ÍndiceGaleriaMiembrosWebs amigasEl tiempomapaEnlaces de interesRegistrarseConectarse

Fotos del mes

Conectados

Nuestras maquinas

Comparte | 

GPS para móvil Android

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Madmax
Rana joven
Rana joven

MensajeTema: GPS para móvil Android   Dom Ago 14, 2011 6:01 pm

Hola compañeros,

como no tengo GPS (tipo Garmin) he estado probando esta mañana vacacionil algunas cosillas que puedan funcionar en un móvil Android (en concreto el mío es un Samsung Galaxy S i9000) y ya que llevo un rato mirando y probando me preguntaba si algún chupacharkas más usaba este método económico como GPS, para ver como le iba.

Comento lo que he estado viendo / probando.

En primer lugar he estado probando la aplicación gratuita de Google MyTracks. Está bien, básicamente te permite grabar rutas (GPX) y también importarlas para poder seguirlas. Los mapas son "on-line", los típicos de Google Maps. La verdad es que está muy bien y es muy sencillo de usar, pero el inconveniente es que los mapas son on-line y puede haber muchas zonas sin cobertura por lo que, aunque se muestra la ruta y más o menos se puede seguir, sin mapas off-line es algo complicadillo. Pongo una captura de pantalla del MyTracks con una ruta GPX de ejemplo que me he bajado desde Cardedeu al lago de Bañolas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Es segundo lugar, por el tema del inconveniente con los mapas on-line) he estado probando cómo usar los mapas de topohipania en un móvil Android y googleando he llegado hasta aquí:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Más o menos he hecho lo que indica en el link, me he descargado el software Navitel Navigation (de la página oficial, la última versión) y he usado los mapas de topohispania convertidos al formato soportado por Navitel que indica en el link anterior. Una vez hecho esto arranco en el móvil el programa Navitel Navigation (demo de 30 días pero lo compraré pasado ese tiempo si va bien, ya que es barato, unos 20€) y se ven pertectamente los mapas topohispania y puedo importar rutas también perfectamente. Aquí adjunto algún pantallazo:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Por otro lado está claro que un teléfono no está preparado para la intemperie, así que acabo de comprar un funda waterproof para moto en ebay también por unos 20€, esta de aquí:

En principio la funda es resistente al agua y tiene un pequeño orificio en la parte inferior por donde insertarle el cable de alimentación USB (que conectaré al mechero del Azel para no depender de la batería del móvil). Cuando me llegue y la instale ya comentaré si va bien o no.

Pues eso, que voy a probar esta solución económica a ver qué tal va. Si alguien ya está usando algo similar o tiene algo para móvil (Android) mejor que lo que estado comentando le agradecería que lo comentara y así aprendemos todos.

Salu2!!!

alsaca2010
Rey Sapo
Rey Sapo

MensajeTema: Re: GPS para móvil Android   Lun Ago 15, 2011 1:23 pm

Buenas madmax!!!
Yo ruteo desde siempre con un iphone 3gs y en un principio le hacia correr el MotionX que seguro encontraras en la tienda Android, el inconveniente? Pues como dices con el otro programa que has encontrado los mapas son online y en la mayoria de zonas off-road del pais la cobertura 3G es patetica!!
Mi opinion es la siguiente despues de probar muchos y diferentes programas incluido el que tu has citado, me he quedado co el twoNav que tambien esta para android desde hace poco, es una pasadaya hace mucho que lo uso, es el mismo software que utiliza el GPS Aventura de CompeGps.
Ademas te puedes descargar infinidad de mapas, tracks, etc...
Instalar el CompeLand para pc.
Inconvenientes del TwoNav??
El precio, por lo demás es perfecto, yo tengo el iphone con medicina, ya me entiendes!!!
Se que tambien se pueden medicar los android pero no se como.
Si te decidieras a comprarlo que sepas que con la licencia te dan la opcion de instalarlo en tres aparatos siempre lo puedes comprar a medias con alguien que este en tu misma situacion.
Yo lo tengo instalado con un soporte de manillar que compre en el mediamarkt por 15 leurillos y una carcasa estanca a las salpicaduras de la casa biologic creo que tambien esta para galaxi pero es un poco cara, yo la encontre de oferta en una tienda donde no la vendian y creo que ni sabian su precio real!!!!
pero con la que dices que has comprado seguro te hace lo que te hace falta.
BBBBUUUUUUUFFFFFF MENUDO TOSTON TE HE PEGADO!!!!!
te pondria fotos pero es que estoy escribiendo con el telf. Y no puedo subirlas, disculpa!!!
Un saludaco compi, desde el Lluçanes!!!!
rubecamp
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: GPS para móvil Android   Mar Ago 16, 2011 4:00 pm

Pues creo que compartimos modelo de movil, así que creo que algo nos podremos ayudar.
Te recomiendo samsunggalaxy.es. En el foro tienes toda la información para adaptar a tus necesidades el movil. No sé como tienes el móvil, pero si está recien salido de la caja te recomiendo que leas esto:
Si algo no entiendes o tienes dudas puedes preguntarme.

Con respecto a lo que va el hilo, que si no me voy del tema:

Para tener mapas offline esto es lo que recomienda la gente. Todavía no lo he probado, pero lo haré entre esta semana y la que viene.

