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 EQUILIBRADO DINAMICO en ruedas de dificil equilibrado

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GAS
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MensajeTema: EQUILIBRADO DINAMICO en ruedas de dificil equilibrado   Lun Oct 17, 2011 9:22 pm

Hola compañeros.. os dejo aquí informacion interesante sobre un tema que muchas veces hemos echado a debate. El EQUILIBRADO DE RUEDAS ... Algo importante que aunque entra en la normalidad en las ruedas de asfalto.. pues suele ser dificil en las ruedas que nosotros usamos, o en algunas de las que se utilizan para 4x4, tipo recauchutadas y tal... O simplemente ruedas reforzadas que tienen muchisima mas goma y por lo tanto tambien tienen un equilibrado complicado. Tambien valdria (por ejemplo) para todas aquellas llantas que carecen de agujero interior y que no todos los talleres disponen de la maquina adecuada para hacerlo (digase citroen o peugeot)

Pero para nosotros (que la mayoria) ni tan siquiera lo intentamos.. es algo realmente interesante.. Sobre todo para los que nos metemos tambien en asfalto.. Aunque sea a la vuelta de alguna ruta, que encima lo acusamos mas por llevar las llantas llenas de barro.. Interesante y economico, ya que podriamos adaptarnos a la opcion mas pequeña.

aquí tenéis UNA MANERA MUY BARATA DE EVITAR ESOS EXTRAÑOS Y VIBRACIONES

(LA INFORMACION LA SACO DIRECTAMENTE DE FEDIMA ASI QUE OS CORTO Y PEGO)


EQUILIBRADO DINÁMICO
¿Que es?

El Equilibrado Dinámico esta diseñado para equilibrar neumáticos de 4x4 tanto de carretera como de fuera de ella, de camión ligero y pesado. Es un compuesto que se coloca en el interior de los neumáticos para eliminar las vibraciones, lo que supone que estén siempre equilibrados.

El Equilibrado Dinámico trabaja con la rotación de las ruedas. Al girar el neumático, la fuerza centrífuga distribuye el compuesto por donde lo necesita el neumático. Responde a las particularidades del neumático, las condiciones de la carretera e incluso a la carga del vehículo.

Tabla de aplicación en onzas o gramos según la medida del neumático (última página/AL FINAL).

Ventajas y características

Existen importantes ventajas en la utilización del Equilibrado Dinámico:

 Una vez instalado ofrece un auto-ajuste del equilibrado durante toda la vida de su neumático, lo que a su vez reduce los costes de mantenimiento, no se desprende como las contrapesas y tener que volver a equilibrarlo.

 Compensa automáticamente los cambios que pueda sufrir el neumático como, pegotes de barro, piedras adheridas, desgastes, etc.

 Compensa cualquier desequilibrio creado por las demás partes móviles del neumático, la llanta, los palieres, etc.

 Fácil instalación. Lo puede hacer usted mismo.

 El compuesto se reposiciona para reequilibrar automáticamente el neumático dependiendo de los cambios en la condición del terreno o de los propios neumáticos.

Instalación

Preparación:
El interior del neumático tiene que estar limpio, no debe haber ningún tipo de suciedad ni humeda

Hay varias formas de instalación:

 La bolsa se coloca dentro del neumático (rompiéndola un poco) antes de ser montado en la llanta

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 Se puede añadir a un neumático montado por la simple separación de un talón de la llanta y verter el contenido de la bolsa dentro.

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Para hinchar y deshinchar los neumáticos que contengan el compuesto de Equilibrado Dinámico, la válvula tiene que estar en la parte opuesta del compuesto.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Precios

Bolsa de 6 onzas 4,58 €
Bolsa de 8 onzas 6,10 €
Bolsa de 12 onzas 8,14 €

Precios con IVA incluido.

