ÍndiceGaleriaMiembrosWebs amigasEl tiempomapaEnlaces de interesRegistrarseConectarse

Fotos del mes

Conectados

Nuestras maquinas

Comparte | 

averia en motor de mi dazon 1100 ayuda

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
marti af
Alevin
Alevin

MensajeTema: averia en motor de mi dazon 1100 ayuda   Mar Ago 16, 2011 11:45 pm

hola compañeros haber si alguien me pudiera hechar una mano,mi dazon 1100 cuando esta en relentin me saca mucho aceite por el vapotizador o tubo sobrante que hay encima de la culata y no es por exceso y me saca muchisimo humo blanco y al acelerarlo muchas veces saca mucho humo y luego ya no como si ya se hubiera quemado el aceite,me han dicho que puede ser que los aros del piston esten tan gastados que le permiten al aceite que suba para arriva y de hay el humo y el aceite,porque si fuera junta de culata se me mezclaria el aceite y el agua no?????lo que tengo pensado hacer es desmontar todo el bloque motor y pistones y ponerle aros nuevos ,es una opcion hacertada???????que puede ser????????que puedo hacer??????puede ser devido que hara un tiempo le pegue un calenton al motor porque me fallaron los ventiladores y hasta que no salio agua por todos lados no me di cuenta y pasado un tiempo me empezo a pasar pero ahora ya es demasiado,siento la gran charla espero que alguien me pueda aportar algo gracias
Javigacu
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: averia en motor de mi dazon 1100 ayuda   Miér Ago 17, 2011 12:42 am

Lo de la culata es correcto si tienes la culata mal mezcla el aceite con el agua y lo puedes comprobar en el radiador si tiene tapón o en la botella de expansión ves una especie de moco viscoso como de un tono gris claro te lo esta mezclando y es la culata tambien suele cojer una presion alta en la botella de expansion y con el tapon avierto parece una fuente pero esto es mejor provarlo en frio por que en caliente........... Todo esto puede pasar después de un buen calentón tiene muchas posibilidades que sea la junta y di es así te recomiendo un buen planificado de la misma así como una buenísima limpieza del motor y radiador
Madmax
Rana joven
Rana joven

MensajeTema: Re: averia en motor de mi dazon 1100 ayuda   Miér Ago 17, 2011 9:21 am

A mi me pasó algo similar pero no fue de un día para otro. Con el tiempo mi Azel empezó a sacar una humareda blanca tirando a gris increible. Parecía un tren de vapor del Oeste. También temía que fuera la culata porque tuve previamente un problema con el líquido refrigerante, pero por suerte no, lo que quemaba era sólo aceite, no se mezclaba con el agua. Se lo llevé a Antonio de Buggyraid (seguro que aun se acuerda como "le gasee" el taller Smile ) y me cambió los aros y desde entonces el motor perfecto. También me ha puesto un filtro de aire de los buenos para que no me vuelva a pasar.

Salu2!!!
Mefrix
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: averia en motor de mi dazon 1100 ayuda   Miér Ago 17, 2011 10:16 am

Si la junta de culata está mal, entonces sube la presión el el circuito de refrigeración, se ve porque salen burbujitas en la botella de expansión y se calienta muchísimo. Esto es porque la presión de la cámara de combustión pasa al circuito de refrigeración.

Si tienes mal los aros, entonces sale vapor de aceite o incluso aceite por el tubo sobrante de la culata y humo blanco por el tubo deescape. Esto es porque la presión de la cámara de combustión pasa al carter y de ahí sube por los conductos de lubricación hasta la culata, la presión sale por el tubo sobrante, precisamente esa es su función. El humo blanco se produce porque durante la admisión, parte del aceite es aspirado hasta la cámara de combustión y se quema en la explosión.

Elige opción ....

Toma ladrillo affraid
GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: averia en motor de mi dazon 1100 ayuda   Miér Ago 17, 2011 2:26 pm

Hola martiaf: -Pues eso es... (Creo que la explicacion de Mefrix es la mas clara, jeje Perfecto. Y poco mas se puede añadir...) Ademas, En el azel, cuando es culata se identifica muy bien por el tapon del radiador, Burbujea y hace chup-chup,y esta frio. Ademas se nota mucho la diferencia de temperatura entre la parte de arriba y la de abajo. Bueno ademas de lo que te han comentado los compañeros en el vaso y tal..

y tambien comentarte que aunque fueran los aros no te hara falta desmontar todo el bloque, puedes empezar a mirar (o investigar por arriba) o probar con friba optica, si tienes alguien cerca que disponga de estos cacharros. De todas formas empiezas a desmontar por la tapa de balancines y ya te empezaras a encontrar.
Mi consejo es que si vas a desmontar la culata, aproveches para planearla (que sumado a esta averia no sera mucho mas, sobretodo en horas) y sin embargo lo notaras bastante, aunque solo ganes estabilidad en el circuito. Eso ya depende de los kilometros que lleves, o desde que te haga esto o de los calentones que se haya llevao.. Por eso te lo m¡comentaba, (como decia lo del calenton)

Aunque principalemnte eso lo veras segun el estado que tenga cuando la desmontes... Si es que tuvieras que hacerlo ...Ya nos contaras!!

Lo siento tio.. Yo tuve que hacer culata y encima despues no lo he podido volver a coger mucho.. pero ya te digo que ganaras en tranquilidad, porque se volvera a portar como siempre, y esta claro que eso.. lo agradeces

Saludos

GASSS!!! A RASSSS...... -Frenada larga...
marti af
Alevin
Alevin

MensajeTema: Re: averia en motor de mi dazon 1100 ayuda   Miér Ago 17, 2011 3:41 pm

hola compañeros gracias por vuestras aportaciones aun no he desmontado nada pero yo descarto junta de culata ya que estoy segurisimo que es lo que dice mefrix ya que el agua y el aceite no se me mezclan,el buggy solo lleva 3500km es normal que ya haya un desgaste tan exagerado en los aros????pregunto si solo es canviar los aros tambien tendria que planear la culata???y otra cosa a la hora de comprar los aros de que modelo de coche tendria que pedirlos exactamente????ya que lo voy a intentar hacer yo y un amigo que entiende de mecanica para ahorrarme un dinero y asi de paso trasteamos un poco,gracias a todos si no fuera por vosotros ya hubiera tirado el buggy a la chatarra porque no gano para averias suerte que con vuestra ayuda las voy solventando
sapo
Alevin
Alevin

MensajeTema: Re: averia en motor de mi dazon 1100 ayuda   Vie Ago 19, 2011 10:22 pm

hola compañero , el motor del dazon es muy identico al del samurai 1000cc mira los aros del motor F10a (sj410) el diametro del piston es el mismo yo en el mio lle tuve que poner las valvulas con 2200km , al mio no lle planee la culata y vá bien
cesar09011981
Larva
Larva

MensajeTema: Re: averia en motor de mi dazon 1100 ayuda   Mar Sep 20, 2011 2:41 pm

Hola marti, pudiste acloplar los aros del samurai 1000cc motor F10a (sj410), a tu azel 1100. Estoy interesado porque tengo el mismo problema y no se donde conseguir los dichosos aros.

averia en motor de mi dazon 1100 ayuda
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.