ÍndiceGaleriaMiembrosWebs amigasEl tiempomapaEnlaces de interesRegistrarseConectarse

Fotos del mes

Conectados

Nuestras maquinas

Comparte | 

Vaca para rueda de repuesto azel

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
rubecamp
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Vaca para rueda de repuesto azel   Miér Oct 12, 2011 1:44 am

He estado un poco desconectado del foro, pero no lo he estado de la gasolina y todo lo que conlleva. Este verano le puse un soporte para la rueda de repuesto.

-Lo primero fabricar cuatro soportes iguales. Para hacer el agujero en las cuatro igual y dejarlas todas iguales, unes las cuatro con un punto de soldadura, taladras el agujero donde quieres y con la radial redondeas para dar la forma. Así lo haces en las 4 a la vez y quedan todas exactas. Las separas con la radial y quedan así:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

-Colocamos los soportes en el techo del buggy. Primero hay que quitar con la radial la pintura.

-Ahora pasamos una varilla roscada de lado a lado de soporte y un tubo recubriendo la varilla. En la imágen se ve a la izquierda la varilla con el tubo y a la derecha solo la varilla:

-Fabricamos una H con la longitud que hay entre barra y barra:

-Soldamos los dos tornillos que sujetarán la rueda y pintamos:

-Aquí está la rueda montada en el soporte, en lado que se ve en la foto
entra una bolsa de viaje o así, en el otro lado en mi caso no porque va el filtro de aire y taparía la entrada:

GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Vaca para rueda de repuesto azel   Miér Oct 12, 2011 3:27 am

Esta de puttisima madre ruben.. en vuestra linea, con un acabado cojonudo... Lo unico que yo por mi experiencia te aconsejaria que las barras que van a sujetar la fuerza de la rueda llegaran hasta las barras del chasis, pasando por encima.. un poquito mas largas de los soportes que habeis soldado..

No es una cosa inminente pero si un dia volcaras (ojala que no claro) pero los soportes cederian y la rueda puede meterse hacia dentro del techo..y chungo!! Aunque bueno!! No he dicho nada.. porque acabo de fijarme que llevais el techo con bastante grosor.. osea que olvida lo qeu te he dicho jejeje Lo dejo simplemente por si un dia alguien rescata el hilo y le vale el consejo. Creoq eu si no llevamos techo, es algo imprescindible, ya que yo lo he comprobado, jeje

Muy wapo tio...me alegro qeu esteis ahi dandole caña

GASSS!!! A RASSSS...... -Frenada larga...
rubecamp
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Vaca para rueda de repuesto azel   Miér Oct 12, 2011 4:42 am

No me hagas mucho caso GAS, ya sabes que yo en estos casos solo sujeto el electrodo. Wink Pero es lo primero que le dije a mi padre, si vuelco se hundirá y me puede atrapar. Dice que por eso lleva la varilla roscada de lado a lado y por eso la rueda apoya en los tubos, igual no se aprecia bien en la foto.
GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Vaca para rueda de repuesto azel   Miér Oct 12, 2011 4:48 am

que no! Que ya solo con el techo estas protegido... Ademas imagino que la varilla sera de un diametro potente...

GASSS!!! A RASSSS...... -Frenada larga...
Artop
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Vaca para rueda de repuesto azel   Miér Oct 12, 2011 9:46 am

Buen brico compañero!!! No solo te servirá ara llevar la rueda de repuesto sino que una cajita de herramientas tambien te coge, o una petaca de gasolina ... etc. Me imagino que en el hueco de la rueda podrás llevar alguna cosa aunque sea pequeña como una lata de aceite, o herramientas, una mochila pequeña .... que peligro tengo yo tambiem silvido silvido

Te lo has currado super bien, no solo con el brico, el hilo tambien ok ok ok
rubecamp
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Vaca para rueda de repuesto azel   Jue Oct 13, 2011 2:08 am

La herramienta la he puesto en otro sitio. A ver si me da tiempo a poner el hilo.
Artop
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Vaca para rueda de repuesto azel   Jue Oct 13, 2011 4:15 pm

rubecamp escribió:
La herramienta la he puesto en otro sitio. A ver si me da tiempo a poner el hilo.

Lo veré en tu otro hilo. ok

VNG
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Vaca para rueda de repuesto azel   Jue Oct 13, 2011 5:35 pm

Muy buen brico Rubecamp, te lo voy a copiar si no te importa. También quería preguntarte sobre otra cosa: al fijarme en las fotos me he dado cuenta de que la toma de aire la llevas puesta en el techo
Podrias hacerle unas fotos a esa toma de aire desde la admisión para ver como la llevas anclada, es que todavía tengo el filtro de aire de origen y tengo pensado cambiarlo por uno tipo al tuyo o tipo este:
¿que tal te va el tuyo?
Gracias, de antemano y lo dicho muy bueno el brico. Sigue así que nos ayudas mucho a los novatos. Un saludo
rubecamp
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Vaca para rueda de repuesto azel   Jue Oct 13, 2011 11:05 pm

Está anclada con una oreja como las que he utilizado para la vaca, no idéntica pero parecida. Este finde a ver si me acuerdo y le hago unas fotos.

Vaca para rueda de repuesto azel
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.