
eso si te a quedado de fabula,
gracias por enseñarnos a hacerlos je je,
saludos.....

arbol perchero
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.