ÍndiceGaleriaMiembrosWebs amigasEl tiempomapaEnlaces de interesRegistrarseConectarse

Fotos del mes

Conectados

Nuestras maquinas

Comparte | 

SUSTITUCION DE CARTER LTZ 400

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
levas
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: SUSTITUCION DE CARTER LTZ 400   Vie Sep 30, 2011 12:48 am

pues esta mañana e terminado de desmontar toda la parafernalia necesaria para poder sacar el motor y ya lo tengo fuera con las tapas de balancines,arboles de levas fuera y culata fuera.

mañana a ver si saco el encendido con los extractores que me a prestado R1Kenoby(gracias majete),hecho un vistazo a las entrañas y a ver si me llega el carter sustituto para empezar a montar.

el pìston esta muy sucio,ya lo vereis en las fotos cuando las suba y tambien tengo las galgas cortesia de Medussa,para hacerle un reglaje.

este finde empiezo el tutorial con fotos que ya tengo unas pocas. ok
rubenltz
Alevin
Alevin

MensajeTema: Re: SUSTITUCION DE CARTER LTZ 400   Sáb Oct 01, 2011 1:06 am

Hola Levas q sigo vivo tio ya lo sientop lo q te ha pasado macho pero tu puedes con eso y con mas, ya leo q curras tmb q eso es importante yo he vuelto por ABB otra vez.

A mi se me salio la cadena pero no se partio y se me quedo enganchada como muestras en la foto y enrrollada por ahi por el eje, menudo susto tmb pero la volvi a meter para llegar a casa y luego compre una reforzada con retenes q antes se parte el eje q la cadena.

Saludos haber cuando quedamos he liedo en Araquad paella en rodanas pra el 2 de este mes.

levas
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: desmontaje motor integral    Lun Oct 03, 2011 12:05 am

pues ya tengo el motor totalmente desmontado y listo para ser montado.

voy a agradecer las molestias que algunas personas de este foro se han tomado para ayudarme y facilitarme las cosas,y para ellos brindo este aplauso, bravo bravo bravo bravo bravo bravo bravo bravo bravo bravo .

JOSE LUIS y LINO VILLALONGA,llevais poco tiempo en el foro,pero me habeis demostrado que sois dos grandes personas,GRACIAS.

MAROMO,todos sabemos lo grande que eres,tanto de espiritu como de tamaño,jaja,GRACIAS.

K1 KENOBY,no dudaste ni un segundo en traerme el extractor a casa.GRACIAS.

MEDUSSA,se que estas hay cuando me haces falta.GRACIAS.

CORRECAMINOS500 tenias razon,el eje de la palanca de cambios estaba como un churro mil gracias por regalarmela,aquí tenéis una gran persona cuando os haga falta algo,GRACIAS.

para mi este este es el verdadero espiritu chupacharkas,gracias compañeros de foro y amigos.

y ahora vamos al tajo,aquí tenéis la averia vista de cerca.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
pues lo primero para poder trabajar en buena posicion es sacar el motor fuera del chasis.
quitamos la bateria
plasticos
quitamos los manguitos del aceite y la pipa,sacamos la bujia.
sensor de marcha atras
el manguito que va a la bomba del agua
despues soltamos el amortiguador trasero,quitamos el eje del basculante trasero y los ejes superior e inferior que sujetan el motor,la sirga del embrague y la del acelerador,sacamos el carburador y ya practicamente esta el motor suelto,(creo que no me dejo nada)por el otro lado los manguitos del aceite que van del carter seco al carter del motor,(como el aceite se cayo casi todo por la averia no e tenido que sacarlo,sino seria lo primero quer habria que hacer).a se me olvidaba,el tubo de escape enterito y el deposito de la gasolina.

bueno pues con el motor suelto,
soltamos la tapa de balancines,que son estos cuatro tornillos
despues toca poner el motor en pms(punto muerto superior)(esto quiere decir que el piston a acabado los cuatro tiempos y esta justo en la posicion de volver a efectuarlos,las valvulas estan cerradas).para ello quitaremos la tapa que lleva el encendido para con una llave poder girar el motor a su posicion(siempre giraremos el cigueñal hacia la izquierda)y la tapa de arriba para ver la marca.
giramos asta que se vea la marca en el encendido.
ya tenemos el motor en pms y podemos desmontar.

