ÍndiceGaleriaMiembrosWebs amigasEl tiempomapaEnlaces de interesRegistrarseConectarse

Fotos del mes

Conectados

Nuestras maquinas

Comparte | 

Cambio de motor al buggy

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Chefy
Renacuajo
Renacuajo

MensajeTema: Cambio de motor al buggy   Lun Oct 03, 2011 1:12 pm

Hola a todos!!
Estoy pensando en cambiar el motor a mi buggy goka wildlander que monta el mismo motor que el azel y ponerle el del swift, pero no se si todos motores del swift son iguales los anclajes a la hora de colocarlos en el buggy, supongo que cambiaran segun la cilindrada o el año de fabricación.
Si alguien el el foro me pudiera ayudar a elegir motor lo agradecería muchísimo
manolo
Rey Sapo
Rey Sapo

MensajeTema: Re: Cambio de motor al buggy   Lun Oct 03, 2011 10:28 pm

Saludos. creo que los soportes son los mismos ,mira las fotillos ,que tengo en canbio de motor
joseazel
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Cambio de motor al buggy   Mar Oct 04, 2011 10:09 am

a ver vamos por partes chefy, el motor que tienes que buscar es el g13b ese es el modelo exacto que montamos todos, el motor es el del 1991 hasta el 1994(creo), los anclajes de motor se pueden hacer de muchas maneras, aprovenchando los mismos del swift, en mi opinion si te paran canta como una almeja, o hacer unos soportes nuevos que anclen a los mismos anclajes que lleva el buggy y de esa manera lo unico que pueden notarte es que el motor es mas grande, que no se lo miran nunca, te lo digo yo que me han parado varias veces
Chefy
Renacuajo
Renacuajo

MensajeTema: Re: Cambio de motor al buggy   Mar Oct 04, 2011 12:52 pm

GRACIAS!!
Me es de mucha utilidad, ahora me toca buscar un motor,jeje
Otra cosa, ¿le dejo la caja de cambio de serie o la del nuevo motor, se notará algún cambio?
Chefy
Renacuajo
Renacuajo

MensajeTema: Re: Cambio de motor al buggy   Mar Oct 04, 2011 5:58 pm

Mejor dicho, ¿vale el cambio original del buggy para el motor g13b??
GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Cambio de motor al buggy   Mar Oct 04, 2011 7:54 pm

Me temo que no.. O al menos la tapa de la caja, aunque esto te lo informaran mejor los colegas que han echo el cambio. Los soportes del motor tambien tendras que adaptarlos como te dice Joseazel.

Yo le dejaria el cambio del motor swift, pero poniendole un grupo corto, que ese si que te valdria para el cambio del de origen. Ya que sin el grupo, vas a tener una relacion muchisimo mas larga que la que llevas ahora.. peor por contra tendras una fiera en altas .

Por otro lado, ya que tenéis que hacer los anclajes o soportes nuevos, yo te aconsejaria que le pegarais un buen repaso al chasis del buggy, para mirar de reforzar lo que haga falta. Ya que por lo poco que conozco ese modelo, si que he visto varias veces roturas por la parte de la cuna del chasis, y eso con el motor de origen. Asi que no estaria de mas reforzarlo a base de bien, para que aguante los nuevos zarandeos que va a llevar, jejejeje

Suerte

GASSS!!! A RASSSS...... -Frenada larga...
Chefy
Renacuajo
Renacuajo

MensajeTema: Re: Cambio de motor al buggy   Miér Oct 05, 2011 5:14 pm

Muchas gracis GAS!!
pero donde consigo un grupo corto para el motor del swift, o hay que hacerlo a medida.
De momento tengo localizado un motor 1.3 gti , pero sin cambio por unos 360 Euros, Que tal?
GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Cambio de motor al buggy   Miér Oct 05, 2011 7:19 pm

Hombre no es mal precio.. pero si viene sin cambio.. no se no se. Si te valiera bien el del buggy, no te diria que no, pero si el motor swift viene sin el, te vas a tener que gastar una pasta en adaptaciones, y eso no interesa. Ya que es un motor que rebuscando bien, puedes encontrar entero por unos 300 euros. Hay que rebuscar en los desguaces y seguro que encuentras.

