ÍndiceGaleriaMiembrosWebs amigasEl tiempomapaEnlaces de interesRegistrarseConectarse

Fotos del mes

Conectados

Nuestras maquinas

Comparte | 

mejora para renli 500

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
jayfer
Rana joven
Rana joven

MensajeTema: mejora para renli 500   Sáb Oct 22, 2011 11:08 am

Hola compañeros
tengo una consulta tengo un renli 500 4x4 pero con motor de inyeccion
y me gustaria saber si al cambiar el tubo de escape se nota mejoria en el coche
si aumenta de potencia etc etc
y que modelo de escape me aconsejais
GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: mejora para renli 500   Sáb Oct 22, 2011 11:38 am

Bueno Jayfer, saludos.. He aquí el eterno tema jejeje Yo te doy mi humilde opinion que se basa en la experiencia que tengo en muchisimos vehiculos. Pero sobre todo en buggys. Yo no tengo ni un solo vehiculo con el escape de serie, por eso hablo con consecuencia. En principio no influye en nada que sea inyeccion, salvo que lleves una centralita que mantenga algún parametro regulado por la temperatura o paso de gases por el catalizador o por la sonda lambda.

En principio deberiamos plantearnos este cambio, basandonos en la idea de lo que queremos que rinda el motor. Si arriba o abajo... Generalmente, salvo que el cambio vaya acompañado de muchas otras cosas, el mejor escape de todos para cualquier motor siempre es el de serie. puesto que es el que han diseñado espècificamente para el, y lo han echo unos ingenieros. Algo que en el mundillo de los buggys no sobran...

Pero tambien hay que tener en cuenta que suelen ser escapes que vienen muy tapados, y que retienen bastante, esto se hace para ganar medios y bajos... Y logicamente para pasar controles y homologaciones de contaminacion. Para mi, en los motores que trabajan arriba, se nota muchisimo, para mejor.. Como quitarle el catalizador o cualquier obstaculo que tenga en el medio... Tipico de las motos tetracilindricas... Se busca eso y se consigue..

pero para el off-road y para estos motores en general, yo creo que como el de serie no te va a ir ninguno, porque como lo que se suele montar son escapes apañaos para muchos modelos..y generalemnte derivados de otros motores de moto, pues automaticamente perdemos muchos bajos y medios, aunque nos pensemos que no, por el nuevo ruido que recibimos. (Como le pasa a la mayoria que se piensa que por poner un escape nuevo ganan 4 o 5 cavallos y luego solo hay que ponerlo al lado de otra maquina de serie y ver la reaccion) Yo lo he comprobado de muchas maneras. Y es por que estos tubos que se montan auxuliares SUELEN SER DE ABSORCION, y no del tipo laberinto como los de origen. Asi que les quitamos la retencion que nos ofrece esa respuesta inmediata que necesitamos a veces.. Ademas no se suelen tener en cuenta medidas, solo las que coinciden con los soportes de origen para vender rapido y barato

Lo logico seria cambiar un escape desde su colector y que estuviera diseñado para ese motor y para la nueva modificacion. En la carburacion, logicamente deberia ir acompañado de una nueva carburacion, pero aquí es donde ganas al ser inyeccion, que NO PIERDES NADA POR PROBARLO SIN CAMBIARLE NADA MAS. Ella sola va a dar el paso de mas que necesitara ahora la gasolina. Bueno tambien seria lo logico poder probar el comportamiento con varios escapes de diferentes medidas.
Y por supuestisimo acompañar el cambio tambien cambiando el filtro del aire, para compensar el cambio que va a sufrir el motor (esto no se si ya lo llevas)...

Y por ultimo decirte que estos cambios, tanto para bien como para mal.. Pueden llegar a ser inapreciables, ya que van para un motor monocilindrico, que ya por si solo tienen bastante par y bastante bajos... ASI QUE NO PIERDES NADA POR PROBAR, y como minimo ganaras en ruido, que siempre mola mogollon jeje

Yo tuve un oxo que llevaba este motor pero en carburacion, y se lo cambie, y corroboro todo lo que te digo. Iba mucho mejor y mas polivalente el de origen, pero reconozco que como el ruido de golpe paso a ser guapisimo ya no se lo cambie y emprece a estudiarlo para (junto con la carburacion) intentar sacar algo..

bueno, disculpa la pedazo de chapa que te acabo de soltar, ademas es solo una opinion personal... Pero tambien espero que te haya ayudado a decidirte un poquito, jejeje

Saludos

GASSS!!! A RASSSS...... -Frenada larga...
Pollo
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: mejora para renli 500   Sáb Oct 22, 2011 4:23 pm

Yo solo te puedo decir que cuando tenía el LTZ le puse un FMF y le note bastante cambio sobre todo en bajos y el motor como más elástico. En el Joyner pues no te sé decir muy bien si le noto o no, porque con esto de las limitaciones con la que salen estos bichos para que no pasen de 20 cv y le he metido tanta mano al motor que ya no se cuanto influye en el resultado final. Eso si como bien dice GAS el cambio de sonido es una maravilla, pasa de que parezca que lleves un juguete a que ya sea algo mas serio.
jayfer
Rana joven
Rana joven

MensajeTema: Re: mejora para renli 500   Dom Oct 23, 2011 8:37 pm

muchas gracias por vuestras expliucaciones creo que le dejare el de origen
de momento pero me surge otra duda lo de la sonda landa eso es el tubito
con cables due sale del escape si se quta mejora y si es asi solo hay que desconectarlo
o hay que hacer algo mas

como podeis comprobar en mecanica estoy pegado

saludos y de nuevo gracias

mejora para renli 500
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.