ÍndiceGaleriaMiembrosWebs amigasEl tiempomapaEnlaces de interesRegistrarseConectarse

Fotos del mes

Conectados

Nuestras maquinas

Comparte | 

Empiezo el mantenimiento.Pido informacion.Gracias

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
balaplateada
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Empiezo el mantenimiento.Pido informacion.Gracias   Sáb Sep 17, 2011 11:23 pm

Buenas,el finde que viene me he propuesto hacerle cambios a mi ltz 400,y me gustaria saber marcas y caracteristicas de las siguientes cosas:
Lo primero que tipo de aceite motor me recomendais,habia oido que el que venden de la marca carrefour es bueno,pero me gustaria que me recomendaseis vosotros y que grado de aceite.
Liquido refrigerante,que es anticongelante del de coche,¿no?,pero que tipo de liquido.
Bujias,he leido que vienen mejor las de iridium,¿que precio tienen?,¿son algún modelo en particulas?,¿han de tener alguna caracteristica?,o valen las de moto o coche...
Filtro de aire,liquido para lubricarle.
Filtro de aceite,que modelo,marca,etc,etc...
Esta pregunta esta fuera del mantenimiento,va sobre el retrovisor,ha visto que en algunos ltz lo llevan en el lado izquierdo,mi problema es que el mio tiene la rosca en el lado derecho,como hago para cambiarle al lado izquierdo.
Como se si mi ltz es oficial(es de segunda mano),me lo pregunto el de una tienda cuando le pedi el rele de los intermitentes.Dicho rele,¿donde se encuentra?.
Gracias y perdon por el toston
jose luis
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Empiezo el mantenimiento.Pido informacion.Gracias   Dom Sep 18, 2011 10:00 am

muy buenas balaplateada,
decirte que el aceite de motor lo mejor es un sintetico 10w40, o un 10w50 pero es mas de competicion este ultimo.
el liquido refrigerante el mejor es un g-12, pero ten encuenta de que tienes que vaciar bien todo el circuito, yo acostumbro a cada dos años ir cambiandolo.
la bujia ngk del ltz es CR7E(10€), y la tienes iridium CR7EIX.(20€).
referente al filtro del aire es conveniente tener un par, ya que cuando ensucies uno, colocas el limpio (previamente impregnado con aceite especial para filtros), y limpias el que hayas quitado, simplemente con un poco de gasolina y lo aclaras bien, luego le vuelves a poner aceite impregnacion de filtros de aire, y lo aconsejable es que en cada salida lo vayas cambiando, pero es muy relativo ya que depende del polvo que haya cogido, eso lo tienes que ir mirando y en cuanto lo veas un pelo sucio, lo cambias, el filtro de espuma te puede costar unos 15 €.
filtro de aceite unos 4 €, es mas importante ir cambiando el filtro en cada cambio de aceite que la marca, al final un filtro es un filtro.
El tema del retrovisor se tendria que mirar pero cuenta que existe el derecha o izquierda, pero un retro no es muy caro.
lo del tema si es oficial, los intermitentes dan una pista si estan colocados en los plasticos justamente debajo del manillar y la amortiguacion delantera de serie lleva botella de gas, suelen ser oficiales, en cambio si los intermitentes estan enganchados al chasis-bastidor, y la amortiguacion no tiene botellas de gas(no necesariamente ya que los ltz de antes del 2005 no llevaban botella de gas) suelen ser importado por paralelo(no oficial)
referente al rele de los intermitentes en este mismo apartado tienes un despiece completo de suzuki igual lo puedes ver aquí, ya que en este tema no lo se.
un saludo y ya tienes un rato de faena.
jose luis
WASHOSKI
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Empiezo el mantenimiento.Pido informacion.Gracias   Dom Sep 18, 2011 10:05 am

bravo bravo bravo

esa explicacion es magistral Jose Luis, no creo que le hayan quedado dudas

como ves Balaplateada hay verdaderos expertos en este foro

saludos
balaplateada
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Empiezo el mantenimiento.Pido informacion.Gracias   Dom Sep 18, 2011 10:34 am

Unos monstruos,es lo que hay en esto peazo foro,otra duda ya que estamos el rele de intermitentes tiene que ser el de la casa o mientras sea de las mismas caracteristicas vale cualquiera,lo digo por que aquí en blape,servicio oficial suzuki en Valladolid,me pedian casi 17 euros,otra cosa y es que tengo aquí el carburador que me quitaron de mi cacharro y quiero saber que chicles he de cambiar como me dijiste WASHOSKI,el snorquel y el estrangulador y asi lo hago en el que ya tengo desmontado y asi voy a tiro fijo cuando vaya al del quad,si se puede con alguna foto,como un tutorial,para localizarlos mejor. ok ok
por vuestra ayuda,compadres.MONSTRUOS(en el buen sentido).
WASHOSKI
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Empiezo el mantenimiento.Pido informacion.Gracias   Dom Sep 18, 2011 10:38 am

