ÍndiceGaleriaMiembrosWebs amigasEl tiempomapaEnlaces de interesRegistrarseConectarse

Fotos del mes

Conectados

Nuestras maquinas

Comparte | 

SOLUCION DE CONGELACION DE CABLE DE ACELERADOR

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
ELVENTUR
Rey Sapo
Rey Sapo

MensajeTema: SOLUCION DE CONGELACION DE CABLE DE ACELERADOR   Jue Ene 21, 2010 11:50 pm

Bueno pues despues de sufrir la congelacion del cable de aceleracion con el temporal de frio (me paso 2 veces la 2ª a tomar por culo y me tire 2 horas arreglandolo) no he dejado de darle vueltas al asunto y tengo en mente 2 opciones a ver que os parece:

1ª Opcion: Hacer que el cable le entre al pedal de arriba hacia abajo, con lo cual habria que fijarlo en el soporte de la camisa y luego colocar una "carrucha" tipo tendedero para volver a subir solo el cable al pedal. (Creo que al entrar de arriba abajo ya no le entraria agua al cable y ya no se congelaria)

2ª Opcion: Con esta estoy convencido que no pasaria y seria salir con el cable desde el carburador hasta los tubos del chasis haciendo un taladro, llevandolo hacia adelante volviendo a taladrar para sacarlo, siempre mas alto que el pedal. Luego entrar al soporte de la camisa en el pedal por arriba y colocar la carrucha.

El tema es que tengo que averiguar si el cable que trae el cacharro llega, o donde puedo conseguir un cable mas largo (tengo que medirlo)

No me he puesto manos a la obra (por lo menos con la 1ª opcion al ser mas sencilla) por falta de tiempo, cuando haga algo os comento.

PD: Vaya tocho que he soltao y eso que soy timido Sleep Sleep
GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: SOLUCION DE CONGELACION DE CABLE DE ACELERADOR   Vie Ene 22, 2010 12:08 am

Hola elventur, yo estos dias tambien llevo dandole unas pocas de vueltas...

Por un lado decirte que lo de modificar el cable por arriba es una modificacion que se suele hacer en muchisimos buggys, no solo por este tema sino, por la arena mismamente y el barro que tambien lo ensucian, y se llega a bloquear.. De echo hay modelos que ya lo cambian de fabrica a la siguiente generacion. Yo en mi anterior buggy, me paso infinidad de veces hasta que lo meti por arriba...

El caso que si lo haces, puedes pedir cualquier cable de otro modelo mayor, que sera mas largo o hacerlo tu a medida con cualquiera de moto estandat...Si hiciera falta, claro....

Por otro lado, como consejo general, que el cable siempre este suelto no muy cogido al chasis..y yo siempre que puedo evito agujerear el chasis, ya que siempre estan expuestos al barro, agua y humedad, eso que le evitas para su interior...

Yo estaba intentando estos dias encontrar un material que mantuviera un poco la temperatura, tipo caucho, nose o poriespan..no se digo asi al azar..moqueta, nose algo para forrarlo en la parte delantera que realmente es donde se congela en mi caso, en la parte mas expuesta y mas fria.

Bueno esto si que es una chapa macho...

GASSS!!! A RASSSS...... -Frenada larga...
ELVENTUR
Rey Sapo
Rey Sapo

MensajeTema: Re: SOLUCION DE CONGELACION DE CABLE DE ACELERADOR   Vie Ene 22, 2010 12:21 am

Cuando digo de perforar el chasis no me refiero al arco superior, sino al que saltamos para montarnos en el cacharro.

Lo que me da mas paranolla al taladrar el chasis no el por el tema de deterioro porque habria que sellarlo con silicona o alguna resina exposi sino que al taladrarlo pueda debilitar ese hierro tan fenomenal que montan estos chinos.

Para aislarlo lo mejor es la coquilla de fontanero (el forro de los tubos del buggy).