pues una vez quitada la tapa de balancines,descubrimos los dos arboles de levas sujetos por los dos soportes de muñones con la cadena de distribucion y su guia.
quitamos los muñones que salen con estos tornillos,como vereis tienen posicion,en uno pone ''ex''(exterior)que es el de las valvulas de escape,y en el otro pone ''in''(interior)pertenece a las de admision.en la culata pone lo mismo para que no halla duda.porque estan marcados?? ahora lo veremos.
antes de sacar los arboles de levas habremos sacado el tensor de la cadena de distribucion,que como ya dije en otro hilo es este,
pues esto es un arbol de levas,en concreto el de escape o ''ex''como pone en el motor,y porque es diferente??porque lleva un dispositivo llamado como su nombre indica ''descompresion automatica'' la cual descomprime las valvulas de escape y solo las de escape.es esto que señalo en la foto pero no se ve muy bien.

Última edición por levas el Lun Oct 03, 2011 12:26 am, editado 1 vez
levas
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: SUSTITUCION DE CARTER LTZ 400   Lun Oct 03, 2011 12:18 am

como veis en el bloque tambien esta marcado ''ex''
y estos son los taques y debajo las pastillas que reglan las valvulas como se ven el centro,dependiendo de si el reglaje pide mas grande la pastilla se sustitulle por otra mas gruesa,pero eso ya lo veremos en el montaje del motor y su ajuste.
ahora vamos a abrir la culata soltando los cuatro esparragos que lleva dentro y dos tornillos exteriores.

mañana seguire porque el tinipic este de los hue no me sube las fotos. no se
GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: SUSTITUCION DE CARTER LTZ 400   Lun Oct 03, 2011 4:01 am

Bueno bueno compañero.. pues aunque todavia no me habia pronunciado, ya estaba enterado por Medussa y por alguno mas.. lo siento tio, menuda puttada!! Pero vamos que en tus manos eso sera coser y cantar... Ademas cuando lo tengas acabado ya si que no se te pondra nada por medio del ltz.. Sera pan comido!!! Con lo fiera que eres, lo tienes chupao, y a los que nos mola y disfrutamos metiendo mano.. lo hacemos aunque haya sido una averia!!

Ademas tu eres un manitas aunque tengas esas manazas que si las pones asi _IIII (parece un muestrario de polllas) jajajajajaja Que es broma fiera!!!

El tutorial, en tu linea.. Perfecto y Gracias por las fotos y por toda la info, de seguro que lo agradecera muchisima gente que se vea en la misma situacion. Y para evitarla.. ya sabeis!! Hay que controlar esas cadenas...

Pedro jose, cuatro años sin cambiarla.. puede ser mucho o poco dependiendo de como la hayamos tratado o lo que hayamos rulado esta claro, pero la mejor referencia que podemos tener es cuando llegamos al limite maximo de la corredera o de los tensores (Normalmente hay una marca). Ahi si que no podemos despistarnos ni un minuto. pues mas vale prevenir que curar. Ya veis.. Si es Maromo que se cambia el kit casi tanto como de camisa y tambien le paso lo mismo.. Seguro que aquella cadena no tenia casi kilometros y mira!!

Asi que Levas.. aquí seguimos deleitandonos con tu reportaje, y contando los poquitos dias que quedan para que nos veamos y volvamos a estar en familia para contarnoslo en directo y ponernos de polvo y de barro hasta las valvulas .. o las levas jejejeje

Saludos Fiera

GASSS!!! A RASSSS...... -Frenada larga...
levas
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: SUSTITUCION DE CARTER LTZ 400   Lun Oct 03, 2011 9:04 pm

GAS escribió:
Bueno bueno compañero.. pues aunque todavia no me habia pronunciado, ya estaba enterado por Medussa y por alguno mas.. lo siento tio, menuda puttada!! Pero vamos que en tus manos eso sera coser y cantar... Ademas cuando lo tengas acabado ya si que no se te pondra nada por medio del ltz.. Sera pan comido!!! Con lo fiera que eres, lo tienes chupao, y a los que nos mola y disfrutamos metiendo mano.. lo hacemos aunque haya sido una averia!!