TABLA APLICACIÓN EN ONZAS O GRAMOS SEGÚN MEDIDA NEUMATICO

195/80 R 15 6 onzas ó 170 grs
215/80 R 15 6 onzas ó 170 grs
205/75 R 15 6 onzas ó 170 grs
215/75 R 15 6 onzas ó 170 grs
225/75 R 15 6 onzas ó 170 grs
235/75 R 15 8 onzas ó 227 grs
205/70 R 15 6 onzas ó 170 grs
255/70 R 15 8 onzas ó 227 grs
265/70 R 15 8 onzas ó 227 grs
30/9.5 R 15 8 onzas ó 227 grs
31/10.5 R 15 8 onzas ó 227 grs
33/12.5 R 15 12 onzas ó 340 grs
35/12.5 R 15 12 onzas ó 340 grs
235/85 R 16 8 onzas ó 227 grs
205/80 R 16 6 onzas ó 170 grs
225/75 R 16 6 onzas ó 170 grs
265/75 R 16 8 onzas ó 170 grs
285/75 R 16 12 onzas ó 340 grs
235/70 R 16 8 onzas ó 227 grs
245/70 R 16 8 onzas ó 227 grs
265/70 R 16 8 onzas ó 227 grs
275/70 R 16 8 onzas ó 227 grs
215/65 R 16 6 onzas ó 170 grs
225/65 R 16 6 onzas ó 170 grs
235/60 R 16 8 onzas ó 227 grs
6.00 R 16 6 onzas ó 170 grs
7.50 R 16 8 onzas ó 227 grs
9.00 R 16 8 onzas ó 227 grs
35/10.5 R 16 12 onzas ó 340 grs
235/65 R 17 8 onzas ó 227 grs
265/65 R 17 8 onzas ó 227 grs
Bolsa de 8 onzas 6,10 €
Bolsa de 12 onzas 8,14 €

Espero que sea de vuestro interes...
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levas
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MensajeTema: Re: EQUILIBRADO DINAMICO en ruedas de dificil equilibrado   Lun Oct 17, 2011 9:48 pm

muy interesante este invento,por lo que veo es un polvo pesado que se distribulle por es interior del neumatico nivelando a si su peso.pero me pregunto yo,¿funcionara esto bien a baja velocidad? porque su funcionamiento es cuando gira la rueda se distribuye,pero cuando vallas despacio no lo hara con la misma facilidad.

para nuestro deporte seria un gran adelanto ya que haria mucho mas comoda la conduccion.
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medussa
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MensajeTema: Re: EQUILIBRADO DINAMICO en ruedas de dificil equilibrado   Lun Oct 17, 2011 9:56 pm

Buena idea!!!!! aunque como dice Levas,,,, eso funciona con la inercia de la rueda parece ser no????
Y no podria ser agua????? Jajaja.
O Feish-feish???? que por los Monegros tenemos algo.
8 oz = 226.796 g
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GAS
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MensajeTema: Re: EQUILIBRADO DINAMICO en ruedas de dificil equilibrado   Lun Oct 17, 2011 10:15 pm

Efectivamente no es efectivo a baja velocidad.. ¿Pero nosotros cuando vamos a baja velocidad? jajajajajaja Fuera de coñas, esta claro que por la manera de actuar que conlleva, pues no actua en las arrancadas o a baja velocidad. Pero teniendo en cuenta que la mayoria ni llevamos contrapesos ni ningun otro sistema, yo creo que es una buena alternativa a la que tenemos ahora jajajaja

Yo sobre todo lo veo mas interesante para el tema carretera y para cuando se nos llenan las ruedas de barro y de golpe cogemos velocidad... En el Azel por ejemplo se nota poco.. Pero en los buggys pequeños, en el coche y en algunos quads.. hay momentos que hasta es inllevable como queramos subir un poco el ritmo.. Asi que es una idea cojonuda..

Probablemente haya otra alternativa aplicando el mismo principio, pero imagino que ya esta controlada la relacion de peso del material, para que no tengamos que meter un carro entero de arena por ejemplo. Yo lo voy a pedir para probarlo y ya os contare!!

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medussa
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MensajeTema: Re: EQUILIBRADO DINAMICO en ruedas de dificil equilibrado   Lun Oct 17, 2011 10:20 pm

Jejejeje,,, perdona Gas,,,, pero hoy estoy un poco bacilon.
La idea me gusta y el precio es bastante razonable.
Ya nos contaras,,,,,
Es que tu encuentras soluciones en un monton de sitios.
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GAS
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Mensajes : 8043

MensajeTema: Re: EQUILIBRADO DINAMICO en ruedas de dificil equilibrado   Vie Nov 18, 2011 11:08 am

Bueno Familia y demás vacilones jejeje Se me olvido comentaros que ya por fin probe este invento. lo he estado probando en las ruedas de carretera del buggy, y tambien en ruedas mixtas recauchutadas para coche's, en un TT con Insa Turbo y con Fedima, y los resultados son acojonantes.. Muy bueno

Bien es cierto que en el buggy ya que no andamos tan altos de velocidad se nota algo menos, pero en el coche el cambio es muy considerable, teniendo en cuenta que una de las ruedas nos costaba mas de una hora equilibrarla en la maquina, con los plomos y demás..
Pero vamos que en el buggy tambien se nota. Se lo monte a las de carretera ya que con las de tacos en campo, no creo que nos haga excesiva falta.. pero en resumen:

QUE ES UN INVENTO COJONUDO POR MUY POCA INVERSION

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Mefrix
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MensajeTema: Re: EQUILIBRADO DINAMICO en ruedas de dificil equilibrado   Vie Nov 18, 2011 11:39 am

medussa escribió:
Y no podria ser agua?????

