ÍndiceGaleriaMiembrosWebs amigasEl tiempomapaEnlaces de interesRegistrarseConectarse

Fotos del mes

Conectados

Nuestras maquinas

Comparte | 

Montar luces de largo alcance buggy

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
PICOLO68
Alevin
Alevin

MensajeTema: Montar luces de largo alcance buggy   Sáb Oct 08, 2011 6:46 pm

Hola queria que alguien que tenga luces de largo alcance me explique un poco, que hay que hacer para ponerlas, en cuanto a lo legal me refiero, número de ellas, itv etc tenia intencion de poner 4, 2 de largo alcance redondos y dos rectangulares, y una pareja de ellos ponerlos con un kit de xenon(a posteriori ya que no es legal) segun e leido por ahi lo legal son 4 de largo alcance pero no se si los rectangulares cuentan, o son focos de trabajo
Es para ponerlas en un bugasac
Pablito
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Montar luces de largo alcance buggy   Sáb Oct 08, 2011 9:16 pm

Creo que con dos buenos focos con bombilla H7 y puestos bien altos lo tienes solucionado.
Por ejemplo los Hella FF50, que luego le puedes poner el kit de xenon.
Por el dia los tienes que llevar tapados y quitados para pasar la ITV y solucionado.
GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Montar luces de largo alcance buggy   Sáb Oct 08, 2011 9:25 pm

Hola picolo.. Sobre los focos te comento hasta donde yo se. En teoria lo legal no es generalizado, mas bien depende del vehiculo y del tipo de luz que llevemos de origen. Si que es verdad que tienen que ser parejos, osea 2 o 4 o 6 y tal.. pero si fuera el caso que los quieres homologar (osea legalizar) el tema y las pegas que te van a poner no es por número de ellos, porque realmente tambien he visto algún caso con homologacion de 3 unidades (o impares). Sino que es por ubicacion y por luminosidad que ofrezcan. Hay unos varemos especificos para cada modelo o tipo de categoria y sobre eso no nos podemos pasar. En la cantidad de luz que ofrecemos, quiero decir. No nos podemos pasar. luego tambien hay que respetar unas medidas, entre foco y foco.. que no deja de ser para lo mismo.. para repartir la cantidad de luz que llevemos o que queramos poner...

Y esto no te lo debiera de decir, ya que lo mejor es ir lo mas legales posibles... Pero mi consejo en este mundillo de los buggys.. ya que son cacharros qeu vamos a usar en el campo en el 80 o el 90 % de los casos... Es que los pongas como te de la gana o como te gusten mas, y los lleves conectados independientemente a la linea de luces original. Si no sobresalen de la carroceria y le montas un desconector, pasarias incluso la itv con ellos colocados. El problema es cuando actuan sobre la linea de luces normal del coche.. Con las largas y tal... pero si no, no pasa nada, y como no los vas a usar en carretera pues no pasa nada...

Para montarlos, puedes sacarlos desde la linea de luces original, pero antes del conmutador de luces, o desde el positivo del cuadro, (para que no gaste el buggy cuando esta parado.. aunqeu asi no los podrias utilizar con el buggy parado que a veces eso va de putta madre). Asi que yo aconsejo que los montes directos a la bateria con un desconectador y bueno sea en la configuracion que sea, con sus fusibles y relees correspondientes, para evitar sustos por algún pico de tension o por algún calenton en la linea.. (que por otro lado en ningun buggy chino es para tirar cohetes)

En el caso de tu buggy tambien puedes sacartelo del winch, que viene de origen..

Espero haberte aclarado algo, jeje Saludos

GASSS!!! A RASSSS...... -Frenada larga...
GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Montar luces de largo alcance buggy   Sáb Oct 08, 2011 9:26 pm

Cierto! Ahora que leo a Pablito que nos hemos cruzado con los mensajes, me he acordado.. Para que no te digan nada, hay que circular con ellos tapados aunque tuvieran una conexion directa.. Si no lo que te comentaba antes.. Un desconectador

PICOLO68
Alevin
Alevin

MensajeTema: Re: Montar luces de largo alcance buggy   Dom Oct 09, 2011 1:32 pm

muchas gracias por los comentarios. He visto en ebay los ff50 y tambien los ff75 que son un poco mas alargados, sabeis que diferencia puede haber? creo que me comprare uno de estos ya que por 69 euros tienes todo(rele,interruptor, cableado..)
Pablito
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Montar luces de largo alcance buggy   Lun Oct 10, 2011 7:49 am

affraid Buen precio, a mi sólo los focos ya me costaron eso.
Bueno, tú tendrás que sumarme los gastos de envío.
PICOLO68
Alevin
Alevin

MensajeTema: Re: Montar luces de largo alcance buggy   Lun Oct 10, 2011 2:42 pm

no es ya con el precio de envio, vienen de alemania que alli es donde les fabrican
GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Montar luces de largo alcance buggy   Lun Oct 10, 2011 3:02 pm

Pues el precio es cojonudo.. y mas con los portes incluidos..