En mi caso la congelacion no se produce en la parte delantera sino que el agua entra por la parte delantera y se va a la parte mas baja del cable que es donde se congela porque sino hay liquido no hay congelacion amigo Gas. Un saludo
GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: SOLUCION DE CONGELACION DE CABLE DE ACELERADOR   Vie Ene 22, 2010 12:41 am

Hombre eso ya lo doy por echo, aunque tambien creo que el mismo liquido que echamos`para engrasar sino es bueno, tambien se puede congelar..aparte agua siempre tiene si va por abajo....

joseazel
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: SOLUCION DE CONGELACION DE CABLE DE ACELERADOR   Vie Ene 22, 2010 11:00 am

Gas no se si os referis a grasa eso es muy contraproducente en un cable, yo lo que le haria es forrarlo con la fibra que se pone en los tubos de escape y encintarla bien con cintaaislante creo que con eso se solucionaria el problema
medussa
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: SOLUCION DE CONGELACION DE CABLE DE ACELERADOR   Vie Ene 22, 2010 6:01 pm

Y que tal el forrarlo con espuma de poliuretano?
joseazel
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: SOLUCION DE CONGELACION DE CABLE DE ACELERADOR   Vie Ene 22, 2010 6:17 pm

tambien puede ser una opcion muy buena
GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: SOLUCION DE CONGELACION DE CABLE DE ACELERADOR   Sáb Ene 23, 2010 11:36 am

Pues si, pero yo no se si se aguantara ahi pegada, no he trabajado mucho con ella, y siempre ha sido con cosas grandes, pero creo que lo que esta claro es que hay que aislarlo enb la parte delantera. En el caso del Azel, acordaros que luego se mete por por el tubo cuadrado que lleva desde los pies hasta debado de la palanca del cambio y mucho espacio tampoco hay...

ELVENTUR
Rey Sapo
Rey Sapo

MensajeTema: Re: SOLUCION DE CONGELACION DE CABLE DE ACELERADOR   Sáb Ene 23, 2010 3:43 pm

Pues a mi donde se me congela es despues de la palanca de cambios sigue por otro tubo y entre los asientos (que es el punto mas bajo y donde se queda el agua) se congela, por eso me toco desmontar el cable entero la ultima vez. :face:
GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: SOLUCION DE CONGELACION DE CABLE DE ACELERADOR   Sáb Ene 23, 2010 4:03 pm

Nosotros entre los asientos ya tenemos bastante calor del motor, pero delante hay mas frio

ELVENTUR
Rey Sapo
Rey Sapo

MensajeTema: Re: SOLUCION DE CONGELACION DE CABLE DE ACELERADOR   Sáb Ene 23, 2010 8:31 pm

Pues si es delante ( no se como estara en tu buggy) en el mio seria facil buscar coquilla de las del retorno de aire acondicionado que es un tubo muy fino y a forrar hasta la caja cambios. :cheers:
ELVENTUR
Rey Sapo
Rey Sapo

MensajeTema: Re: SOLUCION DE CONGELACION DE CABLE DE ACELERADOR   Miér Feb 03, 2010 11:25 pm

Asunto resuelto, cogi una tira de armaflex (el forro del tubo fino del aire acondicionado) lo forre desde el pedal hasta unos 30 cm antes del acelerador y lo forre con cinta aislante para dejarlo aun mas fino y protegerlo y encima funciona (esta probado) y antes del pedal en la goma le puse un trozo con una brida.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Este es el forro que digo.

El tubo es el negro al lado del latiguillo de los frenos

Y aqui hasta el carburador

Espero que esto os sirva a mi me funciona, le di a mi colega una tira y a el no le dio tiempo a ponerla y cuando salimos a el se le congelo varias veces y el mio como si nada
GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: SOLUCION DE CONGELACION DE CABLE DE ACELERADOR   Jue Feb 04, 2010 3:17 pm

Pues esa es lamejor prueba que podais hacer, jajaja Si ibais juntos y a el le paso... Tomo nota ElVentur, me alegro que lo hayas solucionado, creo que esa es una de las mejores soluciones, porque quedara aislado

joseazel
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: SOLUCION DE CONGELACION DE CABLE DE ACELERADOR   Jue Feb 04, 2010 4:21 pm

de las mejores soluciones el armaflex a veces se utiliza en obras para aislar los tubos del agua caliente, con lo cual el cable del acelerador lo tiene que aislar muy bien y mas si encima lo encintamos con cintaaislante
ELVENTUR
Rey Sapo
Rey Sapo

MensajeTema: Re: SOLUCION DE CONGELACION DE CABLE DE ACELERADOR   Jue Feb 04, 2010 8:05 pm

Ademas con una tira llega desde el pedal hasta casi el carburador y en la zona del motor seguro que no se congela (sobre todo si le vas zumbando)
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: SOLUCION DE CONGELACION DE CABLE DE ACELERADOR   

SOLUCION DE CONGELACION DE CABLE DE ACELERADOR
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.