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 Graves Problemas Asac 500

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nagusiacocker
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MensajeTema: Graves Problemas Asac 500   Sáb Nov 26, 2011 12:59 am

Hola
Compre mi Buggy modelo Asac 500 en Diciembre 2009(Ningbo Yinzhou tongli sports) importandolo de china directamente (una de las peores decisiones de mi vida)
desde el primer dia Frena super poco (y no se que hacer)
Las marchas despues de meter muchas horas en ajustarlas no entra la corta y si le entra tarda 3 o 4 minutos intentandolo
Ahora me falla el motor de arranque (que segun e leido en Este Foro puede ser por un rele)
La Bateria Hay que cargarla todas las semanas (cada vez que salgo me creo que me va a dejar tirado) en 2 años solo le he echo 750Km
Vivo en Bilbao y no tengo ni Idea de donde Llevarlo a Reparar,mi vendedor chino ya no existe su Empresa (por la crisis mundial ya no se dedica a vender Buggy) asi que no se donde voy a conseguir las piezas
total que tengo la Impresión de haber mal gastado 6000 Euros en Comprarlo Importarlo y En Matricularlo
Bueno mi Pregunta es si alguien me quiere ayudar es que frenos puedo poner a este Buggy para que frene por lo menos un 50% ya que frena muy poco,el freno de mano ni hablamos (malisimo)
haber si a alguien le ha pasado lo mismo y me dice que puedo hacer
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Mr.Proper
Rana joven
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Mensajes : 111

MensajeTema: Re: Graves Problemas Asac 500   Sáb Nov 26, 2011 10:43 am

Hola, lo primero siento tus problemas, a veces nos sale más caro por intentar ahorrarnos algo, jejejeje lo digo desde la propia experiencia....
Bueno dices que tienes problemas con los frenos y la batería y el motor de arranque....
Frenos: también por propia experiencia te diría que cambies el liquido de frenos, OJO que te lo cambien en un taller (con maquina) si no es muy difícicil y tedios sangrar bien los frenos, te lo aseguro macho.... ya verás como frena mucho mejor....
Batería y motor de arranque: Te cuento.... ya vi que pusiste otro hilo al respecto y tiene toda la pinta no ser un problema del motor de arranque y casi me atrevo a decir que de la batería tampoco. Te cuento mi caso:
Yo tenía un lince y mi colega otro igual.... pues bien a mi colega un día le dio por limpiar todas las conexiones del buggy e intentar aislarlas un poco mas... en principio todo bien... pero (ojo que a mí no me conto lo de las conexiones) en una ruta nos quedamos tirados por que su buggy se queda sin batería y no carga... después de mirar batería cambiarla y demás parece que funciona bien, pero él dice que no le anda como antes (y sigue sin comentarme lo de las conexiones), nuestras rutas eran pequeñas por lo que la batería aguantaba justa pero aguantaba, poco después al buggy le cuesta muuuucho arrancar, a veces el motor de arranque va y otras no y aun cuando va no arranca, solo dándole calor al motor con un fuuu de esos de calor, arrancaba creíamos que sería de reglaje de válvulas..... miramos las válvulas y estaban bien, aun así le hacemos un reglaje de válvulas y parece que arranca mejor.....(aun así no le cargaba bien la batería) es mas de vez en cuando al intentar arrancarlo el rele sonaba pero el motor no arranca.....
Después de darle qué te pego al asunto nada de nada (bujía bien, tenia chispa, batería llena con cargador '????????) no teníamos ni idea de que narices pasaba.
Bueno pues después de un tiempo decidimos empezar a quitar cosas de su buggy y poner las del mío para ver qué es y claro lo primero que hago es cambiar cdi y regulador..... upppp el buggy de repente arranca de (palabra no adecuada) madre y anda como un tiro. Pues ya esta pensamos que es la cdi que se le ha pirado, le pongo la mía por un rato y le vuelvo a colocar su regulador yyyyyy otra vez no arranca, mirando su regulador me doy cuenta (y es cuando cae el (palabra no adecuada) y me cuenta que estuvo limpiando los contactos) que el pájaro saco los contactos del regulador y al montarlos de nuevo los coloco al revés, luego cuando la batería está llena el buggy anda (el regulador da corriente pero se la resta en parte a la batería y esta por supuesto no carga) si le quitábamos la batería con el buggy arrancado no se paraba ya que el regulador aun cambiado de polaridad da lo justo para mantenerlo a ralentí, saco los contactos y miro en el esquema como debe de ir junto con un polímetro y macho solucionado el buggy cambio de la noche al día ya andaba de lujo.

Conclusión después del tocho:
Entiendo que si tu lo importaste, pues tu lo montaste y los chinos.... pues eso que aun se descojonan pensando en la putadita de tu buggy, repásate el regulador mira que le lleguen, con el buggy en marcha, los 14 y pico voltios medidos en borne de la batería y lo más importante sigue los cables del regulador y mira si están bien polarizados y bien colocados y por ultimo mira que los cables de masa al motor y demás estén bien o mejor coloca uno nuevo directamente de batería con sección de 10mm como mínimo y te curas en salud....
Ya contaras que tal.

Espero que te sirva pero tiene la pinta de ser eso.

PD: POR DESCONTADO LAS PRUEBAS CON BATERIA NUEVA O LA DE UN COCHE (la que tienes esta frita)

saludos
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joseazel
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MensajeTema: Re: Graves Problemas Asac 500   Lun Nov 28, 2011 1:36 pm

bueno yo compre en buggymania y hace 3 años y pico y todavia espero la garantia...asi que para mi lo que hiciste de comprar a china fue una sabia decision...en cuanto al problema en mi buggy me pasaba has mirado que el alternador siempre cargue a 14???
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Baddbboy
Alevin
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MensajeTema: Re: Graves Problemas Asac 500   Dom Ene 15, 2012 10:32 am

nagusiacocker, Conseguiste arreglar los problemas que tenias?
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nagusiacocker
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MensajeTema: Re: Graves Problemas Asac 500   Mar Feb 28, 2012 12:49 pm

Hola Buenos Dias
Vuelvo a Tener Problemas con mi ASac 500 Comprado en 2010.
Como siga asi no voy a poder Hacer La Ruta a Santiago de Compostela
A ver si Alguien me quiere ayudar y me dice donde esta el problema

Desde el Principio de nuevo cuando querias arrancar el Buggy al darle a la llave
de contacto hacia un ruido de click clik y movia un poco el motor y arrancaba
para que no hiciera este ruido si tirabas de la cuerda el motor quedaba mas
suelto le dabas al contacto y arrancaba sin problemas.
a dia de hoy la bateria con la que viene el buggy no puede ni siquiera girar
el motor de arranque,si conectas una bateria mas potente (una de coche) el motor de arranque si gira pero muy debil,decir que el motor no esta gripado ni agarrado ya que
tirando de la cuerda de arranque la primera vez esta muy duro pero si tiras 2 veces la segunda muebes el motor perfectamente
lo he llevado a arreglar a un mecanico de Durango Vizcaya pero su primera impresion es que Le Cambie el Motor (Creo que no tiene ni (palabra no adecuada) idea de estos buggis chinos)

Bueno a ver si Alguien le ha sucedido algo similar y dice de que puede ser
Si del Motor de Arranque,Del Motor,Del Rele o de su Padre que menuda (palabra no adecuada)
me compre en su Dia
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Baddbboy
Alevin
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MensajeTema: Re: Graves Problemas Asac 500   Mar Feb 28, 2012 1:18 pm

Joder, lo primero que te hubiera dicho es que es la bateria, que esta muerta, pero si incluso con la de un coche también te pasa esto... ya no se que pensar, yo me decantaria mas por el motor de arranque. Aunque asegurate primero que la bateria de coche con la que lo probaste realmente este en buenas condiciones, yo lo probaria con una segunda bateria primero, una que sepas seguro que esta bien cargada. A mi me lo ha hecho alguna vez, muy puntualmente, pero de normal no me lo hace, y mira que a mi me cuesta bastante arrancarlo a mano. Ya diras alguna cosa, saludos.
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nagusiacocker
Larva
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MensajeTema: Re: Graves Problemas Asac 500   Mar Feb 28, 2012 1:50 pm

Mi Buggy para arrancarlo con la cuerda tienes que estar Bien cachas,todavia no he visto a nadie con 2 cojones que arranque el buggy con la cuerda (Tiene mucha compresion).Sabe alguien de algún Mecanico Especialista en Buggis Chinos Cerca de Vizcaya?.
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Pollo
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MensajeTema: Re: Graves Problemas Asac 500   Mar Feb 28, 2012 3:18 pm

Has probado a desmontar el motor de arranque y darle marcha con el fuera del motor. Generalmente suele ser facil de desmontar y te aclarara bastante que puede ser lo que falla
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GAS
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MensajeTema: Re: Graves Problemas Asac 500   Mar Feb 28, 2012 3:47 pm

Hola compañero, siento todos tus problemas. Cuando dices que has probado con otra bateria, ¿es desmontada o con unas pinzas?.. Si no gira nada de nada, es muy probable que sea la instalacion que le llega al motor de ararnque. Porque con tan pocos kilometros es muy raro que este fallando el propio motor. Yo tuve uno y le hice muchisimos kilometros y nunca me dio un problema de arranque (de puesta en marcha queiro decir).. De no arrancar por mala o sucia carburacion si que me dio unos cuantos... jeje

La pinza de freno de mano... desechala!! Si lees por aquí ya lo hemos comentado muchisimas veces, entre que el sistema es malo de huevos y entre que no venden ni las pastillas solas.. yo no perderia mucho tiempo con el... Pero vamos, los otros cuatro en principio no tienes que tener mayor problema... Yo revisaria el circuito y cambiaria el liquido entero con nuevo purgado...

Otra cosa.. El nombre chino que has puesto, ¿Es el del modelo o el del importador? ¿Eso es lo que te pone en la ficha tecnica?

Yo creo que la mejor opcion de taller la tienes indudablemente en Buggybizcaya. Estan en Muskiz y es sin duda el que tienes mas cerca y uno de los mejores... Asi que cualquier problema mayor, te lo pueden solventar ellos.

Bueno suerte y saludos..

_________________
Enamorarse, es Amar las coincidencias,
y Amar, enamorarse de las diferencias.


GASSS!!! A RASSSS...... -Frenada larga...
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esbarrahuertos
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MensajeTema: Re: Graves Problemas Asac 500   Mar Feb 28, 2012 8:49 pm

Hola, yo tengo un buggie que monta el mismo motor y me fallaba el arranque, se quedó sin fuerza y el relé saltaba haciendo un clac clac, le di unas cuantas vueltas probando cosas y el problema hera que no le llegaba negativo al motor, le puse un cable de buena sección directo de bateria a un tornillo del motor y ahora arranca perfecto
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joseazel
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MensajeTema: Re: Graves Problemas Asac 500   Miér Feb 29, 2012 7:44 pm

pues si puede ser porque a antonio en el tomcar le pasaba y poniendole un cable de masa mas no ha vuelto a tener problema
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jorgito1965
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MensajeTema: Re: Graves Problemas Asac 500   Miér Feb 29, 2012 9:38 pm

A MI ME HA PASADO LO MISMO CON EL ASAC 500 Y TAMBIEN LE HE TENIDO QUE COLOCAR UN CABLE DE NEGATIVO A MOTOR POR QUE EL QUE LLEVA DE ORIGEN DEJA MUCHO QUE DESEAR, SI NO MIRA EL RELE QUE TAMBIEN FALLA YO LE PUSE OTRO Y AHORA NO SE SI ES POR EL CABLE O POR EL RELE PERO ARRANCA A LA PRIMERA, SERA LO UNICO QUE FUNCIONA JAJAJAJAJAJAJAJA
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iceman_bcn
Rey Sapo
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MensajeTema: Re: Graves Problemas Asac 500   Miér Feb 29, 2012 10:49 pm

Jorgito, procura escribir en minusculas. En internet, escribir con mayusculas equivale a gritar, y eso no es agradable....

Gracias!
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jorgito1965
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MensajeTema: Re: Graves Problemas Asac 500   Jue Mar 01, 2012 8:03 am

perdon no me di cuenta, lo siento
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nagusiacocker
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MensajeTema: Re: Graves Problemas Asac 500   Miér Mar 07, 2012 10:26 am

Hola de Nuevo Alguien Puede Decirme que tipo de Aceite Hay que echarle al Motor de un Bugasac 500
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cunhao
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MensajeTema: Re: Graves Problemas Asac 500   Miér Mar 07, 2012 10:40 am

Hola compañero, has mirado el manual?, te lo digo por que suele venirte el aceite resomendado por el fabricante, pero me imagino que un 10-40 sintético de alto rendimiento te iría bien.

aquí hay compañeros que tiene tu misma máquina, seguro que te lo pueden aclarar mejor.

Un saludo.
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Baddbboy
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MensajeTema: Re: Graves Problemas Asac 500   Miér Mar 07, 2012 11:18 am

Yo, por recomendacion de la empresa Bugasac, le hecho un SAE 15w40 sintetico, y me va muy bien, en concreto uno de la marca Agip.
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esbarrahuertos
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MensajeTema: Re: Graves Problemas Asac 500   Miér Mar 07, 2012 12:31 pm

hay muchas opciones con lo del aceite, yo te digo lo que uso en ese motor y porqué, ese motor es de moto y se debe usar aceite de moto ya que tiene especificaciones distintas al aceite de coche, entre otras cosas una que afecta en especial a este motor y es que lleva embrague en baño de aceite y los aceites de coche pueden incorporar aditivos antifricción que afectan al funcionamiento de este elemento, los aceites de moto están diseñados para protejer el embrague.
Con respecto a la viscosidad yo uso 15W50 ya que aguanta mejor las altas temperaturas que alcanzan estos motores en momentos puntuales y reduce el consumo de aceite dando una seguridad extra si se nos olvida revisar el nivel con frecuencia, en cuanto a la marca y modelo con uno de gama media vale para el rendimiento de ese motor, no es necesario un gran desembolso, un repsol motoraider 15W50 va bien de precio si queremos producto nacional, el Castrol power1 15W50 lo he usado mucho tiempo con resultado excelentes, el Elf moto 4hp eco 15W50 también va muy bien
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Georgearrrr
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MensajeTema: Re: Graves Problemas Asac 500   Miér Sep 19, 2012 10:49 am

Hola Nagusia cocker,yo tambien soy de bilbao,tengo un renli 500 que compre de segundamano.Ese motor debe llevar una bateria de 18 Ah.a mi me pasaba lo mismo hasta que se la puse,y le cambie el cdi que estaba frito.La bateria que le puse es una OUTDO YTX 20L (o 20L-BS,dependiendo de la polaridad que te coincida).En Muskiz tienes BUGGYBIZKAIA.Busca en la web,es un taller pequeño pero el tio es bueno,aunque un poco caro.Los frenos lo que te han comentao,purgar e incluso poner pastillas mas blandas.tu tranquilo que poco a poco se van poniendo en orden las cosas.un saludo
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Georgearrrr
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MensajeTema: Re: Graves Problemas Asac 500   Miér Sep 19, 2012 10:50 am

por cierto la bateria la puedes comprar en BATERIASDEMOTO.ES.Son lo mas barato y sin ningun problema
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Graves Problemas Asac 500
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