lo que te comente del snorquel ...jajajaaa, el snorquel es el tubo ese que dale de la tapa del filtro del aire jejeje, te dije que mirases que no se hubiese obstruido y por eso funcionase mejor sin tapa

en cuanto a los chliches, el que te puede decir la numeracion exacta para la configuracion original es Jose Luis que tiene un Ltz tambien

saludos
jose luis
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Empiezo el mantenimiento.Pido informacion.Gracias   Dom Sep 18, 2011 10:46 am

en el tema de carburación no te puedo ayudar en gran cosa, pero se que venden kits de carburacion, que llevan chicles y agujas de diferentes medidas, pero eso es un tema un pelo complicado, la carburacion es mejor un tema de mecanico (mi opinión), ya que se tiene que compensar todo bien.
un saludo
jose luis
WASHOSKI
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Empiezo el mantenimiento.Pido informacion.Gracias   Dom Sep 18, 2011 10:49 am

ya Jose Luis pero quisiera saber que chicles llava de origen... no lo sabes?

saludos
jose luis
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Empiezo el mantenimiento.Pido informacion.Gracias   Dom Sep 18, 2011 11:01 am

no lo se pero he encontrado esta informacion:
los de serie son un 130 el de alta, y el de bajas es un 28
espero que sirva de ayuda

jose luis
balaplateada
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Empiezo el mantenimiento.Pido informacion.Gracias   Dom Sep 18, 2011 12:50 pm

gracias,por lo que me decis es que el de alta esta en el de baja y viceversa,¿no?.

Lo que no entiendo lo de los intermitentes no he visto el rele,si es que lo lleva,mi ltz no tiene botella en la suspension y los intermitentes les lleva debajo de los plasticos delanteros,no se me estoy volviendo loco, affraid affraid confused una pequeña ayuda.
Gracias
jose luis
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Empiezo el mantenimiento.Pido informacion.Gracias   Dom Sep 18, 2011 2:14 pm

hola balaplateada, pues casi tiene toda la pinta de que es importado por paralelo, pero no te preocupes practicamente es el mismo, pequeños detalles como lo de la suspension que es evidente que seria mejor con la botella, ya que podrias regular mejor, pero por lo demás no tiene relevancia, aunque en la documentacion deberias de ver si esta importado por suzuki oficial.
espero que te pueda ayudar.
un saludo
jose luis

te dejo una foto de mi suzuki (que por cierto esta en venta, jajaja) que es oficial de suzuki españa. fijate en los intermitentes y en las botellas de la suspension.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
balaplateada
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Empiezo el mantenimiento.Pido informacion.Gracias   Dom Sep 18, 2011 2:55 pm

Que pasa que el retrovisor en el ltz oficial viene en el lado izquierdo,o lo has colocado tu.
jose luis
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Empiezo el mantenimiento.Pido informacion.Gracias   Dom Sep 18, 2011 3:16 pm

balaplateada escribió:
Que pasa que el retrovisor en el ltz oficial viene en el lado izquierdo,o lo has colocado tu.
el retrovisor en la izquierda es el obligatorio, ese se lo puse yo justo en la tuerca que hay en la maneta, teoricamente en cada maneta tienes una tuerca, ¿no?, pues hay es donde se colocan, te adjunto fotos para que veas lo que te comento.
un saludo
jose luis.
WASHOSKI
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Empiezo el mantenimiento.Pido informacion.Gracias   Dom Sep 18, 2011 3:21 pm

Balaplateada de que año es tu Ltz?, los anteriores al 2004 no llevan botella de gas en los amortiguadores, y los intermitentes son rectangulares y pueden ir en cualquier lugar colocados porque ese es el kit de mariculacion y lo montaban el el taller donde lo vendian, y ya se sabe que cada uno los ponia mas o menos donve queria, ademas hay por lo menos 3 kits de matriculacion diferentes que yo haya visto...

el rele de intermitencia puede ser cilindrico ( en los antiguos) y cuadrado en los mas nuevos, y no tiene porque ser original suzuki siempre que tenga los mismos valores de voltaje y amperaje

saludos
balaplateada
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Empiezo el mantenimiento.Pido informacion.Gracias   Dom Sep 18, 2011 8:00 pm

Gracias por las fotos Jose Luis,y por la aclaracion de los intermitentes WASHOSKI,no se si te envie en un privado la foto de lo que yo creia que era el dichoso rele
[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]
esta mañana he desmontado los plasticos y he visto esto que estaba colocado con una brida al lado del piloto delantero,el tema esta que le he desconectado pero el testigo de intermitentes del manillar se iluminaba y se quedaba fijo como "siempre" no parpadea,no se que podra ser,me gustaria hacer una instalacion nueva,¿hay por ahi algún esquena de intermitentes?.

Ahora que veo las fotos de Jose Luis,el freno de parking que mision tiene,sobre que actua,como puedo regularle ya que le acciono y no pasa nada de nada,no se si esta destensado.

Empiezo el mantenimiento.Pido informacion.Gracias
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.