ÍndiceGaleriaMiembrosWebs amigasEl tiempomapaEnlaces de interesRegistrarseConectarse

Fotos del mes

Conectados

Nuestras maquinas

Comparte | 

Bricopollo, elevar palanca de cambios.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Pollo
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Bricopollo, elevar palanca de cambios.   Mar Oct 18, 2011 12:28 am

Bueno aquí os dejo la última modificación que le hecho al Joyner. La palanca de cambios en mi caso siempre me ha caido un poco lejos y cada vez que cambiaba me tenía que echar un poco hacia delante para poder llegar a ella. Después de intentar subir todo el conjunto y no encontrar una manera sencilla de hacerlo e optado por esta otra que para mi gusto es muy facil de hacer y barato. El resultado para mi ha sido genial me ha quedado la palanca cerca del volante y el aumento del recorrido de la palanca hace que sea mas fácil y comodo engranar las marchas. Bueno que no lio más, ahi va:

Bueno empezamos por desmontar pomo y la funda.
He comprado unos tornillos de la misma métrica y paso de rosca que la de la varilla de la palanca, en mi caso es M12 x 1.25 de paso de rosca, 1 tuerca doble y 2 tuercas normales de la misma métrica y paso de rosca. La longitud yo los cogí de 120 mm. En mi caso no encontré tornillos con rosca en toda su longitud, asi que compre 2 para cortar la cabeza de un tornillo y soldarle la rosca del otro.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Al soldar el tornillo he aprovechado a darle un poco de inclinación para acercarme el pomo.

Con el tornillo ya soldado solo queda empalmarlo con la palanca mediante la tuerca doble y fijar esta por ambos lados con las tuercas normales.

Como la funda original se queda corta compré otra en el Norauto más larga y a volver a montarlo todo.
Bueno, espero os pueda servir a alguien de ayuda. Un saludo.
GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Bricopollo, elevar palanca de cambios.   Mar Oct 18, 2011 9:46 am

Buen brico pollo.. y barato. Suerte tenéis en el joyner que el pomo va a rosca, jeje En el azel viene casi pegado o sin casi.. y hay que meterle la radial al pomo de origen jajaja
Todo lo que sea acercarnos el cambio cojonudo...

Saludos

GASSS!!! A RASSSS...... -Frenada larga...
carrerita
Rana joven
Rana joven

MensajeTema: Re: Bricopollo, elevar palanca de cambios.   Mar Oct 18, 2011 11:58 am

buen brico compañero bravo bravo bravo bravo

en mi caso yo soy demaciado alto y me da la rodilla en la palanca cuando kiero meter primera o segunda pero me planteare acerlo por eso q dices de q es mas facil meter las marchas.

un saludo
Artop
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Bricopollo, elevar palanca de cambios.   Mar Oct 18, 2011 8:06 pm

Muy bueno pollo birras birras birras

Menuda imaginación ok ok
levas
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Bricopollo, elevar palanca de cambios.   Mar Oct 18, 2011 8:31 pm

ese pollico como le da al tarro!!!! Urra Urra Urra bravo bravo bravo
Pollo
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Bricopollo, elevar palanca de cambios.   Mar Oct 18, 2011 11:47 pm

Aun tengo un par de cosillas mas que me rondan por la cabeza, a ver si me animo y pongo alguno mas.
iceman_bcn
Rey Sapo
Rey Sapo

MensajeTema: Re: Bricopollo, elevar palanca de cambios.   Mar Ene 10, 2012 11:47 pm

Pregunta tonta... ¿No se puede subir la base? Si va por cables se puede hacer la base en chapa mas alta y así no alargas el recorrido de la palanca. Si haces la palanca más larga, el pomo ha de recorrer mas distancia de una marcha a otra. Si te fijas en los coches deportivos la palanca es más corta y la base está mas alta, así se cambia mas rapido y se tarda menos en llegar del volante al pomo.

Es una sugerencia, no una crítica. No sé como iba ni como va ahora tu cambio porque no lo he probado, así que no puedo criticarlo ok
Pollo
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Bricopollo, elevar palanca de cambios.   Miér Ene 11, 2012 11:35 pm

Hola, en este caso la palanca va por varilla y yo estube probando diferentes maneras de elevar la palanca con la varilla y el problema es que va muy encajonada cuando pasa debajo del motor.
Si que es cierto que se ha alargado el recorrido de la palanca, pero no tanto como para que resulte incomodo y además ahora está a mano del volante.

Bricopollo, elevar palanca de cambios.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.