ÍndiceGaleriaMiembrosWebs amigasEl tiempomapaEnlaces de interesRegistrarseConectarse

Fotos del mes

Conectados

Nuestras maquinas

Comparte | 

Que bugyy me compro?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
jalex
Larva
Larva

MensajeTema: Que bugyy me compro?   Sáb Nov 05, 2011 4:22 pm

hola amigos os explico un poco haber si soys tan amables y me podeis echar un cable.
tengo un niño co 17 años con paralisis cerebral y hace 3 años nos compremos un dorton safari 260 le adapte el asiento del copiloto y eso le ha dado la vida a mi hijo. al final nos hemos enganchado a este mundo. el dorton nos ha dado infinidad de problemas y a parte se nos ha quedado pequeño. estamos para comprsr un jeep 800. esta muy bien por lo protegido que va incluso lo puedes cerrar para lluvia. pero los de takikardia me han enseñado el jocsport 600 de 4 ciclindros. y nos ha gustado me podeis echar ina mano con algún consejo teniendo en cuenta que lo que mas buscamos es fiabikidad y emociones fuertes. muxas gracias a todos
levas
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Que bugyy me compro?   Sáb Nov 05, 2011 5:40 pm

hola Jalex,lo primero de todo darte la bienvenida a ti y a tu hijo.e invitarte a que lo hagas tu en el apartado ''saluda a la peña y felicitala'' estoy seguro de que os daran una calida bienvenida.en cuanto a lo de tu hijo,es una putadaa de tantas que nos toca vivir a muchos en esta dichosa vida sin escrupulos,pero no queda otra que tirar pa lante con dos cojoones y tratar de ser feliz por todos los medios.y si tu hijo y tu lo sois con un buggy pues a rular todo el tiempo que sea posible compañero.

aquí encontraras a los mejores en nuestro hobby que no dudaran en hecharte una mano con lo que quieres saber,bajo mi punto de vista,que no debes de tener muy en cuenta ya que yo no tengo buggy es que si lo que quieres es hacer rutas rapidas y anchas y meter velocidad veo muy cañero el jocsport 600 de 4 ciclindros,por aquí lo tiene Artop y esta muy contento por lo que puedo leer.
pero si lo que quieres es hacer mas monte y tal ,quiza sea mas potente y duro el jeep.
como te digo no me hagas mucho caso,compres lo que compres espero que lo disfruteis los dos al maximo. ok

un abrazo jose.
jalex
Larva
Larva

MensajeTema: gracias levas   Sáb Nov 05, 2011 5:51 pm

muxas gracias levas. y encantado de conocer gente sana ...... estamos en contacto. lo del saludo no lo sabia ara me pongo a ello
Madmax
Rana joven
Rana joven

MensajeTema: Re: Que bugyy me compro?   Sáb Nov 05, 2011 8:41 pm

Hola Jalex,

lo primero es darte la bienvenida a este foro a ti y a tu hijo!!!

bueno, si lo que buscas es fiabilidad en un buggy es bastante complicado, todos por una cosa o por otra tienen sus cosillas, sobre todo al principio. No hablas de dinero por lo que no sé tu presupuesto, pero si buscas fiabilidad ante todo dale un vistazo a un Polaris RZR (el nuevo XP, el RZR-S 800 ...) Hay polaris de segunda mano que más o menos están al mismo precio que el JocSports nuevo ...

Salu2
jalex
Larva
Larva

MensajeTema: cual me compro   Sáb Nov 05, 2011 8:55 pm

hola madmax. mi presupuesto es sobre los 10000 euros el polaris se me va de precio es en el que pense en principio. aunque tambien tiene menos anchura de ejes y me dicen x ahi que vuelca antes? no se, x eso os pido consejo. el reolot 1100 lo conoceis?
Madmax
Rana joven
Rana joven

MensajeTema: Re: Que bugyy me compro?   Sáb Nov 05, 2011 9:27 pm

Hola Jalex,

Si, conozco el Relot 1100 (o Azel 1100 o Dazon 1100, son todos el mismo buggy con distinto nombre). Lo conozco porque tengo uno.
Realmente para mi es uno de los mejores buggys que hay. Si das un vistazo al hilo del censo de buggys en este foro verás que lo tenemos muchísima gente.

