ÍndiceGaleriaMiembrosWebs amigasEl tiempomapaEnlaces de interesRegistrarseConectarse

Fotos del mes

Conectados

Nuestras maquinas

Comparte | 

centralita reprogramable azel 1100

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
CHARLY1
Alevin
Alevin

MensajeTema: centralita reprogramable azel 1100   Mar Oct 18, 2011 10:26 pm

hola compañeros. Hace ya unos meses jose que es el artista del taller se puso manos a la obra y despues de mucho mirar dio con una centralita de coche que podia funcionar, es de un opel astra. La saque de un desguace y tenia que coger la centralita,todo el cableado que va desde la centralita a los diferentes sensores del motor,tambien necesitaba la bobina y la sonda que llevamos en el tubo de escape.
La montamos en el buggy dentro de una caja estanca de electricista junto con los reles. Casi todas las conexiones eran iguales a las que llevamos en el buggy escepto la del sensor de revoluciones, la de la bomba de la gasolina y un sensor de temperatura del aire y otro de velocidad que tuvimos que colocar porque no los llebaba. Tambien le colocamos una luz de averia del motor que en caso de que falle alguna pieza electrica se enciende. Tal como biene la centralita del coche el buggy funciona pero tenemos que reprogramar porque los parametros son de un motor de 1600cc y el nuestro es un 1100cc. Lo mejor de todo es que dentro de las posibilidades del motor la podemos programar a nuestro gusto y le pusimos el limite de
revoluciones a 6500,nos falta acabar de pulir un poco la reprogramacion para que tire un poco mas en bajos
y intentar exprimir al maximo el motor, haber si tiene el artista un rato libre y lo hacemos. bueno yo ya no se que mas contaros. saludos¡¡¡ bye
medussa
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: centralita reprogramable azel 1100   Miér Oct 19, 2011 9:13 am

Muy buen aporte Charly,,,, la verdad es que si funciona bien como tu comentas,,,,, has abierto un "mundo nuevo" en los Azel.
Seria interesante saber alguna cosa mas, datos de programacion de la centralita, año y modelo del Astra o referencia de la centralita y seguro que los compañeros te van a inundar a preguntas.
Repito,,,,,, un aporte fantastico y muchas gracias por la Info.
GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: centralita reprogramable azel 1100   Miér Oct 19, 2011 9:40 am

Pues si Señor!!! Antes de nada Felicidades Charly1 y Felicidades desde aquí a Jose tu mecanico.. porque si el invento funciona y no se sale de madre economicamente (que imagino que no, si tiramos de desguace) pues es una opcion por la que se han roto el coco un monton de mecanicos y profesionales de la marca... Y no han dado con ella!!
Hoy por hoy el tema ya lo tienen controlado despues de haber probado varias centralitas, y la verdad que con la que mas o con la que menos nos manejamos en esa cota de revoluciones... Aunque siguen sin poder ser programables...

Pero como sabras al principio de este modelo, hubo varias serie que traian centralitas defectuosas (no se si seria tu caso y por eso te tirarias a buscar estas alternativas) y creo que para todo el que no lo haya solucionado aun, seria un nuevo mundo (como te dice medussa) para que lo intenten con esta opcion.

Por otro lado, creo que si tenemos que modificar las bobinas (o a lo mejor aquí sustituimos por una sola) y la sonda del Escape.. pues casi seguro que el bicho tirara mas asi. pues estas son otras dos cosas que se suelen modificar. Y bueno, lo de la luz de Averia en el cuadro, ya es la repollla jajajajajaja Otra buena solucion.

Imagino que al ser una centralita con la que podamos tener acceso a sus parametros, podriamos trabajar con bajos y altos y diferentes respuestas como tu bien has dicho. Seria un lujazo que nos informaras de cualquier cambio que le hicierais y saber si el cacharro arrea mas. De todas formas con todas estas cosas yo creo que ya saldriamos ganando.... Muchas gracias por el aporte.. y felicidades de nuevo.

Han pasado muchos años desde que llegara este buggy ha nuestras tierras. Ha pasado por las manos de muchos profesionales.. Y como podemos comprobar no deja de sorprendernos nunca. Otra grandeza del modelo...

Saludos

GASSS!!! A RASSSS...... -Frenada larga...
CHARLY1
Alevin
Alevin

MensajeTema: Re: centralita reprogramable azel 1100   Miér Oct 19, 2011 10:25 pm

Hola compañeros. Os voy a aclarar alguna cosita mas.
El coche es un opel astra 1.6i y el año entre el 92 y 95 pero aparte el número de motor tiene que ser uno en concreto que haora mismo no tengo pero lo consigo y os lo pongo.
Os pongo unas fotillos para que veais un poco.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Esta es la centralita, el rele (que solo lleva uno) y la ficha esa blanca que se ve se cambia depende de la gasolina que lleves (de 95 o 98 octanos)
pusimos la caja de la centralita en la misma chapa donde antes llebava los reles.
y esta es la nueva bobina que ahora es una sola y no doble como la de serie.
bueno espero que esto os sirva para aclarar unas cuantas dudas mas pero cualquier pregunta que tengais y si yo la se, aquí me tenéis.
saludos.
medussa
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: centralita reprogramable azel 1100   Miér Oct 19, 2011 10:34 pm

De lujo Charly,,,, con las referencias del año y modelo de Astra es suficiente.
Lo unico que no me ha quedado muy claro es lo que comentas de la ficha y el octanaje de la gasolina.
Para la proxima procura poner las fotos en resolucion 640x480.
Que asi las veremos con mas detalle. Tambien decirte que es la resolucion maxima recomendada en el Foro.
Gracias por el aporte y una reputacion bien merecida.
CHARLY1
Alevin
Alevin