Por cierto hay una aplicación que puse en el foro, "cerberus". Puede venir bien para que se tranquilicen tus seres queridos cuando vas de ruta.
rubecamp
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: GPS para móvil Android   Mar Ago 16, 2011 4:06 pm

Mira que suelo releer las cosas eh. Me he dado cuenta que pides un gps para offroad y el navigon que te pongo no lo he probado, pero dudo que valga para offroad. Wink

Además ahora comenta la gente que como gps offline está acaba de salir el sygic 3d para android:

Tampoco creo que soporte offline, pero si me entero de alguno te aviso.
Madmax
Rana joven
Rana joven

MensajeTema: Re: GPS para móvil Android   Miér Ago 17, 2011 9:26 am

Muchas gracias a los dos.

Probaré ese TwoNav a ver qué tal. A ver si es posible usar los mapas de TopoHispania ...

Salu2!!!
alsaca2010
Rey Sapo
Rey Sapo

MensajeTema: Re: GPS para móvil Android   Miér Ago 17, 2011 10:47 am

Madmax escribió:
Muchas gracias a los dos.

Probaré ese TwoNav a ver qué tal. A ver si es posible usar los mapas de TopoHispania ...

Salu2!!!

Madmax si que es posible, yo de hecho ruteo con ortofoto y encima de esta pongo el topohispania en vectorial, corre un topohispania vectorial para twonav por imternet no recuerdo de donde lo descargue!!! Si no lo encuentras dimelo y en septiembre cuando vuelva de las vacas no me costaria nada acercartelo a Cardedeu!!!
Saludotes!!!
rubecamp
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: GPS para móvil Android   Miér Ago 24, 2011 5:14 pm

No sé al final que has hecho, pero oruxmaps creo que cumple con lo que quieres y ademas es gratis.

Si te interesa puedes echar un vistazo a esto, igual sacas alguna que otra utilidad, como la capa de layar con puntos geodesicos:

Yelquatero
Rana joven
Rana joven

MensajeTema: Re: GPS para móvil Android   Dom Ago 28, 2011 12:03 pm

MensajeTema: Re: GPS para móvil Android Miér Ago 24, 2011 5:14 pm Responder citando Hacer un reporte del mensaje a un administrador o a un moderador Cerrar los reportes de este mensaje
Voto positivo
----
No sé al final que has hecho, pero oruxmaps creo que cumple con lo que quieres y ademas es gratis.

Si te interesa puedes echar un vistazo a esto, igual sacas alguna que otra utilidad, como la capa de layar con puntos geodesicos:

buenas compi me bajé el oruxmaps para mi galaxi mini pero como en esto estoy muy pez uff uff uff
tengo un par de dudas y me gustaría saber si me puedes ayudar

de donde me puedo bajar los traks para poder trastear el progrma y ver si me aclaro

gracias y un saludo
rubecamp
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: GPS para móvil Android   Lun Sep 05, 2011 4:52 pm

Buff. Si quieres tracks aquí tienes un montón:

Te lo bajas conectas el movil al ordenador y copias el gpx en la carpeta tracks que tiene oruxmaps. Te lo estoy diciendo de memoria, comprueba y dime.

carrerita
Rana joven
Rana joven

MensajeTema: Re: GPS para móvil Android   Lun Oct 31, 2011 1:14 pm

Chavales tengo un HTC wildfire y me e descargado la aplicacion my tracks pr aora kiero meterle una ruta q me e descargado ¿¿pero en q carpeta tengo q meterla??

este tema esta un poko dejado y ami la verdad q me interesa aber si me podeis ayudar y decirme alguna aplicacion mas buena o q este mejorada.

un saludo y gracias
carrerita
Rana joven
Rana joven

MensajeTema: Re: GPS para móvil Android   Lun Oct 31, 2011 1:44 pm

me descargado el navitel y no tengo ni idea de como activarlo. me meto en la pagina q me da pr la clave no se cual es y solo me da la id del telefono.

aber si me podeis exar un cable

gracias
aitorpunk
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: GPS para móvil Android   Jue Ene 12, 2012 3:29 pm

hola compañeros , yo tengo el samsung galaxy ace gt-s5830
y quiero nose hacer traks y tal , ahora tengo instalados , navigation , google maps , sitios , y latitude

llevo una semana con el movil asi que no tengo mucha idea , pero si alguien sabe como bajarme algo para ir de ruta y tal porque ahora voy a ciegas , todos los caminos llevan a alguna parte ¡ jaajja sobre todo a la señal de prohibido el paso de vehiculos confused confused

un saludo punk punk punk
aitorpunk
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: GPS para móvil Android   Jue Ene 12, 2012 3:43 pm

acabo de encontrar un programa que se llama backcountry navigator pro gps

es recomendable , o una (palabra no adecuada) mas ??
un saludo punk punk punk
iceman_bcn
Rey Sapo
Rey Sapo

MensajeTema: Re: GPS para móvil Android   Mar Ene 31, 2012 10:16 pm

Probado en un iphone 4 y se cuelga en el indexado de mapas al 36%... mal rollito

jorgito1965
Rana joven
Rana joven

MensajeTema: Re: GPS para móvil Android   Jue Mar 01, 2012 8:28 pm

yo en un movil zte de estos que regalan llevo el programa de compe gps que es el mismo que llevo en el sportiva y funciona de maravilla, si lo buscas hay alguno por la red de esos gratuitos por llamarlo de alguna manera

GPS para móvil Android
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.