ÍndiceGaleriaMiembrosWebs amigasEl tiempomapaEnlaces de interesRegistrarseConectarse

Fotos del mes

Conectados

Nuestras maquinas

Comparte | 

Freno de mano Bugasac/Asac 500

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Baddbboy
Alevin
Alevin

MensajeTema: Freno de mano Bugasac/Asac 500   Lun Nov 14, 2011 10:20 am

Hola, soy nuevo en el mundo de los buggys. Hace 2 semanas he comprado un aSac 500 del 2009, y le he estado haciendo un poco de mantenimiento. El tema del freno de mano me tiene un poco quemado. Lo he desmontado porque no frena nada en absoluto. He visto que una pastilla esta totalmente desgastada (con menos de 4000km). Alguien tiene alguna referencia para pillarme unas pastillas nuevas? Me han pasado esta referencia "030709-2z", pero con esa referencia no encuentro nada. Mas que nada porque trabajo en una empresa de recambios de automocion, y si encontrada alguna marca con referencia podria buscarme algo en la empresa mejor de precio.
O si alguien ha montado uno hidraulico, que me pueda aconsejar sobre que pillarme y los precios que rondan los kits. Muchas gracias.
honda
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Freno de mano Bugasac/Asac 500   Lun Nov 14, 2011 9:47 pm

Baddbboy escribió:
Hola, soy nuevo en el mundo de los buggys. Hace 2 semanas he comprado un aSac 500 del 2009, y le he estado haciendo un poco de mantenimiento. El tema del freno de mano me tiene un poco quemado. Lo he desmontado porque no frena nada en absoluto. He visto que una pastilla esta totalmente desgastada (con menos de 4000km). Alguien tiene alguna referencia para pillarme unas pastillas nuevas? Me han pasado esta referencia "030709-2z", pero con esa referencia no encuentro nada. Mas que nada porque trabajo en una empresa de recambios de automocion, y si encontrada alguna marca con referencia podria buscarme algo en la empresa mejor de precio.
O si alguien ha montado uno hidraulico, que me pueda aconsejar sobre que pillarme y los precios que rondan los kits. Muchas gracias.

buena podrias poner alguna foto de las pastillas para tener algo de referencia,tambien podrias poner el modelo del motor etc.. uff

un abrazo birras
Octavi
Larva
Larva

MensajeTema: Re: Freno de mano Bugasac/Asac 500   Mar Nov 15, 2011 2:59 pm

A mi me pasa lo mismo.. peo no tengo ni idea de mecanica.. asi que ni he intentado mirarlo. Te sigo y si pones unas fotos igual me animo a mirar affraid
esbarrahuertos
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Freno de mano Bugasac/Asac 500   Mar Nov 15, 2011 8:03 pm

cuando son pastillas "raras" lo mejor es descargar catálogos virtuales (brembo, EBC, Carbone Lorraine) y con la forma y medidas buscar una equivalente, te dejas los ojos (y la paciencia) pero siempre aparecen, del freno de mano hidraulico pues lo puedes hacer tu con una bomba, una pequeña modificación en los latiguillos y maña o comprar un kit como los que se venden aquí a partir de noventaypico pavos:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Baddbboy
Alevin
Alevin

MensajeTema: Pastillas encontradas   Vie Dic 09, 2011 5:20 pm

Bueno, al final encontré las pastillas. Fuí a una tienda de recambios de moto con una pastilla de muestra, y el de la tienda la fue comparando con unos catalogos que tenia, hasta que al final la encontró. Es una Galfer FD300, practicamente igual que la original, es decir, igual en forma, lo único que cambia és que la superficie del ferodo es un pelín mas pequeña, casi nada. Me encontré con un problema, eso si, que al poner las dos pastillas nuevas, no entrava el disco por en medio de las dos pastillas, e hice lo siguiente. Como de las dos pastillas viejas, solo una estava desgastada (la otra casi nueva) solo cambie la que estava muy desgastada (que es la que empuja el freno de mano). La otra pastilla va fija, por eso es importante regular bien la pinza para que esta pastilla (la fija) quede casi tocando el disco. Y otra cosa que creo que es importante, también le puse un par de muelles entre las dos pastillas, para que cuando suelte el freno de mano la otra pastilla no se quede tocando el disco. Puse un muelle en cada uno de los tornillos que sujetan las pastillas. Me costó 25€ por ebay el juego de dos pastillas. Eso si, es un rato de faena el desmontar la parte de atras para llegar hasta la pinza del freno de mano. Y luego al volver a montar la sirga, parecia que no llegava, y tuve que destensarla del todo por ambos extremos, freno de mano y pinza, y a partir de ahi volver a tensar un poco.
Lo del freno de mano hidraulico, creo que lo voy a dejar estar, ya que pensandolo bien, al ser un cambio automatico, no creo que le siente muy bien al motor (ni a la correa) el pegar un tiron al freno de mano y "clavar" el motor, ya que no puedes desembragarlo manualmente al no llevar embrague. Creo que con que frene el buggy en parado en las cuestas hay mas que suficiente, cosa que antes no hacia en absoluto.
Espero que si alguien tenia alguna duda sobre este tema, que haya servido de ayuda mi explicacion.
esbarrahuertos
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Freno de mano Bugasac/Asac 500   Vie Dic 09, 2011 7:21 pm

Pues muy bien, eso en una pinza de freno "normal" no se debe hacer pero en esa que es solo para el freno de mano pues es una buena solución y te queda la otra pastilla para otro cambio, yo lo que también he hecho en esas pinzas es que como el recorrido del empujador es pequeño y no llega a desgastar las pastillas mas que a medio uso y ya no llega a frenar es destensar e intercalar la chapa de una pastilla gastada para hacer de suplemento para que siga frenando y aprovechar las pastillas por completo.
En definitiva que estos sistemas de freno de mano son una (deposición de mamifero de gran tamaño)
pero para que no marche el cacharro por una cuesta valen, siempre que los ajustes con regularidad
gemipobla
Larva
Larva

MensajeTema: Re: Freno de mano Bugasac/Asac 500   Dom Feb 17, 2013 2:08 pm

Hola
He tenido el mismo problema que vosotros, y también he desmontado la mordaza del freno de mano, para ver el estado de las pastillas.... que estan gastadas una mas que la otra, buscaré la referencia que dices a ver si las encuentro, y veremos como va el montaje, ya que desmontar me ha costado lo mio....
gemipobla
Larva
Larva

MensajeTema: Re: Freno de mano Bugasac/Asac 500   Dom Feb 17, 2013 2:16 pm

[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] [/img]
cunhao
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Freno de mano Bugasac/Asac 500   Lun Feb 18, 2013 11:56 am

Hola compañero, este post es un poco antiguo pero te comento, los frenos de mano de los buggys son más bien de adorno, aunque los ajustes para que frene en cunato te das un par de vueltas adiós, creo que hay algún post de algún compañero que ha montado freno hidráulico lo puedes buscar en el botón de arriba que pone buscar.

En cuanto a las pastillas seguro que en una tienda de motos las tienen, llévatela por que suelen tener un libro con plantillas de las pastillas que venden así la puedes localizar más rápido.

Un saludo.
gemipobla
Larva
Larva

MensajeTema: Re: Freno de mano Bugasac/Asac 500   Dom Mar 03, 2013 12:10 pm

Finalmente he encontrado las pastillas, son estas:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Lo que me ha costado, y mucho ha sido el volver a montar la mordaza, el espacio es super justo....
pero conseguido.!!!!
Una cosa menos
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Freno de mano Bugasac/Asac 500   

Freno de mano Bugasac/Asac 500
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.