MensajeTema: Re: centralita reprogramable azel 1100   Miér Oct 19, 2011 10:51 pm

Hola medussa lo de la ficha de la gasolina es porque antiguamente habia coches que solo podian funcionar con gasolina de 95 y otros que solo ivan con la de 98 o super.
En esta centralita que llevo en el buggy le pusieron esta ficha para poder funcionar con las dos gasolinas.
se ve que modifica algo de la centralita.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Esta luz naranja es la de averia que llevo en el cuadro.
medussa
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: centralita reprogramable azel 1100   Jue Oct 20, 2011 2:59 pm

Ok Charly gracias por cambiar la resoluion de las fotos. Ahora se ven mejor.
Para seguir dandote mal,,,, solo falta el número ese del motor que comentas,,, no se si sera necesario pero por si acaso.
Aun quieres venderlo????
GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: centralita reprogramable azel 1100   Jue Oct 20, 2011 3:15 pm

Hosstia Charly1.. De lujo. Muchas gracias compañero, Por las fotos..por la info y por la explicacion, como te dijimos has abierto una ventana nueva para muchos compañeros que aun anden con estos problemas... Incluso para muchos si se nos jodiera la que llevamos. Una solucion cojonuda. Como me molaria ver ese buggy jejeje

No te da pena venderlo, despues de la de horas que le habeis debido echar?? Creo que lei que te querias tirar a polaris, no?

rubecamp
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: centralita reprogramable azel 1100   Jue Oct 20, 2011 5:42 pm

Muy buen aporte, y lo mejor de todo es que no es humo. Sino que está testado 100%. Esa misma centralita iba a montar yo, pero al final me pudo el ansia y me fui a por una de conectar y andar.
GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: centralita reprogramable azel 1100   Jue Oct 20, 2011 7:40 pm

Vaya eh Ruben? Que lo estuvimos hablando.. Tu patron tenia razon macho, cuanto hay que agradecerles jeje... Era esa misma de Opel seguro... Pues ya vemos aquí, que funciona.. Una caña

CHARLY1
Alevin
Alevin

MensajeTema: Re: centralita reprogramable azel 1100   Jue Oct 20, 2011 10:14 pm

Hola compañeros. La referencia del motor del coche,viene grabada en el bloque y es esta C16SE.
El astra puede ser desde el año 92 al 98 que el otro dia puse el 95.
La verdad es que si que me da pena por que no son muchas,son muchisimas las horas que llevo invertidas
en el. De echo despues de haber escrito todo esto y pensarlo me voy a quedar con el. Quiero seguir disfrutando
de esta joya que tantos buenos ratos me a hecho pasar.
Asi tambien os lo podre enseñar en alguna ruta que vayamos todos juntos.
saludos.
GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: centralita reprogramable azel 1100   Jue Oct 20, 2011 10:24 pm

Como me alegra oir eso Charly1.. jeje te juro que me he emocionado.. Cada uno sabe sus cuentas, pero la verdad que aquí somos unos cuantos enamorados del modelo y ademas nos hemos desvivido igual que tu, porque nuestras makinas funcionen y sean lo mas cañeras posibles. Y cubran nuestras espèctactivas. Horas y horas y horas... bueno que te voy a decir. Ademas No creo que haya un modelo tan personalizado en la vida de los buggys (al menos en europa)

Y seria un sueño juntarnos todos los maximos posibles algún dia para celebrarlo... Bueno nosotros lo intentamos, y si estas por aquí coincidiremos en mas de una segurisimo

¿Alguna vez has ruteado con diez buggys seguidos igual que el tuyo? Te garantizo que es totalemtne emocionante. Juntarnos todos los que hemos pasado por las mismas situaciones, por las mismas inquietudes, y ver que quitando los utv de 20mil euros es el modelo que sigue perdurando... Con mil inventos y cada uno diferente del otro, por muy iguales que sean. Para mi el termino medio justo para emocionarme... Aunque ya ves que yo no puedo ser objetivo jeje

Me alegro de tu decision

GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: centralita reprogramable azel 1100   Vie Oct 21, 2011 1:07 am

pues con tu permiso Charly, voy a incluir vuestro logro en la enciclopedia de referencias compatibles que tenemos del modelo y que tanto nos ha ayudado a tantos compañeros.. Que perdurara para la historia de este buggy. Gracias por tu aportacion. El hilo es este:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

CHARLY1
Alevin
Alevin

MensajeTema: Re: centralita reprogramable azel 1100   Vie Oct 21, 2011 10:49 pm

Bueno yo espero que este aporte os sirva a muchos de vosotros y no hace falta que os diga que si alguien
tiene alguna duda sobre este tema yo voy a ayudaros en todo lo que pueda. Gracias a vosotros tambien porque vuestros aportes me an servido ami en muchisimas ocasiones para mejorar mi maquina.
De todas maneras en cuanto acabe de ajustar la reprogramacion ya os contare que tal va.
saludos.

diegoeliancito
Alevin
Alevin

MensajeTema: Re: centralita reprogramable azel 1100   Jue Mayo 16, 2013 11:50 pm

Buenas buen trabajo yo estoy super interesado me podrías decir detalles que necesito y la reprogramacion y detalles datos gracias estoy deseando hacerlo al Mio gracias milllllll

centralita reprogramable azel 1100
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.