Ademas tu eres un manitas aunque tengas esas manazas que si las pones asi _IIII (parece un muestrario de polllas) jajajajajaja Que es broma fiera!!!

El tutorial, en tu linea.. Perfecto y Gracias por las fotos y por toda la info, de seguro que lo agradecera muchisima gente que se vea en la misma situacion. Y para evitarla.. ya sabeis!! Hay que controlar esas cadenas...

Pedro jose, cuatro años sin cambiarla.. puede ser mucho o poco dependiendo de como la hayamos tratado o lo que hayamos rulado esta claro, pero la mejor referencia que podemos tener es cuando llegamos al limite maximo de la corredera o de los tensores (Normalmente hay una marca). Ahi si que no podemos despistarnos ni un minuto. pues mas vale prevenir que curar. Ya veis.. Si es Maromo que se cambia el kit casi tanto como de camisa y tambien le paso lo mismo.. Seguro que aquella cadena no tenia casi kilometros y mira!!

Asi que Levas.. aquí seguimos deleitandonos con tu reportaje, y contando los poquitos dias que quedan para que nos veamos y volvamos a estar en familia para contarnoslo en directo y ponernos de polvo y de barro hasta las valvulas .. o las levas jejejeje

Saludos Fiera

gracias Gas,saliendo esto de tu boca y tu pensamiento es todo un orgullo para mi.y espero que este tutorial o reportaje,llamalo como quieras sirva de ayuda a muchas personas a comprender un motor y que con tiempo todo es posible,(sobre todo cuando la economia no ayuda).
a y que yo solo tengo una pollaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!! jajaa pero cuantos la quisieran para ellos silvido jaja.
medussa
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: SUSTITUCION DE CARTER LTZ 400   Lun Oct 03, 2011 10:08 pm

Vaya curro CHAMAQUITO!!!!!
Eres un fiera!!!! aunque me alegro que practiques en tu Susuky y no en mi buggy!!!!! Jejeje.
Aunque ya estaria solucionado si nos hubieramos visto este finde.
Pero La Vasca,,,, me trinco y,,,,, "a limpiar en profundidad,,,, que la casa tambien es tuya"

Tu tambien estas siempre cuando te necesito,,, por eso eres un gran amigo.
GRACIAS A TI.
jose luis
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: SUSTITUCION DE CARTER LTZ 400   Lun Oct 03, 2011 11:41 pm

hola levas,
menudo tutorial que te estas marcando, es merecedor de reputacion, jajaja, veo que estas avanzando bastante y que en nada estamos ruteando silvido silvido , asi que te lo dejo en tus manos para cuando quieras organizar una grande como sabemos.
me alegro mucho que estes disfrutando tanto del suzuki montado en él, como haciendole estas cosas (aunque no sea de buen agrado cuando pasan, que te voy a contar con la reparacion de la caja de cambios que me comí yo).

un saludo y hasta pronto
jose luis
levas
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: SUSTITUCION DE CARTER LTZ 400   Lun Oct 03, 2011 11:50 pm

al tajo.