El problema es que al principio salen cosillas, al igual que con cualquier buggy chino. Si te vas a coger uno te recomiendo, si es nuevo, que le den un repaso grande en el taller donde lo compres. Si lo compras en buggyraid mejor, ya que Antonio conoce a la perfección ese buggy y el te puede aconsejar que cambiar de lo que viene de serie, ya que sino lo pasarás mal al principio (cables y fusibles chinos, relés chinos, taco motor un poco endeble ...)

En mi caso particular si tuviera que comprarme otro buggy mañana me compraría el mismo. ¿Razones? Porque es un buggy estéticamente bonito, rápido y tiene bastante aceleración, porque una vez corregidas ciertas cosas es bastante fiable, porque lo tiene mucha gente y si te ocurre un problema antes lo habrá tenido otro y es por tanto fácil obtener ayuda y porque tengo el distribuidor/mecánico a 20Km de casa Smile

Salu2.
GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Que bugyy me compro?   Sáb Nov 05, 2011 9:55 pm

Hola jalex, saludos y bienvenido a los chupacharkas. Antes de nadam felicitarte porque dentro de lo malo que nos trae la vida es una gran alegria que nuestro hobby haga devolversela a alguien. Para nosotros esta claro que tambien es una gran via de escape. Si lo es para ti y para tu hijo.. Es una grandeza. Yo tambien tengo un familiar con esta enfermedad, aunque es bastante mas mayor y el grado es avanzadisimo.. pero me imagino tu sacrificio.

sobre los buggys que preguntas yo te aconsejaria cualquiera pero sea el que sea, el mejor sera el que llene y cubra tus espectativas. Problemas, dan todos al principio como te dice madmax.. Tienen problemas de juventud y de evolucion, pero luego hay alguno que ya practicamente no dan mas. De todas formas, yo por ejemplo con un Reolot 1100 (de los Azel) totalmente de origen, me fui desde Barcelona a Andalucia haciendo casi 4000 kilometros y no me dio ni un problema. De echo no me ha dado ningun problema en mas de 10mil kilometros. Los polaris tal vez sean los mas evolucionados y echos con mejores materiales. Es una buena opcion tirarte a uno de ocasion y ensancharlo un poquito si es tu decision.. Pero por contra, tienes que saber que no se parece en nada ni a un Reolot 1100 ni a un jocsports 600.

Y sobre este ultimo comentarte, que el que tiene Artop, que te dice Levas, no es un tetracilindrico. Es de un solo cilindro, que es como viene el cacharro de origen. Si lo comparamos al Reolot, sin pensarlo un Reolot, entre otras cosas porque valen lo mismo y uno lleva 7 qños en el mercado y el otro unos meses. De todas formas yo hablo del de origen que imagino que no sera esto que te han enseñado con cuatro cilindros, pero cuenta que aun tendra mucho menos que ver al polaris o a cualquier UTV.. Imagino que ni tan siquiera al Reolot, ya que sera una adaptacion de estas que estan haciendo con motores de moto de 600cc y ciento y pico caballos (Digo yo..aun no he visto ninguno) pero si que puedo informarte que en españa no hay ninguna maquina homologada con estos motores (buggy quiero decir) y en caso de cualquier problema o itv, logicamente nadie te va a cubrir nada y vas a tener miles de problemas. Tendras que empezar por engañar al seguro con lo que eso conlleva en caso de peritaje.. ahora eso si.. Sensaciones esta claro que no te faltaran. Por contra sinceramente no le veo un chasis para meterle cien o cientoveinte caballos... No es ni siquiera de una pieza, y los tornillos vienen de una marca poco fiable en china.. Bueno los tornillos y el resto...

Pero vamos..para gustos los colores...