Una cosilla, si piensas cambiar o poner algo en xenon, tienes que pensar que entonces el consumo se dispara bastante y el bugasac por ejemplo, lleva una bateria medianita.. yo me conformaria con un H3 o h7 que van cojonudos y el recambio vale cuatro duros y hay en cualquier gasolinera... Que luego con las vibraciones y tal tambien se joden mas de la cuenta...

Por cierto picolo, recuerda que estaria bien que te presentaras en el foro.. yo separe mi puntualizacion desde el hilo de venta que tenia dmdrecord (por no estorbar en su hilo) y lo puse aquí:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

pasate por ahi que creo que algún compañero ya te ha saludado, y no debemos faltar a la cortesia...

Saludos

PICOLO68
Alevin
Alevin

MensajeTema: Re: Montar luces de largo alcance buggy   Mar Oct 11, 2011 6:52 pm

bueno al final he comprado los ff75, que segun los graficos alumbran mas corto pero mas ancho que el ff50, estos alumbran bien hasta los 150 metros o asi asique ya me vale, seguramente si que les ponga el xenon por que he visto algún video en internet con el y es alucinante lo que alumbran, me han salido por 71 euros y vienen con todo lo necesario para montarlos(cable rele y interruptor) ya os contare cuando les monte
GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Montar luces de largo alcance buggy   Mar Oct 11, 2011 7:59 pm

Pues cojonudo Picolo, ese modelo estan guapisimos y te quedaran cojonudos, ya veras. Imagino que los montaras en el techo, no? molan porque son discretos y dan una buena castaña... Ahora prueba bien lo del xenon no te vayas a quedar sin bateria cuando quieras usarlos, que con la bombilla de origen ya dan mucha castaña.. Aunque claro .. no tienen nada que ver.. El xenon es el xenon, jejeje

Saludos

PICOLO68
Alevin
Alevin

MensajeTema: Re: Montar luces de largo alcance buggy   Mar Oct 11, 2011 11:05 pm

hombre supuestamente el xenon consume menos que la bombilla es de 35 y la que viene en el ff 75 sera de 55, de todas formas es para darles en casos puntuales, no para ir siempre con ellos dados
PICOLO68
Alevin
Alevin

MensajeTema: Re: Montar luces de largo alcance buggy   Miér Oct 12, 2011 7:11 pm

ya he comprado el kit xenon, me ha salido por 27 euros, espero valla bien. Respecto a lo de las vivraciones, las bombillas de xenon aguantan todo lo que las heches, ya que no tienen filamento que pueda fundirse
jaumebe
Renacuajo
Renacuajo

MensajeTema: Faros de largo alcance   Lun Dic 12, 2011 11:38 am

Os pongo un enlace en Ebay de los focos que compré para mi Puma.
Son un poco grandes, se nota la diferencia, pero lo que es alumbrar... alumbran un montón más que los originales y la calidad es excelente:

Ahí va:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

El vendedor es de fiar y por menos de 40€ tienes dos focos super decentes com bombilla H-3 incluida.

Saludetes!!

Adéu

Jaume
fonsagrada
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Montar luces de largo alcance buggy   Lun Dic 12, 2011 1:34 pm

Estoy con todo lo que te indican los compañeros Gas y Pablito, pero eso si siempre tapados , si no cuando te paren tendras problemas, por lo demás no creo que te salga a cuenta legalizarlos incluso no se si lo harian en un buggy, yo personalmente te recomiendo los hella ff50, debido a que la optica que tienen son la que mas abren el foco de luz los hella ff75 al ser mas grande lo que hace abrir mas el campo de vision, pero lo 50 dan mas alcance.

Para que te hagas a la idea yo tengo montados en mi atv dos hella 3000 rally de xenon y los voy a cambiar por los ff50 por que son mas discretos y me gusta mas la estetica del vehiculo, pero eso si los ff50 no tienen funda, hay que hacersela por que yo busque mucho y lo unico que encontre fue en Argentina y a un precio de escandalo casi lo mismo que los focos.

Montar luces de largo alcance buggy
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.