Pues lo dicho que ya tenemos en nuestras instalaciones el nuevo Asac Z 6 4x4.
La primera impresión, como ya mas o menos habíamos podido comprobar por los anuncios y fotos que ya han salido en más de una ocasión, pues es francamente muy, pero que muy, buena,los acabados, sinceramente están en unas condiciones muy aceptables, tales, como las soldaduras, barras, acabados en general, lo encuentro por la calidad y precio mucho mas aceptable que alguna otra marca con el doble de precio, ya que aquí en este UTV estamos hablando de que el precio de venta al público con todos los impuestos, puesto en tu casa ronda casi los 9,000,00 euros y yo sinceramente lo encuentro muy a la orden del día.
Comentar lo que obticamente hemos podido comprobar, Importante. Unos simples protectores de fuelles de palier, delanteros y traseros, será una tontería, pero te ahorras de que algún tronco o piedra te rompa la goma del palier, te salga la grasa de la rotula del palier y con el tiempo rota. Volante regulable en altura muy fácil de manipular. Normalmente se circula autoblocado en las ruedas traseras, podemos poner el 4x4 para que así estén haciendo fuerza tambien las delanteras y si queremos mas, pues bloquear la parte delantera ya que la trasera ya va siempre bloqueada, con esto queda un 4x4 autentico. Barra estabilizadora delantera y trasera. Radiador delantero de agua y aceite. Redes laterales y traseras. Cinturones tipo arnés y no los clásicos, pues el tipo arnés te sujeta muchísimo mas y te da mas confianza.Llantas y neumáticos de 14" esto le da una categoría a mi manera de verlo impresionante y están homologadas. Tablier, todo digital muy moderno y entendedor a simple vista todo a mano. Un detalle que me ha llamado mucho la atención, es que en el lado derecho del motor donde va normalmente el tirador de arranque lo han suprimido y me han puesto una turbina, o ventilador para que le de aire al silenciador del escape, para que no se caliente tanto, o mejor dicho, para arrastrar el calor del motor y todo el conjunto hacia fuera,atrás, incluso me imagino que tambien el polvo, en fin, no es un gran adelanto pero bueno es un detalle, esto y todo el conjundo demuestra que se quieren hacer las cosas bien. Tambien esta equipado con cabrestante delantero, esto es una opción que se usa poco, pero tan solo lo uses una ocasión y realmente te saque del apuro, das gracias por llevarlo (no está homologado, osea que para pasar la itv se tendrá que sacar, como la mayoría, por no decir todos, en los buggys), Bola de remolque (no homologada en España).Techo rígido, perfecto y muy bien acoplado. El parabrisas delantero es de un grosor muy aceptable y no flanbea nada, este accesorio no está incluido en el buggy, se tiene que pagar aparte, o intentar negociar con el vendedor.
El motor es un CF moto a inyección, con un sonido muy agradable.
Así a simple vista es lo que mas se puede destacar, lo que le daría una nota mas baja es en los mandos de luces intermitentes, bocina etc. que no están en el volante, pues están en el tablero y tienes que sacar las manos para utilizarlos, que se ben perfectamente y son muy accesibles, pero tienes que sacar manos, o mano del volante. Los asientos son poco envolventes como en la mayoría de estos UTVS, sería de agradecer unos baquets que te aguanten un poco, nos darían mucha mas confianza.
Las medidas entre ejes son exactamente iguales al Polaris. El Asac Z6 en algún obstáculo que sea un poco radical, puede pecar en que quizás sea un poco bajo y nos roce al suelo, Pero claro al ser un poco mas bajo tenemos la ventaja de que se nos aguante un poco mas en las curvas rápidas. Como dice aquel, la mujer borracha y la bota vino llena no puede ser, osea, que todo no se puede tener en este mundo.
La confianza mayor que me da a mi y a nuestros clientes en general, es el importador que como ya se ha comentado en mas de una ocasión, Bugasac, siempre ha estado pendiente de todo lo que pueda suceder y esto hoy en día ya os puedo garantizar que es una de las mayores ventajas, al momento de decidirte por un vehículo sea de la marca que sea. Muy importante quien esté detrás para solucionarte los futuros problemas y si no hay problemas, pués mejor que mejor.
Pués nada esto ha sido un pequeño relato del primer contacto visual con la máquina, en cuanto podamos le daremos caña para saber sus posibilidades.
Un saludo a todos de Pere.