GASSS!!! A RASSSS...... -Frenada larga...
Pollo
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Que bugyy me compro?   Sáb Nov 05, 2011 10:09 pm

Hola Jalex lo primero darte la bienvenida y un enorme aplauso por lo que haces con tu hijo, me parece genial que no se pongan fronteras a la hora de poder disfrutar de un hobby tan maravilloso como es este.
Como bien te han dicho los compañeros el Azel es un vehiculo muy cañero y del que ya se conocen que problemas puede dar y como solucionarlos. Aunque yo en tu caso me replantearia seriamente un RZR S que los tienes por precios que rondan tu presupuesto y el S ya es un modelo mas ancho y potente que el básico y que además con unos separadores le darás esa anchura que le falta. Además en cuanto a accesibilidad los UTV´s son mas cómodos que los buggies y quiza puede que sea otra ventaja que te pueda interesar.
Un saludo y suerte con la elección
Artop
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Que bugyy me compro?   Dom Nov 06, 2011 1:53 am

Hola Jalex!! bienvenido al foro. Pienso que ya te conozco, no? puede ser que esté confundido. Si buscas un jocsports 600cc estás de suerte, solo tienes que mandarme un email a [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y te cuento todo lo que quieras.

esbarrahuertos
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Que bugyy me compro?   Dom Nov 06, 2011 4:25 pm

Hola, si buscas realmente fiabilidad lo tienes crudo, aparte de los utv´s americanos yo lo más fiable que he visto es el PGO500, lo tiene el suegro y en 13000km no ha quedado tirado ni una sola vez ningún made in china puede decir eso, solo un mantenimiento al año, aceite, filtros y una revisión más amplia a los docemil, correa, embrague, rodamientos de rueda, en cuanto a prestaciones pues con el azel es realmente complicado despegarlo y si el terreno se complica pues sale ganando por el bloqueo de diferencial, el pero es el precio aunque creo que esta dentro de tu presupuesto, míratelo, saludos.
GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Que bugyy me compro?   Dom Nov 06, 2011 7:57 pm

Tambien es muy buena opcion, pero no te vayas a creer que es la excepcion que confirma la regla. Esta claro que es muy buena maquina y lleva muchos años y tiene un buen servicio post-venta... yo te diria igual que el reolot mas o menos, pero tambien los hemos visto con averias gordisimas con muy pocos kilometros, aquí en el foro teniamos el de Carlos de Zaragoza (que no creo que le faltara ni un cuidado) y lo vimos partir caja de cambios y demás problemas gordos.. Yo aquí en barcelona tambien los he visto romper bloqueos y paliers con 2000 kilometros... Asi que dentro de ser muy buena opcion piensa que sigue siendo igual de chino y dependiendo de los años que tenga y a la evolucion a la que pertenezca tambien puede darte algún sustillo... pero es muy buena opcion...

Quitando los americanos, En todos los demás modelos se necesita muchisimo mantenimiento y no dejan de ser una loteria ya que todos los machacamos en el campo y nos exponemos a cualquier averia gorda... Incluso los americanos esta claro...

El que descartaria de todas todas, que solo se salva por la estetica es la imitacion del jeep hurricane... Nosotros lo tuvimos expuesto el año pasado en el I aniversario del foro y palabras textuales de uno de sus distribuidores: -No vale ni para pasear por la playa

Aunque ten en cuenta que casi todos estos comentarios negativos que tengamos, casi siempre se refieren a la parte ciclo y a cosas de diseño basico. Los motors casi nunca fallan. Bueno la parte electrica si en muchos modelos...

Suerte

esbarrahuertos
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Que bugyy me compro?   Dom Nov 06, 2011 8:16 pm

Como decía el que quiera fiabilidad en un buggie lo lleva crudo, del PGO hablo de mi experiencia nada mas.

edito esto porque creo que he tirado una piedra cuando mi intención es ayudar, disculpas.