soltamos los cuatro tornillos que arman la culata.
una vez sueltos sacamos el bloque con la valvulas y por debajo nos encontramos con el asiento de valvulas,y como podeis ver estan cerradas ya que el motor sigue en ''pms'',tambien estan algo sucias de carbonilla.
ahora toca sacar los tornillos de la culata exteriores.
ya podemos sacar el cilindro.aquí vemos el piston tambien arriba del todo en ''pms''
sacamos los circlips y el pasador del piston para liberarlo.
ya hemos terminado de desmontar por arriba,y ahora toca embrague,encendido y plato magnetico junto con el motor de arranque para poder separar los dos cateres.
yo e empezado por el lado del encendido y motor de aranque.quitamos la tapa y sacamos el piñon de arranque.
una vez sacado el piñon,soltamos los dos tornillos que sujetan el motor de arranque al motor y los de la tapa del encendido.nos sale todo junto.
hay que prestar atencion en todos los ejes que nos iran saliendo estas chabetas lo que hacen que solo tenga una posicion los engranajes,quitarlos para que no se pierdan.
como habeis visto ya se ve el plato magnetico,ahora con el extractor lo sacamos fuera.
vamos con el embrague por el otro lado.sacamos los seis tornillos siempre en diagonal.
no habia tocado ningun embrague como este nunca pero es de lo mas sencillo y simple,no necesita centrador para su colocacion.
una vez quitados todos lo discos del embrague ,en el eje hueco esta alojado el actuador y la varilla del embrague,sacamos para que no se caigan.
aflojamos la tuerca que se ve en la foto de arriba para sacar los platos.yo me e ayudado de una pistola neumatica,ya que el eje gira junto con el cigueñal.
y lo que nos queda es esto,el selector del cambio a la izq,seguido la bomba del aceite,y los engranajes del cigueñal y su contrapeso que estos los aflojamos y los sacamos tambien.
bueno pues una vez sacados aflojamos todos los tornillos que arman el carter y con cuidadin vamos separandolos con la ayuda de unos destornilladores planos y un martillo de nailon,poco a poco de todos los lados igual para que salgan los ejes de los rodamientos.
y aquí estan las tripas del bicho,este es el lado del embrague con los piñones de la caja de cambios.
y este es el de el lado del encendido.con el cigueñal,la biela y sus contrapesos-este es el izq,el que tengo que sustituir.
y esto a sido el desmontaje,me dejo muchos detalles y fotos que me hubiera gustado hacer,pero es muy dificil estar con todo a la vez.
mañana empezare con el montaje,pero tengo pocas fotos de el.pero pensar que es lo mismo pero al reves,solo que hay que tener en cuenta el calado de la distribucion y no dejarse nada fuera sin saber donde va.
espero os guste ok
levas
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: SUSTITUCION DE CARTER LTZ 400   Mar Oct 04, 2011 12:00 am

jose luis escribió:
hola levas,
menudo tutorial que te estas marcando, es merecedor de reputacion, jajaja, veo que estas avanzando bastante y que en nada estamos ruteando silvido silvido , asi que te lo dejo en tus manos para cuando quieras organizar una grande como sabemos.
me alegro mucho que estes disfrutando tanto del suzuki montado en él, como haciendole estas cosas (aunque no sea de buen agrado cuando pasan, que te voy a contar con la reparacion de la caja de cambios que me comí yo).

un saludo y hasta pronto
jose luis

no hay mal que por bien no venga,si no pasaran estas cosas no lo tocaria nunca por dentro,y la verdad sea dicha me encanta la mecanica,pero porque es mi hobby,si trabajara en ello dejaria de gustarme seguramente.

ya tengo el motor montado a falta de comprobar valvulas,pero mañana lo acabo y lo monto en el chasis,y el jueves o el viernes lo pruebo,todavia tengo que hacer una limpieza al deposito de la gasolina y el eje del basculante que se estaba empezando a gripar,limpiarlo,ponerle un engrasador y engrasarlo a tope.despues toca carburador.ya lo iré poniendo aquí.
conmigo los mecanicos no hacen negocio,pero es lo que tiene la crisis,ellos se montan sus puertas,yo me arreglo mi carter.

cuidate majete. ok
levas
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: SUSTITUCION DE CARTER LTZ 400   Mar Oct 04, 2011 12:02 am

medussa escribió:
Vaya curro CHAMAQUITO!!!!!
Eres un fiera!!!! aunque me alegro que practiques en tu Susuky y no en mi buggy!!!!! Jejeje.
Aunque ya estaria solucionado si nos hubieramos visto este finde.
Pero La Vasca,,,, me trinco y,,,,, "a limpiar en profundidad,,,, que la casa tambien es tuya"

Tu tambien estas siempre cuando te necesito,,, por eso eres un gran amigo.
GRACIAS A TI.