Lo del grupo corto, yo para ese motor y para el uso que le damos, (campo) lo veo esencial. Pero claro.. Barato no es!! No se como sera la relacion final en el goka, pero me imagino que sera muy parecida a la del azel, y asi.. pues lo que te decia. Largo, largo.. De origen en el swift ya era mucho mas largo y si encima contamos en que le vamos a subir el desarrollo de las ruedas que vamos a pasar de unas 13 de perfil bajo a una medida de 25 pulgadas como minimo.. pues ya tenemos otro tanto de alargar... Pero vamos eso es cuestion de gustos.

Si miras en paginas de competicion, puedes encontrar algún motor entero con un grupo corto ya instalado y aunque te salga algo mas caro, vas a ganar seguro. Por otro lado, hay que irse a pillarlo nuevo o a que te lo hagan. Hay muchos sitios donde comprarlo pero tambien te puedes informar en los profesionales de buggys, que ya saben de que va la historia. Tambien puedes hablar con alguien que te lo modifique sobre el tuyo de origen y a lo mejor te sale mas barato. Pero cuenta que es un buen cambio. Bueno de esto te podrán informar mejor los compañeros que ya lo tienen

Saludos

joseazel
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Cambio de motor al buggy   Jue Oct 06, 2011 10:10 am

por parte:

1-Como ya te a explicado gas la carcasa del cambio no te vale ya que no encaja

2- Los engranajes del cambio del buggy si que los puedes meter pero es una tonteria ya que lo que te acorta el cambio es tan insignificante que no vale la pena el chorro de horas que necesitas...

3-es un motor que con cambio corto tira demasiado, mi consejo es que lo lleves un tiempo con el cambio largo para adaptarte mejor a la nueva potencia(ya notaras una exageracion)

4-asegurate de cojer un motor que funcione con su caja de cambios y todo su correspondiente cableado incluido centralita sino el motor no lo conseguiras dejar fino

5- el selector de marchas del swift no te vale ya que va por varillas, necesitas el del cambio del motor 1100 es sacar uno y poner otro atornillarlo y a correr

6- El cambio corto yo mire que me lo hicieran a medida y me salia mucho mas caro que cojer uno que fabriquen en serie lo vende una tienda que se llama barinaga

7- cuando cambies las ruedas ponle unas tipo carlisle all track en 24 fliparas con la mejoria

8- muy importante lo que te comenta gas si tu buggy ya peca de alguna soldadura de chasis refuerzalo todo con pletina de hierro

y por lo demás paciencia que habran momentos que no le veras la forma pero luego enseguida rallandote se la acabas viendo..jeje y si tienes alguna duda mas que te pueda solucionar pregunta

joseazel
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Cambio de motor al buggy   Jue Oct 06, 2011 10:13 am

y ya que el motor lo tienes fuera hazle distribucion y bomba de agua y repasa la culata que todo este bien, cambio de aceite etc...valvolina....todo un repaso general que estando el motor fuera cuesta poco

9-vigila que el motor no te quede muy alto sino partiras todos los palieres(te hablo por experiencia)

10-no hagas cortar y soldar barras de palieres para alargar o encojer lo que te haga falta, coje las medidas exactas y haz barras nuevas enteras con su correspondiente estriado te salvara de muchas
GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Cambio de motor al buggy   Jue Oct 06, 2011 12:02 pm

Bueno pues jose es uno de los que mas te puede aconsejar, ya que aunque hay otros compañeros con ese cambio, el quiza es el que mas mano le ha tenido que meter a esos cambios que te comenta.. Hazle caso en todo que te ahorraras disgustos luego jejeje

Saludos

levas
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Cambio de motor al buggy   Jue Oct 06, 2011 4:05 pm

Chefy mirate la quedada que se esta montando por aquí para el mes que viene que transcurre alrededor de tu pueblo y no te la puedes perder,es una oportunidad para conocer a esta gente. ok

pincha abajo del todo de este mensaje.
TOYO
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Cambio de motor al buggy   Sáb Oct 08, 2011 10:29 am

hola compañero,yo tambien hize ese cambio y tiene razon jose en todo
yo los palierres los llevaba soldados muy potentes con tubo por fuera una vez soldados dentro
y barios cordones a esos tubos con las correspondientes endiduras echas antes,
nunca rompi un palier.
asegurate bien que tengas todo lo que te dice jose de motor cableado etc
si no te pondras de los nervios y si es que logras arrancarlo ira fatal
un saludo

Cambio de motor al buggy
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.