Última edición por esbarrahuertos el Lun Nov 07, 2011 9:34 am, editado 1 vez
Artop
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Que bugyy me compro?   Dom Nov 06, 2011 11:45 pm

esbarrahuertos escribió:
Como decía el que quiera fiabilidad en un buggie lo lleva crudo, del PGO hablo de mi experiencia nada mas, tambien dices, Gas, que el jeep ese es malo, te sorprenderías quien habla fatal del jocsport, al final todos igual, a cacharrear

"te sorprenderías quien habla fatal del jocsport" a mi seguro que no me va a sorprender y manda huevos que seguro es el que pienso uff uff uff

El mio va de pu.. madre y está a toda prueba king
rubecamp
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Que bugyy me compro?   Lun Nov 07, 2011 4:41 pm

Siempre digo lo mismo, que NO TE LO CUENTEN. Podemos rellenar páginas y páginas acerca de las sensaciones que transmite un buggy, pero como uno mismo nunca.
Es habitual el "yo pensé", " yo creía que lo tenía, como lo tenía el otro que probé". Cierra el círculo en función del dinero, y a partir de ahí prueba todo antes de comprar.
Si es nuevo uno como ese y teniendo en cuenta la evolución del modelo, en un mismo modelo hay versiones mas evolucionadas, si tienes dudas pregunta aquí que te ayudaremos.
Si es usado la unidad en concreto.
SIEMPRE, ESTO NO ES NEGOCIABLE. Ni contigo ni con el de la tienda que te prometa maravillas. Recuerdalo bien.

A partir de aquí voy a tratar de definir lo que para mí son los niveles para mantener un buggy. Es complicado, así que si alguien lo puede editar para mejorar y sirva para todos los que se adentran por primera vez mejor que mejor:

Nivel 1: PREVENIR
Para mí es lo básico. Lavado de buggy, lubricación de zonas requeridas, limpieza de filtro de aire, reapriete de tornillería, cambio de aceite y filtro de aceite....

Nivel 2: REPARAR
Creo que aquí deberíamos tener dos niveles:
-Básico:
Sería la posibilidad de reparar pequeñas averías. Normalmente ser capaz de localizar un problema en base a una reacción, sonido, sensación del buggy. A partir de aquí sería pedir la pieza, desmontar la vieja y montar. Normalmente nada complicado, con un maletín de llaves normalito es posible. No hace falta grandes conocimientos ni un taller en casa.
(ejemplo: sustituir pastillas de freno, correa de alternador, cable de cambio, bujias, rótulas, fusibles, relés etc..) Normalente con interés, tiempo y ganas cualquiera es capaz de hacerlo.
-Avanzado:
Aquí ya serían averías o bien mas complicadas de detectar o mas complicadas de reparar por medios o habilidad. Aquí estaríamos hablando de caja de cambios, embrague, motor, piezas del chasis que requieran soldadura, rodamientos de rueda etc..

Nivel 3: PREVENIR
Igual que en el nivel 2 hay dos niveles.
-Básico:
Es como en el caso anterior, hay pequeñas mejoras que están al alcance de cualquiera (mas con un foro como este). Podría ser, proteger el cableado con impermeables, sustituir rótulas por unas mejores, cambiar escape, filtros, poner metraquilato en la parte delantera...
-Avanzado:
Como en el caso anterior estaríamos hablando de modificar piezas que requieran quitar o añadir material, mover etc.. Estaríamos hablando desde hacer con fibra de vidrio piezas con la forma deseada a soldar determinadas piezas al chasis, cambiar el motor por uno mejor etc..

IMPORTANTE:
En el caso del buggy nuevo olvidate de los niveles 2 y 3 y centrate en el nivel 1, ya que debes tener un servicio postventa y una garantía. Compres donde compres aclara esto antes de hacer nada. Si tienes dudas con respecto a chollos o desconfias de alguna tienda no dudes en preguntar nuestra opinión. No significa que tengamos razón, pero este mundo es un pañuelo y nos conocemos todos.

Yo te diría que ningún buggy se libra del nivel 1. Piensa que alargaras la vida del buggy y disminuiras la posibilidad del nivel 2.

Para el nivel 2 como te han dicho hay marcas que serán mejores que otras pero es una lotería. Por eso mi consejo es que si no quieres o no puedes hacer el nivel 2 básico, tengas un taller de confianza cerca de casa para este tipo de cosas. Aquí ya es decisión de cada uno.

Con respecto al nivel 3 volvemos a lo mismo. Ya no es como antes, las primeras versiones de los modelos venían con deficiencias enormes y para mí denunciables. El nivel 3 básico era una constante. Ahora, en un vehículo nuevo, normalmente haces el nivel 3 avanzado por confort, comodidad o lujo. Por esto suele ser una buena idea comprar de segundamano mas barato y con los problemas iniciales saneados. Ojo en este punto, si vas a decidirte por esto asesorate antes (este foro puede ser una buena idea).