jaja,dale a la escoba que si no te van a dar a ti con ella,jaja.

no te preocupes que esto esta chupao. ok
Pollo
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: SUSTITUCION DE CARTER LTZ 400   Mar Oct 04, 2011 12:07 am

Jooooooodo vaya currada Levas, yo pensaba que era como cuando yo le cambie al que tenía la famosa tapa de magnesio que se la comía el líquido refrigerante. Que fue desmontarla por un lado con el motor puesto y meterle la nueva. Pero es que lo tuyo ha sido dejarte el quad en bragas. De P.M. tio hace falta echarle güevs para hacer todo lo que has hecho con tu maquina.
Cuando te montes alguna rutica por la zona avisa, que si puedo iré, que tengo al cacharro pidiendo guerra.
Un saludo
levas
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: SUSTITUCION DE CARTER LTZ 400   Mar Oct 04, 2011 12:28 am

Pollo escribió:
Jooooooodo vaya currada Levas, yo pensaba que era como cuando yo le cambie al que tenía la famosa tapa de magnesio que se la comía el líquido refrigerante. Que fue desmontarla por un lado con el motor puesto y meterle la nueva. Pero es que lo tuyo ha sido dejarte el quad en bragas. De P.M. tio hace falta echarle güevs para hacer todo lo que has hecho con tu maquina.
Cuando te montes alguna rutica por la zona avisa, que si puedo iré, que tengo al cacharro pidiendo guerra.
Un saludo

no lo dudes que te llamo,estate atento que pronto voy a lanzar una,encuanto tenga maquina ok
jose luis
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: SUSTITUCION DE CARTER LTZ 400   Mar Oct 04, 2011 12:30 am

levas escribió:
Pollo escribió:
Un saludo

no lo dudes que te llamo,estate atento que pronto voy a lanzar una,encuanto tenga maquina ok

me apunto, me apunto, me apunto, que quiero veros mañicos, y ver ese susuki a las mil maravillas, bravo bravo bravo

un saludo a todos
jose luis
levas
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: SUSTITUCION DE CARTER LTZ 400   Mar Oct 04, 2011 12:58 am

jose luis escribió:
levas escribió:
Pollo escribió:
Un saludo

me apunto, me apunto, me apunto, que quiero veros mañicos, y ver ese susuki a las mil maravillas, bravo bravo bravo

un saludo a todos
jose luis

pues ya esta lanzada,y si te quieres venir este fin de semana hacemos algo por aquí.para dormir en mi casa hemos llegado a dormir 12 o mas,a si que tus compañeros de batalla y tu estais invitados,o si quieres venir con tu family,ellas se van a las fiestas del pilar con mi mujer y nosotros ruteamos.
Pollo
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: SUSTITUCION DE CARTER LTZ 400   Mar Oct 04, 2011 6:45 pm

Y que sería Sabado o Dominguete? Que me apuntooo
Maromo
Administrador
Administrador

MensajeTema: Re: SUSTITUCION DE CARTER LTZ 400   Mar Oct 04, 2011 7:58 pm

Vaya pedazo de tutorial levas y claro esta que le servira a mas de un compañero que quiera abrir motor o tenga la misma averia, pero que malos recuerdos que me trae jajajajajaa
Eso si, despues de repararlo, si antes ya se lo hacias casi todo ahora ya no se te resite nada, una vez se pierde el miedo no hay quien nos pare, pronto estamos diseñando un prototipo jajajajajaja

Un saludo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Para el mar el Mero y para el monte el Montero.
GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: SUSTITUCION DE CARTER LTZ 400   Mar Oct 04, 2011 8:25 pm

Tremendo tremendo... Perfecto Levas, y te digo como a Maromo, que ademas del arte de liarse a desmontar, ponerse a arreglarlo y encima tener las ganas de ir haciaendo fotos y encima contarlo aquí en una cronica o en un tutorial... Eso ya es la repollla !!!!

