Hola Chus,
Ya hemos hablado por teléfono y como sabes, si en algún momento te puedo ayudar ya sabes que no tienes más que decirlo.
Trabajo en esto y he estudiado informática y como hemos hablado y algún compañero también te han puesto por aquí, cuando una cuenta de "Youtube" la cierra un usuario, tu caso, aunque haya sido por una vinculación de cuenta con otra de "Google" que tu desconocías no hay posibilidad ninguna de recuperar los videos.
Para estos casos desde la web de soporte de "Google" tal y como te han puesto un poquito más arriba se da la posibilidad de reabrir la cuenta manteniendo suscriptores, amigos, estadísticas ... etc. pero nunca los videos. Si como has hecho tú, les envías un mail a soporte ellos también lo hacen y de ahí que no te dejase crear una con tu mismo nombre (baranjara) pues éste queda reservado con una especie de reserva de dominio por si en un plazo de tiempo estipulado el usuario inicial, tú mismo en este caso quiere reabrir la cuenta.
"Youtube" como empresa como tal a día de hoy no existe, hace años que los creadores iniciales la vendieron y hoy en día es propiedad íntegramente de "Google". Por ello toda la gente que hoy dispone de una "Cuenta Google" (@gmail.com, chrome, o similares) puede acceder a su perfil de "Youtube" con ella. De ahí que la propia "Google" hace años también que comenzase a vincular y enlazar cuentas que en al menos una ocasión han sido utilizadas para acceder al mismo perfil, en tu caso el de baranjara en "Youtube", además esto los usuarios manualmente desde la propia "Cuenta de Google" también lo podían hacer. Si en algún momento una cuenta de éstas, que está vinculada se cierra, adiós a los perfiles de sitios propiedad de "Google", entre los que se encuentra "Youtube" y esto es lo que te ha pasado.
Hace años, aproximadamente hasta el 2008, había unas páginas en internet que recuperaban los vídeos de una cuenta cerrada por un usuario por error. Si la cuenta por el contrario era suspendida por "Youtube", por infringir términos de uso, violar derechos y/o patentes ... etc. no se podía hacer nada en ningún caso, pero si no era así y alguien la cerraba como a tí te ha ocurrido "sin saberlo", por decirlo de alguna forma se podía recuperar el contenido del perfil (los vídeos). Dichas páginas dejaron de funcionar en el momento en que "Google" compró la empresa "Youtube" y se hicieron responsables del servicio.
Realmente al momento de cerrar una cuenta, automáticamente en ese instante tu perfil desaparece como tal de los servidores de "Youtube" pero no así todo su contenido y vídeos. Éstos se borraban y hoy día se siguen borrando horas, incluso días después. Estas páginas lo que hacían es recuperar ese contenido directamente de los servidores de "Youtube" y descargarlos al disco duro de tu ordenador. Hoy día los vídeos siguen sin borrarse instantáneamente, y si ellos quisiesen técnicamente les sería posible durante las horas o incluso días que mantienen el contenido almacenado, recuperarlo, pero no es un servicio que "Youtube" ofrece y por tanto a ningún usuario se le da esta posibilidad. Es un proceso automático, y en un momento determinado ese contenido es borrado de sus servidores, y si bien no es en el mismo momento en el que se elimina el perfil sino unas horas o como decía días más tarde, lo cierto es que no se puede hacer absolutamente nada por evitarlo.
Como también te he comentado por teléfono y siempre que tuvieses los vídeos y fotos que se han perdido almacenadas en algún momento en ese ordenador de casa, por muchas veces que se haya formateado, al menos es posible intentar una recuperación de datos. El inconveniente es el tiempo que puede llevar hacerlo, pueden ser varios días, incluso semanas, y la imposibilidad de que nadie te garantize que se vayan a obtener los resultados buscados, pero poderse hacer se puede, de hecho y como sabes también, yo en mi trabajo, lo he hecho no una ni dos, si no varias veces, de hecho muchas veces y en algunos casos he salvado de una buena a alguna empresa recuperando contabilidades de varios años atrás y en algún caso particular también fotos y documentación de cierta importancia.
Cualquier cosa que pueda ayudar, ya sabes, llámame o escríbeme, me da un montón de rabia pero yo esto lo sabía y si lo llegamos a hablar no hubieras perdido nada, eso por no hablar de lo que siempre o casi siempre que te han tenido que formatear el ordenador te ha pasado. Cuenta conmigo de verdad, que serán seguro poquitas, muy poquitas las cosas que yo te pueda ayudar, pero creeme, aunque para esta a lo mejor llegamos tarde o ya no estemos a tiempo, en otras te puedo ayudar o al menos orientar un poco seguro.
Un Abrazo Muy Muy Fuerte Chus,
Mañana nos vemos,
Saludos Amigo,