Igual esto es demasiado extenso para tí, ya que has tenido un buggy y mas o menos sabes como funciona, pero servirá para la gente que como tú, un día empiece en este mundillo.
GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Que bugyy me compro?   Lun Nov 07, 2011 6:22 pm

esbarrahuertos escribió:
Como decía el que quiera fiabilidad en un buggie lo lleva crudo, del PGO hablo de mi experiencia nada mas.

edito esto porque creo que he tirado una piedra cuando mi intención es ayudar, disculpas.

Esbarrahuertos, no creo que hayas tirado ninguna piedra, todos somos libres de decir nuestra opinion y mucho mas nuestra experiencia. Si la vuestra ha sido esa con el pgo, es perfecto. Queda claro que es veridica y que siempre ayudara esa experiencia y esa opinion a un compañero. Yo tambien he tenido el azel sin un solo problema durante mas de 10mil kilometros y lo cuento orgulloso y contento para que lo sepa la gente, pero como habia dicho eso no quiere decir que siempre vaya a pasar eso, ni con el mio ni con otros.. Partimos de la base de que lo principal es el trato y el mantenimiento... Y si a ti te han dicho que el jocsports da problemas pues tambien eres libre de decirlo, le pese a quien le pese. El que te lo habra dicho imagino que hablara con consecuencia. Tambien tenemos que saber que es uno de los modelos mas nuevos, asi que si seguimos la historia de todos los modelos, tambien es normal que los de, ya que es casi el mas joven.

El caso que no tienes porque editar tu mensaje si no quieres, por decir tu opinion..

------------------------------------------------------------------------------

Ruben fiera.. Como te lo curras tio!! Lo has clavao jejeje Esta claro que de esos niveles no hay que olvidarse y ser consciente de lo que estas makinas conllevan. Tu lo has dicho. aquí tenemos la gran suerte de no tener que vender nada ni engañar a nadie, ademas de poder avalarnos con nuestra propia experiencia, que por otro lado sera siempre la que mejor hable, ya que la hemos sufrido en nuestras carnes.

Voy a mirar y al igual montamos un hilo empezando por tu post, que se llame algo asi como: Mantenimiento del Buggy... Ya te contare
Saludos

KILLING ROAD
Rey Sapo
Rey Sapo

MensajeTema: Re: Que bugyy me compro?   Lun Nov 07, 2011 7:04 pm

Encantado de ver gente de Alicante, BIENVENIDO!!!

En principio yo tengo un Kinroad 650 y le he tenido que sanear muhcas partes del mismo, además de aplicarle algunas mejoras, practicamente he llegado al presupuesto que tu indicas.

De mi buggy oirás horrores pero lo cierto es que a mi desde esas correcciones nunca me ha dejado tirado, le meto 200 km cada finde sin preocupación alguna, nunca me ha dejado tirado, y lo he maltratado de lo lindo.

Por lo que creo que es interesante y cierto recomendarte que en principio una vez resueltos los defectos de origen cualquiera te puede servir, pero, es tan importante que te informes a conciencia de aquel a quien decidas comprar, pues tiene la misma importancia que el modelo en si. Te lo digo por mi propia experiencia, existen algunos que van de nº 1 del mercado y en mi caso fueron los núm. 1 de la decepción frustración y dudas, hasta que decidí salir de su ámbito. Ten cuidado con eso.

Saludos
Javigacu
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Que bugyy me compro?   Lun Nov 07, 2011 8:22 pm

Cuanta razón tienes killin road
El consejoque le doy es que ademas de que el bicho sea bueno el vendedor lo sea tambien
Maromo
Administrador
Administrador

MensajeTema: Re: Que bugyy me compro?   Mar Nov 08, 2011 8:29 pm

orden orden orden orden orden orden orden orden orden orden orden orden orden orden orden orden orden orden orden orden

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Para el mar el Mero y para el monte el Montero.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Que bugyy me compro?   

Que bugyy me compro?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.