Por cierto, a mi me gusta darle de comer a todos, pero hay que reconocer que con la crisis todos tenemos que achuchar, jejeje

ME QUEDO CON ESTE PEDAZO DE FRASE jejejeje
levas escribió:
conmigo los mecanicos no hacen negocio,pero es lo que tiene la crisis,ellos se montan sus puertas,yo me arreglo mi carter.

cuidate majete. ok

GASSS!!! A RASSSS...... -Frenada larga...
levas
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: SUSTITUCION DE CARTER LTZ 400   Mar Oct 04, 2011 8:26 pm

Maromo escribió:
Vaya pedazo de tutorial levas y claro esta que le servira a mas de un compañero que quiera abrir motor o tenga la misma averia, pero que malos recuerdos que me trae jajajajajaa
Eso si, despues de repararlo, si antes ya se lo hacias casi todo ahora ya no se te resite nada, una vez se pierde el miedo no hay quien nos pare, pronto estamos diseñando un prototipo jajajajajaja

Un saludo.

que razon tienes Maromo,un dia de estos le pon un reactor atras y un paracaidas desplegable,jaja
levas
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: SUSTITUCION DE CARTER LTZ 400   Mar Oct 04, 2011 8:28 pm

GAS escribió:
Tremendo tremendo... Perfecto Levas, y te digo como a Maromo, que ademas del arte de liarse a desmontar, ponerse a arreglarlo y encima tener las ganas de ir haciaendo fotos y encima contarlo aquí en una cronica o en un tutorial... Eso ya es la repollla !!!!

Por cierto, a mi me gusta darle de comer a todos, pero hay que reconocer que con la crisis todos tenemos que achuchar, jejeje

ME QUEDO CON ESTE PEDAZO DE FRASE jejejeje
levas escribió:

cuidate majete. ok

es lo que tiene ser pobre no se ok pero pronto volveremos a dar guerra a tope verdad Gas???
jose luis
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: SUSTITUCION DE CARTER LTZ 400   Mar Oct 04, 2011 9:27 pm

pues ya esta lanzada,y si te quieres venir este fin de semana hacemos algo por aquí.para dormir en mi casa hemos llegado a dormir 12 o mas,a si que tus compañeros de batalla y tu estais invitados,o si quieres venir con tu family,ellas se van a las fiestas del pilar con mi mujer y nosotros ruteamos.[/quote]

hola jose,
resulta que este finde ya lo tengo cargadito al 100x100, ya que hacemos una tambien nosotros que teniamos pendiente muy buena, ya veras la cronica, jeje.
y para el siguiente estaremos con da-gas, que monta una que ya estaba pendiente desde la de andorra, asi que lo tenemos que planear con un poco mas de antelacion uff uff , pero muchisimas gracias de todas maneras, eres de los grandes grandes, y sigue en pie la del moncayo, asi que si quieres pon fecha con tiempo y se queda adjudicada, jejeje

me alegro de que hayas arreglado la maquina, pero al final es ché la tapilla?, jajaja.
queremos oir ese motor, mete un video del momento.

un saludo y un abrizo (de donde habré sacado yo esto)
jose luis

pd. aunque tenemos una ruta, a no!!!!!, un RETO-PABLITO
levas
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: SUSTITUCION DE CARTER LTZ 400   Mar Oct 04, 2011 9:38 pm

jose luis escribió:

pues ya esta lanzada,y si te quieres venir este fin de semana hacemos algo por aquí.para dormir en mi casa hemos llegado a dormir 12 o mas,a si que tus compañeros de batalla y tu estais invitados,o si quieres venir con tu family,ellas se van a las fiestas del pilar con mi mujer y nosotros ruteamos.

hola jose,
resulta que este finde ya lo tengo cargadito al 100x100, ya que hacemos una tambien nosotros que teniamos pendiente muy buena, ya veras la cronica, jeje.
y para el siguiente estaremos con da-gas, que monta una que ya estaba pendiente desde la de andorra, asi que lo tenemos que planear con un poco mas de antelacion uff uff , pero muchisimas gracias de todas maneras, eres de los grandes grandes, y sigue en pie la del moncayo, asi que si quieres pon fecha con tiempo y se queda adjudicada, jejeje

me alegro de que hayas arreglado la maquina, pero al final es ché la tapilla?, jajaja.
queremos oir ese motor, mete un video del momento.