Pues no se me ocurre la razón para que no pueda ser agua, no?.

Alguna idea?
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joseazel
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MensajeTema: Re: EQUILIBRADO DINAMICO en ruedas de dificil equilibrado   Vie Nov 18, 2011 1:47 pm

en las ruedas de los tractores se les pone agua, no se si para esto que comentais o para añadir peso al vehiculo en si
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levas
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MensajeTema: Re: EQUILIBRADO DINAMICO en ruedas de dificil equilibrado   Vie Nov 18, 2011 2:20 pm

joseazel escribió:
en las ruedas de los tractores se les pone agua, no se si para esto que comentais o para añadir peso al vehiculo en si

jaja,en los tractores es para que no vuelquen por su gran altura.

el agua podria funcionar por el mismo metodo,pero acabaria con todo a la larga,alunio de la llanta, neumaticos, a largo plazo.y para no ser asi habria que ponerles camara a las ruedas,con el mal resultado que eso da para los pinchazos.
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GAS
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MensajeTema: Re: EQUILIBRADO DINAMICO en ruedas de dificil equilibrado   Vie Nov 18, 2011 2:26 pm

Efectivamente Jose.. los tractores llevan agua, los pequeños y medianos solo en las de atras.. pero en ese caso como bien has dicho, es para provocar peso y para darle traccion. Ademas llevan tres cuartas partes de la rueda con agua, en algunos casos muchos y muchisimos litros... Casi por encima de la llanta. aquí no nos valdria, son conceptos diferentes

Pero poniendo poca, tal vez...no se que densidad tendra el agua y primero habria que descubrir que cantidad nos haria falta para cada medida.. yo creo que por cuatro euros, no lo valen el estar desmontando y montando ruedas para probarlos jejeje Bueno si tenemos un taller cerca y luego lo podemos standarizar si claro.. jeje o podriamos hacer la equivalencia, claro... Pero el agua tambien se pudre... no se yo

Saludos

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Mefrix
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MensajeTema: Re: EQUILIBRADO DINAMICO en ruedas de dificil equilibrado   Vie Nov 18, 2011 2:52 pm

La verdad es que cuatro euros es poca pasta, ahora mismo llevo las ruedas (Fedima F/OR 195-80 R15)equilibradas con plomos, la que menos lleva unos veinte gramos pero la que más lleva más de 200, no recuerdo la cifra exacta.

Cuando vuelva de Marruecos seguramente volverán desequilibradas, supongo de que después de 3000 kilómetros será así, probaré esto de los polvitos y así veré la diferencia.

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MensajeTema: Re: EQUILIBRADO DINAMICO en ruedas de dificil equilibrado   Vie Nov 18, 2011 7:04 pm

Efectivamente es un gran invento, nosotros ya lo hemos utilizado en quads y desdeluego funciona y muy bien, en los buggys, pues tambien tiene que ir bien, lo mejor es lo que comentas tu Gas, de que cuando cogemos barro y se nos mete en la llanta interior, en la mayoría de casos en las ruedas delanteras nos queda el vehículo incontrolable de dirección y con esto se soluciona, es un gran invento y económico. Lo que se comenta del agua, yo diría que a la larga se evaporaría y perdería su efectividad, no se, por lo que cuesta tampoco creo que tengamos que rompernos mucho los cuernos...... y con arena del desierto???... aquí ya se tendría que probar, pues estos polvos son muy parecidos a la arena mas fina del desierto, quizás es una tontería lo que estoy diciendo, pero todo podría ser.

Un saludo amigos, de Pere.
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isbak
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Mensajes : 2225

MensajeTema: Re: EQUILIBRADO DINAMICO en ruedas de dificil equilibrado   Sáb Nov 19, 2011 11:01 am

no acabo de entender muy bien que se consige con equilibrar las ruedas
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MensajeTema: Re: EQUILIBRADO DINAMICO en ruedas de dificil equilibrado   

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