ÍndiceGaleriaMiembrosWebs amigasEl tiempomapaEnlaces de interesRegistrarseConectarse

Fotos del mes

Conectados

Nuestras maquinas

Comparte | 

dudas como montar motor swift gti en azel 1100

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
marti af
Alevin
Alevin

MensajeTema: dudas como montar motor swift gti en azel 1100   Vie Nov 18, 2011 10:07 am

hola compañeros me a salido la oportunidad de comprar un swift gti entero por 500e a medias con un amigo que ya tiene uno y yo me quedaria con el motor por 250e y creo que es una buena oportunidad,pero lo que no me acava de convencer es si hay que modificar muchas cosas como soportes de motor,palieres,etc y luego lo que me da mas miedo es la instalacion electrica haber si alguien me puede asesorar un poco y si lo veo muy dificil no se lo montare muchas gracias
GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: dudas como montar motor swift gti en azel 1100   Vie Nov 18, 2011 10:51 am

Hola marti, pues aunque por aquí andan muchos compañeros, muchisimo mas especializados que yo en el tema, te iré adelantando algo. De todas formas ya sabes que puedes preguntarle con toda confianza a Joseazel, Toyo, Manolo, Frances y alguno mas que lo han tenido en sus manos para montar. Buggyraid tambien podria ayudarte ya que han echo muchos. Muy buena oferta por cierto, si quieres ese cambio yo no me lo pensaba.

Asi a voz de pronto, te diria que no es un motor que podamos montar sacando uno y poniendo el otro. Hay que adaptarlo.

De las diferentes maneras que lo han montado, comentarte que casi seguro que te toque modificar la barra central del chasis que va detras de los asientos, jose en un principio lo hizo sin modificarla.. pero luego creo que ha tenido que variar otras para darle otra altura al motor.
Los soportes del motor tienes que modificarlos si o si, en esto algún compañero te puede pasar las plantillas que utilizo, y comentarte las diferentes maneras que tienes para hacerlo, pero no apoya en el mismo sitio que las de origen.

los paliers, tambien tienes que modificarlos, ya que tienen otra medida, y tambien depende de la ubicacion final que le des al motor. Asi que lo mas practico es aprovechar la mitad de cada y soldar en el medio con la medida nueva, adaptandole un refuerzo.

la instalacion electrica, tienes que colocar la que trae el swift de origen, con su centralita y demás cableado, pero esto relativamente no es problema, ya que si el coche esta montado, la puedes salvar bien para luego montarla en el tuyo entera, eliminando lo que no vas a colocar.

otro detalle importante que yo siempre recomiendo tener en cuenta, dependiendo del uso que le vayas a dar al buggy a partir de ahora. Es tener en cuenta el desarrollo, ya que como veras el swift, trae una rueda mucho mas pequeña que en el buggy, con lo que al montarlo con las 25" vas a alargar mas aun el desarrollo, que con la concepcion que el coche lleva montado en el turismo, y la consecuente perdida o ganancia para campo... En esto te puede ayudar buggystordera que tiene grupos cortos para el modelo, pero claro. Te van a costar mucho mas que el motor, que es lo que tiene esta modificacion, aunqeu el cambio ya te comentaran los compañeros es brutal. Tambien podria aconsejarte Jonatan de buggybizcaya que el los hace a medida.

Yo lo veo esencial, despues de probarlos para poder dejar un buen rendimiento en campo, si no vas a tener un avion con marchas larguisimas, teniendo en cuenta que ese motor tiene un empuje brutal a partir de 4000 vueltas. y es casi donde da todo su potencial.

Espero haberte ayudado y no haberte desanimado.. yo si tuviera una oferta asi, tal vez me lo plantearia, porque todos los que he probado me han dejado con la boca abierta.. Es un motor como dios manda y con muchisima potencia.. Un pepino en toda regla jejeje

Saludos

GASSS!!! A RASSSS...... -Frenada larga...
marti af
Alevin
Alevin

MensajeTema: Re: dudas como montar motor swift gti en azel 1100   Vie Nov 18, 2011 11:22 am

muchas gracias por tu aportacion gas pero como bien dices me podrán ayudar mejor los que ya lo han montado antes, asi que esperare haber si alguien mas me ayuda o me aconseja ya que de momento es solo saber si me costaria mucho hacer el canvio de motor y para acavar de decidirme ya que iria a buscar el coche el domingo pero si es muy complicado lo dejaria correr gracias
marti af
Alevin
Alevin

MensajeTema: Re: dudas como montar motor swift gti en azel 1100   Mar Nov 22, 2011 11:38 pm

hola compañeros alfinal ya tengo el swift gti en casa aunque alfinal lo he comprado yo solo entero alguien me puede ayudar en el primer paso que creo que serian las plantillas de los soportes del motor y tambien acepto cualquier otra ayuda o aclaracion en los pasos a seguir jejeje gracias
joseazel
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: dudas como montar motor swift gti en azel 1100   Miér Nov 23, 2011 11:16 am