un saludo y un abrizo (de donde habré sacado yo esto)
jose luis

pd. aunque tenemos una ruta, a no!!!!!, un RETO-PABLITO[/quote]

bueno,si te das un paseo por rutas y quedadas veras que ya esta lanzada la del moncayo.
cuando quieras esta es tu casa,ahora ya lo sabes ok

la maquina le estoy pegando un repaso guapo,hoy me e liado a cerrar motor y ponerlo en el chasis,tambien le e dado un repaso al tubo de escape(lo e pintado).le e puesto engrasadores al basculante y engrasado todo el tren trasero.

hasta el finde me parece que no rugira,pero no te preocupes que lo pondre aquí. birras
levas
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: SUSTITUCION DE CARTER LTZ 400   Mar Oct 04, 2011 11:08 pm

bueno pues para no alargar esto demasiado,no me enrollo mas, a si que del montaje es evidente que es el desmotaje invertido pero con unos detalles muy importantes a tener en cuenta que es la distribucion y el reglaje de valvulas.

pues para sacar el cigueñal del carter averiado tuve que calentar el rodamiento con el soplete.una vez fuera entraba muy forzado en el rodamiento del otro carter a si que meti el cigueñal en una garrafa abierta al congelador unos minutos y a el rodamiento de di un pequeño calenton,y cual fue mi sorpresa que entro solo por su propio peso.
aquí el carter a donde lo meti
y aquí ya esta metido
bueno pues con los dos carteres terminados ponemos silicona para juntas y cerramos,montamos embrague,encendido,piston,cilindro, culata con sus juntas y al cerrarla lo haremos con una dinamometrica a el par especificado por el fabricante que es 42 niutons iniciales y 66 finales,que quiere decir esto?pues primero se pretan los cuatro esparragos en diagonal a los iniciales que son 42 y luego se repretan en diagonal tambien a los finales(66).
ya tenemos casi todo montado y nos falta la distribucion.
montamos los arboles de levas y ponemos todo en pms(punto muerto superior),
con las marcas bien alineadas y la cadena bien puesta sujetamos los muñones y ya podemos poner el tensor.

yo lo del reglaje lo voy a dejar para mas adelante ya que e comprobado con las galgas las holguras y estan un poco pisadas,pero muy poco,pero como arrancaba muy bien de momento lo dejo asi,¿por que? pues porque a si con su propio desgaste se iran ajustando ellas solas,si fuera al reves que tubiera que calzarles mas por haber mucha holgura pues entonces si que le meteria mano,pero ahora no lo veo razonable ya que esta dentro de las medidas.
pues ya lo tengo todo cerrado y a medio montar en el chasis

me gustaria ser mas detallista pero lo mio no es el teclado.
Pablito
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: SUSTITUCION DE CARTER LTZ 400   Mar Oct 04, 2011 11:48 pm

Acabo de ver esto y me he quedado affraid
Cuando me lea todo el hilo te dire unas cuantas cosas más,, pero de momento:
ESTAS CHALAU U QUEEE??? ESPIAZAR TOL MOTOR TU SOLO Y CON ESAS MANAZAS!!! MIAVER SI LUEGO NO A DE FUNCIONAR!!!!!!
levas
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: SUSTITUCION DE CARTER LTZ 400   Miér Oct 05, 2011 12:07 am

Pablito escribió:
Acabo de ver esto y me he quedado affraid
Cuando me lea todo el hilo te dire unas cuantas cosas más,, pero de momento:
ESTAS CHALAU U QUEEE??? ESPIAZAR TOL MOTOR TU SOLO Y CON ESAS MANAZAS!!! MIAVER SI LUEGO NO A DE FUNCIONAR!!!!!!

tranquilo hombre ,a ver si te va a dar algoooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!jaja

de momento con ma mano lo muevo y todo gira dentro,pero no se hacia donde,bueno da igual confused jajaja.

yo creo que maña rugira el leon.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: SUSTITUCION DE CARTER LTZ 400   

SUSTITUCION DE CARTER LTZ 400
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente