ÍndiceGaleriaMiembrosWebs amigasEl tiempomapaEnlaces de interesRegistrarseConectarse

Fotos del mes

Conectados

Nuestras maquinas

Comparte | 

solucion al basculante ltz 400

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
levas
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: solucion al basculante ltz 400   Mar Oct 04, 2011 10:06 pm

pues para desmontar el motor del ltz hace falta soltar el basculante,y cual fue mi sorpresa que cuando fui a sacarlo estaba un poco gripao y me las vi para sacarlo,estaba algo oxidado el eje y los casquillos ya que no se pueden engrasar.

a si que ya puestos en fregotina.

a si salieron los casquillos y el eje estaba peor pero con una buena lijaaaaaaaaaaaa
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
ahora toca poner engrasadores.un agujero con una broca de 5,5mm para hierro.e metido el dedo dentro y lleva una zona hueca alado de los rodamiantos que lleva ,el sitio perfecto para poner los engrasadores.
ahora solo queda llenarlo todo con grasa de litio y a montarrrrrrrrrrrr.
tambien e aprovechado a pintar el escape con anticalorica 800º.
jabalera
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: solucion al basculante ltz 400   Mar Oct 04, 2011 10:26 pm

Si señor, muy buen brico, eso es hacer que los demás aprendamos, que falta nos hace bravo bravo bravo bravo bravo bravo
WASHOSKI
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: solucion al basculante ltz 400   Mar Oct 04, 2011 10:34 pm

pues tuviste suerte en poderlo sacar Levas , la semana pasada para sacar el eje del basculante de un amigo tuvimos que cortarlo con la radial... y al montarlo le pusimos engrasadores a ver que tal resultan para la proxima, aunque el oxido se forma entre el eje y los casquillos y ahí no entra la grasa aunque le pongas engrasadores, otro detalle es que si pones engrasadores los retenes los tienes que montar en el sentido contrario para que al meter grasa a presion la deje salir y que no te se forme sobrepresion dentro y no le deje entrar grasa al no tener salida

eres un fiera como mecanico Levas enhorabuena por es faena bien hecha...

saludos
Pablito
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: solucion al basculante ltz 400   Mar Oct 04, 2011 10:56 pm

affraid Pero como te atreves a operar al Susuky tu solo affraid

Espero que lo combiertas en inmortal je je, tomate tu tiempo ya que estas liado... ok
levas
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: solucion al basculante ltz 400   Mar Oct 04, 2011 11:28 pm

WASHOSKI escribió:
pues tuviste suerte en poderlo sacar Levas , la semana pasada para sacar el eje del basculante de un amigo tuvimos que cortarlo con la radial... y al montarlo le pusimos engrasadores a ver que tal resultan para la proxima, aunque el oxido se forma entre el eje y los casquillos y ahí no entra la grasa aunque le pongas engrasadores, otro detalle es que si pones engrasadores los retenes los tienes que montar en el sentido contrario para que al meter grasa a presion la deje salir y que no te se forme sobrepresion dentro y no le deje entrar grasa al no tener salida

eres un fiera como mecanico Levas enhorabuena por es faena bien hecha...

saludos

pues si que hay una manera de engrasar el eje ,y yo lo hice en el kymco que tambien lo tuve que quitar con la radial,y te voy a decir cual es,,,,,,,,,,,coges los casquillos y los pones en un taladro de mesa o banco con una buena broca de 5mm y le haces agujeros por todos lados,a si cuando engrasas la grasa tambien entra dentro del eje.(y funciona muy bien porque me lo recomendo el de la casa oficial de kymco aquí en zaragoza,ya que era un problema de muchos quads).
y te preguntaras ¿porque no lo e hecho yo? pues porque aquí en casa no e tenido coojones a taladrar los casquillos ya que son de acero templado y la broca no le hacia ni un rasguño.
a si que sabiendolo y sacandolo de vez en cuando para engrasarlo,suficiente,pero lo de los engrasadores es esencial para alargar la vida de los rodamientos. ok
WASHOSKI
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: solucion al basculante ltz 400   Miér Oct 05, 2011 8:52 am

buena idea lo de los agujeros Levas, ya se que son duros uff a nosotros se nos ocurrio hacerle pero solo un agujero y no pudimos jajaaa

eso de sacarlo de vez en cuando es lo que le recomende a mi amigo, en prevision de la catastrofe que tuvo vo el anterior eje..., solo con sacarle la tuerca y sacarlo un poco y untarlo de grasa ya se evita eso

saludos
zapatos
Rey Sapo
Rey Sapo

MensajeTema: Re: solucion al basculante ltz 400   Miér Oct 05, 2011 10:39 am

A ver chicos para engrasar el interior de los rodamentos otra solucion es poner un engrasador en un lado del eje del basculante y el otro lado taparlo luego taladras el eje a la medida de los rodamientos y como el eje es hueco entra la grasa
levas
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: solucion al basculante ltz 400   Miér Oct 05, 2011 3:49 pm

zapatos escribió:
A ver chicos para engrasar el interior de los rodamentos otra solucion es poner un engrasador en un lado del eje del basculante y el otro lado taparlo luego taladras el eje a la medida de los rodamientos y como el eje es hueco entra la grasa

pero entonces engrasarias el casquillo pero no el rodamiento.el eje entra dentro de los caquillos no del rodamiento.los rodamientos estan dentro en la pared digamos del baculante,luego se aloja ahi el casquillo y dentro del casquillo el eje.

a demás si taladras el eje lo mas facir es que en un bote o salto se parta,ya que el eje es que soporta todo.
zapatos
Rey Sapo
Rey Sapo

MensajeTema: Re: solucion al basculante ltz 400   Miér Oct 05, 2011 4:45 pm

yo lo hicey claro taladre el casquillo tambien y el eje no pasa nada por taladrarlo ten en cuenta que muchos tipos de engrase e maquinaria pesada son asi y mas fuerza que hacen esos ejes y si no tienes tambien rodamientos agujereados y con guia para que engrase con el engrasador que tu le as puesto
aitorpunk
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: solucion al basculante ltz 400   Dom Feb 10, 2013 5:00 pm

pues yo no se como lo ago pero acabo de partir el eje del basculante amigos , telita lo que me esta costando sacarlo si tenéis alguna solución contarme ke me ba a servir de ayuda , y ace bien poco también partí el buje trasero en dos , estos quads que lata nos dan , pero lo gratificante que es cuando la reparación te sale bien no tiene precio

un saludo
dani13_ltz400
Larva
Larva

MensajeTema: Re: solucion al basculante ltz 400   Miér Feb 13, 2013 11:45 pm

Levas pars quitar el escape es necesario quitar algún manguito o algo??

Ya e comprado el spray y quiero ir a piñón fijo y dejarme de sorpresas.

Por cierto levas muy buen brico
aitorpunk
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: solucion al basculante ltz 400   Jue Feb 14, 2013 3:59 pm

para quitar el escape completo sueltas los dos tornillos con los que ba unido almotor y el manguito del refrigerante que ba del radiador al motor , pero antes acuerdate de vaciar el radiador de anticongelante

un saludo
dani13_ltz400
Larva
Larva

MensajeTema: Re: solucion al basculante ltz 400   Jue Feb 14, 2013 11:58 pm

Gracias por la aclaración! !

Hay alguna junta que deba cambiar o mirar que este bien??

Un saludo

solucion al basculante ltz 400
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.