Marti de donde eres?lo digo porque sino estas muy lejos yo tengo las plantillas hechas en madera
joseazel
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: dudas como montar motor swift gti en azel 1100   Miér Nov 23, 2011 11:17 am

y en un momento dado te enseñaria mi buggy como esta hecho no se en que hilo comente como se hacia...voy a ver si lo encuentro
joseazel
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: dudas como montar motor swift gti en azel 1100   Miér Nov 23, 2011 11:19 am

leete este hilo creo que lo explique bastante claro, pero cualquier duda no dudes en consultarme liate la manta a la cabeza y empieza que cuando lo tengas listo fliparas

este es el hilo

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
fonsagrada
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: dudas como montar motor swift gti en azel 1100   Miér Nov 23, 2011 1:57 pm

Jose como se nota que tienes experiencia, a este compañero le puedes hacer caso y todo lo que te diga es indudable al igual que mi compañero y paisano Toyo, y muchos mas que fueron de los primeros en montar ese motor y desarollarlo, despues de los muchos preparadores que hay como buggybizcaia, buggyes tordera y Antonio de buggyraid, son los que mas han desarollado sus maquinas y repito de los primeros en montar esa motoricacion en sus vehiculos.
manolo
Rey Sapo
Rey Sapo

MensajeTema: Re: dudas como montar motor swift gti en azel 1100   Miér Nov 23, 2011 9:55 pm

Saludos Marti.yo le he montado ese motor ala burra .le dejado los soportes del swit creo que vibra menos y amortiguan mas .las transmisiones son las del sun las estrias son las mismas ,mira las fotos en´. cambio de motor, el cambio se queda muy largo ,en segunda se pone a 90 , le estoy buscando un grupo corto.

marti af
Alevin
Alevin

MensajeTema: Re: dudas como montar motor swift gti en azel 1100   Miér Nov 23, 2011 10:05 pm

buenas joseazel soy de vilafranca del penedes relativamente cerca,el hilo me aclara bastantes dudas y me ayuda mucho pero me gustaria si algún dia te va bien venir a buscar las plantillas o a calcarmelas y de paso me informas y charlamos un rato ya que sigo teniendo mil preguntas y tengo ganas de ver tu maquina cuando te vaya bien nos vemos saludos sois una gran gente
marti af
Alevin
Alevin

MensajeTema: Re: dudas como montar motor swift gti en azel 1100   Miér Nov 23, 2011 10:25 pm

buenas manolo,los soportes no se que hacer he leido que si le dejo los de serie cantan mucho en la itv o si te paran los malos pero estoy con tigo de que tienen que ir mejor,lo de la transmision no se a que te refieres a los palieres?????me puedes pasar el enlace para ver las fotos o donde estan???saludos
manolo
Rey Sapo
Rey Sapo

MensajeTema: Re: dudas como montar motor swift gti en azel 1100   Jue Nov 24, 2011 9:25 pm

Saludos
manolo
Rey Sapo
Rey Sapo

MensajeTema: Re: dudas como montar motor swift gti en azel 1100   Jue Nov 24, 2011 10:47 pm

Saludos
marti af
Alevin
Alevin

MensajeTema: Re: dudas como montar motor swift gti en azel 1100   Jue Nov 24, 2011 11:38 pm

muchas gracias manolo me vendran de coña los esquemas,en cuanto a los soporte te han quedado de lujo se ven muy robustos y resistentes ya no se que hacer si poner los del swift o los de serie,tengo una duda en cuanto a la alineacion del motor y la altura,la altura y la alineacion tiene que ser igual que el motor de serie???
joseazel
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: dudas como montar motor swift gti en azel 1100   Lun Nov 28, 2011 1:26 pm

Marti dime un dia que te vaya bien y te pasas a verlo y te llevas las plantillas...lo tengo todo en badalona, lo que dice manolo es cierto pero en el sun no s epero en el azel dejar los soportes del swift cantan como una almeja...
marti af
Alevin
Alevin

MensajeTema: Re: dudas como montar motor swift gti en azel 1100   Lun Nov 28, 2011 3:32 pm

vale joseaze en principio me iria bien este domingo sino sales con el jeje,o cualquier dia de fiesta de la semana que biene porque aun no se si pillare algún dia de puente de todas maneras si no te sabe mal me puedes dar tu número de movil y mejor te llamo para concretar mandamelo por privado si eso,bueno seguimos en contacto y muchas gracias
joseazel
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: dudas como montar motor swift gti en azel 1100   Mar Nov 29, 2011 10:51 am

ok marti este finde no podra ser porque el sabado en principio salgo, y el domingo e quedao con luisr6 pa lijar su buggy y pintarlo despues del estropicio que hizo..jeje...entonces para el puente en principio si que podriamos vernos un dia y rematar el tema ahora te paso mi número

dudas como montar motor swift gti en azel 1100
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.