ÍndiceGaleriaMiembrosWebs amigasEl tiempomapaEnlaces de interesRegistrarseConectarse

Fotos del mes

Conectados

Nuestras maquinas

Comparte | 

¿Que aceite le poneis a la caja de cambios?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
ribasero
Rana joven
Rana joven

MensajeTema: ¿Que aceite le poneis a la caja de cambios?   Mar Oct 11, 2011 10:20 am

Muy buenas amigachos!

Pues me dado cuenta que tengo un fuelle del palier trasero izquierdo roto, y como lo quiero cambiar, pues ya que desmonto el palier le quiero cambiar el aceite al cambio.. y la verdad es que nose que referencia de aceite ponerle.. ya puesto me gustaria ponerle uno bueno y fiable...

Si me pudieseis aconsejar os lo agradeceria..

Muchas gracias de antemano.

Saludos!
TOYO
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: ¿Que aceite le poneis a la caja de cambios?   Mar Oct 11, 2011 2:44 pm

si no recuerdo mal la mia es esso 70/80
un saludo
dmdrecord
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: ¿Que aceite le poneis a la caja de cambios?   Lun Oct 17, 2011 11:45 pm

Hola Ribasero, perdona por la tardanza, se me paso tu post.
En su dia me comentaron que para el cambio y para el/loa,diferenciales 80/140
Mefrix
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: ¿Que aceite le poneis a la caja de cambios?   Lun Oct 17, 2011 11:53 pm

dmdrecord escribió:
Hola Ribasero, perdona por la tardanza, se me paso tu post.
En su dia me comentaron que para el cambio y para el/loa,diferenciales 80/140

ok
ribasero
Rana joven
Rana joven

MensajeTema: Re: ¿Que aceite le poneis a la caja de cambios?   Mar Oct 18, 2011 1:34 pm

Ostras pues me habia comprao un 80/90.... es el que me dijeron en un almacen de recambios que les suelen suministrar a los talleres..
Pero claro depende de cajas de cambios, unas utilizan unos mas liquidos y otras otros mas densos..¿Que hago lo devuelvo pues..?

Saludos.

Y gracias!
Mefrix
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: ¿Que aceite le poneis a la caja de cambios?   Mar Oct 18, 2011 4:09 pm

ribasero escribió:
Ostras pues me habia comprao un 80/90.... es el que me dijeron en un almacen de recambios que les suelen suministrar a los talleres..
Pero claro depende de cajas de cambios, unas utilizan unos mas liquidos y otras otros mas densos..¿Que hago lo devuelvo pues..?

Saludos.

Y gracias!

El motivo de ponerle el 80/140 (del 140 no estoy muy seguro, tendria que mirarlo) es que es multigrado, es decir, que a medida que se caliente se vuelve más denso, no más liquido como seria lógico, la cuestión es que mantiene la densidad para todo el rango de temperaturas en que trabajamos nosotros.

Yo le he metido este tanto para la caja de cambios como para los diferenciales y me ha ido bien, seguro que el 80 tambien va bien, pero cada uno tiene sus manias Cool
ribasero
Rana joven
Rana joven

MensajeTema: Re: ¿Que aceite le poneis a la caja de cambios?   Mar Oct 18, 2011 4:15 pm

Entonces Mefrix.. el 80/90 que tengo yo tambien es multigrado... no? O entendido mal..?
Mefrix
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: ¿Que aceite le poneis a la caja de cambios?   Mar Oct 18, 2011 4:28 pm

ribasero escribió:
Entonces Mefrix.. el 80/90 que tengo yo tambien es multigrado... no? O entendido mal..?

Si es 80W90, es multigrado, pero "menos".

No te ralles porque para el uso que tú le das no vas a tener problemas, yo le pongo el 80W140 porque igual me meto a temperaturas muy altas como bajo cero y además me rallo mucho con el mantenimiento.

Fijate que el aceite de la caja de cambios de cualquier coche casi que no se cambia nunca, en todos los coches que he tenido, nunca le he cambiado el aceite de la caja de cambios, y en el buggy con 3000 kilómetros ya se lo he hecho porque se lo tuve que sacar para cambiar la transmisión trasera, y ya puestos se lo puse nuevo.

ribasero
Rana joven
Rana joven

MensajeTema: Re: ¿Que aceite le poneis a la caja de cambios?   Mar Oct 18, 2011 4:41 pm

ok Muchas Mefrix!! Si es que ami tambien me gusta ser meticuloso con el mantenimiento del cacharrin. Por eso me gusta asegurarme de hacer las cosas bien.. jeje
Bueno y a ver si un dia de esta semana puedo y me hacerco ha echarte una visita!

Saludos!!
Mefrix
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: ¿Que aceite le poneis a la caja de cambios?   Mar Oct 18, 2011 4:48 pm

ribasero escribió:
ok Muchas Mefrix!! Si es que ami tambien me gusta ser meticuloso con el mantenimiento del cacharrin. Por eso me gusta asegurarme de hacer las cosas bien.. jeje
Bueno y a ver si un dia de esta semana puedo y me hacerco ha echarte una visita!

Saludos!!

Cuando quieras, el diferencial trasero nuevo ya está instalado y el delentero a punto de instalar, pero no puedo montarlo porque antes tengo que montar la caja de la dirección y el tornero anda remolón para terminarme la cremallera.
Mefrix
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: ¿Que aceite le poneis a la caja de cambios?   Miér Oct 19, 2011 12:00 am

Exactamente este es el que llevo en la caja de cambios y en los diferenciales:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: ¿Que aceite le poneis a la caja de cambios?   

¿Que aceite le poneis a la caja de cambios?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.